Respuestas para Pepemg:

Hay que hablar de Pedro Martínez. de sus paisajes, de lo que sea, de aquello que no se la da importancia... Hoy os hablo yo de Peñalisa. Mañana, vosotros, de lo que sea de vuestro agrado.

De Peñalisa podríamos llenar cuadernos y cuardenos... Podríamos hablar de los distintos perfumes que se perciben desde Pozo Bajo a la Loma, desde el Cerro de la Coscoja a la "Pasaílla": Olor a retama, a tomillo aceitunero, a salvia... Enumerar todas las plantas aromáticas que hallamos a cada paso en Peñalisa ... (ver texto completo)
Buenas noches Sensi, como veras he encontrado este escrito de el Maestro Pepe, y me agustado tanto que he querido ponerlo para que los que entren en el foro que son muy pocos, puedan difrutar de este texto tan bonito, como tantos otros como nos a dejado, leyendo sus escritos no puedes menos que quedarte atonito, un beso al cielo para ti Maestro.
Buenas noches Sensi y foreros en general:

Anoche, Sensi, venía con ánimos de daros reala del evento de ayer en Torreromeo y de publicar las fotografías que hice. Me encontré con dos escollos:

1) Que hace dos o tres días había formateado el ordenador y he perdido el programa de Fothoshop, no pude, por tanto revelar dichas fotos por haberlas tirado en la modalidad RAW. De haberlas hecho en JPGE quedan listas, aunque con menor calidad, pero las habría podido enviar; al disparar la máquina en ... (ver texto completo)
Sensi encontre este resumen enviado por Pepe de la reunion en Torre romeu a la ocasion de la inaguracion de la Avenida de Pedro Martinez, y apesar de conocerlo me ha encantado volver a leerlo, de esto ya han pasado once años, parece que fue ayer, cuanto me gustaria poder repetir estos buenos momentos, pero esto ya raya casi lo imposible, que descanses un abrazo.
Buenas noches Sensi y foreros en general:

Anoche, Sensi, venía con ánimos de daros reala del evento de ayer en Torreromeo y de publicar las fotografías que hice. Me encontré con dos escollos:

1) Que hace dos o tres días había formateado el ordenador y he perdido el programa de Fothoshop, no pude, por tanto revelar dichas fotos por haberlas tirado en la modalidad RAW. De haberlas hecho en JPGE quedan listas, aunque con menor calidad, pero las habría podido enviar; al disparar la máquina en ... (ver texto completo)
Hola soy fina soy del pueblo pero reside en sabadell ace mucho tienpoun abrazo para todos especial para sensi
LA COLADA EN POZO BAJO
(La piedra en que mi madre lavaba y tantas otras mujeres como ella)
Pues para todas si excepción estos versos.

Tan pronto el sol esparcía
su fulgor desde el Mencal
mi madre, firme, cabal,
el recorrido emprendía

hacia el Pozo Bajo rudo, ... (ver texto completo)
Esta poesia me encanta, y tene muchas y todas preciosa, gracias Pepe MG
Hola buenas tardes. Pregunto a la dirección del Foro: ¿Cuál es motivo por el que puedo acceder al Foro de Peedro Martínez con mi e-mail y la contraseña que se me asignó por esta dirección y, sin embargo, no puedo entrar con los mismos datos en Foros de otros pueblos' Después de intentar la publicación de mi mensaje me dice una y otra vez que los datos son erróneo. Pero no lo son los introduzco concienciadamente. Gracias.
Hola Pepemg en la barra de arriba hay como una casilla a la izquierda donde pone Pedro Martinez pinchas y te sale una barra donde pone ¿el mejor pueblo? pinchas ahi y te salen todos los pueblos y el segundo creo que es Membrio pues pinchas y si puedes escribir en cualquier foro. un abrazo..
EL ÁRABE DEL MENCAL
Una persona amiga de mi mayor aprecio me ha recordado a un personaje morisco que, tras la reconquista, adoptó el nombre de Alonso de Aguilar, el Joraíque. Su nombre verdadero era Mohamed el Guahra el Churaique. Lo hemos relacionado con nuestro árabe, el que sucumbió a manos de un cortijero cuando aquel se disponía enseñarle el tesoro que guardaba en la cueva de Joraique en tierras pedromartineras.

Os explico primero, queridos paisanos y amigos, quien era este tal Joraíque: ... (ver texto completo)
Hola Pepemg buena historia, yo creo que el moro Joraique debe ser el mismo porque no va a dar la casualidad que se llame así ese paraje... un besillo.
Dos horas ya del primer día de 2020. Espero las hayais pasado felizmente y así espero las tengáis durante todo el año y siempre, siempre. Un gran ab razo a todas y todos.
Hola Pepemg ¡Feliz Año Nuevo! espero que este año te venga más positivo que el pasado.. un besillo.
Buenas tardes a todos. saludos entrañables a la gente guapa del Foro.
Buenas noches Pepe, y saludos para todos los foreros, los que saludan y los que no, feliz descanso a todos,
Hola Manuel:

La información que ayer te envié de Don Melitón la completé en dos mnsajes en el Foro de Fonelas. Quise hacerlo todo en un sólo mensaje pero me fue rechazado por exceso de texto. En este sengundo mensaje se dice textualmente que el motivo de su martirio fue única y exclusivamente que lo hicieron por ser sacerdote. A él y a oto sascerdote los sacaron en 1936, iniciada la guerra, de la parroquia, los encasrcelaron y a oto día los fusilaron. Para más información puedes recurir a la acausa ... (ver texto completo)
Es increíble que a una persona sele quite la vida por emplear la palabra de Jesús de Nazaret es lamentable yo tengo 70 años y vivo en Cataluña pero mi deseo seria solicitarle a obispado de Guadix que se diese a conocer el martirio de unas personas que fueron a fusiladas por ser creyentes y llevar la palabra de Dios a sus fieles

Gracias y que Dios te bendiga por estas aclaraciones, aunque me gustaría saber mas cosas de este familiar que fue asesinado por a mar a dios y a sus fieles
Hola Manuel:

Con mucho gusto te envío la información que pides sobre Don Melitón Martínez Gómez, natural de Jérez del Marquesado y Párroco de Fiñana. Curioso, mis apellidos son también Martínez Gómez...

Beato Melitón Martínez Gómez

Natural de Jérez del Marquesado y Párroco de Fiñana
Nació en Jérez del Marquesado, el 10 de marzo de 1878, donde fue bautizado ese mismo día. El 1 de junio de 1901 fue ordenado sacerdote en Guadix. Fue asesinado el 18 de septiembre de 1936 en la Cuesta de la ... (ver texto completo)
Doy las gracias por este mensaje que me llena de satisfacción, aunque necesitaría más información de este familiar ya que en su momento mi familia no hablaba del tema, y yo como familiar me gustaría saber el motivo por el que fue fusilado.

Me gustaría saber mas detalles de como persona

Un saludo y repito mi gracias por este comunicado
Buenas noches a todos los que se asomen por aquí. Saludos, especialmente, a Sensi. Que te lo pases muy bien en Roquetas. Por aquí lloviendo todo el día. Besillos.
Buenas tardes Pepemg, me alegro verte por aquí, espero que ya estés bien de tu vista... besillos..
Buenas noches. Saludos a todos en este nuevo curso que comenzamos con el mes de septiembre. Muchas cosas uenas para todos durante el mismo. Un abrazo.
Buenas noches Pepe, que tengas feliz descanso,
Quiero perderme en Granada
y que el Albaicín me encuentre.

Quiero doblar una esquina
y salirme de la gente
y entrarme en la fantasía
de las noches y las fuentes,
las torres, las azoteas,
los mirtos y los cipreses.
... (ver texto completo)
Ese poema tiene autor. El autor es Francisco Redondo Benito de Valle, es decir, yo mismo. Haga el favor de indicar autor y procedencia.
Buenas noches, Sensi. Me habría gustado estar en el pueblo a la llegada de Ana de Argentina. ¿Sabes si en su ruta tienen intención de visitar Barcelona?

Besillos.
Hola Pepemg Ana ha estado unos días en mi casa ayer se fueron a Granada, no creo que vayan por Cataluña este año la ruta es por Andalucia y el 22 se van para Argentina.....
Las tres y 18 minutos. Daros las buenas noches y desearos un feliz descanso a todos antes de irme a dormir. Y besitos a todos, que son gratis.
Buenos días Pepemg sigues trasnochando como siempre.. buen fin de semana..
Buenas noches Mari Ángeles

Qué bien, a Berlin, eso son palabras mayores, algo más que soltarse el pelo. Me alegro y te deseo que disfrutes mucho. Yo esta tarde, después de comer, me he ido al campo. Los trigos verdes, pero muy pequeños y las flores escasas El sol era agradable y el vientecillo algo molesto, pero bien, me he dado una buena caminata. Al volver me he sentado en el sofá y me he despertado a la hora de la cena.
Vengha, bun descnso. Un abrazo.
Buenas tardes Pepe.
Veo que has estado d fin d semana en una casa rural,
Dicen que son una pasada.
Mi sobrino Víctor se casa en junio y la boda es en una casa rural. Todo lo están preparando éllos y por lo que se ve, va a ser muy original.
Lo d mi viaje a Berlín, nunca s me hubiese ocurrido.
No es un sitio que me atraiga pero me llamó mi amiga que iban ella y su hermana y habían pensado en que me fuese con éllas.
Ya veremos como me va.
Un abrazo.
Muchas gracias, Sensi. Lo hemos pasado divinamente. Con ganas de repetir. BNesillos.
Buenos días Pepemg, siempre que sea de golismeo se pasa bien.. besillos..
Buenas noches, Antonia. Hemos regresado hacia las nueve de la noche. El fin de semana lo hemos pasado en una masía de Llampaies, Veinat dels Masos. Se encuentra a unos 18 km de Figueres. Está totalmente reformada, grandes habitaciones, grandes salas, tanto en los altos como en los bajos. tele, wifi, piano, un patio jardin muy espacioso rodeado de árboles y árboles frutales. Todo límpísimo. Y esta tarde hemos venido a Figueres a ver el museo de Dalí, una maravilla. Tanto de un sitio como de otro he ... (ver texto completo)
Buenas noches Pepe, me alegro mucho que lo hayais pasado tambien, y que el sitio os haya gustado, pues todos los pueblos al rededor de FIGUERAS, son muy bonitos y el museo es precioso, siempre ahi una cola que ahi que esperar mucho, y dentro hora y media para verlo todo, pero vale la pena, que pena que no nos hayamos podido ver y estar un ratico juntos, pero que se va hacer otra vez sera, venga que descanses, un abrazo,
Buenas noches a todos:

Desearos muy buenas noches y un buen descanso antes de irme a dormir. Mañana madrugo Me voy el fin de semana a una masía de Gerona. El domingo iremos a ver el museo Picasso.

Antonia, si estás en Figueras nos ponemos en contacto y nos vemos. Y si no, como estás cerca haz por ir.

Un abrazo.
Buenas noches Pepe, no voy este fin de semana porque estuve hace muy poco, y tambien porque viene uno de mis hijos el Domingo, lo siento otra vez sera, pero las ocasiones cada vez nos quedan menos, un abrazo y feliz descanso,
Buenas noches a todos los amigos foreros, saludos
Buenas noches a todos:

Desearos muy buenas noches y un buen descanso antes de irme a dormir. Mañana madrugo Me voy el fin de semana a una masía de Gerona. El domingo iremos a ver el museo Picasso.

Antonia, si estás en Figueras nos ponemos en contacto y nos vemos. Y si no, como estás cerca haz por ir.

Un abrazo.
Pepemg que pases un buen fin de semana..
Hola Man Ángeles:

Si, todo bien. el dia 22 fui al teatro a Barcelona a ver el Tricicle. Te hartas de reir con ellos. No los había visto nunca. Tenía dos entradas que me regalaron el día de Reyes. Tuve conmigo una buena compañía. Lo pasamos excelentemente. Y después, al salir estuvimos cenando. Llegué a casa a la una de la madrugada. Ya hacía tiempo que no se me soltaba el pelo así.

El lunes me pasé todo el día en Vinaros (Castellón) Pasé buena parte del día en la playa, daba gusto y lo que ... (ver texto completo)
Que bien Pepe, cuanto me alegro.
Nunca he visto el Tricicle pero dicen que son buenísimos.
Pues si, de vez en cuando, es bueno soltarse el pelo.
El jueves pasado, tuve las pruebas en la clínica Puigvert para la operación. Cuando llegue a casa, ya habían llamaron para ingresar el miércoles y operarme el jueves.
Lo anulé, porque en semana santa me voy a Berlín y no sé si voy a estar recuperada.
Ya no me viene de un mes más.
Un abrazo.
Hola Sensi. Me agradaría poder leerlo. Este verano cuando vaya al pueblo, si quedan ejemplares a la venta, lo compraré.

Besillos.
Hola Pepemg a mi me lo traeran hoy el libro ya lo leeré y diré algo... besillos..
Hola Mari Ángeles.

Mira que el texto no esté seleccionado cuando le das a enviar.

Buen descanso a todos. Buenas noches.
No, no tiene que ver, aunque el texto esté seleccionado, pulsando eniar, se envía. Pero si está seleccionado y le das por ejemplo al retroceso, se te borra todo.
Hola, Antonia:

Sí así es el refrán, pero donde tú dices "hay" va "queda". No queda oveja con pelleja ni pastor enzamarrao.
Buenos días Pepemg el refrán dice así Cuando marzo vuelve el rabo, no queda oveja con pelleja ni pastor deszamarrado.. visto en interner porque esa parte yo no la sabia... bueno marzo ha entrado con calor pero las noches siguen siendo frias a noche teniamos 20 grados de diferencia entre el dia y la noche así se pillan los resfriados... besillos..
Buenas noches a todos y feliz descanso. Las tres, mi hora de dormir. Hoy, bueno ayer ya, un buen día para mí: tuve ocasión de hacer una opípera comida (carnes a la brasa regadas con un vinillo excelente, en Cant Rectoret, un Restaurante de Santa Perpetua, en muy buena compañía.

Un abrazo.
Buenos días Pepmg la costumbre ya no se va, también yo hasta las tres mas o menos no apago la luz me acostumbró mi hermano cuando estuve en el hospital y ya no me da sueño hasta esas horas, pero acostarme me acuesto a las diez..... Esas salidas estupendo hay que aprovechar también el día.. besillos..
Hola Sensi. Sí, día primaveral el de hoy, aunque un poquito más fresco que el de ayer. Acabo de llegar de dar un paseo por el parque municipal de Ripollet, zona balbaoas, donde el dueño me ha invitado a un cafelillo bien calentito.

Muy interesante el relato de la "Cuesta de las ánimas" de Fonelas, con el tema de la "snta compaña" que has dado a conocer en Facebook. Ya había leído yo antes esta historia. Habría que comunicársela a Iker Jiménez para que investigue y hable de ella en "Cuarto milenium" ... (ver texto completo)
Hola Pepemg creo que eso salio ya en cuarto milenio..
Buenas noches. Las 3 y pico de la mañana, hora de que los niños nos vayamos a dormir. Felices sueños a todos a todos.
Hola Pepemg que pases una buena tarde... por aquí tenemos primavera pero con noches muy frias... besillos.
La magia delas flores es mi debilidad, toda la magia tiene encanto; la vida es pura magia; La magia de la vida es luminosa, habla del coraje y del amor verdadero, ese que sana y que cree en las segundas oportunidades. Yo amo la vida, amo la magia. Magia hacía yo en las reuniones foreras. A veces siento nostalgia de esas reuniones mágicas, otras vivo la magia de sus ausencias con grata alegría. Llevo tres días recluido en casa sin pisar la calle para nada y esto es también nmagia: la magia de la tranquilidad, ... (ver texto completo)
Hola Pepemg como tú bien dices todo tiene magia según con los ojos que se mire y aquellas reuniones tenían magia era también la novedad que lo pillamos con mucha gana y parece que en el facebook las respuestas son más rapidas la gente se olvidó del foro... en fin yo no me quejo lo que gusteis... besillos..
A mejorarse, Manolo, y bebe el agua sorbo a sorbo que un mal trago te trae otro mal trago peor: el atragantamiento y la caída.
Fina, vigila a Manolo, que beba el agua despacio, que este hombre es capaz de dejarte viuda.
Un abrazo a los dos.
Buenos días Pepemg, por la cuenta que me trae, ahora mastico el agua, no la trago sin control, que con un susto hay suficiente. Un abrazo
Buenas noches Mari Ángeles.
Sí, Antonia como yo, somos aves nocturnas. En este momento son las dos y algo de la madrugada y me encuentro en la gloria conmigo mismo, tengo paz, reflexiono, hablo con Dios de mis cosas, me examino si he faltado en algo a alguien y le pido perdón. No, no he salido a hacer fotos pese a los días tan buenos que nos están haciendo. Me recluyo en casa al estilo de un ermitaño y no salgo para nada si no me precisa. Los viernes a comprar y los domingos a comer con mis hijos. ... (ver texto completo)
Menuda reliquia de radio tienes no?
Me alegro que tengas tantas ganas de hacer cosas.
Un abrazo.
Buenas noches Mari Ángeles.
Sí, Antonia como yo, somos aves nocturnas. En este momento son las dos y algo de la madrugada y me encuentro en la gloria conmigo mismo, tengo paz, reflexiono, hablo con Dios de mis cosas, me examino si he faltado en algo a alguien y le pido perdón. No, no he salido a hacer fotos pese a los días tan buenos que nos están haciendo. Me recluyo en casa al estilo de un ermitaño y no salgo para nada si no me precisa. Los viernes a comprar y los domingos a comer con mis hijos. ... (ver texto completo)
Hola Pepemg veo que aprovechas bien la noche y el día y que también le das a la electrónica pues muy bien así tienes siempre la mente ocupada, yo la ocupo con mis puntos siempre buscado nuevos modelos... besillos..
Faltan 8 minutos para las tres dela mañana. Os deseo a todos un excelente descanso y cierr.
Buenos días Pepemg.. hoy nos amanecio un día frío pero seco está haciendo un invierno raro porque no llueve ni nieva y se parece más a una primavera que a invierno pues aunque algunos días hace frío no es el de antes no hiela los almendros ya están en flor y despues cunado ya no es ese tiempo vendrán la heladas... besillos..
Efectivamente. Antonia, en mis noches de vigía la lámpara es la que me guía. La lámpara de mis ojos, cuando se cierran apago la lámpara de sobremesa y a dormir un rato como está mandado.

El Foro sube, es verdad y no es menos cierto que veníamos cometiendo un pecado mortal al dejar a Sensi sola en el desierto foro.
Yo, ya me confesé y de penitencia le dediqué a Sensi los siguientes versos:
RETORNO AL REDIL FORERO

Para nuestra capitana
Sensi, la más tesonera,
la que no pierde las ganas,
el ... (ver texto completo)
Buenos días Pepemg, además de buen maestro eres buen poeta gracias por todas esas palabras bonitas que me dedicas, ya sabes que desde que descubrí esta ventana magica amé el foro por eso he seguido en él esperando que algún día volveriais la fé no la he perdido y dicen que el que persevera lo consigue así que algo he conseguido, esperemos que sigan volviendo y esto se llene de foreros pedromartineros y los que nos siguen leyendo solamente se atrevan a escribir aunque sea solo un hola.. que pases ... (ver texto completo)
Buenas noches, Antonia. En este momento, después de haber cenado y visto latele un poco, comienza mi nocturnidad. Estaré por aquí mientras la luz de lámpara me haga sombra y eso ocurre cuando, a las dos o las tres de la mañana se me empiezan a cerrar los ojos. Bueno, alguna vez hata las cuatro.

Si, claro, Mari está muuy afectada. Después de la ceremonia religiosa en el Tanatorio se volvió a casa. No vino al cementerio, se encontraba mal.

¿Cuándo te irás para el pueblo? Yo, en Julio.

Un ... (ver texto completo)
Buenas noches Pepe, entonces hasta que la sombra de la lampara no te molesta, no te acuestas, pues eso mismo hago yo, solamente no me habia dao cuenta que era la lampara que tenia la culpa, pero tiene razon, porque sino quizas se nos haria de dia, gracias lampara de Aladino, como dice el refran nunca te acotaras sin haber aprendio algo, bueno a nosotros nos va bien, los demas que se acuesten cuando les de gana, que te parece como va suviendo el foro, pobre Sensi la habiamos abandonado casi todos, ... (ver texto completo)
Buenas noches, Antonia.

Mari es familia mía por parte de su padre. Su madre era de los Blanquitos. con los que hemos mantenido una gran amistad toda la vida y más de una vez he comido, aquí en Barcelona, en su casa con Mari, su madre y Francisca. Sí, ya tenía 96 años que son unos poquitos. Ella no estaba muy mal ha ocurrido todo de golpe.

Bueno y tú ¿qué tal? Continúas siendo pájaro nocturno como yo? Yo cada noche hasta las dos o los tres. En el silencio de la noche se está de maravilla.

Venga, ... (ver texto completo)
Buenas noches Pepe, yo sigo siendo ave nocturna, no se acostarme mas temprano, si alguna vez lo intentao echo un sueñecilloy despues me desvelo y me ecgha la noche a pique, yo digo como tu que me encanta el silencio de la noche, y no tengo ninguna prisa, que tengas un feliz descanso, un abrazo.
Hace media hora que estaba hablando con la Mari la pobre esta muy desconsolada
Buenas noches, Antonia.

Mari es familia mía por parte de su padre. Su madre era de los Blanquitos. con los que hemos mantenido una gran amistad toda la vida y más de una vez he comido, aquí en Barcelona, en su casa con Mari, su madre y Francisca. Sí, ya tenía 96 años que son unos poquitos. Ella no estaba muy mal ha ocurrido todo de golpe.

Bueno y tú ¿qué tal? Continúas siendo pájaro nocturno como yo? Yo cada noche hasta las dos o los tres. En el silencio de la noche se está de maravilla.

Venga, ... (ver texto completo)
Buenos días Pepemg os gusta la paz de la noche seguís siendo aves nocturnas yo a veces tambien estoy hasta tarde.. no sabia que eras familia de Marís.. besillos..
Hoy me he encontrado con esta pareja, Manolor y Angelines, después de algún tiempo... Hemos coincidido en el entierro de María del Blanquito. También con Juan Blanquito, paisano y antiguo forero, asistente a las primeras reuniones del Foro. Y sobre todo, acompañando a Mari en su dolor por la pérdida de su madre. Prima un beso muy grande y ánimo.
Buenas noches Pepe y compañia, siento mucho la muerte de Maria. D. E. P. pero segun me ha contado la Mari, ya estaba muy mal, pero aun asi no queremos que se vayan, pero es ley de vida y tenemos que aceptarlo y tratar de superar estos golpes que nos da la vida, mi mas sentido pesame Pepe que tu eres familia, un abrazo,
Hoy me he encontrado con esta pareja, Manolor y Angelines, después de algún tiempo... Hemos coincidido en el entierro de María del Blanquito. También con Juan Blanquito, paisano y antiguo forero, asistente a las primeras reuniones del Foro. Y sobre todo, acompañando a Mari en su dolor por la pérdida de su madre. Prima un beso muy grande y ánimo.
Hola Pepemg, sii ayer nos enteramos de la muerte de la madre de Maris, la pobre era ya muy mayor pero a ella le daba mucha compañia, en fin esto es la vida... besillos..
Saludos María. Mucho tiempo sin comunicación por medio del Foro. Parece que resucita. Un abrazo.
Pepemg buenas tardes.

Si parece que el foro se va animando poco a poco, me alegro un montón por Sensi con su empeño constancia y tesón lo está resucintando.

Que pases un feliz dia

Besos

Maria (M. de Ebro)
Es verdad, Sensi, no había caído en la barreras que encuentras a la entrada de los bares. Podiamos pedir, como aquel año, un local al Ayuntamiento y hacemos un cateringk.

El tiempo por aquí, soleado pero frío.

Besillos.
Pepemg iremos pensando en las posibilidades y animaremos a los que viven cerca a ver si se despalazan... besillos...
Sensi, sí, ese es el inconveniente los locales. Pero eso ocurre porque las reuniones hechas hasta ahora coinciden con las fiestas del pueblo. Si hacemos la reunión y comida en Julio no creo que hayalos mismos pproblemas. ¿no te parece?

Besillos.
Buenos días Pepemg, no me refería solo a ese inconveniente sino a las barreras que hay para acceder a ellos y solo tenemos dos locales y los dos tienen esas barreras pero bueno todo se verá... ¿como tenéis el tiempo por ahí? aquí llevamos unos días de sol... besillos..
Buenas noches Sensi. Que tengas un buen descanso. Y a ver si nos viene el buen tiempo que el frío no es bueno, aunque sea sano, para nadie. Hay queir prepaarándose y en Julio que estarépor ahí organizamos una comida.

Venga. Besillos.
Hola Pepemg si estoy por aquí haré todo lo posible por asistir a esa comida o convidada ya sabes que el inconveniente son los locales... el frío ya tenemos ganas de que se vaya pero aquí aún queda invierno.. besillos..
Amigo Antonio. Nos volvemos a encontrar en el Foro. ¿Estás por aquí o estás en el pueblo?. A ver si para Julioorganizamos una comida allí y recordamos los viejhos tiempos.

Un abrazo.
Buenos días D. José, (Pepemg), cierto es que de nuevo nos vemos por éste nuestro medio de comunicación como es el FORO DE PEDRO MARTINEZ, pues si nos lo proponeros entre todos sí que sería un buen reencuentro y puesta en marcha otra vez el foro y acompañar a Sensi en su larga temporada dando el cayo ella sola.

Pepe, sigo por las tierras valencianas, dices de hacer una comida en el pueblo en Julio, pues sería estupendo, si estoy por allí cuenta conmigo, yo estaré en el pueblo todo el mes de Mayo, ... (ver texto completo)
Buenas noches, Mari Ángeles:

Yo del Foro tengo muy buenos recuerdos, fue el inicio de muchas cosas buenas, excelentes: llegamos a formar un grupo ejemplar, amistad sincera, un grupo casi familiar o familiar del todo. Y surgieron encuentros muy bonitos, muy amenos, reuniéndonos para comer y charlar juntos. El facebook, últimamente, lo miro con cierta acritud, no me gusta ya tanto. Será que aquí las relaciones se parecen poco a las del foro de antes. Pero gracias a Sensi, que ha sido cien por cien ... (ver texto completo)
Buenas noches Pepe.
La verdad que el foro es más familiar.
Facebook, no me gusta nada; de hecho no entro, salvo que escriban en el grupo de Laborcillas y conteste algo.
En el móvil le doy un vistazo, pero nada más.
En cuanto a Sensi, en su día se le hizo su reconocimiento y eso seguirá para siempre y élla, lo está demostrando con mucho tesón y paciencia.
Buenas noches.
Antonia, buenas noches:

Hacía tiempo que no te saludaba a través del Foro. Comenzamos aquí una nueva etapa. El Foro es más tranquilo. Facebbook es más ruidoso, más distante, las buenas relaciones en él casi se pierden en la lejanía. Por otra parte no es justo que hayamos dejado a Sensi sola, no se lo merece.

Venga, un abrazo.
Buenos dias Pepe, me alegro mucho que nos volvamos a encontrar en este nuestro querido foro, que como dice M Angeles somos esto es mas familiar y contamos viviendas de nuestros pueblos es mucho mejor que el facebook que tienes un pilon de amigos y solo vez unos cuantos, los que a ellos les parece, y eso no tendria que ser asi, nosotros a seguir con lo nuestro que es mucho mejor, y a demas que no esta bien que siendo tantos amigos, dejemos a Sensi casi sola, ahora con la capitana como M Angeles la ... (ver texto completo)
Para conocimiento de la gente de Laborcillas:

Dejar constancia de las buenas relaciones desde siempre entre la gente de Pedro Martínez y Laborcillas:
Miguel Cano Cózar, de Laborcillas, hijo de Miguel Cano y María de Cózar (de Laborcillas), se caso en Pedro Martínez con María Gutierrez, de cuyo matrimonio nacieron, que yo sepa, tres hijos: María, Magdalena y Manuel en l714, 1721 y 1725 respectivamente. María Gutierrez, la madre de éstos (de Laborcillas habría nacido por 1685)

Ahí queda eso.
Buenos días Pepemg, también tenemos el matrimonio de José de la Severiana con una tía de Mari Angeles estos son de nuestro siglo y Bastian el del cojo con María de Laborcillas y algunos más que ahora no recuerdo... bueno hoy es San Blás pero aquí se celebro ayer no se porque hacen eso que ahora ningún santo lo celebran en su día, bueno si sé lo hacen para que acuda más gente pero gente hay la misma ecepto la fiesta que si se hace para que los que viven en Cataluña puedan aprovechar las vacaciones ... (ver texto completo)
Hola Mariángeles:

No había viso tu mensaje en el Foro hasta hoy. Yo dispuesto a comenzar una nueva etapa en él, pues tenemos a Sensi muy sola. Este Foro tiene más sabor a pueblo que Facebbok. Recordando los primeros tiempo veo ue todo aquello tenía un sabor especial, era otra cosa, algo más ameno. Venga un abrazo.
Buenas noches Pepe.
No te preocupes. Yo no entro todos los días me he vuelto muy perezosa.
Miro el móvil un poco por encima; pero el ordenador, me cuesta.
La verdad, es que nos tenemos que esforzar un poco y estar ahí con Sensi porque del grupo tan bueno que se formó y la dejamos más sola que la una.
Pero nunca es tarde, para volver.
Venga un abrazo.
Hola sensi. Los Preteles, fundadores de Pedro Martínez, crearon una capellanía de sangre, o sea una capellanía cuyos miembros debían ser ineludiblemente de la propia familia. El primer capellán, Diego Rodríguez Cubero lo encontramos por 1595 (Véase Asenjo Sedano, Pueblos e Iglesias de Granada, Siglo XVI La Tierra de Guadix pág 226 (Archivo histórico de la Catedral de Guadix, hojas sueltas, informaciones). Diego era nieto de Pedro Martínez y María Pretel, para el cual crearon la capellanía. Como ves ... (ver texto completo)
Buenas tardes Pepemg me gustan todos esos escritos que pones y se ralacionan con nuestro pueblo... Hoy celebran aquí San Blas aunque es el día de la Candelaria... Esta madrugada ha caido un poco de nieve solo en el cerro, hace frio... besillos..
Hola a todos:

El habitante de la Caldera más antiguo del que tengo conocimiento se llamaba Juan Martínez García, hijo de Juan Martínez y de Felipa García. Nació el 14-5-1649 y fue bautizado por Cristobal Rodríguez Cubero, descendiente de los fundadores de Pedro Martínez.

Un abrao.
Éste es mi primer paisano
Se sabe quién es el últimos que nació en La Caldera?
Sería interesante saberlo.
Si alguien lo recuerda, que lo diga, que seguro que lo conocemos.
Un abrazo
Fina, Manolo, que tengais una pronta recuperación de vuestros achaques. No sabía nada de lo tuyo, Manolo. Lo de la pierna de Fina, sí, ya antes se había comentado. Bueno, lo dicho, a mejorarse. Un abrazo.

Fina, Manolo, os deseo una pronta recuperación de vuestras achaques. No sabía nada de lo tuyo, Manolo. Lo de la rodilla de Fina, sí, se había comentado antes. Venga, lo dicho, a ponerse buenos. Un abrazo.
Muchas gracias Pepe, la verdad es que llevamos una temporada bastante regular. Esperemos que lo de Fina vaya mejor que las veces anteriores, y pasemos está racha,
Un abrazo