Mensajes de HERRERA DE PISUERGA (Palencia) enviados por #CAMINOMÁSOLVIDADO:

HERRERA DE RIO PISUERGA, V. sec. de Esp., prov. y a 11 leg. de Burgos, obisp. y a 12 de Palencia, part. de Villadiego, cab. de jurisd. de la que dependen 50 lugares, y de arcipr. que comprende 23 pueblos. Tiene corregidor de 1ª clase, y 2 alcaldes ordinarios, un conv. de frailes, catedra de latinidad, escuelas de la instrucción para ambos sexos; hermosa casa consistorial, y un palacio y fortaleza perteneciente al duque de Frías. Pobl. 987 hab, Sit. entre los ríos Pisuerga y Buréjo; el primero pasa ... (ver texto completo)
HERRERA DE PISUERGA.-V. con ayunt., a la que se hallan agreg. 106 cas. y grupos, edif., viv. y alb. ais. Cuenta con 1,549 hab. y 432 edif., de los que 3 están habitados temporalmente y 132 inhabitados. -Org. civ. Corresponde a la prov. de Patencia y al dist. de Saldaña para las elecciones de diputados provinciales y las de Cortes. Hay puesto de Guardia Civil y es residencia del capitán de la compañía, perteneciente al 10.° Tercio y Comandancia de la prov. -Org. mil. C. G. de Castilla la Vieja y G. ... (ver texto completo)
HERRERA DE RIO PISUERGA: v. con ayunt. en la prov. y dióc. de Palencia (12 leg), part. jud. de Saldaña (7), aud. terr. y c. g. de Valladolid (20): SIT. en una altura que vista por O. parece imperceptible y mirada por el E. es de bastante elevación; en su derredor se descubren muchas y hermosas huertas con un inmenso arbolado ofreciendo el aspecto más agradable y pintoresco. Su CLIMA es templado y bien ventilado; las enfermedades más comunes son calenturas intermitentes. Tiene 190 CASAS, algunas muy ... (ver texto completo)