Mensajes de BLIMEA (Asturias) enviados por Fernando Ceballos:

Hola primina, soy Fernando desde Tarragona, espero que esteis bien, por aqui todo bien, te doi mi correo por si quieres escrbirme.
Apache1950@hotmail. es
Un beso y recuerdos a todos.
.
Loli ya te mande un correo al tuyo personal.
Estamos en contacto.
Besos
Hola primina, soy Fernando desde Tarragona, espero que esteis bien, por aqui todo bien, te doi mi correo por si quieres escrbirme.
Apache1950@hotmail. es
Un beso y recuerdos a todos.
Como es claro, no soy de Blimea, pero conozco Blimea, y muchos de sus pormenores. Del Castillo he escrito alguna vez, incluso algún poema. Tengo amigos de Blimea. Admiré al poeta blimeíno Secundino Miranda Blanco, ya que su madre era de Tiraña. ¿Que habrá de Noro el del Campu, con el que trabajé muchos años en Villar?
Ahora veo que Rafael Mata, también amigo, escribe y defiende a Blimea, igual que lo hizo Ramón López, al que yo animé a que escribiera. Hoy, de Blimea se suele escribir algo, como ... (ver texto completo)
Saludos desde estes tierres catalanes Albino, cuantos mas años cumplo, mas añoro el miu pueblin del alma, blimeino soy, y lo sere hasta que me muera, yo tambien conoci el castillo en pie, y estuve en su jardin y vi en un arbol grabado el nombre de un moro, Almanzor, yera un neñu pero hay coses que nun se olviden nunca, hay mi Blimea del alma, cuanto te añoro y te quiero, cuidate Albino, y cuidaibos tos los que entrais en esti foro, un abrazu desde Porrera del Priorat, tarragona. Fernando Ceballos, ... (ver texto completo)
Desde estas tierras catalanas donde ahora habito, os mando un fuerte abrazo, y le deseo al Club Asturias de Blimea, todos los mejores exitos, os lo manda un nietu de Maria La Milana, que lleva fuera de Blimea muchos años, pero que no la olvida, yo vi jugar el Asturias muchas veces, animo campeones y apor todas.
desde tierras catalanas este blimeino que no olvida su pueblo del alma, os desea a tod@s, unas muy felices fiestas, que el año proximo os traiga todos buestros deseos echos realidad, un fuerte abrazo desde las tierras del priorat catalan.
Rafa, de les espiches del Llagar de Sen acuerdome de que mio pa nos llevo alguna vez, el sabor de los pinchos y algun tragin de sidra que el mio pa nos daba, los tengo frescos en la memoria, espero poder algun dia asistir a alguna, y asi volver a recordar aquellos tiempos tan felices, gracias Rafa, cada uno de tus temas me trae recuerdos muy felices del miou pueblu y de la mio xente. Puxa Blimea.
Como me ha gustado encontrar esta pagina y al leer recordar toda mi infancia nací en La Milana vivimos en Sienra donde ibamos a la escuela y en la Molatera, luego nos fuimos a vivir al Bravial que buenos recuerdos ir a por agua a la fuente y a por la leche a Villalad en tiempos de las castañas que miedo pasabamos con el ruido de las hojas secas en fin un montón de recuerdos felices todos ellos un saludo a todos.
Hola Fina, yo tbm naci en la milana, aumque baje pa Blimea con 15 meses, soy nietu de Maria, y seguro que nos conocemos, yo tbm estoi en un pueblo de la provincia de Tarragona, en Porrera del Priorat, si alguna vez te pierdes por aqui, pregunta por El Asturianu, un abrazo.
Hol Gui, pues si que me gustaria tenela, dejote el mi correo pa que me la envies, Apache_51@hotmail. com, mandamela aqui que la recibire sin problemas, y gracies per adelantao, la verda ye que nun consigo encontrar la historia de mi pa por ningun lau, o nun se buscar o paez que tos los datos de el comiselos la tierra joder, en fin, gracies compañeru, un fuerte abrazu y Puxa Blimea.
Hace unas fechas se inaguró en Blimea el Museo de la Memoria Historica, esta situado en la Casona del Bravial. Desde Blimea os invitamos a visitarlo y ver las exposiciones, que son varias y buenas, esta temporada tambien se exponen los trajes tipicos Asturianos.
Rafa te agradeceria que me dieras datos para poder poneme en contacto con los de la memoria historica de blimea, llevo tiempu queriendo recopilar la historia de mi padre, Ramon Ceballos Garcia, y no hay manera, el quemo antes de morir todos los papeles que tenia y ahora no tengo nada de el, solo el carnet de identidad, si puedes ayudame te lo agradeceria, un abrazu y Puxa Blimea.
Hola Gui, joder chavalon, claro que soy el fiu de Ramon y de Herminia, el que queda vivu, como no me voi a acordar de ti, y de tos los de la casa blanca, ¿sabes con quien estoi en contacto? con el mi primu Jorge, el fiu de Paco y Mati, el hermanu de Paquito, (que en paz descanse) vive en Andorra y por el ordenador nos comunicamos todes les semanes, que alegria volver a saver de ti, cuidate mucho, aver si algun dia voi por la tierrina y podemos vernos, un abrazu pa ti y pa to la familia.
Soy Diego Espín,, el que vivía en la terraza encima de la librería de Carrucha, Vecín de Javier Valdés y ahora mismo soy vecín de la tu prima Ana. Desde que nací aún vivo aquí. Espero que sepas quién soy, pues yo sí me acuerdo de tí, y de cuando eras monaguillo (también me acuerdo de Don Blas y les hosties que no daba). Espero que estés bien. ¡Puxa Blimea!
Hola Diego, si que creo recordarte, que recuerdos me acabas de traer a la mente de aquella epoca de monaguillos, y de don Blas, jejeje, y si claro que de les hosties tbm me acuerdo, e tardado en contestarte por que e estado sin ordenador, dale recuerdos a mi prima Ana y familia, y para ti un fuerte abrazo, desde estas tierras catalanas a donde la vida me trajo, estaremos en contacto, cuidate amigu y Puxa Blimea.
Desde estas tierras Catalanas, a donde la vida me trago, este hijo de Blimea os quiere desear a tod@s los Blimein@s, un FELIZ AÑO NUEVO, y que ojala algun dia seamos tant@s en esta pagina, que podamos celebrar una comida o una cena en nuetra querida Blimea, y asi poder volver a vernos y poder disfrutar una vea al año de ese pueblin tan hermoso que como dice Mata, nos vio nacer y crecer.
Desde este pueblo, Porrera del Priorat, Tarragona, un Blimeino, desea a todo el pueblo de blimea unas muy FELICES NAVIDADES Y PROSPERO AÑO NUEVO, ojala el proximo Año, nos traiga a todos, PAZ, TRABAJO Y TRANQUILIDAD.
CON TODO EL CARIÑO DE UN NIETU DE MARIA LA MILANA.
FERNANDO CEBALLOS GONZALEZ.
Gracias amigu y paisanu, ten por seguro que entrare en eses pagines, no se que edad tienes, pero si eres de mi quinta seguro que nos conocemos, yo naci en el 50, fui monaguillo con D. Blas, y D. Jose fue el ultimu maestru que tuve en Blimea, un abrazu y Puxa Blimea.
Claro que me acuerdo de ti, en el Miramar cuando de hizo el parque de obras publicas empeze yo a trabajar de pinche en el, la empresa se llamaba contratas Raposo, y con ella me fui para Aviles, estuve enb ella 22 años, hasta que cerro, acuerdome del molin de tu padre, de la tienda, del sutu, de sienrra, la payega, (alli sigue la casa de mis bisaguelos,) Dios que recuerdos, cuando el año que viene suba, procurare verte, un abrazu y Puxa Blimea.
Mata, no sabia lo de Julio, hera un buen amigo, descanse en paz, Jose Manuel el Palombu, yo savia que vivia en oviedo, no sabia nada mas, si Vicente es el de Avelino y Telvi, lo ultimo que supe es que vivian en gijon, asi que Minin esta echo todo un Empresario, tendre que visitar sus negocios cuando el año que viene suba a Blimea, y si creo que me acuerdo de tu esposa, oye una pregunta, ¿tu que parentesco tienes con los Mata que tenien la tienda antes del puente, despues de pasar la via, en la carretera ... (ver texto completo)
Mata, es una gran idea, recuerdos muchos, de los amigos te dire, julio el de pilar, vivia al lao de la iglesia, jose el Pili, que el padre hera vigilante en villar, nosotros le llamabamos Jose el tontu, por lo pijo que hera, de pequeñu, jejeje, coses de guajes, vicente el de la venta, jesusin el macho, chinfu, pachi el mudu, tambien estaben los Cañete que vivien en el mi portal abajo a la derecha, creo que se fueron pa barcelona, nun supe de ellos mas, Minin el de la vinateria, la madre llamase Gelos, ... (ver texto completo)
estoi contigo Rafa, y quien pudiera estar en esa fiesta de los Pimientos Rellenos, pero aumque no este en persona estare en espiritu viviendola con todos vosotros, ¿recuerdos?, cuantos y a cada cual mejor, las sesiones de cine infantil, los juegos de indios y vaqueros en la escombrera de villar, los pantalones rotos de bajar por la escombrera en cajes de carton, (y los zapatillazos de mi madre por traerlos asi, jejejeje) los juegos al escondite por debajo de la plaza, los primeros besos robados en ... (ver texto completo)
Hola Enrique, caray amigu que tiempos, si que hera jugar a vaqueros lo que mas me gustaba, sigue gustandome el cien del oeste, jejejeje, yo tambien me acuerdo de aquellos juegos por junto la iglesia, y de los años que pase de monaguillo, con d. blas, no sabes cuanto me alegro de leerte, si ves al mi primu chus dai un abrazu de mi parte, y tu recibe otru muy fuerte, aveces pienso que nunca debi de salir de blimea, pero ya ves la vida ye asi, y ahora vivo en la provincia de tarragona, algun dia volvere ... (ver texto completo)
Gracias Mata, de rafa el del quemau si que creo que la su hermana me dijo una vez que estuve en Blimea, que vivia en laviana, yo tengo primos viviendo en Blimea tovia, Jesus, o, Jesusin, el so hermanu, Juan Carlos, creo que tiene un bar en Barredos, solo pido a dios no morirme sin volver a esi el miu pueblin del alma, que como tu dices, YE EL MAS GUAPU DE ASTURIES, Y ES CIERTO, NUNCA HUBO FORASTEROS. Un fuerte abrazu pa ti y pa tos los de Blimea de un nietu de Maria y Malio los de la Milana.
Hola Fernando seguro que estás hablando de mi tío chinfu que antes vivía en la plaza san roque (al lado de donde tu vivías) hablaré con él y ya te enviaré un saludo de su parte. Este próximo fin de semana se celebran las fiestas de Blimea, buen momento para divertirse y reencontrase con viejos amigos, tambíen el día 15 se celebra la Fiesta de la Plaza San Roque y en ésta los vecinos salen a la calle por la noche a cenar todos juntos y luego a bailar.

Un saludo

Mario Efrén
Hola Mario, graias por contestarme, si es tu tio, yo vivia en la calle que entra pa la iglesia, en el ultimo portal de la izquierda, en el segundo piso, joer cuantas veces hemos jugado de pequeños tu tio y yo, ya se que son las fiestas de blimea, no saves cuanto me gustaria ir pero me esimposible, ando muy lejos, dale a tu tio un fuerte abrazo de mi parte, y cuidad mucho de ese pueblo donde naci, algun dia ire de visita y preguntare por ti, ¿tu tio sigue viviendo en Blimea? un abrao y gracias de ... (ver texto completo)
Hola, soy hijo de Blimea, ausente hace muchos años, desciendo de Malio y Maria de La Milana, y me gustaria saver algo de aquellos amigos de la infancia, mi nombre es Fernando Ceballos, hijo de Ramon y Herminia, y vivia en la calle que entra pa la iglesia, estuve 7 años de monaguillo, con Vicente el de la Venta, y con Julio el de Pilar, recuerdo a "chinfu" a Rafa el del quemau, y a Jose el de Pilar que vivia en la misma calle que yo, cuantes veces fui a buscar agua a la Fuente del Bravial, y recuerdo ... (ver texto completo)