Mensajes de CANALES (León) enviados por Toño Cata:

Antes de pasar por la consulta paso a saludaros un momentín. Vaya calorazo que hace incluso a estas horas.
Ah!, los pericos alevines, campeones del Torneo de Cádiz (Menos da una piedra, ja, ja, ja)
Manoli, prepárate para cuando llegues a Madrid, que tenemos la calefacción puesta a tope. Olvídate de la chaquetilla.
Antes de pasar por la consulta paso a saludaros un momentín. Vaya calorazo que hace incluso a estas horas.
Ah!, los pericos alevines, campeones del Torneo de Cádiz (Menos da una piedra, ja, ja, ja)
Para la familia de Marcelino (Gilio, Carlos, Puri, Pili, Neli, Ana...)
Yo también me retiro, que ando un poco cansadete y mañana no sé si al final salimos o no. Manoli y Feli, buen descanso dominical y que seais muy felices.
No lo conozco
Yo salgo desde Moralzarzal al Embalse de Navacerrada y luego por la ruta más fácil, to parriba
Yo vine a medio día y hacía un calor tremendo, pero aquí se está de lujo. Hace mucho tiempo que no venía. Por donde hacíais la marcha?
Por la zona sur de la Maliciosa.
Hola Toño, estoy en la Sierra, ahora mismo en el jardín y me he tenido que poner una chaqueta. Se está de muerte!
Yo he estado hace un momentín en la terraza y hace calor, y esta mañana hemos regresado de la marcha casi deshidratados y no hemos hemos ni la mitad del recorrido
Qué pena habérmelo perdido, pero ayer me tuve que quedar con mi nieto en su casa. A mi hija y a mi yerno les robaron la bolsa que llevaban con las billeteras de ambos, un móvil y otras cosas. Llevaban todo, tarjetas de crédito, dni, carné de conducir, mi hija llevaba su carné de enfermera, tarjetas sanitarias, fotos del niño, y fíjate el móvil con un montón de teléfonos que dice que ya no va a recuperar. Así que estuvieron en comisaría y no llegué a mi casa hasta las 2 de la mañana
Pues menuda faena y el trastorno que le va a causar.
Hola Manoli. Y no veas cóm ligaban algunas, yo allí, en la puerta de mi tía Celia esperando que alguno me sacara a bailar... y nada, que no hubo nada que rascar.
Buenas noches, Manoli, Lili y Carlos.
Aquí no hay manera de conseguirlos, gracias Toño.
Perdona Feli, que ando a salto de mata, porque vamos a tratar de suspender la marcha de mañana, que además del calor están diciendo que por aquí hay mucha radiación ultravioleta.
Perdona Toño, pero estaba con el teléfono.
Por aquí también hace calor, aunque se lleva bien. Dicen que seguiraán subiendo las temperaturas.
Ya tengo solucionado el tema de los libros, casi en un 80% (de los temas leoneses)
Aquí hace un calor tremendo, incluso ahora que ya es de noche.
No sé si felicite al nieto de Carmina, pero por si acaso, lo hago ahora. Felicidades Leo.
Buenas noches Feli
Ayer me retiré pronto, pero vaya como se animó la noche y qué bien se dieron lo ligues para algunas... ja, ja, ja.
Feliz cumpleaños Leo! Espero que los tirones de orejas hayan sido suavecitos.
Muchos besitos guapo.
No sé si felicite al nieto de Carmina, pero por si acaso, lo hago ahora. Felicidades Leo.
Buenas noches Feli
Campeones sub-21.
Buenas noches Yoli, Manuel, leyentes, entrantes y salientes
Pues como veo que aún sigue todo el mundo de fiesta, me retiro, que mañana tengo que seguir de guía. Sed buenos y felices
Que apoveche y hasta luego o hasta mañana.
Buenas noches Yoli, Manuel, leyentes, entrantes y salientes
Hemos subido al Cantico para ver el concurso de bolos. Cómo maneja la bola Rafa el de la carretera de las Casas Baratas. Uuuuuuuuuuyyyy, ¡finca!....
Vamos a buscar una chaqueta que está refrescando un poco, no vaya a ser que... Hasta luego
Yo bajé al Galgón a ver el partido de futbol, pero no se presentaron los del equipo contrario. Menudo rebote tenía D. José
Hemos subido al Cantico para ver el concurso de bolos. Cómo maneja la bola Rafa el de la carretera de las Casas Baratas. Uuuuuuuuuuyyyy, ¡finca!....
A las buenas tardes, calecheros, ¿cómo va la fiesta?
Yo bajé al Galgón a ver el partido de futbol, pero no se presentaron los del equipo contrario. Menudo rebote tenía D. José
Buenoooooooo no lo conocia pintado, que bien ha quedado
A las buenas tardes, calecheros, ¿cómo va la fiesta?
Tú no oprimas mis manos.
Llegará el duradero
tiempo de reposar con mucho polvo
y sombra en los entretejidos dedos.
Y dirías: «No puedo
amarla, porque ya se desgranaron
como mieses sus dedos».
Tú no beses mi boca.
Vendrá el instante lleno
de luz menguada, en que estaré sin labios ... (ver texto completo)
Muchas felicidades Claudia! También mis felicitaciones a los papás y a los abuelos por poder disfrutar de ella. Muchos besines preciosa.
Claudia también cumple.... pues felicidades
Manoli, ¿cómo va la mañana? Así que después de un helado desantado, 0% grasa, ligth... pulpo, empanada, sardinas, truchas, cordero, más empanada, huevos fritos, dulces variados, queimada... Menos mla que fue virtual, je, je, je
Emilio, que anoche te desmandantes. Mira tu que horas de llegar a casa... Espero que lo pasaras bien en las hogueras.
Pilarina, qué bonito tu relato. Anoche más de uno estuvo al sereno, pero creo que joyoría recogió poca, pero a casa llego haciendo eses, ja, ja, ja...
Buen día del Corpus para todo el pueblo de Canales, que aunque no se celebre, hoy es fiesta. Ya vendrán fiestas y fastos.
a los Juanes y Juanitas. Especial para Juan Morla y Olivia.
Recuerdos y ánimos para Noemí
Emilio, que anoche te desmandantes. Mira tu que horas de llegar a casa... Espero que lo pasaras bien en las hogueras.
a los Juanes y Juanitas. Especial para Juan Morla y Olivia.
Recuerdos y ánimos para Noemí
Para todos los que os comisteis y os bebisteis lo que no está en los escritos, ja, ja, ja VIVA EL RÉGIMEN (ALIMENTICIO).
Buenos días CALECHO, mucho calor, y más que dicen que va a llegar...
Sirven unas brevas?
Va, me tomo un lingotacín con vosotros y me voy a descansar que mañana es ya.
Buenas noches para todos, sed buenos, prudentes y generosos.
Dios bendiga cada rincón de este Calecho
Si fuera San Miguel le diría que dejara dos cajas. A San Juan le pediremos la clave.
Esa sí que donde va triunfa.
buenas noches, llego a tiempo pa la fiesta.
Pues en este instante es el momento de recoger hierbas medicinales, guindas y otros frutos, que el rocio nocturno en esta noche es el que trae todos los beneficios y todas las bondades, para la buena gente
Pues que de resultado y todo salga como tu quieras.
Mouchos, coruxas, sapos e bruxas.
Demos, trasgos e diaños, espíritos das nevoadas veigas.
Corvos, pintigas e meigas, feitizos das menciñeiras.
Podres cañotas furadas, fogar dos vermes e alimañas.
Lume das Santas Compañas, mal de ollo, negros meigallos, cheiro dos mortos, tronos e raios.
Oubeo do can, pregón da morte, fociño do sátiro e pé do coello.
Pecadora lingua da mala muller casada cun home vello.
Averno de Satán e Belcebú, lume dos cadáveres ardentes, corpos mutilados dos indecentes, ... (ver texto completo)
Yo si el orujo de la queimada no es ligth, no sé si podré tomarlo.
Buenas noches Pilarina, te aviso, que estoy a régimen total, para la excursión a la Velilla, que llego en na...
El mío desnatado jajaja!
Y 0% grasa... amos, amos.
Pero el mio era sin azúcar, jajaja
Ja, ja, ja... eso decís todas.
Con este título de Alberto Cortez, queda expresada la buena intención para el futuro. Vamos allá.
Eso es rapidez dce reflejos. Gracias y bienvenida
No Toño, mañana trabajo, así que ajo y agua jeje! ¿Y tú?
Yo también, pero sólo por la mañana y además me imagino que sin tráfico, que es un alivio
Se nota que en Madrid sois mas señoritos y tod@s trabajais de administrativ@s.
En Valencia como les va mas la construcción pues por cualquier cosa hacen un puente.
Buenas noches Manoli, ¿no te has ido de puente?
Pero no teniais puente en Madrid?
He tenido esa posibilidad, pero no puedo ir a ningún sitio, con lo cual prefiero, dejarlo para septiembre que tenemos otro. Además dentro de unos días... caminito
Hola Lili buenas tardes.
Carmina y Bego buenas noches.
Toño, yo pense que hacias puente.
Buenas noches Manuel, yo más que puente hago puenting, que es muy sano
Como es que tienes que trabajar? No es fiesta?
La fiesta ha sido hoy, mañana es día laborable. Mañana es fiesta en Canales
buenas... onde esta la hoguera? encontre unos leños por el camino pa agregar
Buenas noches Lili, bienvenida
Que me habeis dejado sola?
Que no, que yo puedo estar un rato, aunque mañana tengo que trabajar
Por aquí no se puede hacer fuego, ni siquiera de barbacoas campestres hasta el mes de octubre.
Se puede?
hay hoguera o no?
Hola Bego, Carmina... buenas noches. Aquí no hay tradición de hogueras, las hogueras las hacen en Febreo, pero no sé por qué.
Mi mami, la más guapa del mundo, para mi.
Buuuuueeeenas. Muy parao veo yo esto.
He entrado a saludaros y desearos una feliz noche. Pediré buenos deseos para todos, y en especial para los enfermitos.
Besos para todos.
Yo también quiero desearos una feliz noche y que las hogueras se lleven todo lo malo, y sólo vengan días de felicidad. Luego, si puedo os veo.
Salió por la puerta grande, amigo. Elegante, reconocido y sin perder el sentido.
Tengo que dejarte, que tengo un mandao. Vamos ver como está lo de Murias. Disfruta de esta noche y vamos a ver si es verdad que quemamos todo lo malo y comenzamos a ver sólo lo bueno. Un abrazo.