Mensajes enviados por juan luis lanchares:

el BAR RESTAURANTE HOTEL es CASA FERNANDO, el pueblo es BALLOTA. La carreterea es la antigua carretera de la costa N632. Está en el límite Oeste del concejo de Cudillero. Linda con el concejo de Valdés y separa ambos, el rio Cabo. Altitud sobre el nivel del mar: 122.798 (metros), 402.778 (pies/feet) Coordenadas WGS84. DMS (Grados, Minutos, Segundos) 43°33'5.642" Norte (N) y 6°19'47.821" Oeste (W). En la localidad de Ballota se pueden destacar ademas dos casas rurales (Los Xentiles y Entrefaros) ambas ... (ver texto completo)
¿Es cierto que el entrenador del Futbol Club Barcelona, Luis Enrique, es de Oviñana?
Casi pareceis ballotanos los dos y que jugasteis en el Espín al pañuelo o hicisteis algún concurso de bebedores
SUSO, no dudes que algo de ballotanos o ballotenses debemos tener, pueblo querido que siempre llevamos en nuestro recuerdo.
Muchos y cariñosos saludos desde Salamanca
Ballotensa, no, Juan Luis, porque ballotense es forma genérica única, como ovetense, turolense, etc.
Un abrazo. Honorio
Totalmente de acuerdo que el uso genérico del masculino se basa extrictamente en su condición de término no marcado en la doble oposición masculino/femenino. Consideremos incorrecto emplear el femenino para alusión conjunta de ambos sexos, de ésta forma, "los espectadores" sería la forma correcta de referirse a un determinado grupo mixto, aunque el número de espectadoras sea superior al de espectadores varones. Tienes razón y considero que la gramática es practicamente intocable, salvo la evolución coloquial del idioma que llega siempre con algo de retraso a la RAE. Un abrazo Honorio ... (ver texto completo)
gentilicio de ballota
El gentilicio de Ballota se forma con un sustantivo particular, o —cuando este no existe— con el sujeto seguido de la preposición «de» seguida del topónimo o nombre del lugar del que se quiere denotar la procedencia. La formación del gentilicio considerada a partir del nombre del lugar presenta muchos casos (tanto irregulares como regulares), formándose los regulares más comunes con la raíz y sufijos como -ano, -co, -ense, -eño, -ero, -és o -ino, por tanto es correcto: BALLOTANO/A y BALLOTENSE/A
Lola, es cierto, yo aprendí a montar en bici y a conducir motos y coches entre BALLOTA Y Sta. MARINA. años 50 y 60, allí tuve los primeros amores de juventud y luego han sido encantadoramente inolvidables, Asturias es única ¡ye fantástica! somos del club de admiradores, ves siempre une algo a la gente
estoy leyendo el mensaje de juan luis lanchares y me trae muchísimos recuerdos de aquellos años... soy maria julia, la prima de marilis bergareche... y te recuerdo muy bien a ti, a tu hermano fernando y a tus amigos...
lo pasamos muy bien aquellos tiempos y como no recordar a mi maravillosa abuela pilar... tan acogedora ysiempre con tan buen humor....
Ok Julia, ya lo creo que te recuerdo fue todo genial, unas amistades para guión de novela... Mi email es lanchares@usal. es, me encantaría si me escribes ¿dónde vives? Ibas mucho a La Argentina recuerdo. Yo viví al terminar mi carrera de medicina en Uruguay, USA, y Francia
Para especializarme luego regresé a España y me asenté en Salamanca>>- Badajoz >>Salamanca como Catedrático de Ginecología de las Facultades de Medicina de la Universidad de Extremadura y de Salamanca, me encantaría conectar con ... (ver texto completo)
En la decada de los 60 recuerdo varias visitas a la Casa de las Palmeras, con la encantadora DªPilar y la no menos encantadora Marilis Bergareche y sus primas/os, una familia de San Sebastian muy acogedora. Yo iba con unos amigos (seis) desde Ballota, entonces estudiantes de Medicina y de diversas Ingenierias. Nos bañabamos entonces en la Playa de la Regalina, Cadavedo, y fuimos a varias las fiestas de pueblos cercanos: Ballota, Tablizo, Cadavedo, Oviñana, Soto de Luiña, etc. Siempre que paso por ... (ver texto completo)
http://www. asturiasenimagenes. com/indice_astu. html

en esta pagina teneis cientos de fotografias de Asturias
Yo he pasado muchos veranos en BALLOTA, y recuerdo las fiestas de Albuerne con especial nostlgia, tengo varias anécdotas surgidas allí.
mira que linda ha quedado Villa Conchita en Ballota, Asturias. Después de remozar y pintar paredes ¿te gusta?
A los internautas de Ballota, soy Juan Luis Lanchares, hermano de Fernando, Paloma y Oscar, e hijo de Fernando Lanchares y Natalia. Mi abuelo Angel Lanchares pasaba el verano en Ballota desde los años 20, su tia abuela era de la Mafalla.
Siho trabajando como Médico-Ginecólogo en Salamanca, y en estos momentos mi hermano Fernando pasa unos días con su familia en "Casa Fernando" de gratisimo recuerdo para todos nosotros. Con mucha frecuencia en las reuniones familiares citamos a Ballota y sus gentes, ... (ver texto completo)
mira que linda ha quedado Villa Conchita en Ballota, Asturias. Después de remozar y pintar paredes ¿te gusta?