Mensajes de PEDRO MARTINEZ (Granada) enviados por sensi:
hoy es san restregon
felicidades a todos los restregones
Primo, tú como siempre por peteneras... jajaja.. que lo pases bien... besillos.
Buenos dias: Con este domingo nublado, pero que tambien tiene sus encantos, os
deseo que difruteis de el.
Nosotros nos iremos a dar un paseito, que tambien es necesario.
Un beso a todo-as
Pepi, tambien os deseo una buena tarde de domingo... besillos...
Buenas tardes a todos los amigos y feliz y buen domingo.
Hola Campanaria, disfruta tu tambien de esta tarde templada... besillos...
Hola, Sensi.
Buenos dias.
Que bonito el poder estar cerquita del brasero. Que calorcito màs bueno. Recuerdo cuando en vida del abuelo Antonio, padre de Magdalena, una buena amiga, siempre que llegaba el invierno, en la mesa camilla, que el abuelo usaba siempre, se situaba el brasero. Ultimamente ya elèctrico, pero sumamente agradable el arroparse con las faldas de la mesa camilla y sentir el grato calorcito entre las piernas. Hace tiempo, tambièn recuerdo, aquellos braseros donde el picòn producìa ... (ver texto completo)
Hola Jose Luis, aqui en el pueblo en cada casa hay una mesa camilla con sus sayas
y su brasero, aunque ya en muchas han puesto la calefacción, pero aun asi la mesa
con sus sayas no la quitan, para tener los pies calenticos.. aqui el dia está muy nublado y hace un poco de viento, dicen que el viento viene caliente, no lo sé..
bueno son Carmen y Esme, hijas de Josefina y somos amigas... que disfrutes de lo que queda de domingo... besillos...
Rafael, Angeles, como llevais este puente de lluvias, aqui ahora llueve casi todas
las noches, hoy está muy nublado... Rafael haber lo que hace hoy el Madrid...
besillos pa los dos...
Hola Pepemg, ya pasaron los Santos y los Finaos, se perdió la costunbre de pedir
la cobollica, en la cual nos daban castañas, bellotas o nueces, pero ahora han
importado el halloween y los chiquillos salen disfrazados pidiendo "nuestra
cobollica" ellos chucherias, han cambiado, pero es bonito porque nos recuerda
aquellos tiempos... bueno que disfrutes la tarde... un besillo...
Hola Sensi, aquí tambien estámos al lado de la estufa, pero siempre hay algunos pirados que se bañan, la verdad que ha hecho unos días buenísimos, pero no para meterse en el agua. Besos
Manolo, Fina, yo creo que el agua debe estar ya muy fria para baños, pero como tu dices siempre hay algun pirao que no le teme al frio.... jajajamientras nosotros
aqui debajo de las sayas de la mesa al calorcillo del brasero, pues la estufa
todabia no la hemos puesto... pasad un buen dia... besillos...
Buenos dias: después de estar unos dias sin entrar. quiero desearos
a todos-as un buen dinde.
Que seais muy felices.
Besitos
Hola Pepi, que pases un buen fin de semana, aqui el dia está que no sabe lo que va a hacer... besillos pa la familia y pa ti...
Buenos dias, Sensi.
Hoy nos hemos levantado con los suelos mojaditos. Ahora continua lloviendo. Lo hace de forma pausada pero continua.
No soy amigo de visitar los cementerios. No me gusta hacerlo. Son lugares muy tristes y silenciosos. Mucha vida la que allì està enterrada. Prefiero tener a mìs seres queridos que ya no estàn aquì, en el pensamiento. Muchas veces siento su presencia. Todos la sentimos. Creo que en los cementerios se encuentran los despojos, lo material de nosotros. La materìa sin ... (ver texto completo)
Hola ajose Luis, soy de tu opinión, yo hace 40 años que no voy por el cementerio,
no me gusta, ya tendré tiempo de estar alli ¿no?... jajaja... bueno aqui ha llovido
tambien de noche y ahora hace bastante fresco, yo estoy cobijada al brasero a la calorcilla, aqui pasaré un dia más... besillos...
hola sensi, la verdad es que estas fotos traen buenos recuerdos aunque lla no esten. A mañana iran mis padres al pueblo y seguro que pasan para decirte todas las fotos que an puesto en el foro que por cierto esta muy bien para no olvidarse de donde venimos, un saludo para ti tu madre y toda la gente que anda por aqui.
Hola Alfredo, aqui han estado tus padres un rato sentados, viendo fotos y tambien hemos estado viendo donde yeneis los apartamentos, un sitio muy bonito, que lo
disfruteis... besillos..
Buenas tardes y feliz finde, un saludo desde Castellón donde llevamos dos dias casi de verano, ayer habia gente bañándose en la playa a pesar de que el mar estaba bastante mal, esta tarde he ido a dar una vuelta por allí y estaba el mar que era una delicia, daban ganas de meterse.
Un saludo.
Manolo, Fina, aqui no hace tiempo de bañarse en playa, estamos para encender las
estufas, ahora nos comemos el brasero porque ya de noche hace bastante fresco...
besillos pa los dos...
buenas tardes foreros como van las castañas?.....
aquí, en cataluña, tambien hacemos los panellets.... que estan buenisimos y me salen muy buenos. algun dia os haré unos poquitos......
como van los frios por ahi prima, aqui todavia no hace mucho frio, tengo unas rosas, que madre mia en el tiempo que estamos y aun estan preciosas, esta tarde he hido a andar por la playa y el agua está tranquilita, parece una balsa de aceite.
bueno besillos para todos
Hola prima, los membrillos y boniatos cocidos si llevamos dos dias comiendo, las castañas se han quedado asadas, despues las comeremos... aqui aunque hace fresco
tambien tenemos los rosales llenos de flores, ahi al lado de la playa que hace menos frio se conservaran mejor, haber si alguna vez probamos los panellest...
besillos...
Tienes mucha razon, con una simple vela, y todos contentos, lo de los responsos, me reservo, la opinion, era una forma de demostrar, el estatus social, o las creencias, ¿Sensi, yo creo que habia un sito, para los muertos que eran un poco fuera de lo normal?, Bueno, esas fosas, que nadie se atreve, a identificar, pero existen, Son los derechos humanos, bien distribuidos, Vale no quiero ser inoportuno, desearte un buen dia, que comas muchas castañas, y membrillo, y boniato, con canela, un beso,
Hola Juan A. antes habia una puerta al fondo del cementerio a mano izquierda, por alli dicen que metian a los que no morian de muerte natural (que se suicidaban)
yo no se si estará todabia porque hace 40 años que no he ido por el cementerio,
ni pienso ir hasta que me lleven... jajaj... las castañas casi que no las he probado, porque estabamos asando y ha venido visita y ya las hemos dejado para despues... besillos..
Buenos dias, Sensi.
Por los madriles tampoco lloviò ayer. Que gusto estar hablando de lluvia despuès del tiempo que ni la hemos olido. Ojalà que continue hacièndolo y que nuestros campos se pongan verdes y cojan mucha agua, con el fin de no padecer los problemas derivados de la sequìa.
Me alegro de que ayer te divirtieses con tùs sobrinos y sus pequeñuelos. Los niños te obligan a inmiscuirte en sus quehaceres. Sin darte cuenta te encuentras viviendo sus ilusiones. Son preciosos. Una maravilla el ... (ver texto completo)
Hola Jose Luis, aqui tampoco ha llovido y daba agua, pero mejor que no lloviera
por la gente que visita los cementerios.
Los niños son la alegria de la casa, aunque sean revoltosos... que pases un buen fin de semana... besillos.
buenas noches jefa
pues ami nome gustan mucho los boniatos a salvador le encantan asados
ami me guetan mas las castañas y los panalles
mañana bamos a casa de mi hijo salba a zelebrar su cunple años
haora como veo bien estoy aciendo unos chalecos de lentejuelas
y para mi un pantalon y una chaqueta
como estado tanto tienpo que no podia coser haora me aprobecho
cuando balla al pueblo te are un bestido para las fiestas
besos cuidate, yo sigo con el refriado
Fina yo se que tu eres muy generosa con todo el mundo y por eso tienes amigos en todo el globo terrestre... ¡ah! como espere a que vengas al pueblo para hacerme el vestido lo llevo para largo... jajaja... muchos besillos para ti y tu familia...
SENSI, es que es la verdad. Cuantos días nos quedamos en casa, por medio de la lluvia, y miramos por la ventana.
Hoy no ha llovido, pero esperamos lluvia para el fin de semana. Ya veremos.
No se si nos habrás escuchado hoy, no he podido verte en el chat de la radio. Un abrazo. Ya os he dejado unas letrillas.
Hola Antonio E. hoy no os escuché, es que a esa hora estamos cenando y me resulta
dificil si algun dia nos retrasamos en la cena pues si os veo y os escucho... yo
siempre estoy al lado de la ventana y ese es el panorama que tengo, pero no me quejo... besillos...
Hola, Sensi.
Desde luego que en muchos lugares de España, por estas fechas se comen muchas castañas asadas o cocidas. Tambièn boniatos. Yo no soy muy amigo de estos frutos y tubèrculos. No corro por ellos, pero entiendo que existe muchìsima gente a la que le apasionan ambos.
Sì que me gustan las pipas de girasol. Las de calabaza y tambièn los cacahuetes tostados, eso sì, con càscara. La càscara no me la como. No vayas a pensar que lo hago.
Ayer disfrutamos de la compañìa de nuestros nietos. Estuvieron ... (ver texto completo)
Hola Jose Luis, me imagino que la cascara no te la comes... jajaj.. bueno yo tambien disfruto cuando vienen los sobrinos con sus pequeñas, son muy graciosos cuando están pequeños y lo que saben hoy los niños... aqui hoy no ha llovido, pero si hace frio... besillos.
hola. si es mi tio antonio y no das la paliza hombre, todo lo contrario es un placer que alguien recuerde a mis abuelos, un saludo y gracias
Hola Alfredo yo me recuerdo muy bien de tus abuelos él siempre que me veia en el ayuntamiento me decia que heramos parientes... besillos..
Bueno, Gracias, alas manos y la inteligencia de nuestra jefa, aqui, me teneis, Que paseis un buen dia, foreros, ya sabeis, que este dia, no me hace mucha gracia, intentare que pase pronto, mucha suerte a todos, un fuerte abrazo, a los que leen y escriben, intentemos llegar a un acuerdo, para que esto funcione, "No es tan dificil", ¿Vale?, Gracias a todos,,,,,,,,,,,,,,,, LOs viovos, Por mucho que nos duela los que no estan, ya no necesitan nada, solo que no los olvidemos, nada mas, Solo hablo por ... (ver texto completo)
Hola Juan A. ahi me ha ayudado mi hermano Juan, que de esas cosas sabe más que yo..
hoy es dia de recuerdo a los que se fueron y cada uno recuerda de una forma, ahora sobre todo se llevan muchas flores porque hay dinero, en otros tiempos no llevabamos nada más que una simple vela y si teniamos diez reales se los dabamos al cura para que le echara el responso en el cementerio y si no teniamos se quedaban sin el rezo... besillos...
HOLA SENSI? aqui estoy, gracias por preocuparte por mi, pues no estoy mal, pero como me dijo el medico que no me tomara la tension nadamas que dos veces por semana, por que cuanto mas la tome mas me sube, por la apresion de saber como va a salir, asi que me la tome el Domingo y aun la tenia alta ya veremos la prosima vez, Sensi claro que me acuerdo del dia de los Santos y de la cobollica? y otras muchas costumbres que nos divertian mucho, eramos muy felices con poca cosa, pero sabiamos apreciar lo ... (ver texto completo)
Hola Antonia, yo tambien me acuerdo de los meceores que echabamos en las bigas de
las camaras, nos haciamos polvo las piernas de las sogas, pero lo pasabamos bomba,
a la comba como yo no podia saltar siempre me tocaba darle al ramal, ahora los niños no saben nada de juegos solo darle al boton de la maquinilla... bueno yo ya
me he comido unas cuantas castañas asadas y esta noche tenemos boniatos y membrillos cocidos... besillos...
Hola Fina, tienes ya preparados los boniatos y las castañas, yo me acabo de dar
cuenta ahora que los he visto en canal sur, estaban asando castañas... que pases un buen dia mañana... besillos.
Hola Antonia, como va ese cuerpo.. ¿te acuerdas tu del dia de Todos los Santos. que saliamos los niños de casa en casa pidiendo la cobollica? yo me acuerdo muy bien
ahi no se si comeis las castañas... besillos...
Buenos dias, Josefina.
Ante todo cuidate. No cojas frio.
En casa tambièn se lo pasa uno en grande. Disfrutando de la familia, leyendo, estudiando, usando el ordenador, haciendo las labores. No veas que cantidad de distraciones nos rodean. Si te lo montas bien, dudo que puedas aburrirte.
Disfruta de un bonito mièrcoles y ante todo, sè feliz.
Besos.
Hola Jose Luis, mañana dia de todos los Santos, es costumbre aqui vomer castañas asadas y boniatos asados o cocidos, bueno es costumbre en muchos lugares de España... espero que pases un buen dia en familia... un besillo...
Maruja, por donde andas que no entras por el foro, cuando os venis pa el pueblo...
besillos...
HolA Manolo y Fina, el tiempo está fatal, haceis bien en no ir para Zaragoza,
porque ahora está lloviendo por todos sitios, ahi estais más tranquilitos...
besillos pa los dos..
Hola Antonio E. casi me identifico con esas letrillas que has puesto, pues yo tambien veo la calle atraves de la ventana y la fina lluvia que cae en estos momentos, pues tenemos un dia lluvioso y oscuro... que tengas una buena tarde...
un besillo...
Antonia, me alegro que sigas mejor, tú tranquila, que ahora no puedes agitarte,
nosotros lo entendemos si no entras mucho en el foro... por el pueblo está lloviendo, parece puro invierno... un besillo...
Buenas tardes familia:
La cama es buena cosa, quien no puede dormir, reposa
disfrutar del dia
besoss, hasta mañana
Maria (M. de Ebro)
Hola Maria, el tiempo lo tenemos de invierno, por ahi he visto que bajaron bastante las temperaturas... besillos..
Fina no lo digas muy alto, que nos descubren y ya no posemos hacerlo... jajaja...
aqui está lloviendo ahora y parece que va a ser tambien la noche de agua...
Fina, no seas tonta y dejate de regalos ya te lo he dicho, con nuestra amistad
que es grande ya es bastante y cuidate y dejate de tonterias y vive tranquila...
besillos..
Buenas tardes amigos foreros, un saludo desde Castellón a donde hemos venido a pasar unos dias y hoy el dia ha sido estupendo, ya por fin he terminado de limpiar el huerto y a esperar para la proxima cosecha.
Hasta pronto y feliz semana a todos.
Hola Manuel y Fina, así que otra vez de vuelta a Castellón y limpiando el huerto,
para que a otro año se de bien la cosecha ¿estareis muchos dias?... besillos..
El domingo, Sensi, no fui al campo. Me invitaron a ir pero, como el sábado fui a la montaña, no quise volver. Por la tarde fui a Barcelona a oír no se qué cantantes -canciones de los sesenta- y me encontré dentro de una discoteca de la calle Aribau de Barcelona. Estaba Francisca, prima de Manolor y prima mía con su grupo de amigas y un grupo numerosísimo de fans de la canción de los sesenta (conocidos todos ellos a través de Facebook). Tomé un café con leche en el bar de al lado donde todo, incluso ... (ver texto completo)
Hola Pepemg, así que pasastes una buena tarde, de discotecas y todo ¡vaya, vaya!
bueno has hecho muy bien, que eso rejuvenece y dices que bailastes y todo y que
seguro hicistes el ridiculo, hombre en esos sitios nadie se fija si sabes bailar
o no, cada uno se mueve como sabe, tampoco creo que lo hicieras, así que la tarde completica, aúnque son un poco abusivos, pero una vez al año no hace daño... jajaj
besillos...
Hola Jose Luis, espero que hayas disfrutado el dia con la familia... un besillo.
Pepemg, supongo que hoy domingo, lo habras pasado en el campo ¿estuvistes cogiendo setas?.. un besillo..
estoy mirando haber si tengo un ratito y pongo las fotos de la reunion del sabado 27 de octubre, vereis que holla de puchero nos tuvimos que comer Angelines y yo, era para trece pero nos la comimos nosotros dos, nos vamos a estar pellendo hasta navidad
Primo eres un esagerao, si bebieras agua del caño no te pasaba nada....
besillos...
Hola Fina y Manolo, parece que la lluvia ha dado un respiro y las nubleras se han
ido, pero aqui hace frio... besillos pa los dos...
sensi cuando bas a poner la camara tengo cejas nuebas
Fina, cunado te vea conectada te toco... como ya tienes ojos nuevos tambien has estrenado cejas.. jajaja... me alegro que Dani ya esté en su piso, eso es buena
seña... besillos.. ¡ah! Fina mandale la simiente a Juan, pero aqui al pueblo que
ahora está de vacaciones..
Juan A. creo que en una casa de estas vivia la madre Angelitas hija de Alfredo, creo que recordaras a su abuelo se llamaba como el y tambien tenia un hijo que se llama Antonio, vivian cerca de tu casacreo que al lado de la florica, el que escribe aqui es muy joven y se fue a Almeria pequeño... un besillo..
hola guapa
como estas tu
yo sigo con esto de los bronquios
y como hoy ace mucho frio pues era lo que faltaba
besos y enciede el brasero
Hola Fina, el brasero hace casi un mes que lo tengo puesto, hoy hace bastante frio
por aqui... yo voy bien a ratos... cuidate... besillos...
Hola a todos los del foro, como habeis dicho alguno soy hijo del chispa, nieto del rubio felix y Encarnacion la del torres, vecinos de la sensi. Pero tambien mi madre es de pedro martinez, Angelita hija de Alfredo y Josefa. Las fotos me las dio mi padre que le gusta recordar los viejos tiempos.
Hola Alfredo, has puesto unas fotos muy bonitas recuerdan aquellos tiempos, yo les enseñé a tus padres unas cuantas aqui en el foro... besillos para todos...
Hola Rafael, del que no te acuerdas es hijo de Antonio el de la Antoñilla, sobrino de Victoriano que está casado con la teresa de la merguiza, ¿caes ya quien es?
besillos para Angeles y pa ti...
sensi que le a pasado atu hordenador
cuidate del frio queya mismo lo tenemos en cima
besos
Hola FIna, el ordenador no se estropeó, fue internet, seguro fue por la lluvia..
como vas tu con el resfriado... esta mañana me llamó Antonia y dice que va mejor..
besillos pa la familia y pa ti... ¡cuidate!
Buenos días a todos los amigos del foro y buen fin de semana.
Hola Campanaria, para ti tambien un feliz fin de semana... besillos.
Vctoria, un besillo...
Un saludo a todos en general que me quedé sin internet esta tarde cuando hablaba
con Ani Diez... besillos...
el rubio felix con sus dos nietos jose y alfredo
Hola Alfredo, bienvenido al foro de nuestro pueblo, que foto mas entrañable.. y tu
abuel que buena persona era... besillos pa ti y familia...
Sensi, buenas tardes. Ya ves, por los mensajes de hoy en el Foro que Antonia ha sufrido un arrechuche, una subida de tensión. Ya le pasó también hace unos dias. Ha quedado en llamarme tan pronto los médicos le digan algo para decirme cómo se encuentra. Consecuentemente la reunión es mejor aplazarla para más adelante para poder estar los que ya éramos más los que avisaron que no podrían asistir, más esas dos o tres que a última hora han comunicado que no vendrían por distintos motivos. Me pediste ... (ver texto completo)
Hola Pepemg, ya he leido lo de Antonia, yo sabia lo de su tensión pues me llamó por telefono y me lo dijo, pero decia que ya la tenia estabilizada, pero bueno esto es asi, de un dia para otro las cosas cambian, esperemos que no sea nada y esté pronto util para el proximo dia que hagais la reunión... bueno me pasaré tambien por la casa de Manolor y le haré una visita que no se enfade.. besillos...
Antonia cuanto siento lo ocurrido, yo ya sabia de tu problema, pero pensé que ya
estaba solucionado, los foreros de la reunion tambien lo van a sentir, porque eres
muy importante en esas reuniones, pero yo creo que lo tuyo se soluciona pronto,
asi que no te preocupes, que pronto estaras de vuelta... muchos besillos...