Mensajes de PEDRO MARTINEZ (Granada) enviados por sensi:
Hola Sensi:
El domingo cogimos las aceitunas, las tenemos en agua de lluvia que le cambiamos todos los dias hasta que se le quite el amargor. Es la primera vez que hacemos esto, no sé como va a salir, pero lo importante es pasar el rato, y si no sale bien, la proxima vez saldrá mejor.
Te iré informando de los pasos que vamos dando para la preparación y conservación, se me olvidaba que partimos unas cuantas y las mezclamos con las enteras.
Hola Maria, el agua tiene que ser con sal, (salmuera) y las que estan partidas ponlas solas, que esas se ponen buenas antes y partir las que veais que os vais a comer, porque si hay cantidad las que no partir las podeis conservar todo el año
en la misma agua pero con mucha sal, cuando esten buenas me avisas... besillos...
Hola Sensi, me imaginaba que estaría nevazqueando por ahí por lo que dijeron ayer en el tiempo, por aquí también ha bajado la temperatura, pero no para nevar, ha llovido un poco, pero casi nada.
Los viajes por ahora los tenemos un poco aparcados, Fina no está para muchos trotes, y para pasarlo mal, mejor quedarse en casa, a ver si para el verano Fina ya está bien y nos damos una vuelta por ahí que ya tengo ganas de ir.
¿Y tu, como llevas los dolores con este tiempo? Fina se ha tenido que tomar ... (ver texto completo)
Hola Manuel y Fina, yo los dolores los llevo como Fina a fuerza de nolotil, es que
este tiempo es muy feo para los huesos, yo ya me acostumbré y creo que no se quitaran nunca, así que lo mejor es no hacerle mucho caso... espero que para el verano ya esté bien Fina y podais daros una vuelta por el pueblo... besillos pa los dos...
Hola Jose Luis, para mi, mi pueblo es precioso, pero no es muy antiguo y por lo tanto no tiene monumentos, si es cierto que se han encontrado tumbas en forma de
dolmen, pero lo que es la construccion del pueblo si miras en las fotos del foro
veras muchas calles, estas son amplias, aqui siempre se ha vivido de la agricultura y la ganaderia, pero ahora con la maquinaria y el tiempo como viene ya hay poco, la gente ha emigrado y la poblacion se ha hecho mayor, asi que ahora se vive del paro y de las ... (ver texto completo)
Victoria, un bonito poema... feliz tarde... besillos.
Hola Antonia, buenos dias ya quedan pocos por el pueblo, pues estamos en epocas de
frio, por este tiempo siempre haciamos las matanzas, asi que lo que esperamos es
frio... besillos..
Gracias SENSI, vamos a ver si este miércoles, tienes más libertad. Un abrazo
Hola Antonio E. mi madre sigue mejor, pero ella está en otro mundo, ni nos conoce.. haber si este miercoles puedo entrar y saludaros a todos... besillos...
SENSI como va esas aguas por hay hoy por a qui no hemos tenído
lluvía, la foto guay y hartos de apechusque jajaja.
EL GRANA pues nos ha sorprendío no esta mal bamos haber si lo
siguén haciendo bién, besillos......
Hola Rafael y Angeles, creo tantos como nos reunimos la primera vez ya no volverá a ser, poque esto fue la ilusión de reencontrarnos todos y como ya lo hicimos, pues ahora solo los que podemos, aunque lo hacemos con la misma ilusión, aunque seamos pocos... por aquiya estamos hartos de agua y esta mañana nevasqueo un poco... besillos pa los dos...
Antonio E. tus letrillas muy bonitas, me gustan... besillos...
Hola Sensi, no, ya estamos en Barcelona, vinimos el lunes, teníamos algunas cosas que solucionar de médicos y en eso estamos, porque esto es el cuento de nunca acabar, Fina parece que va mejor del resfriado pero no acaba de ponerse bien, con estos cambios de tiempo que tenemos, cuesta curarse, por aquí no ha llovido mucho y no hace mucho frio durante el dia, pero ya anuncian bajadas de temperatura.
Cuídate, un beso.
Hola Manolo y Fina, ya veo que habeis vuelto al hogar... jajaj.. como estais siempre
con la maleta preparada ya no sabemos donde encontraros.... bueno es broma, haceis muy bien, hay que aprovechar la vida al maximo cuando se puede... los resfriados
en este tiempo duran bastante pues hay muchos cambios en el tiempo, aqui hoy amaneció nevasqueando, pero no siguio, está lloviendo bastante, que ya hacia falta... cuidaros... besillos...
Tienes razòn, Sensi.
La tierra donde naciste, siempre te da, aunque no lo tenga, todo el amor y el cariño que necesitas.
Yo no nacì en Asturias. Lo hice en un pueblo de Palencia, Herrera de Pisuerga. Nunca dejarè de presumir de haberlo hecho allì. Mì pueblo tiene unos encantos que son ùnicos. Ahora bien, la tierra por la que profeso un amor especial y donde me encuentro a las mil maravillas es esta Asturias del alma. Es esta Villaviciosa que cada dia que paso en ella, me va atrapando en sus beldades-
Està ... (ver texto completo)
Hola Jose Luis, es verdad, no se porqué, pero aunque el pueblo sea pequeño o feo, no tenga casi habitantes, para el que ha nacido ahi es el mejor del mundo y cuando uno está fuera se le añora mucho... aqui hoy tenemos bastante frio, esta mañana
hasta nevó un poco, porque mi pueblo es de los que nieva en invierno, estamos a casi mil metros de altitud, cuando nieva hay agua en todos los veneros.. besillos.
Estoy ya, cansado de tanta agua, parece mentira, son unas tormentas, que te pillan descuidado, ya se que son muy necesarias, pero hacia tanto tiempo, que el agua, solo la veiamos, en los mercados, en botellas, La verdad es que me recuerda mucho a mi niñez, cuando, llovia, y llovia,,,,,,,,,,,,,, nos poniamos las botas katiuscas, y no nos la s quitabamos hasta la primavera, todos los arroyos con agua, el barranco las erilas, los juncarillos, y las malditas botas, nos hacian unas rozaduras,,,,,,,,,,,,,,,,, ... (ver texto completo)
Juan Angel, esta mañana ha empezado a nevasquear, pero ha durado poco...
Yo me acuerdo que en la fiesta nos daban 2, o 3 pts e ibamos a la plaza a las charnecas que hacian en la plaza y formales tenia un mosquero hecho con una caña
y papeles de colores para espantar las moscas del turrón, alli nos comprabamos un tracito y unas pelaillas, despues cuando ibamos al cine, en el intermedio salia Placido (Rapido) y Monito con una cesta llena de pipas cacahutes y pelaillas y ahi gastabamos lo poco que ... (ver texto completo)
Jose Luis, como se dio hoy el dia, aqui esta tarde bajaron las temperaturas y se nota bastante... que pases un buen domingo.. un besillo...
Rafael Angeles, que bonita foto, pasamos un dia estupendo... Rafael ya vistes el
Graná, le ganó al betis... besillos pa los dos...
Primo Manolor, que bien te sienta la camisilla roja, hasta hace juego con las paredes del local.... jajaj... espero que pase un buen fin de semana... besillos..
Antonio C. ya no quieres entrar por el foro, no sabemos nada de ti, espero que tú y
la familia os encontreis bien... besillos...
Hola Fina, no te veo por aqui ¿es que no te mejoras? besillos...
Hola Antonio F. ya mismo te darás la escapada pa el pueblo, traete ropa de abrigo, que aqui hace más frio que ahí... besillos para Adora y pa ti...
Juan A. como va la obra, sigues ensayando... un besillo.
Fina Manolo, ¿andais todavia por Castellón? aqui tenemos ya un tiempo de invierno,
y dicen que bajan las temperaturas... Fina como vas con el resfriado... besillos
pa los dos...
Buenos dias a todos-as:
Que tengais un buen finde y seais muy felices.
Un beso
Pepi hoy nos escapamos del agua, pero parece que esta noche lloverá... besillos..
Hola Maria, no tengo nada que perdonar, solo era por que lo vieras como se aliñaban
las aceitunas, solo te digo que no le eches los aliños hasta que no estén buenas..
aqui tambien estamos pasados por agua, yo lo paso detras de la ventana, por lo tanto ni me mojo ni paso frio, pero como el verano no hay nada... besillos..
Claro que estoy solo en el foro de Villaviciosa. Poco a poco, creo que alguien me acompañarà. Ya veràs.
Amanece el dia con el cielo un poquillo abrumado. No llueve. Tampoco hace frio.
Ayer no lloviò, por lo que pudimos aprovechar la mañana para salir al monte y procurarnos una buena recogida de castañas y setas.
Hoy saldremos a pasar el dia por Oviedo. Una ciudad preciosa. Muy bella y acogedora.
Un beso y que todo lo que te ocurra sea bonito.
Hasta luego.
Hola Jose Luis, pasé a hacerte una visita para que no estuvieras solo y seguro que
Josefina cuando esté bien tambien entrará y te saludará, esa tierra es muy bonita, bueno toda España tiene su encanto, cada ciudad tiene lo suyo y por supuesto para cada uno su ciudad es la más bonita del mundo... aqui el tiempo
está todo el dia lloviendo, viene muy bien el agua porque durante todo el año
no habia llovido casi nada... besillos..
Antonio E. que bonitas estas letrillas de las palomas... besillos...
Y además de todas esas familias que tú nombras, Sensi, en Churruca vivía Pepe Molina, de los Molinas de Montarmín, la Pastora, el Torres...
Bueno, mañana tempranito vuelvo a la montaña. Ya te explicaré si vengo con las manos llenas que no sea de aire. Ya tengo todo preparado. Voy bien abrigado: camiseta, camisa, jersey, chandal y encima un chaleco impermeable. Así, entre semana, es más fácil encontrar algunas setas, porque sábados y domingos va muchísima gente a buscarlas.
Pepemg, cuidate bien que ahora pillas un resfriado en menos que canta un gallo,
¡claro que tu vas bien preparado!... jajaja... besillos.
Hola Jose Luis, pasé por el foro de Villaviciosa y estás muy solito, tienes que animar a gente que conozcas del pueblo e invitarlos a entrar y contar las maravillas de ese pueblo que veo son muchas... aqui tenemos hoy un dia de viento y muy oscuro, parece invierno... que disfrutes de esos paisajes... besillos...
Buenas tardes familia:
Está lloviendo, hace frio, son las cinco y cuarto de la tarde y casi es de noche. ¡Que tristeza!
Estos dias baja la moral a cualquiera, y para más inri a mi tristeza, no me han plantado las habas ""joooo""
Ahora en serio, feliz tarde
Besos
Maria (M. de Ebro)
Hola Maria, tú y yo queremos igual al Otoño... jajaja.. si no hubiera estariamos más felices, aqui tambien un dia de viento y muy oscuro... Maria en un mensaje te puse
lo de las aceiutas no se si lo has visto... otra forma de poner buenas las aceiutas es partilas y echarle bastante sal y dejarlas unos dias despues las lavas muy bien y las pruebas haber si se les ha ido el amargor y ya les pones el aliño, ajo machacado, unas ramas de tomillo, oregano limón echo rodajas unas hojas de laurel, pimiento ... (ver texto completo)
HOLA SENSI? gracias por tus deseos, haber mañana lo que dice esta maquinilla, ojala siga dando buenos resultados, que pases buenas noches, besillos Antonia.
Sensi, contaban que el pintao Rienda, que era muy buena persona pero articulaba mal fue una vez a ver a alguien que estaba enfermo, y cuando se marchaba le dijo, que siga la merojia, y claro los que habia ayi, se echaron a reir, y el en vez de enfadarse les pidio disculpas diciendoles, perdonar que esque a veces me equivoco, y se fue y repitiendo ... (ver texto completo)
Hola Antonia, me alegro que te vaya saliendo bien la tensión y eso del pintao
Rienda ya lo habia oido yo, tiene mucha gracia y está bien que nos lo recuerdes, entre unos y otros van saliendo anedotas de aquellos tiempos... besillos.
HOLA SENSI POR A QUI igual llueve casi todos los días menos mal k está haciendo
un buén otoño
HABRAS visto el gran partidazo k an echo los del MADRID baya tela k banda de energumenos da hasta verguenza de verlos en el campo y el mister, menudo chiflado
este tio, besillos....
ola Rafael y Angeles, yo creo que si ganaran menos trabajarian más... hoy aqui
un dia de puro invierno... besillos pa los dos...
Antonia que siga la mejoria y no te obsesiones con la tension, para que no te suba... besillos...
Fina como sigues, asomate un poquito por aqui... besillos...
Buenos dias, Sensi.
Ya estamos en Asturias.
Fantasìa el ver amanecer sentado ante la impresionante imagen que tenemos frente a casa. Una montaña, no muy alta, pero si cuajada de verde. Bosque para exportar. Las nieblas, pocas, abanzan muy bajitas sobre el curso de la ria.
El cielo totalmente despejado, aùn tintilean añgumas estrellas. Frio, 5 graditos en la calle.
El viaje lo hicimos bien. Llegamos a las diez y media de la noche. Cinco horitas de autovia, pero el solo contemplar lo que ahora ... (ver texto completo)
Hola Jose Luis, me he dado una vuelta por Villaviciosa, por sus calles, entré por
Maximino fui por Cabanilles, Carmen y más, tiene unas casas muy bonitas y el campo
todo verde, claro por ahi siempre está asi, unos paisajes preciosos, disfrutalos tu
que te gusta caminar... besillos....
Prosdócimo fue un santo católico del siglo I. Según la tradición, fue el primer obispo de Padua, ciudad de la que es patrón junto a san Antonio, santa Justina y san Daniel. La festividad de san Prosdócimo es el 7 de noviembre.
Se supone que llegó a la península itálica acompañando a san Pedro. 1 Se dedicó a evangelizar y a bautizar, entre otras personas, a santa Justina. Primer obispo de Padua, tuvo como diácono y colaborador a san Daniel. Las reliquias de Prosdócimo se veneran en la Basílica ... (ver texto completo)
Hola Juan Ángel. Sotano, tu tío, tenía la casa en la calle Cuatro Caminos, esquina con Cervantes. Cuatro Caminos, junto con el Calvario, eran entonces las calles más largas del pueblo. Hoy, quizá, la más larga sea la calle "Gloria". Te diré todas las calles que desembocan en Cuatro Caminos partiendo desde Cervantes, desde la casa de Pepe Sotano hasta las Escuelas donde acaba: Tercia, San Antonio, San Isidro, Gloria, Murillo, Velázquez, Lope de Vega y Calvario, todas ellas, en el sentido de la marcha, ... (ver texto completo)
Pepemg, la abuela de Yolanda vivia en Churruca, tambien vivian Mariano el pastor, la Antoñica la polo, Antoñica de jurao, Adela tambien vivio, Isabel sinsaura, la del concho, bueno ahora no me acuerdo de más... en cuatro caminos enfrente de Sotano
tambien vivio la Celestina pepe el de la luteria uf! hace tantos años que ya no me acuerdo... en fin recuerdo que se van difuminando con los años... besillos...
Rafael, Angeles, hoy aqui tenemos lluvia supongo que ahi estará lloviendo tambien..
Rafael esta noche veremos que hace el Madrid... besillos pa los dos...
Hola Antonia, tu y se que estás mejor, porque hemos hablado esta mañana, asi que ya
sabes que para ponerte buena, comer poca sal y tranquilidad... besillos..
Hola Fina, espero que ya estés mejor y te veamos por aqui por el foro... besillos.
Ayer no lloviò por la zona donde estuvimos.
Fuimos a recoger nizcalos al norte de la provincia de Guadalajara. Se nos diò bastante bien. Cogimos tres cestitas.
Comimos en Cogulludo, donde se encuentra un bonito palacio de estilo renacentista. El Palacio de los Duques de Medinaceli. Se empezò a construir el año en que Cristobal Colòn descubriò Amèrica (1492).
Hoy partiremos rumbo a Villaviciosa. Mañana te contestarè desde Asturias.
Un beso fuerte y que el martes te sea placentero.
Adios.
Hola Jose Luis, a mi me gustan mucho las setas, por aqui por mi pueblo hay pocas, dicen que algunas de caldo cuco, yo no se si se dice así... dices que os vais para Asturias, que os vaya bien en esa tierra tan bonita... besillos...
Hola Antonio E. que letrillas mas bonita... es verdad que esa enfermedad es criminal y parece ser que será la enfermedad del siglo... a mi me gustaria entrar en la radio más a menudo, pero no puede ser, pero aun asi yo lo intentare... aqui
hoy está lloviendo todo el dia... besillos..
Silverio, tu no te enfades por lo que te digo que es broma, para pasar el rato
y tu nombre no es tan feo.. un besillo.
Hola Juan Ángel, buen día para tí también. Aquí nos ha hecho un día de sol espléndido, empañado por la tarde con unos nublillos.
Bueno, os hablo de las calles Dr. Tello y la calle de Moya, Vázquez de Mella, que son las dos de las cuales tú y Silverio habéis hablado. Dr. Tello: Arranca de la explanada del Caño, junto a Dr. Barraquer (La calle donde vivía la Rosarico y el Mal Nacío, La Gachica, Ramón Peñas Blancas)...). Sólo subir la escalerillas, a la derecha, encontramos un callejón, General ... (ver texto completo)
Pepemg, buena lección callejera que nos has dado, yo me la sé por haber estado en el ayuntamiento, el tio de Silverio tiene la casa en Vazquez Mella... los peldaños
de la calle DR. Tello más o menos seran esos están hechos de bloques... un besillo..
Hola Sensi:
Ya nos llega el mal tiempo y que largo se hace. Este fín de semana ha sido pasado por agua que falta hacia.
Cuidate mucho
besos
Maria
Hola Maria, aqui llueve ahora todas las noches ojalá siga porque hace mucha falta
aunque no nos guste el tiempo, es necesario... haber si es verdad que te vemos por aqui el proximo verano... besillos...
Hola prima Sensi, asi soy yo siempre mi buen humor prevalece sobre todas las cosas de la vida, y espero mantenerme asi por muchos años y que tu te rias de mis ocurrencias por siempre, un abrazo muy fuerte para tus padres y toda tu gente......... y como seras la que repartes te quedas con la mayor parte X O X O X OX
Primo, claro que si, con tus bromas nos divertimos que farta nos hace, asi que no cambies nunca... besillos pa Angelines y pa ti XOXOXOXOXO...
Gracias por la informaciòn sobre la familiaridad de las señoras o señoritas que figuran en la foto que acompaña este mensaje.
Que calorcito tan agradable el que disfrutais a diario con ese braserito, teniendo los pies y las piernas arropadas con las sayas. Seguir hacièndolo. Es una maravilla que aùn podamos continuar usàndolo, como siempre.
Ayer el dia fuè tranquilo. Anduvimos por casa. Por la tarde vinieron unos amigos y planteamos una merienda-cena. Disfrutamos de una bonita velada.
Hoy ya veremos ... (ver texto completo)
Hola Jose Luis, por aqui tenemos un dia oscuro, parece que va a llover, ya lo
hizo durante la noche y aqui seguimos alrededor de la mesa camilla sin ganas de
movernos, espero que disfrutes la tarde... un besillo...
Buenos días a todos. Aprovecho ahora para saludaros. Más terde, no me daría tiempo.
Aunque no escriba muy amenudo, pendad que no me olvido de nadie.
Ultimamente, entre el trabajo y un gran bajñon de morarlhace que no tenga gana de nada.
Ya vendrán tiempos mejores; pero pendad que siempre os llevo en mi pensamiento. Un abrazo, para cada uno de vosotros.
Hola Mari Angeles, veo que estás un poquito baja de moral, eso es debido a estas fechas, verás como pronto sales de él, pues tú eres fuerte y además aqui estamos todos para darte un poquito de animo, así que arriba y venga esa sonrrisa tan bonita que tienes... besillos...
Hola Juan A. esta calle por lo menos tiene 25 escalones, he contado cada
bloque un escalón, asi que más o menos esos tiene, cuando vengas al pueblo los
cuentas... la madre de Alfredo se llama Angelitas y seguro que la conoces pero
ahora no te acuerdas... hoy tenemos un dia tontuno ni frio ni calor, ha estado toda la noche lloviendo, yo hay dias que los huesos me duelen bastante pero eso es normal con este tiempo... besillos...
Hola Silverio, lo del santoral ya lo sabia, era por decirte algo, se que todos esos santos vienen ahi, ¡vaya nombres que se ponian!.... mira esta es la calle donde
vivia Moya, justo en esta casa que se ve a la izquierda, que hoy ya está transformada y más abajo a la derecha casi al final tenia la barberia y tu
seguramente vivias en la calle de atras por donde tu tio Rafael, que seria la casa de tu abuela, no se, tu tio si se que vivia por atras de esta calle... en fin
ya te he dado pistas... que ... (ver texto completo)
Hola Jose Alonso, como estais con estos temporales, Jose A. mira esta foto haber
si reconoces a este matrimonio, que eran muy amigos de tus padres, su hija me ha
pedido que te pregunte si aun vive tu madre que ella, se acuerda de ella...
besillos...
SENSI, por Dios, que cenas a la hora de las gallinas, como dicen en mi pueblo. Las nueve de la noche, es buena hora y te da tiempo, no solo a escucharnos, sino a intervenir en el chat.
Ya os he dejado unas letrillas. Hace tiempo que no leo a JOSEFINA, supongo que estará bien. Un abrazo para todos.
Hola Antonio E. no me gusta acostarme temprano, pero mi hermana viene de trabajar a las 8.15 y enseguida nos hace la cena para acostarnos a mi madre que padece
alzheimer y yo que tambien dependo de ella, ya que sola no lo puedo hacer, para ella despues poder salir que es joven, asi es la vida... por eso es lo dificil de
llamar a esas horas... Fina esta con sus resfriados, pero está mejor... besillos...