Mensajes enviados por Hijo de Aguila.:

Sí, el alma triste. Villaescusa del ButrÓn, pierde un hijo. Valentín Varona López ya nos vé desde esa Altura, a la que solo van los buenos.. Páparo de pro, nos inculcó de pequeños, amar las raices de este pueblo que le vió nacer y que el Apellido y la Casa Solariega aún y siempre persistan en los tiempos de este pueblo. La gran familia de los Varona pierde a uno de los suyos, pero siempre estará entre ellos. Sí, el alma triste.
Quisiera saber acerca de Adolfo Varona Diez, nacido en Cortigera hacia 1895 aprox. Su padre debió de llamarse Ezequiel Varona. A quien pudiera ayudarme muchas gracias.
Se confirma, que varios voluntarios y de una forma totalmente altruista, han subido a la Iglesia (San Torcuato), y con unos medios de andar por casa, han sido capaces de quitar goteras del tejado, adecentar el suelo interior (recuerdese que hay enterramientos de antepasados) y y haber sellado la puerta de acceso, aunque como digo, con materiales básicos. ¿Se dará cuenta algún día el responsable del pueblo, que precisamente el pueblo va por un lado y él por otro? ¡Se habrá olvidado de que en la misma ... (ver texto completo)
Llora, porque uno de sus hijos, Ignacio Terán Lucio, nos ha dejado. Tantas veces vió, salir el sol por el Otero, hasta que se cerraron sus ojos este día 20 de septirmbre pasado. Hombre íntegro y cabal, único oriundo capaz de haber sabido mantener la casa que le vió nacer y salvarla de la ruina y abandono al que está sometido Huidobro. Ahora, desde otra perspectiva y de la mano de S. Clemente, seguro que vuelve a ver salir el sol, todos los días por el Otero. Lágrimas serenas, por un hijo que se va. ... (ver texto completo)
Hola buenos días

Gracias por tus palabras de apoyo, pero la verdad es que estoy hasta los cojo.. de la poca coparticipación que hay en este foro, pero huevos si que hay para seguir adelante, planteando temas de debate o dando mi opinión o simplemente dando noticias de nuestra zona, así los que son de por aquí y se encuentran en otras provincias pueden estar informados de lo que acontece en su pueblo.

Aunque no nos conocemos personalmente veo por tus intervenciones en estos foros que nuestras ... (ver texto completo)
Empadronamientos extraños, logicamente viene de "RAROS". Para mi raro, es aquella persona que sin tener ningún tipo de raíz en los pueblos, huelen el color del dinero, o se hacen amiguetes de los que "CONTROLAN "el dinero de los pueblos. El problema viene aumentando cuando se sabe a ciencia cierta que el consistorio recibe anualmente una cantidad de dinero, procedente de varios motivos (coto de caza, molinos etc...) y la repercusión física en los pueblos brilla por su ausencia. osea, no cuadra. Esto, ... (ver texto completo)
¡Anda, Sito! No te a-Cojones ahora, hombre!
¡Cojones, Sito! Sabes de cojones con cojones, ¡cojones!
He sido informado que no hace mucho tiempo ha fallecido la Sión. Me imagino que será la forma de llamarla. Es la hermanastra de mi abuela Felicitas. Mis bisabuelos Anastasio y Anastasia. La Sión, hija del segundo matrimonio de mi bisabuelo. Osea Felicitas, Jesús y la Sión. Por parte de Jesús ahí en Escobados de Arriba mantienen casa mis parientes. Yo, mitad Páparo, mitad Mellero, burgalés entero.
Efectivamente, mis abuelos allí estaban. Los Terán. Aureliano y Catalina, subieron a Villaescusa, con sus animales. Recuerdo trillar con ellos dandole caña a la veldadora al Sr. Aureliano, caido en VILLAESCUSA a manos de un toro. Sus vacas trilladoras BONITA y CAPITANA. Por otro lado Catalina, prima de mi padre. Estos dias atrás, ha caido su hermano Mauro, también de Huidobro
Corría el año 1951, cuando sonaron las campanas de esta iglesia dedicada a S. Clemente, porque había una boda. La de mi madre. Unos dicen, que las campanas, se las llevaron en barco para América. Otros, que una esta en Pesadas y la otra en Porquera. Lo que sí es cierto es que el retablo está en el Museo del Retablo en la iglesia de San Esteban en Burgos. "Retablo de S. Clemente" "HUIDOBRO". Se "oyen campanas" de que se quiere arreglar esta iglesia. Ojalá "el querer sea poder" ¡Viva Huidobro! ¡Viva ... (ver texto completo)
He podido observar como el Pendón de Escobados de Arriba, escoltaba a la Virgen de la Oliva en el día de su romería. De los pueblos invitados fue el único que sacó la "Tela" al viento. Me uno a todos aquellos, que como pueblo hermano que es Escobados de Abajo, fueron a rendir honores a la "Dulce Oliva".
Estimado Sr. José. He localizado a Jesús Fdez. Fdez. y ya sabe de su búsqueda. El hombre se encuentra bién y sigue refugiado en Escobados de Abajo. Ahora por Mayo, se celebra la romería de la Virgen de la Oliva, y el se encarga de la subasta de El Pendón para procesionarle con la Virgen por las eras del pueblo. Comenta que tuvo un amigo que era CABO. ¿Usted es ese cabo? Me remite para que le mande un caluroso saludo.
Bellas palabras las suyas D. Luis. Al igual que su familia lleva HUIDOBRO en sus apellidos, la mía también. No hay vuelta de hoja, este apellido solo radica, de esta belleza natural, que es HUIDOBRO. Me alegra que haya completado su circulo. "Quien pierde sus orígenes, pierde su identidad". La Familia, siempre sigue y prosigue. Bienvenido a "su" pueblo.
Un saludo afectuoso a todos que colaborais en este foro. Os saludo este vecino vuestro, de Villaescusa del Butron. Somos pocos los que defendemos estos pueblos del Butron. Cubillo, Ahedo y Villaescusa. A ver si coincidimos en nuestros respectivos pueblos, o por Pesadas o el dia de La Hoz.
En Villaescusa del butron y demas pueblos de alrededor, para los empadronados, se va a proceder de la misma manera. Esas parabolicas, van a parecer setas de mayo, si esas llamadas de perrochico ¡Viva la tecnologia del siglo xx1!
De este pueblo, es natural mi abuela paterna, Felicitas Lopez, casada a su vez con Adolfo Varona de Villaescusa del Butron. De hecho los Varona de ahi, son familia. Resti y los suyos tambien. Barbadillo y señora mas de lo mismo. Se saluda a todo Escobados de Arriba.
Un saludo a todos los Borrillos, de este su vecino de Villaescusa del Butron. Saludo general, para todos los pueblos que componen LOS ALTOS.
Mis abuelos maternos, mi madre y sus hermanos son nacidos en HUIDOBRO. La familia conserva la casa. Mis abuelos MARIO y FELICIANA, regentaban la cantina- estanco, tantos y tantos años, hasta que se produjo lo que en tantos pueblos, la emigracion a las urbes. Efectivamente, la Hoya de Huidobro, tiene un silencio especial. Yo, medio Paparo, medio Mellero... ¡Burgales entero!