Respuestas para Jose Ramon Cagide:

que madrugaste? como es eso si te acuestas ya por la mañana?
Por eso mismo, hecheme a las 8 y levanteme a las 11:30
tienes que perdonarlo, es loa osadia de los años.
no si encima no veas lo que me he reido con eso, no tengo nada que perdonar
no me estraña, ya no son horas mas que para los que estan acostumbrados a la hora curuxa, como Carrete y Claribel
Pues no te creas que hoy no toi yo muy alla, que madrugue mucho
de guerra nada, y ya te aclaraste con el padre y el hijo?
ya boy mejor con el tema
ya, me lo puso Carrete, por el lado oscuro. y lo acabo de leer ahora.
tienes que perdonarlo, es loa osadia de los años.
yo (J. R.) soy el hijo y el señor que dices es el padre, pero me pierdo en lo del huevo en Villabazal, no tengo ni idea de lo que me dices.
Pues entonces ya está claro fue tu padre, pincha en una charanga de las fiestas del cristo y lo veras
nada, no te preocupes que el lunes tieneslu en casa.
y sino na mas me queda que ir en busca del Turon perdido, no
si te sirve de consuelo yo lo tengo encima de la mesita, como libro de consulta.
vale como consuelo me sirve, aunque yo no lo puedo consultar, de momento
Cual es? En busca del Turon Perdido?
si señor es mismo aver si me lo pierden
Pues na un dia, que nos pongamos de acuerdo, que se apunte y a pasear, pero si la dejamos en Misiego seguro que no lo conoz.
Seguramente
hoy pase por Misiego y por les Viesques y me acorde de Maria Jose. lo comentamos la mocina y yo.
Si lo sabe va a pasar una rabia, con les ganes que tien de subir por ahi
No me extraña, pero nos tienes mal acostumbrados, y una pequeña falta en ti se nota mucho.
No pasa nada, si no estoy yo, siempre hay alguien y eso ye lo bueno
la mejor despues de las 22 horas, y en la que en ocasiones aparece Claribel.
Si, pero no siempre se pue entrar a la hora que se quier, por aqui mas bien cuando te dejan
ya te conte, que durante un monton de años practique el montañismo, y me quedan pocos rincones de Asturias sin conocer y resulta que me faltaban muchos de mi propio Valle. de la Solana lo cierto es que desde muy niño lo conozco casi todo, pero del otro lado, me estas mostrando tu sitios que ni sabia que existian. y me metiste el gusanillo. seguro que antes de regresar a Torremolinos, me marchare con lugares nuevos de mi pueblo y todo gracias a ti.
Pues como ves por el lado sombrío como decimos en Turón hay eso que te muestro en las fotos, eso sí, vas y no encuentras ni a una persona para decirle hola.
Buenas noches Carrete. andas por la hora Curuxa eh?
Ye buena hora esa o no?
lo cierto es que no sabemos los rincones tan bonitos que tenemos, hoy dimos una buena vuelta de 5 horas caminando desde nuestra casa de Villabazal y bajamos por la Pila, Piedrafita, Linares y les Viesques, y no nos cansamos de hacer fotos.
Va a ser JOse Ramón que tienes mi mismo vicio, pocos rincones me quedan a mi en Turón por fotografiar
Muchas gracias Clara, hace años que pase por Castañir, y estaba dudando, pero ya que me lo comfirmas siguiente parada Castañir. Una preguntina, por donde se sube mejor a Castañir?
Puedes subir por S. Pedro, por Candanal también se va muy bien. La foto del albergue me faltaba a mi, ya ves, es preciosa.
Tendre unos cincuenta fotografiados y pero me faltan lugares que se fijo que hay, me queda ir a Villandio, El Collau, La Gueria, no se si en Ablaneo y Fresneo hay pero por si acaso tendre que ir, Tambien tengo que ir a Armiello, Carcarosa, y si alguien de los que esta leyendo me comentara de alguno que sabe, pues nada a por el. prepara una carpeta con el nonbre de Horreos del Valle de Turon.
Buenas noche, yo te puedo ayudar con una idea... vete a Castañir, ahí sí tienes uno precioso.
Te mande un correo con los primeros.
pues gracias
en Villandio, seguro que hay alguno mas.
uno esta en medio del pueblo como pa que no lo veas
ves, como estando fuera tu tambien me puedes echar una mano.
eso no es dificil solo hay 6 casas y como voy cada vez que estoy hay no es dificil de ayudarte, pero me alegra poder hacerlo
Tendre unos cincuenta fotografiados y pero me faltan lugares que se fijo que hay, me queda ir a Villandio, El Collau, La Gueria, no se si en Ablaneo y Fresneo hay pero por si acaso tendre que ir, Tambien tengo que ir a Armiello, Carcarosa, y si alguien de los que esta leyendo me comentara de alguno que sabe, pues nada a por el. prepara una carpeta con el nonbre de Horreos del Valle de Turon.
en Ablanedo no hay eso ya te lo digo yo seguro
Pues si Josin, lo importante es acoplarse a las circustancias e intentar buscar la parte positiva de todas las cosas y de las situaciones. Ya estamos preparando otro pequeño recorrido por turon, con mi padre y asi mientras podamos. Y ten por seguro que recorreremos los lugares que tu quieras. Yo conozco mas La Solana, por ser mi lugar, pero tambien iremos a la otra que es la tuya.
despues de esta ya vendras mas veces, esto es solo un principio y con los horneos como te va la cosa, te faltan muchos o ya estas casi?
muy bien, lo cierto es que fue un recorrido muy interesante hacia muchos años que no pasaba por esos lugares y por supuesto nunca no habiamos hecho los dos juntos, aunque nos conocimos hace muchos años haciendo montaña, pero siempre haciamos rutas fuera de Turon.
pues mira dentro de lo que cabe te lo estas pasando de lo lindo, disfrutalo J. R. dentro de unos meses tendre yo un compañero increible pa recorer esos lugares
Que estas de guardia?
se puede decir que yo tengo servicio 24 horas los 6 dias que trabajo. y tu quetal te fue el dia en tan bella compañia?
Buenas noches Josin, como estamos?
bien pero cansado, me tuve que ir antes otra vez por una averia, asi que se puede decir que hoy trabaje 13 horas
hoy toco con la mocina, y sin coche
vaya hoy con una fantastica compañera y cuidando la salud, que mas se quieres?
Pues entonces toy perdiu. esi creo que se me escapara. si no encuentro a alguien que me diga donde queda.
En figaredo tiene que saber donde queda Arriondo.
Buenas Tardes Josin.
buenas J. R. te fuiste hoy de paseo con ese compañero fantastico que tienes?
tomado nota. Pero tu lo conoces? hay horreos?
No se ni donde queda, pero por algún sitiu leí que había un horreo en la Felguerina.
Si Guillermo, es que estoy intentando hacer fotos a todos los horreos del Valle, y Carrete me decia que habia en la Felguerina, y no sabiamos nadie donde estaba, tu lo sabes?
La Felguerina ye un prau que está al lau de la Felguerúa (un caserío) que a su vez está cerca de Arriondo, en la parroquia de Figaredo.
Un monton de años despues Ramon Cagide, regreso a San Justo, hecho para inmortalizar en el Foro. eso si esta vez por carretera, las anteriores a patita, pero bueno, tambien hay que decir que era mas joven. Un abrazo muy fuerte Papa.
no sabes la envidia ¡sana ¡que me das verte que vas de paseo con tu padre, sal mucho con el que cuando te falte lo echaras mucho mucho de menos
Un monton de años despues Ramon Cagide, regreso a San Justo, hecho para inmortalizar en el Foro. eso si esta vez por carretera, las anteriores a patita, pero bueno, tambien hay que decir que era mas joven. Un abrazo muy fuerte Papa.
Si señor, y que siga así por muchos años.
y yo otra para Villabazal y Carrete que la pida pa Cabojal y josin pa el Lago, Xuacu pa los Cuarteles y Maria Elena pa la Veguina. Estamos buenos. no crees. Al parecer hay independentistas hasta en Turon.
aver hay os dijo yo que no estoy deacuerdo, si ya me pierdo ahorra ya me diras entonces, jajaja
y yo otra para Villabazal y Carrete que la pida pa Cabojal y josin pa el Lago, Xuacu pa los Cuarteles y Maria Elena pa la Veguina. Estamos buenos. no crees. Al parecer hay independentistas hasta en Turon.
Ver para creer
para mi y para la mayoria de la gente si, pero al parecer alguien de esos dos sitios y de La Felguera pidio a Pueblos tener su propia pagina como pueblo. y asi estamos. pa que veas.
Pues en el de villapendi tovia no hay ningun mensaje
los quitaron. porque al parecer, pertenecen a Urbies y Villapendi y como estos dos sitios tienen su pagina en Pueblos de España, pues nada que no pueden estar en Turon.
urbies y villapendi no son de turon?
si, tu insiste, que seguro que la pillas.
tenlo por seguro, ya la pillare
hoy meti los Horreos de San Justo, La Caba, La Ceposa y El Riquixiu pa la coleccion. son tos tuyos.
algo lei de los horreos, ¿se borraron?
si Josin, pero aun tengo muchos gigas de capacidad libres.
pues na tu almacena que ya ire yo con mi disco para copiar,
la tu hermanita esta bien liada, ya va dos dias que me salta el contestador yo sigo hasta que la pille
hoy meti los Horreos de San Justo, La Caba, La Ceposa y El Riquixiu pa la coleccion. son tos tuyos.
perdon dond dije la Caba quise decir la Cabana
buenas noches maribel, el dia muy buenu, hoy toco paseo por la solana. desde San Justo a los Valles.
pues debes de tener el disco duro ya bien lleno si fuiste en compañia de tu padre
buenas noches maribel, el dia muy buenu, hoy toco paseo por la solana. desde San Justo a los Valles.
un paseo guapu eh ¡
Buenas noches Paul, ya lei, como tenemos el tiempo por mi pueblo de adopción, y siento un poco de envidia, por no poder estar cuando empiezen los dias de playa.
Desconozco la causa, pero supongo que todo se andará, ya sabes que como se suele decir, hay mas días que longanices.
muy buenas nochea a todos, temprano empezais con la sidra. no se yo. como terminareis.
buenas J. R. asi uno se duerme mejor
Hola Canales,
Buenas noches Jose Ramon entra sientate un ratin y participa en este nuestro encuentro Calechero seas bienvenido
Hola Canales,
Buenas noches Jose Ramón
Hola Canales,
gracias jose ramon
mis queridos compañeros. durante un tiempo lo sinto pero no pondre fotos en mis mensajes. Espero que me perdoneis pero sera la manera de que no nos quiten mensajes.
¿hola a todos! Hace más o menos un mes que entro aquí y no sé a que te refires Jose Ramón con eso de que nos quitan mensajes, es a todo el chat o es a vosotros en particular. He notado que faltan fotos, por qué?. Por qué no vas a poner fotos en tus mensajes?. NO entiendo nada.
yo acabo de ver la esquela en el tanatorio de mieres. pero no cozco a nadie.
Eso estaba mirando yo tambien a ver a que hora era, pero no puedo ir