Talla de San Vicente, BERNUY DE COCA

San Vicente es el patrón de Bernuy de Coca
San Vicente Mártir es el patrón de la archidiócesis de Valencia y también de Valencia capital, donde murió sin renunciar a su fe tras ser torturado en el año 304 durante la persecución ordenada por el emperador romano Diocleciano.

San Vicente fue nombrado patrón de Valencia por el Rey Jaume I tras recuperar la ciudad de manos musulmanas. El rey consideró que la victoria sobre los árabes se debió a la intercensión del santo y en agradecimiento por su ayuda lo desginó protector de Valencia.

En...
Buenos días Bernuy de Coca, hoy es la fiesta de nuestro pueblo Bernuy de Coca, y un año mas no se celebra fiesta alguna, lo de este año con la pandemia se entiende que sea así, pero lo de años atrás no se entiende, se estan perdiendo nuestras raíces y nuestras costumbres, y eso es malo, muy malo. Desde el recuerdo de un pasado y sus buenas cosas, y en el deseo de que todo mejore y nos podamos ver en esta fiesta en años venideros, os deseo a todos un feliz día de San Vicente Mártir.
Con la emoción...
Buenos días, me gusta que Bernuy se mueva, el movimiento se demuestra andando.
Mi propuesta es dar un recital de poesía en la Iglesia Parroquial después de la procesión con el permiso del señor cura párroco.
Todos los poemas son de mi cosecha particular, ya que soy el autor de los mismos, y todos ellos son dedicados a Bernuy de Coca, a su entorno y a sus gentes.
Podría ser un acto cultural bonito, original e interesante.
No tengo ningún propósito de notoriedad ni de protagonismo, no quiero estas...
hola buenos dias me gustaria hacer algo para nuestro patron pero como el tiempo nunca nos acompaña y no tenemos un local grande para reanudar nuestra famosa paella y disfrutar ese dia de nuestra fiesta con una orquesta y comida e. c. t.... acepto ideas para proponer, un saludo
Buenos días, hoy es San Vicente Mártir Patrón de Bernuy de Coca, si alguien sabe el día y la hora que se celebra la misa en honor a nuestro Santo Patrón, que lo participe en este medio.
Muchas gracias.
Cordiales saludos.