Casa, CANALES

donde vivían los de los castañales
Si esta era la casa de Morla,.... ahaora vive en ella un señor solo no se su nombre.
Ya lo creo que sí, Toñín, que juergas tan sanas, tan divertidas y tan bien alineadas. El amigo Juan cocina que ya quisieran muchas (y no lo digo por mi, que yo para mí tengo, claro). Pasamos muy buenas veladas y muy buenos ratos, si señor. Un saludo socio.
De esta casa, y mas concretamente del piso de abajo, tengo unos grandes recuerdos que juergas tan sanas nos corrimos eh socios?
De que me sonará esta casa? Se parece a una que había aquí con tejado de pizarra, castaños delante y en la otra orilla negrillos.
Un verano el aire tiró tres pollos de jilguero de un nido a la terraza y en un jaula que me dejó mi tía Doradía, colgada del árbol durante el día, los fueron criando los padres. (Eso de que los envenenaban si los enjaulabas es una leyenda urbana). Crecían perfectamente alimentados y cuidados. Pero un día desapareció uno. Sin dejar ni rastro, ni restos de plumas ni nada....
Casa de Los Castañales, pero como te conservas de bien ¡. Parece que todo lo relacionado con la misma tiende a que los años con su paso, resbalen. No hacen mella. Juanín sigue como hace doscientos años, que son los que más o menos tiene, Jose al que vi un día ya hace unos cuatro años aquí en León, idem de idem. De Mª Jesús no puedo opinar al respecto porque hace unas diez glaciaciones que no la veo y así todo. Como me alegro de que una casa tan conservada contagie esa virtud a los que en su día albergó....