Campo de girasoles, PEDRO MARTINEZ

(7 de Agosto de 2004)
Buenos días foreros-as... ¡Feliz Viernes!.
Los Girasoles buscan la luz del sol, todos lo sabemos, pero lo que no sabía es que en días nublados se miran unos a otros buscando la energía en cada uno. Es la naturaleza la que nos enseña, si no tenemos sol todos los días, nos tenemos unos a otros..
Entendí que tengo que vivir sin aquellos que pueden vivir sin mí.
GIRALUNA.
Había una vez un inmenso, inmensísimamente inmenso campo de girasoles. Era como una luminosa alfombra amarilla, tendida desde la orilla del camino hasta más allá del horizonte. Era un campo de girasoles orgullosos. Cada uno quería ser el primero y se empujaba para ser más alto que el otro. Ni siquiera se hablaban.
Sólo les importaba crecer y crecer, amarillear cada vez más radiantes y siempre girando para no perder de vista al Sol. El Sol no les llevaba el apunte, seguía su camino tan...
¿Sabes quién fue Vincent van Gogh?

En esta ocasión vamos a conocer a Vincent van Gogh, uno de los pintores expresionistas más importantes de todos los tiempos. Nació el 30 de marzo del año 1853 en Holanda y era el hijo mayor de un sacerdote. De hecho, esto hizo que tuviera una fuerte vocación religiosa. Tuvo que abandonar el colegio por la mala situación económica de sus padres.

A los 16 años empezó a trabajar como empleado en la Galería de Arte Goupil de La Haya, dirigida por su tío. Allí...