Mensajes enviados por jose luis rivera:

bUEN DIA jOSE lUIS, promete de lo mejor, vamos por el martes, un abrazo
Claro que sì.
Vamos a intentar que este martes se convierta en un dìa irrepetible.
Que disfrutes de lo lindo.
Un beso.
buen dia Jose Luis
siges sin poner alguna foto bueno aver site decides
contantos viajes debes tener muchas
saludos desde alamedilla
Te indicaba ayer en un mensaje que te dirijì, que sì que dispongo de una cantidad considerable de fotografìas.
Cuando disponga de un tiempecito, no dudes que incluirè alguna.
Un beso y que disfrutes de un maravilloso martes.
Adios.
¿Que es un "PEIRON"Peirón

La palabra “pairón” o “peirón”, según Julián Fuertes Marcuello, “es de origen griego y significa 'límite'”. Este autor localizó también la siguiente definición: “Provincialismo de Aragón (humilladero). Pilar con lápidas a veces o inscripciones conmemorativas, con cruces y pequeñas imágenes, que se hallan a la entrada de los pueblos y a la vera de los caminos”. En el diccionario de voces aragonesas de Jerónimo Borao se recoge la siguiente acepción: “Columna u obelisco ... (ver texto completo)
IGLESIA DE SAN PEDRO

Templo barroco construido en mampostería. Tiene tres naves de cuatro tramos separadas por pilares cruciformes que sostienen bóvedas de medio cañón con lunetos. En el tercer tramo de la nave central se sitúa la cúpula sobre pechinas. La cabecera es plana, prolongando la nave central. Al exterior, las tres naves forman un solo cuerpo en el que destaca, situada a los pies, la esbelta torre de cinco cuerpos; el primero, que se corresponde con el cuepo de la iglesia, es de mampostería; ... (ver texto completo)
Patrimonio arquitectónico

Dentro de la construcción religiosa destacar la Iglesia parroquial y las ermitas de los santos mártires y Santa Bárbara

Son tres los peirones que Torrijo conserva en su término: el de San Antonio, San Marcos y el de las Almas, todos ellos en buen estado de conservación.

El peirón de San Marcos, ubicado entre los caminos Alto y Bajo de Carrablancas, fue construido en 1866, destruido posteriormente por un rayo y restaurado en 1958. Tiene reproducida la imagen del ... (ver texto completo)
Torrijo del Campo está situado a 59 km. de la capital de provincia, en la margen izquierda del Jiloca, a 4 km. de Monreal del Campo, con la que linda y a la que pertenece como localidad mancomunada de servicios, y a 12 de Calamocha, cabecera comarcal. A una altitud de 924 mts., posee un término municipal de 44 km. c. de extensión y es, como su vecina Caminreal, encrucijada de caminos. Situada junto a la carretera nacional Sagunto-Burgos, su término está atravesado por los caminos de Bueña a Calamocha, ... (ver texto completo)
Aquì. En este pueblecito he pasado unos dias.

TORRIJO DEL CAMPO

Historia

En el año 1248, por privilegio de Jaime I, este lugar se desliga de la dependencia de Daroca, pasando a formar parte de Sesma del Río Jiloca en la Comunidad de Aldeas de Daroca, que dependían directamente del rey, perdurando este régimen administrativo hasta la muerte de Fernando VII en 1833, siendo disuelta ya en 1838.
Buen día José Luis, hoy te he echado la delantera! y no es que me haya caido de la cama, estoy esperando a que una amiga venga a recoger mis cactus, tengo un buen montón y han crecido tanto que ya no me caben en el balcón, por otro lado necesitan macetas más grandes y ya es imposible, así que con pena los doy en adopción, se que van a tener mejor vida en una casa de campo con jardín, eso es lo que me consuela.
Me alegro que llenes tu vida de tantas actividades bellas, como es estar con la familia ... (ver texto completo)
Hola, Marilìn.
Ya en los madriles.
Felices dias los disfrutados por tierras de Teruel.
Asistimos el sàbado a la Romerìa de la Virgen de la Carrasca, que celebran los Torrijanos y acompañantes en la Ermita dedicada a la Virgen en las cercanìas de BLANCAS, pueblecito de la comarca del Jiloca.
Nos juntamos a comer 19 personas. Amigos directos y familiares de mìs consuegros.
Tomamos una deliciosa paella.
Despuès de la comida, comenzò a llover. Bajò la temperatura bastante. Sì que nos dejò el tiempo ... (ver texto completo)
Buenos dias Jose Luis, asi es con este tiempo da gusto todo, salir hasta jugar, con ellos, un gran placer, verlos felices, ¡es toda mi ilusion! besitos a Nines, y toda la familia
Buenos dias, Berta.
Deseo te encuentres bien.
Despuès de unos cuantos dias de viaje por las tierras turolenses, volvemos a esta bella ciudad con ànimos renovados.
Muchas gracias por tù visita al foro de BERNUY DE COCA.
Un beso y todo lo mejor para tì y los tuyos.
feliz.
Esto es colaborar, que bueno, a todo Bernuy muy buen dia saludos
Hola, Berta.
Un beso y feliz dia.
Buenas tardes José Luis, que suerte, bueno yo tampoco puedo quejarme mucho, ya sabes que debajo de mi casa tengo una plaza nueva rodeada de arboles, y zonas con jardines tambien tengo bien cerca, hacia izquierda la zona del Poblado que es un buen pulmon ajardinado, a derecha el Paseo que ya has visto por las fotos que es precioso y bien cerca tengo los pinos que es otro pulmon de arboleda. Disfruta de todos ellos, algun dia me acompañaras a todos esos parques que tienes tan cerca, o es visita que ... (ver texto completo)
Buenos dias, Loli.
Mira que casualidad. Sì mì madre estuviese con nosotros, tambièn hoy, dia diecisiete hubiera cumplido años. No ha podido hacerlo, ya que a los ochenta nos dejò.
Deseo que los anàlisis realizados a tù madre sean correctos y que ella, se encuentre cada dia màs fuerte.
Disfruta de esa ciudad donde resides y de su entorno.
Un beso muy fuerte para ambas.
Cuìdate.
feliz.
Buenas tardes Jose Luis
Feliz tarde te deseo,
Un besoooooooooooo
Hola, Victoria.
Buenos dias.
Me alegro al poder saludarte.
No lo he hecho estos dias, ya que he estado fuera de Madrid.
Ahora, una vez volvemos a estar por estos lugares, renuevo mì quehacer diario.
Fresquito por Madrid. Lloviò el viernes y el sàbado.
Un beso y feliz lunes.
"De vèrtigo".
Vamos a una velocidad asombrosa.
Es verdad que pasan los dias en un suspiro.
Pues nada. Continuaremos viajando a esa velocidad de vèrtigo.
Un beso y que el dia de hoy te sea venturoso.
feliz.,
Buenos dias Jose Luis, aquí hoy han bajado las temperaturas, es de agradecer porque todavía queda mucho de verano y tenemos tiempo de pasar calor.
Que pases un feliz fin de semana.
Un saludo para ti, que tengas un buen dia.
Hola, Emilia.
Tambièn por Madrid bajaron las temperaturas. Hoy nuevamente comenzaràn a subir.
Ayer cuando volvìamos de TORRIJO DEL CAMPO en la provincia de Teruel, al pasar por las tierras cercanas a MOLINA DE ARAGON, en la provincia de Guadalajara, el termòmetro del coche llegò a marcar, a eso de las cinco y media de la tarde, una temperatura de seis grados. De invierno frio.
Espero y deseo que este lunes sea bonito para tì y los tuyos.
Un beso
Los santos del 21 de Mayo

San Cristóbal Magallanes y compañeros. Totaliche, México - Colotitlán, México (nació 1869 †1927 canonizado 2000) Mártir, Sacerdote

San Eugenio de Mazenod. Aix en Provence, Francia - Marsella, Francia (nació 1782 †1861 canonizado 1995) Fundador de los Misioneros Oblatos de Maria Inmaculada (Oblatos de De Mazenod), Obispo

San Hemming., - Abo, Finlandia (†1366) Obispo
San Hospicio de Niza., - Niza, Francia (†581)
Beato Juan Mopinot., -, Francia (†1794) Mártir, ... (ver texto completo)
Ahora està entre nubes y claros.
Continuaremos asì durante el dia.
Subiràn las temperaturas respecto a las habidas el dia de ayer.
De lluvia nada.
Condiciones meteorológicas actuales

Estación:
Madrid / Cuatro Vientos el 21 may 2012, 07:00

8°sensación térmica 6°
Viento:
4 km/h O

Humedad: ... (ver texto completo)
De nada, Marcelino.
Sabes que lo hago con mucha satisfacciòn y alegrìa.
Un cordial saludo, amigo.
Buenos dias, amigo Marcelino.
Dias felices los pasados en TORIIJO DEL CAMPO en compañìa de los padres de mì hijo polìtico Hèctor.
Salimos de Madrid con calores veraniegos y regresamos con temperatura bajita primaveral, pasando por temperatura invernal, ayer, al discurrir por tierras cercanas a MOLINA DE ARAGON. Seis graditos a eso de las cinco y media de la tarde por esos lugares.
Un fuerte abrazo y que disfrutes de un lunes fantàstico.
feliz.
buenos dia jose luis
veo que sigues con 19 fotos ja ja tuque viajas tanto
pon alguna mas por ejenplo de asturias.
saludos y buen domingo
Tienes toda la razòn, Josefina.
Es de pena el no disponer de tiempo suficiente como para permitirme colgar màs fotos.
Dispongo de muchas. Dirìa muchìsimas, ya que siempre por donde quiera que voy, me acompaña a la cintura la càmara fotogràfica.
Ademàs. En el foro de BERNUY DE COCA, ùnicamente colgarìa las fotos de esa ciudad. Asì lo entiendo. Ademàs tengo informaciòn de buena mano que indica que las fotos que permiten colgar en cada uno de los foros, debe referirse a la ciudad en sì o a temas ... (ver texto completo)
Hola, Marcelino.
Buenos dias.
Nuevamente en Madrid, retomo el habitual contacto con vosotros a travès del foro.
Esa es la razòn de haber hecho "novillos" los dias 18, 19 y 20.
El jueves 17, salimos despuès de comer rumbo a TORRIJO DEL CAMPO.
Ayer, llegamos a eso de las seis y media de la tarde.
Me agrada el poder saludaros
Recientes estudios han confirmado que al contrario de lo que se suponía hasta ahora Tutankamón no fue asesinado. Su muerte se produjo a causa de una fractura en la pierna, su curación se complicó y causó la muerte debido a una infección o simplemente por una hemorragia interna.

Este (el asesinato) era uno de los pilares sobre el que se basaba la leyenda o maldición de este faraón, aún así existen razones para pensar que tal cúmulo de muertes no se deben tan solo a una coincidencia.
La leyenda cuenta que la Atlántida era una isla de grandes dimensiones que fue destruida por alguna catastrofe natural que la sumergió bajo las aguas acabando con su rica civilización y dejándola olvidada en el pasado...
En 1980 apareció en Talpiot, a las afueras de Jerusalén, una tumba con diez osarios, seis de los cuales tenían inscripciones de los nombres de la supuesta familia de Jesucristo. Algunos estudios revelan que pudo ser la tumba de Jesús....
El Cuervo es un ave de gran inteligencia que en muchas mitologías es reverenciado y temido. Las leyendas de este enigmático pájaro se remontan siglos atrás, habiendo sido inmortalizado con su siniestra presencia como un mal presagio...
Los fuegos fatuos son pequeñas luces o llamas flotantes que suelen adoptar diversos colores, aparecen generalmente cerca de cementerios y lugares pantanosos durante el atardecer o la noche,
La telepatía es un fenómeno parapsicológico que consiste en la comunicación directa de pensamientos (palabras, números, figuras, etc) y/o sentimientos entre una mente y otra sin uso alguno de medios sensoriales...
Investigadores han probado que el misterioso animal conocido como Chacal Egipcio no es en realidad una subespecie del chacal si no de los lobos grisese que llegaron a África hace aproximadamente 3 millones de años..
Una nueva especie de anguila fue descubierta en la oscuridad de una cueva submarina. El animal se podría considerar un fósil viviente debido a las similitudes que guarda con un tipo de anguila que habitaba los mares hace 200 millones de años
Se han descubierto en Madagascar cuatro nuevas especies de camaleones enanos. Uno de ellos, el Brookesia micra, alcanza un tamaño máximo de 29 milímetros, el tamaño del fòsforo de una cerilla.
Una nueva y gigantesca especie de avispa, Megalara garuda, ha sido descubierta durante una expedición en Sulawesi, una isla de Indonesia. La nueva especie se enmarca dentro de la familia de las avispas escavadoras...
Recientemente se ha publicado el descubrimiento de una nueva especie de víbora cornuda en Tanzanis. La serpiente mide aproximadamente 60 centímetros de longitud, escamas de color negro y amarillo y unos intensos ojos color verde...
Jose Luis el dia acompaño, ni frio ni calor, me parece bien, en una terracita, yo en casa, son ya muchos, y aqui les vemos mejor, el mas pequeño, tiene un año, otro tres cinco y siete, ya unos cuidan de los otros, ¡y asi tomamos tambien una cervecita! besines buen dia hoy es miercoles, parece lunes, jajaja
No te aburriràs, amiga Berta, estando rodeada de cuatro pequeños.
Disfruta de su compañìa. Son deliciosos.
Me alegro de que tù tambièn disfrutes del placer de degustar una espumeante cerveza fria.
Que el jueves te sea placentero y que todo lo que en el te ocurra sea bonito.
Besos.
Hola José Luis, que bien, llevais pilas de Duracell (que duran y duran).....
Que guapo lo del finde, me gustan mucho las romerias, ya me contaras, que vida tan plena la vuestra no os falta de nada, que siga así por muchísimos años más.
Yo tambien estoy de lo más contenta cuando te leo, pues claro que seremos amigos para siempre (como dice la canción) porqué no?.
Besitos de mi madre y 2 mios, pásalo de vicio
Me alegro de contar contigo. Es un lujo estar acompañado de tan excelente persona.
Tienes razòn. Hemos cojido velocidad y no paramos.
No es para tanto. Sì que tenemos la gran suerte de contar con unas amistades y familiares con los que nos llevamos a las mil maravillas. De esta manera cuesta poco el poder estar asì de activados.
Ayer estuvimos en Mòstoles con los nietos. Comimos en casa de Elena.
Por la mañana anduvimos visitando a la hermana de Nines que creo te indiquè reside en una Residencia ... (ver texto completo)
Buenos dias Jose Luis, eso de tener un parque cerca que bien bviene para sentarse un ratito a la sombra o para que los niños disfruten, hacen mucha falta parques y lugares donde los peques puedan jugar y los abuelos volverse niños estando con ellos

Ummm rica y suculenta comida, me apunto a ella, se nota que soy mas carnicera que pescadera ¿verdad?,

Un abrazo y que paseis un feliz dia
Hola, Loli.
Tengo una gran suerte. En Madrid, vivo en una zona rodeada de parques.
Al lado de casa, tenemos el Parque de Canillejas.
Muy cerquita, a 15 minutos andando La Quinta de los Molinos.
A otros quince minutos excasos, el Gran Parque de Juan Carlos I.
A otros quince minutos, excasos, uno de los màs bellos jardines de España. El Parque de El Capricho.
A quince minutos, màs o menos el Parque de San Blas.
Es una maravilla el poder disfrutar de ellos.
Otras muchas cosas no tiene el barrio. ... (ver texto completo)
Buenas tardes Jose Luis.
Ya me imajine que lo pasarias bien en compañia de tus nietos,
Aqui el dia esta nublado, pero no hace frio
Feliz tarde y que la disfrutes
Un besooooooooooooooooooooo
Hola, Victoria.
Ayer volvimos a ver a los nietos. Estuvimos comiendo en casa de Elena y por la tarde, despuès de que salieran delcole, anduvimos paseando por la ciudad con ellos. Son una maravilla.
Besos.
Feliz dia.
gracias Jose Luis, me alegro que lo pasaras bien y que el tiempo acompañara
un abrazo.
Saludos cordiales, garbiñe, desde el foro de REDECILLA DEL CAMINO.
Disfruta de un jueves dichoso. Sè muy feliz.
Besos.
Hola, Marcelino.
Buenos dias.
Ayer disfrutè a tope con los pequeños. Estàn preciosos.
Anduvimos dando un paseo por Mòstoles y se comportaron como saben hacerlo. De maravilla.
Feliz dia de jueves.
Sè feliz.
Disfruta de la vida, que es corta.
Sè bueno.
San Pascual Bailón. Torre Hermosa, Aragon, España - Villarreal, España (nació 1540 †1592 canonizado 1690)
Religioso de la Orden de Frailes Menores (Franciscanos)
En Villarreal, de la región de Valencia, en España, san Pascual Bailón, religioso de la Orden de los Hermanos Menores, quien, mostrándose siempre diligente y benévolo hacia todos, honró constantemente el misterio de la santísima Eucaristía con ardiente amor. Patrono de los Congresos Eucarísticos y de las Cofradías del Santísimo Sacramento

... (ver texto completo)
1348 Asalto de la judería de Barcelona por las turbas tras una epidemia de peste.
1498 Vasco da Gama desembarca en la India, a donde llega circunnavegando África.
1510 Muere el pintor Sandro Botticelli.
1642 Fundación de la ciudad canadiense de Montreal.
1749 Nace el médico Edward Jenner.
1803 Napoleón rompe la Paz de Amiens de 27 de marzo de 1802 y reemprende la guerra.
1809 Pío VII excomulga a Napoleón por la anexión a Francia de los Estados Pontificios.
1845 Nace el poeta Jacint ... (ver texto completo)
Amanece despejado
Puede ser que se desarrolle alguna nube.
De lluvia nada de nada.
La temperatura subirà algo el dia de hoy. Llegaremos a los 32 graditos. De verano.
Espero disfruteis de un dia excelente.
Bienvenidos al foro de BERNUY DE COCA
La rana más saltarina

La rana africana Ptychadena oxyrhynchus, uno de cuyos ejemplares saltó 5,35 metros de longitud
El insecto que corre más rápido

El escarabajo tigre australiano (Cicindela hudsoni) corre a una velocidad de 2,5 metros por segundo (10 Km/h). Las cucarachas americanas, Periplaneta americana alcanzan una velocidad de casi 5 Km/h.
El más ruidoso

La ballena azul, Balaenoptera musculus, es capaz de emitir sonidos más fuertes que un avión a reacción.

El insecto más ruidoso

Las cigarras. Pueden oirse a 400 metros de distancia.