Mensajes de ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca) enviados por cuenka:

Bueno con esta bonita foto, os deseo Felíz Dia de San Juán.

Y cuidadín con las hogueras, que ya se sabe......... por el humo....... donde esta el fuego, jejejej.

Besosssssssss y Buén Fin de semana.

rosa
Rosa, te pregunté en un mensaje, si habías oído en Alconchel decir a alguien "Agárraté chache..."

Como no has respondido a mi pregunta y seguro que más de un alconchelero lo habrá oído decir y no sabe de dónde salió, lo voy a explicar tal como nos lo explicó Elisa, nuestra vecina.

Como casi todos los de mi quinta sabéis, en los pueblos como el nuestro, en los años 50 y anteriores, las casas de los "pobres", eran muy pequeñas, y muchas tenían un solo dormitorio. Por aquello de que no había luz ... (ver texto completo)
Pero chicaaaaaaaaaa, que no me has dado tiempo a contestarrrrrrrrrrr.....

De todas formas no lo sabía.
Me he reido un monton con la historieta, jejejej que cosas ¿verdad?
Ahora tenemos una cama para cada uno de 150 por lo menos, habitación individual y si me apuras en algunos casos con cuarto de baño incluido.

De todas formas, me quedo con estos tiempos.

Un saludo. rs
Como esta hoguera, pero en la playa, espero hacer una el proximo día de San Juán.

Milagros, como ves me sigo apuntando a todooooooooooooo (! ah! y no estoy metida en politica como me decias en un menaje pasado, jajaja es que la vida son dos días y "pa luego es tarde"

besossssss. rs
Ernesto Halffter
(Madrid 1905 - íd. 1989) Compositor español. Tío del anterior, terminó la sinfonía Atlántida de Manuel de Falla, de quien fue discípulo.

Es autor de numerosos conciertos, ballets, canciones y obras de carácter religioso, entre las que sobresalen Sinfonietta (1925), El cojo enamorado (1953) y Gozos de Nuestra Señora (1970).
Ernest Ansermet
(Vevey 1883 - Ginebra 1969) Director de orquesta suizo. Empezó su carrera dirigiendo la orquesta de los ballets rusos de Diaghilev en 1915 y en 1918 fundó la Orchestre de la Suisse Romande. Con esta orquesta dirigió versiones memorables de las obras de los románticos alemanes, como Schubert y Brahms, y de Ravel, Debussy, Stravinski, Falla y Berg.
Ermanno Wolf-Ferrari
(Venecia 1876 - íd. 1948) Compositor italiano. Se dedicó especialmente a la ópera cómica. Entre sus obras cabe mencionar La vida nueva (1901), Las mujeres curiosas (1903) y El secreto de Susana (1909).
Erik Satie
(Honfleur 1866 - París 1925) Compositor francés. En estrecha relación con el dadaísmo y el surrealismo, creó un lenguaje musical propio, libre y de gran simplicidad, que fue tomado como guía por el Grupo de los Seis.

Personaje bohemio, compuso obras de cabaré para locales en Montmartre, en París, y participó de las vanguardias artísticas de la primera década del siglo XX.

A él se deben el ballet Parada (1917), el oratorio Sócrates (1918) y numerosas composiciones pianísticas, como Tres gimnopedias (1888) y Danzas góticas (1893). ... (ver texto completo)
Eric Clapton

Eric Clapton
(Ripley, Reino Unido, 1945) Guitarrista británico de blues. Actuó en diversos grupos, como John Mayal & The Bluesbreakers, Yardbirds y Cream, hasta que, en 1973, inició su carrera en solitario.

Entre sus principales grabaciones se cuentan Behind in the sun (1985), Journeyman (1989) y From the cradle (1994). Ganador de varios premios Grammy, su estilo rhythm and blues se manifiesta en temas como Cocaine, I can’t stand it, Layla, Let it grow y Tears in Heaven
¿Donde duermen los pollitos?

Cuenta la historia, que un día en un pueblito muy chiquito, había una granja con miles de animalitos muy extraños, que día a día cada uno desempeñaba una tarea diferente. Por ejemplo: al pato, era el primero en levantarse, a las seis de la mañana, preparaba el desayuno al resto de los animales, la vaca, como tenia mucha leche, era la encargada de servirla, el perro pastor, despertaba a las ovejas y las llevaba hasta el arroyo para que se lavaran la cara y los dientes, ... (ver texto completo)
No, no, Rosa. No he estado de vacaciones. He estado en Alconchel porque mi madre no acaba de recuperarse y está de nuevo en Barcelona a ver si finalmente se recupera un poco de sus achaques. Esta vez no he disfrutado del pueblo tanto como me hubiese gustado, pero las cosas son así, unas veces buenas y otras no tanto, así que procuraremos disfrutar lo máximo posible de las buenas.
Un beso y hasta otro día.
Esperemos que se recupere pronto (donde mejor que con su familia y "biznieto?)

besos para ella y pá ti.
rs
¡Por cierto! ¿Dónde está Eufra7. No se habrá tirado de cabeza al Cazarejo, y se ha quedado haciendo el pino en él?
Holaaaaaaaaaaa, Milagros no lo quieras de esa manera, jajjja

yo creo que está como casi tosssssssssss los chicos liaoooooooo con el FUTBOL.

Y SI NÓ (QUE él lo cuente cuando vuelva)

saludos. rs
Enrique Santos Discépolo
(Buenos Aires 1901 - íd. 1951) Compositor y dramaturgo argentino. Autor, en colaboración con su hermano Armando, de melodramas y sainetes muy populares, debe su fama sobre todo a la composición de tangos, como Esta noche me emborracho (1928), Malevaje (1929), Yira Yira (1930) y Cambalache (1935).
Enrique Granados

Enrique Granados
(Lérida 1867 - canal de La Mancha 1916) Compositor y pianista español. Fue discípulo de Pedrell y, posteriormente en París, estudió con Bériot y conoció al pianista Ricardo Viñes.

Especialmente vinculado al piano, creó, junto con Albéniz, la escuela española de proyección internacional.

Su música, de carácter romántico, contiene elementos propios de la tradición española.

Compuso varias óperas, poemas sinfónicos, obras de cámara vocales y pianísticas. ... (ver texto completo)
Enrico Caruso
(Nápoles 1873 - íd. 1921) Cantante tenor italiano. Fue descubierto por un empresario napolitano en un café concierto. En 1887 obtuvo su primer gran éxito, cantando La Gioconda en Palermo. Estrenó Fedora, de Giordano, y Adriana Lecouvrer, de Cilea, en 1898 y 1902 respectivamente.

En 1903 se instaló en Nueva York, ciudad donde cantó regularmente en el Metropolitan un repertorio muy amplio, con Verdi y Puccini a la cabeza.

Caruso no tuvo una técnica muy depurada, pero sus aptitudes vocales para la dramatización resultaron conmovedoras y muy novedosas. ... (ver texto completo)
Ennio Morricone
(Roma 1928) Compositor italiano. Especialista en música para películas, ha compuesto entre otras las de los filmes Antes de la revolución (1964), en colaboración con el cantante Gino Paoli, Por un puñado de dólares (1964), El bueno, el feo y el malo (1966), La batalla de Argel (1966), Teorema (1968), Exorcista II: el hereje (1977), La misión (1986), Cinema Paradiso (1989) y Átame (1990).
Engelbert Humperdinck
(Siegburg am Rheim 1845 - Neustrelitz 1921) Compositor alemán. Fue colaborador de Wagner y profesor en el conservatorio de Barcelona. Alcanzó la fama con su ópera infantil Hansel y Gretel (1893).
LA DULCE HISTORIA DE UGUETTO Y ADALGISA
Prof. Graciela Pacheco de Balbastro

Corría el siglo XVII y la ciudad de Milán, siempre bella y aristocrática, comenzaba a prepararse para la Natividad del Señor en ese frío diciembre.

A pesar de la intensa nevada, los parroquianos hacían ya las primeras compras y los negocios del ramo ofrecían las confituras tradicionales.

Pero en la panadería del viejo Tone, al contrario de años anteriores, ese ambiente de fiesta allí no se vivía. Las ventas habían ... (ver texto completo)
Escribe

Que cada ser...
escriba lo que siente.
Pues cada voz que nace,
es diferente.
Encierra muchas intrigas,
el silencio... y es la conciencia -
la que nunca miente.
¡Que cada hombre -
descubra, en su mente!
esa “Luz” que brilla indiferente.
La misma “Luz”,
que ilumino mi vida.
¡Cuándo elegí ser... ¡Faro! -
en las playas, de mi gente!.
Y no quieras, pasar inadvertido,
dejando aquí -
... penumbras solamente.
¿Porqué callar?,
... dolor, fe y alegría,
¡Acaso crees; vivir eternamente!.

Eduardo Julio Malnati ... (ver texto completo)
Tengo

Tengo millones de cosas,
que todos quieren de mi.
He crecido tantas veces,
y otras tantas no crecí.

Tengo un libro que recuerdo
que mis mas importantes pasos,
fueron de una mano grande,
y de un guardapolvo blanco.

Tengo una caja de arena
y un caramelo que no comí,
tengo una escarapela,
y las puerta abiertas de mi jardín.

Y una muñeca de trapo,
y una tijera para cortar,
las nubes de siete colores,
que se ven cerca del mar.

En una caja unos crayones
y un tarrito de pintura,
para pintar los corazones,
de las personas que maduran.

BLANCA MAGDALENA CIOCCI ... (ver texto completo)
hemos esperado por ti tanto tiempo, pensamos que nunca llegarías, todos están muy ansiosos de conocerte.
Lo tomaron en sus brazos y se dirigieron a un lugar distinto; El solo se acunó entre los brazos de una mujer, y sentía cada latido del corazón que lo durmió en un sueño maravilloso. Soñó que se encontraba en un lugar maravillosos, con flores de diversos colores y con un aroma exquisito, junto a el un hermoso animal con alitas que casi, era imposible divisarlas, un color azulino a verdoso era ... (ver texto completo)
- no llegarás nunca.
- ¿tu quien eres?
- yo soy alguien que te podría ayudar, pero ahora estoy muy cansado.
- por favor, necesito de aquella fruta, hace rato que no he comido y tengo mucha hambre.
-no lo se... dejame pensarlo... quizás en otro momento.
Y se fue. El niño se sentó sobre una rama y miraba a su alrededor, cuando algo lo sorprendió.
Era una rama con una racimo inmenso de bananas, y mira al cielo. Por entre las ramas se asoma una cabecita peluda y simpática.
- comelas, son para ... (ver texto completo)
El hombre lo tenía en sus brazos, el niño lo soltó y pudo ponerse de pie.
Sin hacer ningún sonido, sin despertar al hombre que lo acompañó esa noche, le dijo adiós en silencio. Se dirigió a la puerta del corral y salió lentamente.
Siguió su camino, se internó nuevamente en el bosque, no supo entonces en busca de que, y se puso a caminar lento, pensativo, cuando de repente, un enorme animal, de pelaje amarillento con rallas negras en sus lados lo sorprende. Se veía muy audaz y con una fuerza increíble; ... (ver texto completo)
Los días pasaron el tenía ganas de regresar junto a su amigo el abeto, no le gustaba lo que sucedía en ese bosque, miró todo a su alrededor y todo parecía tan extraño... no entendia como la naturaleza permitía que alguien viniera y le arrebatara todo su belleza.
Mientras pensaba todo esto, mientras se sentía tan furioso, se despertó una nube de tormentas gigantescas, comenzó con una brisa fresca, poco a poco el cielo celeste se convertía en una manta gris oscura dejando el paisaje casi invisible, ... (ver texto completo)
Despertó aturdido, nuevamente con el trinar de los pájaros. Una nueva mañana se despertó aquel día.
Brillante, asombrosa, tan clara como las mañanas junto a su amigo el abeto.
Comenzó a caminar bordeando la costa de aquella cascada, recordó que el abeto le había dicho que solo la misma naturaleza te guia por el camino correcto, y esa costa se parecía a un camino.
Varios animales se cruzaron, muchas familias de conejos, topos, todos juntos para beber agua de la corriente de la cascada. Cuando ... (ver texto completo)
- ¿estás bien? Preguntó, con voz quebradiza.
-voy a morir, dijo el águila.- corre que ya vienen
- ¿quienes vienen?
-ellos, los cazadores.
Algo por su mente pasó, era aquello que le había dicho el abeto.
-no les tengo miedo.
-no debes conocerlos, ellos poseen armas gigantes que atemorizan a todo el bosque, talan los árboles, nos quitan a nuestros pichones, y hacen ruidos terribles.
- ¿entonces eso fue lo que me asustó tanto?
-tu te pareces mucho a ellos, no se porque intentas ayudarme, tu ... (ver texto completo)
De repente una brisa hace que levante la vista, miró hacia un lado, y no había nada, miró hacia el otro, y la brisa se volvía cada vez mas constante y rápida; se escucharon ruidos, el se levanta, y en un instante, cientos de murciélagos revolotean sobre su cabeza, corrio con gran rapidez, un susto hize que su corazón palpite con mas fuerza, esta vez, un escalofrío recorrio su cuerpo, y allá a lo lejos se vio una luz, el final del túnel.
Se apresuro, quiso salir de esa cueva, tan espantosa. Por ... (ver texto completo)
no vallas del otro lado de la cascada, allí habitan los hombres y muchos, son cazadores.
- ¿cazadores de que?
-no temas, si no cruzas la cascada no tienes porque, preocuparte.
-bueno, me voy. Creo que voy a extrañarte
-yo también.
- pronto volveremos a vernos cuidate del sol, no dejes que dañe tus hojas, es triste dejar atrás a un amigo.
Y comenzó su camino para conocer el lugar.
Iba con rumbo a algo que no conocía, quería ver que era eso que decía al abeto que tiene a las personas tan confundidas.

El ... (ver texto completo)
- ¿dónde puedo encontrar mas niños?
El abeto no sabía que responder. Y contesto:
- no he visto a ningún niño desde hace tiempo, pero si he visto a personas mayores, pero ¿porque te preocupas?, tu nunca vas a ser como ellos, ellos traen unas máquinas que arrasan con todos nosotros, asustan demasiado, son aquellas personas que no pueden oírnos, aquellas que cuando se las oye venir, los animales de todo el bosque buscan refugio entre nosotros, no me gusta mucho esas personas.
El sorprendido le prometió ... (ver texto completo)
-Eres un niño muy valiente.
No sabía de donde había salido esa vos.
-Acá, estoy por encima de tu cabeza.
No podía entender como un árbol podía hablar.
-No te asustes, solo las almas de grandes corazones pueden entender el sonido de la naturaleza. Y decirme, ¿a que has venido niño?
-no, en realidad, no me asustó entenderte, es la primera vez que escucho alguien que comprende lo que digo, lo que me causó tanta emoción ¿Sabes quien soy?.
- ¿es que acaso no sabes quien eres?
Se quedó sorprendido, ... (ver texto completo)
Despertó una mañana, cuando las grandes copas de los árboles sacudían sus hojas, porque la brisa, las acariciaba. Muy de a poquito despegaba sus brazos y un bostezo hizo que viera la luz por primera vez.
No pudo ver el paisaje, pero sintió esa brisa fresca que le perfumaba el rostro.
Sacó uno a uno cada centímetro de su cuerpito. Estaba tan cálido que hizo que la tierra no quisiera dejarlo ir para seguir arrullándose en él. Levantó un brazo, insistió con el otro. Con mucha fuerza despegó el torso ... (ver texto completo)
Hola Eu7, supongo que estareis preparando otra fiestecita para este verano.
Seguro que estás deseando tomar el fresquito bajo los árboles de... (eso lo eliges tú).

Saluos. rs
Toc, toc, Milagros, estás ahí?

No estarás de vacaciones y no nos has dicho náaaaaaaaaaaa, ¿eh?

O el nieto te "ABSORBE" tanto, que ni a la ventana te asomes.

Besos, rs
Emmanuel Chabrier
(Ambert 1841- París 1894) Compositor francés. Su admiración por Wagner le llevó a dedicarse a la composición.

Hábil instrumentador, escribió una música colorista dentro del estilo romántico, en la que destacan títulos como la pieza orquestal España (1882), las obras para piano Habanera (1885) y la Bourrée fantasque (1891) y las óperas Gwendoline (1885) y Le roi malgré lui (1887).
Emilio Arrieta
(Puente la Reina, Navarra 1823 - Madrid 1894) Compositor español. Formado en Italia, fue director del Conservatorio de Madrid. Compuso numerosas zarzuelas, entre las que cabe resaltar Marina (1871).
Elvis Presley

Elvis Presley
(Tupelo, Mississippi 1935 - Memphis 1977) Cantante estadounidense. En los años 50 del siglo XX supo reunir en una combinación original estilos tradicionales blancos, como el country, con los espirituales y el rithm and blues propios de los negros americanos.

Su voz era excepcional, a la vez poderosa y tierna, o dulce y agresiva, dependiendo de la canción. Y en el escenario, con sus desplantes, su tupé, sus trajes de cuero y sus movimientos de cadera causaba sensación.

Lo ... (ver texto completo)
Elton John
(Londres 1947) Músico británico. Cantante y pianista, ha compuesto numerosos temas de música pop, caracterizados por una atractiva elaboración melódica y elevada sensibilidad.

Entre sus canciones más conocidas cabe citar Rockett man y Crocodile rock.
Ella Fitzgerald

Ella Fitzgerald
(Newport News, Virginia 1918 - Beverly Hills, California 1996) Cantante estadounidense. Una de las principales voces de la historia del jazz, cantó junto a Louis Armstrong, Duke Ellington y Count Basie.

Entre sus grabaciones más célebres se hallan Sentimental Journey y Lady is a Tramp.
UN GATO SOÑADOR
Pepa González Ramírez

Era un gato que soñaba
un mundo de ilusión,
con hadas, elfos y duendes
con formas de ratón.
¡Qué suerte! ¡Qué ilusión!
menudo banquete me daré yo.

Un hadita que su sueño vio,
un escarmiento a su glotonería
le preparó, y una nueva escena
en el sueño dibujó.

En una ciudad llena de perros lo situó.
El pobre gato casi del susto se murió,
pero no, despertó.
Con las patas temblando,
a su comedero se acercó.
— Con mi pienso y mi agua
me conformo yo y prometo que,
nunca jamás soñaré
pues por muy cansado que esté,
no me acostaré.

El hada risueña, satisfecha se quedó.
Ahora, tranquila, a su mundo volvió,
junto a todos los seres
que la Madre Naturaleza creó.
Hadas, elfos, duendes,
unicornios, caballos alados,
gatos, ratones, perros,
pájaros, flores, árboles
y todo lo que queramos imaginar,
pues el mundo de los sueños
con lápiz y papel, podemos hacer realidad,
en alegres poesías y cuentos se convertirán
que a todos harán disfrutar. ... (ver texto completo)
A la siguiente noche, David consiguió quien le cuidara las ovejas y siguiendo la estrella llego a Belén un niño pastor, que llevaba en su mano una de las estrellas de Gisela el ángel de la noche. Allí vio a Gisela sobre el portal y mirando al niñito Jesús que parecía asombrarse de alegría, David le ofreció con su voz este hermoso regalo desde su corazón:
¡ESTRELLITA, ESTRELLITA TRÁENOS LA PAZ!
Al ver a Gisela con la falda llena de estrellas, se dio cuenta de donde habían llegado las estrellas todas las noches, y le pregunto.
- ¿Tú pasas por aquí a menudo?
- Si-, le contesto Gisela.
- ¿Me tirabas con las estrellas?
- Si-, le contesto Gisela, y empezó a reírse, y a saltar de árbol
a árbol, cayó sobre David y reboto rodando sobre la grama,
- pero espero no haberte molestado, no duelen, y solo quería
Que te animaras a cantar y tocar tu flauta, y lo lograbas.

- Ahora vengo a ... (ver texto completo)
Gisela seguía con sus travesuras, una noche vio sentado bajo un árbol grande, un joven llamado David comiéndose una manzana. Este joven siempre estaba de mal humor. Casi nunca se podía decir que David estuviera de buen humor. Se lamentaba de esto, se quejaba de lo otro, todo tenia falta. Varias veces al pasar por este prado Gisela lo había notado y pensó, - que pena, este joven que canta tan lindo y toca la flauta con tanto amor podría ayudar aliviar las penas de tanta gente que necesitan un minuto ... (ver texto completo)
Gisela el Ángel de la noche
por OLIMPIA COLÓN APONTE

¿Saben ustedes porqué los ángeles tienen alas? ¿A que no adivinan? Pues para poder llegar a todos los rincones de la tierra. El ángel va de casa en casa, el ángel va de un árbol a un río, el ángel va como un pájaro de flor en flor, pero Gisela el ángel de la noche, en vez de recoger flores recogía estrellas.
Ahora se preguntaran, - ¿Como podía recoger las estrellas si solo salen de noche? ¡Ah pero Gisela! Así como era graciosa, así era traviesa, ... (ver texto completo)
Capitan

¡Hola capitán ¡
¡Sí! Tu lector, a babor y estribor,
en proa o popa eres el Capitán
mas osado que he conocido!
¡ni la gorra ni el uniforme hacen al
Capitán!. ¡Tampoco el ojo perdido
ni la pata de palo, ni sus cofres con
tesoros magníficos, ni siquiera él
TITANIC hace Capitán! Pero tu sí,
Lector, tú si que sabes navegar con
Calma y tifones y vas llevando a
Puerto cada dia -
... tu frágil barquichuelo
de piel y huesos oxidados.
Das ordenes a los cuatro vientos y
Cuidas que a tus marineros no les
Falte nada. ¡Mil puertos aun esperan tu llegada!
¡Leva el ancla, sube las velas y.!
¡proa hacia el ARCO IRIS donde la tempestad acaba!
¡Será en la isla que elijas, bajaremos
a jugar en la playa y lanzaremos...
botellas con mensajes!
¡... Y cuando anochezca, contaremos
a los nietos, con mentiras, todas tus
hazañas!

Eduardo Julio Malnati ... (ver texto completo)
Confesiones para el ángel de la guarda.

Ángel de la guarda,
vos sabes muy bien
que de noche, a veces sueño,
con el mundo del revés.

Hoy te pido como siempre
que cuides de mamita
que a papá le des mas fuerza ... (ver texto completo)
UNA ABEJA PRESIDENTE

Cada año, en el Panal Mielero, todas las abejas debían elegir a su presidente.
El cargo de presidente se había creado desde aquella vez que una abeja inteligente descubrió que cada una por sí sola no podía dar clases, poner vacunas, limpiar el panal y, además de todo, hacer y vender la miel.
Entonces, en una gran reunión, todas se pusieron de acuerdo y, con lo que se había ganado con la venta de miel de un año entero, unas abejas abrieron una escuela, otras un hospital, ... (ver texto completo)
Buén fin de semana.

saludos. rs
Avanzar

Yo también, ¡pensaba...
que avanzar, era eso lector!.
Tener lo último, cambiar modelos
sumar valores materiales,
liderar, desde el primer puesto.
Hasta que un dia Vi reír a un niño
que estaba ajeno a todo eso,
y era feliz y sin complejos. ... (ver texto completo)
EL SUEÑO DEL GATO ALBERTO

El sábado me encontré con el gato Alberto. Estaba sentado en el borde de la vereda de su casa, con la mirada fija en el agua que corría junto al cordón.
- ¡Buen día, Alberto! –le dije suavemente, para no asustarlo- ¿Cómo estás?
Parecía hallarse en otro mundo, observando una carrera de hojitas secas que navegaban como veleros. Al oírme, levantó su cabezota y dos grandes lágrimas se le cayeron, haciendo ¡toc, toc! sobre un barquillo de papel que pasaba delante de él.
- ... (ver texto completo)
Elisabeth Schwarzkopf
(Jarotschin, Polonia 1915) Cantante soprano alemana. Debutó en la Ópera de Berlín-Charlottenburg con Parsifal en 1938. En 1942 actúa bajo la batuta de Karl Böhm en la Ópera de Viena. En 1947 cantó bajo la dirección de Karajan Un réquiem alemán de Brahms y en 1948 la misma obra con Furtwängler. Ese mismo año interpetó en el festival de Salzburgo Las bodas de Fígaro de Mozart.

Poseedora de unas cualidades vocales rotundas y brillantes, su amplio repertorio abarcó desde la ... (ver texto completo)
Élisabeth Jacquet de la Guerre
(París 1667 - íd. 1729) Clavecinista y compositora francesa. Presentada en París a los diez años como niña prodigio virtuosa del clave, ya adulta mantuvo una intensa actividad como compositora y gozó de gran fama en su tiempo. A su muerte, el rey Luis XIV hizo acuñar una medalla en su honor.

Entre sus principales obras figuran los dos libros de suites Pièces de clavecin (1687) y Pièces de clavecin qui peuvent se jouer sur le viollon (1707), las sonatas para violín, la ópera Cephale et Procris (1694), tres colecciones de cantatas, un Te Deum, canciones y aires. ... (ver texto completo)