BLIMEA: Saludos desde estes tierres catalanes Albino, cuantos...

Como es claro, no soy de Blimea, pero conozco Blimea, y muchos de sus pormenores. Del Castillo he escrito alguna vez, incluso algún poema. Tengo amigos de Blimea. Admiré al poeta blimeíno Secundino Miranda Blanco, ya que su madre era de Tiraña. ¿Que habrá de Noro el del Campu, con el que trabajé muchos años en Villar?
Ahora veo que Rafael Mata, también amigo, escribe y defiende a Blimea, igual que lo hizo Ramón López, al que yo animé a que escribiera. Hoy, de Blimea se suele escribir algo, como de otras partes del Nalón, pero no hay corresponsales locales como en Laviana fuimos varios; como en Blimea estuvo Ramón López; en Sotrondio, Gumer Castaños Posada; en El Entrego Rafael Roces; en Ciaño y Lada René Esteban; en Sama Sacramento Collado y otros; en La Felguera, Javier Belderráin así como otros...
Blimea ¡quién conoció a la Blimea de otrora y quien la conoce ahora!
Saludo a los amigos de Blimea a Mata, a Fernando Ceballos, en tierras catalanas cuando jugaba en El Asturias y a J. García, que inserta un escudo lleno de colores, ¿es acaso el original del Castillo de la Cabezada?

Salud, amigos

Saludos desde estes tierres catalanes Albino, cuantos mas años cumplo, mas añoro el miu pueblin del alma, blimeino soy, y lo sere hasta que me muera, yo tambien conoci el castillo en pie, y estuve en su jardin y vi en un arbol grabado el nombre de un moro, Almanzor, yera un neñu pero hay coses que nun se olviden nunca, hay mi Blimea del alma, cuanto te añoro y te quiero, cuidate Albino, y cuidaibos tos los que entrais en esti foro, un abrazu desde Porrera del Priorat, tarragona. Fernando Ceballos, un Astur.