ESCOBADOS DE ARRIBA: Empadronamientos extraños, logicamente viene de "RAROS"....

¡Anda, Sito! No te a-Cojones ahora, hombre!

Hola buenos días

Gracias por tus palabras de apoyo, pero la verdad es que estoy hasta los cojo.. de la poca coparticipación que hay en este foro, pero huevos si que hay para seguir adelante, planteando temas de debate o dando mi opinión o simplemente dando noticias de nuestra zona, así los que son de por aquí y se encuentran en otras provincias pueden estar informados de lo que acontece en su pueblo.

Aunque no nos conocemos personalmente veo por tus intervenciones en estos foros que nuestras inquietudes son las mismas, conservar nuestros pueblos y nuestras tradiciones en resumen conservar el legado que nos dejaron nuestros antepasados.

El pasado día 2 en el diario de Burgos aparecía esta noticia:

Elecciones municipales

Empadronamientos masivos

El INE investiga el ‘exagerado’ aumento del censo en 21 localidades
Ha solicitado a los alcaldes que expliquen los incrementos para evitar fraudes en los comicios municipales de mayo. Llama la atención el crecimiento experimentado por Villoruebo, con 37 empadronados en el último año.

En el listado de localidades aparecían dos pueblos de nuestra zona Villaescusa y Cubillo.

A mi me parece muy bien que gente que no vive todo el año en el pueblo se empadrone en el, siempre que sus intenciones sean mejorar el pueblo y respetar a los que viven en el todo el año y no lucrarse presentándose a las elecciones por motivos económicos.

Bueno un cordial saludo y hasta otra ocasion.

Empadronamientos extraños, logicamente viene de "RAROS". Para mi raro, es aquella persona que sin tener ningún tipo de raíz en los pueblos, huelen el color del dinero, o se hacen amiguetes de los que "CONTROLAN "el dinero de los pueblos. El problema viene aumentando cuando se sabe a ciencia cierta que el consistorio recibe anualmente una cantidad de dinero, procedente de varios motivos (coto de caza, molinos etc...) y la repercusión física en los pueblos brilla por su ausencia. osea, no cuadra. Esto, visto una y otra vez, duele, porque la confianza depositada, en el que se creía buen gestor, cae como un castillo de naipes. Los que sí tenemos casa solariega, y antepasados enterrados en el respectivo pueblo (por cierto, como tantas cosas, absolutamente abandonado), creemos que la mejor manera de ayudar al pueblo, (que no al bolsillo) es hacer un mínimo de oposición y reclamar para recuperar cosa que jamás debieron perderse. Escuela del pueblo (almacén de trigo del alcalde) casa del maestro (vivienda del alcalde) arreturos del pueblo el alcalde, muchos años por la patilla) y así un si fin de cosas anormales (ermita, iglesia, calles llenas de zarzas y ortigas). Nuestros pueblos no van a volver a ser lo que fueron, pero las nuevas generaciones que aún trasmitimos la tierra y vida de nuestros antepasados, hemos de velar, para que "RAROS" de fuera o de dentro, alejen la idea de acerse su propio "CORTIJO" aprovechandose de oriundos que claro (tienen casa de toda la vida) pero (No estan empadronados) negándoles, ya no el derecho al voto, sino a la voz.