Mensajes enviados por jgf43:

Me gustaría poder hablar contigo, por si me pudieras aportar algún detalle más sobre Anita Castillo Rivas
Mi correo electrónico es: jgoyfe@gmail. com Con mucho gusto te contestaré a las preguntas que formules. Yo resido en España, en la provincia de Almería, próximo a los municipios de Adra y Alcolea.- Saludos
HOLA.
Mi nombre es Jackye, y busco familiares o conocidos de Ana y Mateo castillo Rivas.
Estos hermanos se fueron a vivir a Alcolea, Almería. Mateo se fue a Colombia y nunca más se supo, Ana termino sus días en Alcolea. Estoy escribiendo un relato sobre ellos, y me gustaría encontrar alguien que me ayudara y poder escribir con conocimiento, no quisiera que familiares o amigos se sintieran incómodos por no describir algún rincón que no fuera verdad o describir alguna persona y no correspondiera ... (ver texto completo)
Mateo efectivamente falleció hara sobre 40 años, en America del Sur, marchó alli para visitar a un primo, parece que se llamaba José, y no volvió. Años después su hermana se hizo mayor y la llevaron a una residencia de la tercera edad, en la localidad de Velez Rubio, alli murió y posiblemente debio ser en la década de los "90". La herencia de la casa, no se si tendrían algo mas, se la dejó a un sobrino que vino de Argentina, cuando la mandaron a la residencia de mayores. Después no se absolutamente ... (ver texto completo)
Hola alguien se acuerda de la familia Puerta Almazan
Creo que en Laujar vive actualmente, llamada Angeles
Hay alguna foto específica de Los Clementes?, a que municipio pertenece?.- Gracias por publicar algo de esta poblacion ó caserío.
Eso comentaba mi abuela, que su papá habia llegado a México cocinando en un barco de carga, y np sabia por que, pues la familia de Almeria al pareccer no tenia necesidad. No se mucho más, pero puedo investigar con alguna de mis tías. Mi papá conoce Fondón y estuvo en la casa de Las Godoyas cuando Clara vivia ahi, tiene fotos de sus hermanos y de mi abuela con su tia Clara. Me gustaría saber mas de la familia, si saben, y yo les puedo platicar de mi bisabuelo y de mi abuela y sus hermanos en México. ... (ver texto completo)
Clara Godoy Enriquez, SI tuvo UN HIJO varón, el mismo falleció pequeñito y fue en 1936 ó 1937, yo la conocé personalmente, estando pequeño, y oía como le explicaba a mi madre sobre la muerte de su hijo y ésta fue al comienzo de la guerra civil española.
Hola,

Mis antepasdos son de Lucainena de las Alpujaras. Los apellidos son: LOPEZ-MILLAN- GOMEZ- RUIZ....
Quisiera ir en ese pueblo para buscar documentos de nacimiento-matrimonio y defucion.
Onde puedo buscar esos documentos, debemos ir en el mes de avril en esta localidad y otras.
Hasta luego
Clabellina
Para poder localizar el nacimiento y defunción de tus abuelos, hay que personarse o bien encargarlo al REGISTRO CIVIL, Lucainena no es municipio hay que ir al pueblo que forma el municipio que se llama ALCOLEA. Normalmente el REGISTRO CIVIL se encuentra en el Ayuntamiento de cada pueblo. Tambien se puede localizar por medio de las partidades de bautizo (para ver la fecha de nacimiento) y las partidas de casamiento, que es cuando contrajeron matrimonio religioso, por medio de este sistema hay que ... (ver texto completo)
Existe una variedad de uva negra llamada MAZUELA ó MAZUELO, coincide que el nombre del pueblo es igual. Quiero preguntarles si el nombre del pueblo se lo dió a la uva, por iniciarse en ese término, o mas bien el pueblo recibió el nombre de la uva?.- Gracias.
Cuando volveremos a ver caudales de agua semejantes en estos ríos.-
Por favor, me gustaría que alguien, o algunos, del pueblo que publicasen fotografías del mismo. Yo lo conocí muy de paso, hace muchos años.- Gracias.
a que registro civil pertenece fondon de almeria
Fondón tiene Registro Civil propio, no depende de ninguna otra población, el registro civil está en la misma sede del Ayuntamiento- Para asuntos judiciales si depende del Juzgado de Instrucción de Berja
Yo hice la "mili" en la Marina (San Fernando) y coincidí con un vecino de Rubite, llamado Antonio.....?, era de estatura alta y corpulento, fue en Octubre a Diciembre de 1965. Vive en el pueblo?
Hola,
He empezado a buscar información sobre los antepasados de mi abuela materna que se llamaba Consolación Carretero Navarro que nació en Ohanes y me he encontrado con este mensaje. Te diré que mi abuela nació en 1916 y que sus padres se habían ido a Argentina pero volvieron a España y se fueron a vivir después del nacimiento de mi abuela a Laujar de Andarax en la provincia de Almería. También tiene familiares en Francia que emigraron por la guerra civil incluso un primo de ella estuvo en un campo ... (ver texto completo)
En Ohanes hay familiares vuestros, hijos de primos hermanos de tu abuela.
Hola! Queremos irnos a vivir a guarros y tenemos 3 nenes. Hay autobús escolar k los recoja y los lleve a las escuela a paterna del rio? Gracias!
Creo que no existe servicio de recogida de escolares para llevarlos a Paterna. Creo que en Guarros no viven familias completas o a tiempo indefinido.-
eSTÁ EL CAMPO COMO PARA JUGAR AL FUTBOL
Estoy interesado en conocer mejor al pueblo. Alguien podría aportar mas fotografías.- Gracias
Es posible que alguien pueda colocar algunas fotos de Revenga, a fin de conocer el pueblo?, animaros!.
habitantes de Revenga.
conozco este pueblo desde mucho tiempo y lo recomiendo a mis amigos
No conozco este pueblo, aunque es posible que lo visite debido al interés que tengo. Aquí nació mi bisabuelo, aproximadamente en 1840-1830, llamado ROSENDO FERNANDEZ y se marchó a vivir a PAMPLIEGA (Burgos) contrajo matrimonio en dicho pueblo con Fermina Rodriguez Riocerezo, nacida en Mazuela (Burgos), vivieron y murieron en Pmapliega y tuvieron varios hijos, entre ellos Manuel Fernandez Rodriguez, mi abuelo. Si alguien tiene datos de esta familia o bien existan parientes lejanos, agradecería me ... (ver texto completo)
Soy de Brasil y creo que mi abuelo, Agustín Hermoso Suárez nació en 1881 en Válor, Granada, España.
Me gustaría saber una información más precisa para completar mi árbol genealógica.
Para esto, me pregunto si me puedem proporcionar la dirección de correo o de email de Ayuntamiento de Valor o cualquier otra institución con información heráldica.
Gracias por la atención.
Jesus Hermoso
Rua Aviador Edu Chaves, 2-60
CEP 17.017-480
Bauru-São Paulo, Brasil
hermoso2@terra. com. br
La información que necesitarías es una partida de nacimiento de tu abuelo, para pedirla hay que dirigirse por carta a la siguiente dirección:
AYUNTAMIENTO DE VÁLOR.- REGISTRO CIVIL
Calle Carretera, s/n.
18470-VÁLOR (Granada) España

Nada mas. Saludos y mucha suerte.-
A los Funes de Lanjaron está dirigido este mensaje. Contáctense con proyecto Funes. Es una organización civil privada, sin fines políticos, religiuosos o económicos. Estudiamos el apellido Funes desde su aparición. Sabemos que los Funes son una extensa familia en Lanjarón y queremos contactarlos. Les enviaremos información sin cargo alguno. funesbvuscafunes@hotmail. com. Un abrazo cordial a todos los Funes de Lanjaron.
en el pueblo de la provincia de Almería, llamado ALMÓCITA, hay algunas personas que llevan el apellido Funes.- Saludos
¿Podría alguien me responda donde podía encontrar el libro de familia en torno a Pitres? Mi correo electrónico es: regina. martines@hotmail. com
Me supongo que por lo que está interesada es por el Registro Civil, en vez de el libro de familia. Pues bien el REGISTRO CIVIL, está en la Plaza del Ayuntamiento nº 1 en el pueblo de 18414-PITRES (Granada), a dicho organismo se puede dirigir y solicitar la documentación que precisa, de modo bien detallado, o lo mejor detallado posible, sobre todo en fechas de nacimiento, apellidos, stc.- Saludos.
Quiero ver fotos de galeria santa maria del campo burgos.
Las fotos las puedes ver en esta misma página, pinchando en la parte superior donde dice " Fotos ". Hay 74 y son una preciosidad.-
Fui gran amigo de Antonio y Carmen Lopez Hita en un verano que pasé en ese maravilloso pueblo, vivían en la c/ Canalejas, creo, y tenían otra hermana, Consuelo. Alguien me puede informar si siguen viviendo en Laujar? Pues ésta primavera creo que iré una semana y me gustaría saludarles. Muchas gracias.
Antonio Lopez Reinoso y su mujer Carmen Hita Sedeño, fallecieron hace varios años. Tambien falleció un hijo de ambos que se llamaba Antonio López Hita.
Hola, intento hacer el arbol genealogico de la familia desde Francia... Escribi al juzgado de paz de dalias concernando ACIEN ALCALA ROSA nacida en 1867 y su esposo RUIZ FIGUERIDO ANTONIO nacido en 1866 para tener sus certificados de nacimiento. Solo se me enviaron el certificado de matrimonio ya que el registro civil comenzo en el ano 1871. Me parece que debo escribir a la parroquia de santa maria de ambrox; calle santo cristo 10 o a la parroquia de santa maria plaza del ayuntamiento. Alguien sabe ... (ver texto completo)
Para pedir la partida de nacimiento te debes dirigir a la Parroquia del pueblo, si lo haces por correo la dirección es:
PARROQUIA DE SANTA MARIA DE AMBROX
Calle Santo Cristo, 10
04750-DALIAS (Álmerúa) España
Saludos.-
Como continuación a lo que te he informado sobre el Arzobispado, completo mas datos y detallo la dirección de dicho ARZOBISPADO DE GRANADA:
Plaza de Alonso cano, s/n.
18001-GRANADA (España)
Teléf. +34 958 216323
La Parroquia o Iglesia de la ciudad de UGIJAR, pertenece al Arzobispado de la ciudad de GRANADA (ESPAÑA).- Saludos, Jesús
¡Hola Lucio!

No te puedo decir nada acerca de la posibilidad de que tus parientes tengan algún parentesco con mi abuelo. Mi abuelo se murió en 1954, yo era todavía una niña y él era un hombre muy cerrado, muy enérgico, porque había sufrido mucho en su juventud, así es que los nietos le tenían un cierto miedo. Yo ya estuve en Cadiar. Fui al ayuntamiento y me dijeron que es imposible tener alguna información porque, durante la dictadura de Franco, todos los registros del archivo y de la iglesia ... (ver texto completo)
Los registros de las Iglesias, muchos de ellos fueron quemados, pero fue por la parte republicana.
Hola, soy Lorenzo Lladó, vivo en Las Palmas de Gran Canaria. Mi abuela paterna se llamaba Dolores Faura Chacón, natural de Berja, casada con Lorenzo Lladó y Lladó. de este matrimonio nacieron:
Lorenzo, Blas que era mi padre, Dolores, María y Manuel.
Creo que yo conocí a Manuel, se casó con Isabel, de segundo apellido Faura y era de Laujar. Ya fallecieron ambos, así como los hermanos de ella.
En Jorairatar hay un museo de temas agrícolas y otros distintos mas, que merece la pena verlo. Yo soy de Almería y he estado 2 veces visitandolo.-
hola, soy frances y mi familiares son de adra, apelido es rodriguez,
El apellido "Rodriguez" es muy común en Adra y casi en toda España, por lo que sería necesario dieras a conocer el nombre, otros apellidos y mas datos como fecha o año de nacimiento, etc. Saludos
San Roque es una barriada del municipio de BERJA (Almeria), se encuentra practicamente unido a Berja, por lo que los vecinos del comun municipio deberian informar sobre el barrio de San Roque.
Me gustaria que se publicaran algunas fotos del pueblo. Yo pase por ahí hace unos 12 años y la verdad que tampoco hice ninguna ya que tambien permaneci sobre una hora, pero recuerdo el pueblo tan rural y bonito, así como su Iglesia y las personas tan acogedoras.-
el mejor sitio donde yo he comido por esa zona ha sido en el rte aguado en ugijar y ademas no es caro
Gracias Antonio por tu informacion. Muchos saludos
Voy a visitar a ese pueblo (Desde Almería capital) en este mes, preguntaros si hay en el mismo algun bar o restaurante donde se pueda comer, gracias y saludos
Rufino: Voy de Argentina a Granada el mes que viene. Sólo quiero saber que transporte tengo que tomar para llegar a Berchules y a Mecina Alfahar. y si hay donde alojarse sea una posada o un hotel. No te olvides que estoy a pié. Esta información me sería muy util. Mis saludos Gloria
Cuando llegues a GRANADA, lo primero que tienes que hacer es dirigirte con el equipaje a la ESTACION DE AUTOBUSES y preguntar por los coches de linea que salen diariamente para Mecina o bien que pasan por Mecina. Yo te puedo anticipar que diariamente sale un coche de linea desde GRANADA a UGIJAR y e3ste lo puedes usar para hacer el desplazamiento. Ugijar esta a 6 ó 7 Kms. de Mecina Alfahar y allí puedes coger un taxi local para que te acerque a tu pueblo de destino. LOs Bérchules están en la misma ... (ver texto completo)
Soy de la provincia de Almería y en Jorairatar estuve hace algunos años y quedé impresionado al ver el museo que hay en el pueblo. Lo recomiendo para que lo visiten las personas que viajen por ese entorno
Hace unos 20 años pase por Mecina Tedel y casi no lo recuerdo, aunque me llamo la atencion lo pequeñito que es y las vistas tan inmensas y bonitas que tiene. Es posible que en este año vaya de nuevo, hay donde comer en Mecina?.- Gracias.
Hola amigos de Cojayar: yo quiero ir un dia para pasarlo al pueblo, ya que conozco los demas pueblos de alrededor, y mi pregunta es: Hay algun sitio donde comer en Cojayar.- Gracias
Buenos dias amigos,
Lanzo una botella al mar, este día y j' espera l' ayuda d' un habitante de LAUJAR de ANDARAX. Aquí, yo m' llama Nadine y busco l' PARTIDA DE NACIMIENTO mi Parte Gran Padre: Jose o Josef RODRIGUEZ MARTINEZ nacido a Laujar de Andarax en 1849 ó 1850. Murió a ARZEW en Argelia el 01/04/1900. S' ¿le agrada? Quelqu' el puede m' ayudar, c' es muy importante para mi. Una fotografía numérica me bastará, Un grande gracias ustedes quizá mi primo o mi prima quien m' ayudará. Cordialmente ... (ver texto completo)
Partida de nacimiento a nombre de tu abuelo, no se puede pedir, por causas de que en 1850 el Registro Civil NO estaba establecido en España, pero SI podeis pedir una partida de BAUTISMO en la Iglesia Parroquial de la Encarnación de Laujar, sita en Calle Iglesia nº 2.- 04470-Laujar de Andarax (Almería) España
Esta población no es municipio, pertenecen al pueblo de Ugjíjar, así como los Montores tambien son una pedania de Ugjar
Esta fuente se contruyó en el reinado de Carlos IV.-
Yo no soy de Pampliega y nací a unos 1000 kms. de distancia, voy a describiros lo que siempre oí contar a mi madre que era natural de Pampliega y se trata de que en dicha localidad estuvo residiendo el Rey Visigodo Wamba y allí murió y fue enterrado, aunque ya no está su tumba.- Efectivamente este Rey después de dejar la corona estuvo en el Monasterio de San Vicente de Pampliega (Hoy no existe) permaneció hasta su muerte en el año 688 y fue enterrado en el pueblo, en el reinado de Alfonso X mandó ... (ver texto completo)