Pueblos de España


Mensajes de BELEÑO (Asturias) enviados por margarita alvarez:

Arriba, en lo más alto del monte
don de se acaba el mundo
la gente mirando al cielo
y pide la palabra al silencio

" ¡Que guapu es Beleño!"
Es dificil encontrar
un rincon igual, que este pueblo
tiene montes para respirar
y por patrón a San Juan
Que hermoso Amparo, gracias, viva San Juan de Beleño. un abrazo cariñoso.
¡Hola! Margarita que diras, ahun no he podido desplazarme a Les Bedules para hacer esas fotos tengo un verano la mar de movidito, pero no lo he olvidado, Un besote
Amparo sigo esperando ansiosa esas fotografías pues representa algo muy importante para mi y para mis hijos, son los recuerdos entrañables de mis abuelos y de mi padre. Saludos cariñosos amiga y gracias por tus atenciones. Sigo atenta.
¡Hola! Margarita buscere esa finca y hare esa foto, para que tengas un bonito recuerdo de tus queridos abuelitos.
Un saludo muy cordial.

Agudos recuerdos de mí vida
y de mi infancia pasada
quien en estos verdes prados
recordar yo quisiera.
muchas gracias Amparo por tu respuesta, espero ansiosa tus fotografías y recibe saludos cariñosos para ti y tu familia. el verso lo voy a enmarcar como algo muy entrañable. recibe un abarazo.
VIAJE A LES BEDULES

Viajar a les Bedules es como decir viajar al cielo.
Alise suavemente el cabello con una coleta, cale el sombrero hasta les orejes cogí el paraguas por si llovía, la mañana era de calor y de nubes, prepare un bocadillo para comer y, ¡ale! A respirar aire puro, no es que en el pueblo no se respire buen aire y puro. Para dos gatos que quedamos en él lo que sobra es buena atmosfera.
La mañana era canicular, subiendo a orillas de los Campos de Laco arriba una ligera brisa comenzaba ... (ver texto completo)
Amparo gracias, este viaje lo realicé contigo al leerlo, tengo muchas ganas de conocerlo, mis abuelos eran dueños de una finca que está a un kilómetro de la cabaña de Calín (Ricardo Soto Zardón), no tendrás alguna fotografía del lugar? recibe saludos cariñosos.
Cantando de niña yo hiba, con el pasíu a rastru, a llevar a mi padre la comida, que estava segando en la Cava, el caldu escapose por el cestu, y para el pote no llevo ni cuchara, ¿A donde vas rapaza llorando, me dijo el vecino nolasco, a traes la comida a mi padre, que en la Cava esta segando, abriome la portillera, la cual estava cerrada, ¡papa, papa que olvide el camin y no se llegar, esperame hay rapaza que ya bajo yo riega abajo, y comeremos el pote, y haremos de pan la cuchara, y te hare de ... (ver texto completo)
Gracias Amparo, muy hermoso, que he viajado con el corazón hasta el pueblo San Juan de Beleño. Saludos cariñosos.
Manuel muchas gracias, al leer tus líneas he pensado en las navidades que mi papá vivió en San Juan y cuánto debió añorarlas al partir. Saludos afectuosos a toda tu familia.
Poseía el concejo de Ponga dos privilegios del rey Don Enrrique III uno de 29 de Septiembre de 1394, dado sobre el Real Gijón, por servicio de las huestes del concejo, con gracia de libre pasto para los ganados de Ponga en todo el reino, y otro de 20 de Agosto de 1395, para los hombres buenos, hidalgos y pecheros pongueses, ampliación del anterior, confirmado por el mismo monarca en Turégano, en 1402, y sucesivamente por los reyes Don Juan I, los Católicos, Don Carlos I y su madre Doña Juana, los ... (ver texto completo)
Hola Amparo cómo estás, te he dejado descansar con mis preguntas. Pero, quiero abusar de tu amabilidad y pedirte que me orientes cómo conseguir una copia de la monografía de Ponga o si existe en México donde obtenerla; por tu atención muchas gracias. Saludos
Manuel me has llegado al corazón con tus palabras, interpretaste fielmente el sentir de los que estamos localizando descendientes familiares en Ponga, gracias por tu comprensión. Saludos a toda tu familia.
Manuel me has llegado al corazón con tus palabras en UNIENDO LAZOS, interpretaste fielmente el sentir de los que estamos buscando descendientes familiares, muchas gracias por tu comprensión. Saludos a toda tu familia.
CURIOSIDADES V
*****************************
Una señora que va a un vidente, Se sienta y toca la bola
y la vidente le dice: su esposo va tener un gran accidente.
y dice la señora –si ya lo se-
Lo que yo quiero saber es si me va a coger la policía.
------------------------------ ---------
Un LandRover – estaba lloviendo a mares y pasa uno y le dice:
Sebastián, que tu Land Rover se lo ha llevado el río.
Si no puede ser, la llave la tengo yo en el bolsillo. ... (ver texto completo)
Gracias Manuel, mi esposo y yo nos hemos reido mucho. Saludos desde México.
Margarita yo estoy en el psoe desde la democracia mi abuelo paterno y mi padre siempre fueron socialistas, yo una chica obrera y de compo no puedo ser de otro partido estoy en la ejecutiva de Ponga y estuve de teniente alcalde hasta que enfermo mi hermano de cancer unos 15 años te pediria el boto para el soe y perdona mi descaro Un abrazo y gracias por colaborar en el foro de Beleño.
Amparo: que gusto que tengamos esa coincidencia, estamos a 14 y todavía no nos llegan las papeletas para el voto; y a mi hermano y sus hijos no les llegó la petición del colegio electoral para registrarse y obtuvieron la nacionalidad unos meses después que nosotros. Saludos y seguimos en contacto.
Eduardo, muy interesantes de verdad tus chiste al menos me han hecho reir, que puedo decir si ya lo he dicho todo. La conquista de los poderes públicos, en mi pueblo las hago con el propósito de trasformarlos y no de usufructuarlos.
Estamos en campaña. Un besin.
Amparo en qué partido militas?, estás participando para algún cargo?, mi familia y yo vamos a votar por primera vez por Ponga desde México.
Muchas gracias Manuel, muy hermoso.
Poema inedito para un libro en blanco,
------------------------------ ----------------------
HOY ESTOY TRISTE
XXIV
Hoy esta triste Manuel
Por todo lo acontecido,
Se ha llevado casi un pueblo
Las aguas del Mar Pacifico
Que poco le pega el nombre
Para este mar tan bravío. ... (ver texto completo)
Hola Manuel: leyendo tu hermosísima poesía, recordé las palabras de una amiga cuando no comprendemos lo que pasa, ella decía que existen misterios de DIOS, que no alcanzamos a entender porque a pesarde la inteligencia que tenemos es nada delante de EL, qué le podrá reprochar la criatura al CREADOR. Oremos. Saludos afectuosos.
Estamos llegando a la época más hermosa del año, El campo se halla para mí, en el periodo que mas gusta, las margaritinas han abierto sus pétalos blancos con sus botones de oro, entre peñas nacen pequeños manantiales de agua cristalina que corren en monótonos rizos, dejando á su paso en confusa masa hifinidad de hierbas y ojarasca que cubren el pequeño cauce.

Allá a lo lejos y sobre nuestro cielo azul señalan sus linias quebradas nuestros Puertos y Sierras presumiendo de sus orgullosos picachos ... (ver texto completo)
Hola Amparo: tus palabras me han llevado a recorrer un poquito lo que es el Consejo de Ponga, aunque no conozo, pronto estaré por allá. Saludos cariñosos
busco conocidos o descendientes de la fam. de angel alvarez cuadriello y ma. josefa del foyo alonso. muchas gracias.