Jo, como dicen en Candás: ¡Con quien vamos a la mar!
No te enfades hombre, seguro que es porque no tiene relacion con Asturias.
Entonces Covi por vivir en Bélgica ya no ye de Turon?
Guillermo mira a ver si con el fotoshop pues vestilu de Asturiano. y veras como cuela.
Buena idea.
onde andas Guillermo, marchaste sin decir nada?
no ya veo que tas en racha.
muy pero que muy agudo Guillermo. termines de dai con la su medicina
Ahora diz que está cansau.
total que empezaste con el pozu.
El termino y tu mira continues dando guerra.
buenas noches papa, que bien que entres, pero hay que entrar un poco primero. hombre.
Conoces a Ismael? el a ti si.
pues otra que me espetas, yo creo que ya naci con el pozu nuevu, asi que del molin nada de nada.
Claro que tu todabia no estabas ni en mi memoria, pues estaba y solteru, asi que fijate donde estarias,
Estan justo enfrente de la entrada principal del Colegio de La Salle, lo de verde que esta detras, es la capilla del colegio.
quieres decir, por donde Quico el sastre y Amor Ortega?. Tengo que ir a Turón porque es algo que me va a dar nueva savia, para seguir luchando. Disculpame J. R. estoy pensando en voz alta...
Estan justo enfrente de la entrada principal del Colegio de La Salle, lo de verde que esta detras, es la capilla del colegio.
Esta charanga que esta tocando por la calle, es la de Julio el Pasteleru, que fue con quien hablaste por telefono, en el mes de Agosto.
Buenos dias a todos los madrugadores del foro. Espero que todos esteis muy bien y que disfruteis de un muy buen dia. Un saludo para todos Los que entrais y otro para los que solo entran a leer. Y muchisismas gracias a los que haceis que esto continue tirando pa riba.
Esto tira cada ve mas, gracias a gente tan jóven y tan entrañable como vosotros, claro.
No dejeis pasar lo de agruparnos todos en nuestro pueblo. ya se, que hay tiempo, pero es que amí, me quedan tres telediarios.... o como decimos por Andalucía "se me va a pasar el arroz"
Buenas noches Guillermo. Por Candas Bien?
Pues muy bien, aunque por aquí ya bajó un poco el ambiente.
Hay Guillermo que me parez que tu tambien te enganchaste a esto, no decias que el fin de semana descansabas?
No seas malo José Ramón. La carne es débil...
Buenas noches Libertad.
buenas noches José Ramón ¿se acabaron las vacaciones?
En mi tierra como tu dices hace, una temperatura un poco mas fria que estos dias de atras pues tenemos unos 21º y aunque no lo creas tenemos frio, seguimos yendo a la playa, y hoy aqui en Torremolinos fue la romeria que es el principio de las fiestas. Como anecdota decirte que entre las carrozas que van a la romeria hay una de Asturias y en ella algun Turones seguro.
hasta mañana Guillermo hoy tocote a ti apagar la luz del foro e?. Que descanses.
Gracies, igualmente. (y eso que dije que hoy no iba a entrar)
Daste cuenta, esto ye todo por leer tanta novela de genero negro. bueno mas bien marron
Algo del mi tocallu Irish?
Muy buenas noches Guillermo, me alegra que estes tu, pues no queria marchar por si Ismael entraba otra vez, para que no se sintiera solu. ceno y regreso.
Tranqui que por aquí quedo. Por cierto buen ojo con los matrimonios mixtos.
Es alucinante, toda la historia. Pero por lo que cuentas, cada vez me doy cuenta de lo absurdo que fue todo ese lío que yo no viví, pero si leí. Y desde la distancia de los años, lo veo todo tan ridículo, el matar por matar, por envidia, o sin sentido, pero me deja mas perplejo, lo de los confesores, eso si que no lo puedo entender. De todas maneras esta bien que los que lo vivisteis lo contéis, y así los mas jóvenes podremos juzgar siempre conociendo las dos versiones de la película. Y espero que ... (ver texto completo)
Y lo de los confesores, no quiero citar los nombres de estas dos personas, que obviamente ya no están, y los familiares, no tienen porque saberlo... Si te afirmo que en fotos de Turón antiguo están.
eran otros tiempos José Ramón. El odio y rencor tendría que estar desterrado. Nuestro pueblo sufrió mucho. Tuve suerte de saber muchas cosas, de nuestra historia. En un etapa de mi vida me impliqué bastante en indagar, conservo muchos apuntes y asistí ya fuera de Asturias, a muchas reuniones relacionadas ... (ver texto completo)
Libertad, lo que si te pido, es que si tienes algún recuerdo de la época en la que los moros se asentaron en Turón, nos lo cuentes, te lo agradecería mucho, pues Joaquin, Guillermo y Clara, me contaron unos cuantos recuerdos, pero seguro que tu y mi padre tendréis muchos mas.
¿Si tengo recuerdos de la època de los moros? j... fijate si tendré que en mi casa, dentro del comercio, había una especie de chigre, a donde venían todos y hasta incluso, alguna sra. les lavaba la ropa, quizás Olvid la colchonera...
Cuande entre esta noche, (ahosa salgo para una entrevista), os cuento.
Pero el tiroteo que fue, en el tu portal?
No fué en el portal de Mortera? y además murió un rapaz que vivía alli?
Y lograron meter mieo? pienso que algun de Turon les tubo que plantar cara. no me puedo creer que todos les tubieran miedo.
No era meter o no meter miedo, era ejército que estaba allí, eran moros con el bombachu colgando, sus mandos eran españoles. Pero miedo... mira que no plantaron cara los mineros a los grises en los años sesenta.
eso que quier decir, que os acercaba Tino el lecheru, en la furgoneta?
Muy bueno, Jose Ramón.
Estoy yo pensando, a raiz de lo que un dia puso Guillermo, cuando erais un pelin mas mocinos, como ivais a les fientes de los martires, andando?.
Que va, íbamos en un aiga de la leche.
Guillermo, gracias por la nueva entrega, la termino de leer ahora mismo.
No se merecen, mañana o el lunes más.
Gracias por la explicación tan esacta. Me parece que por lo que cuentas en Turon dejo muchos amigos no?
Pues a mí, Heliodoro ni fu ni fa, sería que no me preocuba mucho de esos temas.
Buenas tardes Clara y Guillermo, se terminaron la mini vacaciones y ya estoy en Torremolinos.
Buenas noches Jr. Después de las minis, empezar a trabajar te va a resultar muy duro
Buenas noches Susi y bienvenida al foro
perdon Susy
Vale, yo voy a mirar lo que puedo visitar por Mojacar, y entro de vez en cuando.
Me algro mucho que bayais a pasar unas pequeñas vacacines, pues bien las mereceisespero que lo maseis muy bien, estare pendiente de lo que nos cumuniques
a dibertirse, que eslo mas estupendo. estube viendo la cobalgata de Turón y e sacado fotos cuand las meta en el ordenador, ya las pondre, para que veais a vuestros sobrinos y la charanga del gato negro
Muy buenas noches hermana. Un besin pa ti otru pa Blanca y otru pa Emilio. Que lo paseis bien.
hola guapin, que tal el dia? y mi cuñiii? nosotros hemos ido un ratin a la playa cuando sali de trabajar y ahora vamos a cenar.
que chulo lo del cristo virtual he? ojala pueda conectarme un momento para tomar un culin, ¿tu crees que pondran centollos? tengo unes ganes que me muero y los de aqui no saben a na.
bueno ya esta la cena que..... un besin a los dos muakkkkkk
Un saludo para todos, los que nos visitas, Maxi y a david que lo esta pasando de muerte, seguro. que bonita es mi Carihuela.
buenos dias amigos de torremolinos un saludo desde puertollano david espero os lo esteis pasando de muerte nosotros ya terminaron las fiestas y ahora a reponer fuerzas para la rutina de siempre unun abrazo a Ramón, finy, david, ana olmos, un saludo tambien para ti
Muy buenes noches Joaquin, que descanses y cuida mucho a Maria Elena. que hace mucha falta por aquí.
como ves el ganao, ta bien cuidao.
Muy buenas noches hermana, como va ese resfriao? que si engancha?, mucho no ves.
que tengais una buena noche y mañana mejor dia. me voy antes de que a fini le entren ganas de fostiar a alguien, y yo no quiero estar por aqui por si acaso. un abrazo ramon, un saludo para clara y ana
Muy buenas noches hermana, como va ese resfriao? que si engancha?, mucho no ves.
el resfriado mal toy esperando a Mª Elena que me dijo tener un remedio pa esto mio, pero creo que se alargo la cena je je
muy buenas noches Barri, no sabes que ilusion me hizo leete, estasis bien?
vamos tirando ramon, deseando que llegue mañana para marchar el fin de semana. nos vamos a ponferrada a pasar el finde
estoy en la parte que le disparan en la zona de las trincheras. y cuando ella viene a quedarse con el en la isla. no pongo los nombre parque me resulta dificil escribilos. puedo decir el periodista y la detective
seras cabrito, yo todavia no llegue ahi, pero debo andar cerca. buenas noches a todos. un saludo para los que os encontrais
Igual que puedes escribir, tendrias que poder borrar.
Pues me sale incorrecto. Mañana lo intento, porque ahora, ya no soy yo.... Os mando a todos un abrazo y! hasta mañana!
Libertad, borra este mensaje, yo ya tengo el Telefono. y en cuanto este con Tomillo se lo doy. pero borra el mensaje donde esta el telefono.
no me permite el acceso a borrar. Pregunto como perdi las cuentas de correo ¿puede ser este el problema? y si es así ¿he de darme de alta con la otra dirección?. gracias
Bueno hombre esto ya ye otra cosa, por lo menos no pones preciu.
Porque tengo miedo que no tenga mucho recorrido y se venda poco, que si no...
Guillermo, parezme que como te tengas que ganar el cocido vendiendo postales, vas tar apañau.
Pues entonces pásome a compositor, como ya está cerca el Cristo compuse esta:
Fui al Cristu y enamóreme,
Fui al Cristu y enamóreme
Mal haya d’enamorar
Desde que te ví aquel día
Morena mia,
¡Non te puedo olvidar!
Mal haya d’enamora
Que vas al Cristu mañana
A todos andes diciendo ... (ver texto completo)
Libertad hoy comimos en el Centro Asturiano con unos amigos, y pregunte por Tomillo, me dijeron que ya regreso de Argentina y que estaba en Torremolinos, yo me marcho unos dias a Mojacar, en cuanto regrese me pongo en contacto con el, para tomar un cafe y contarle esto del foro y hablarle de ti. Si tu quieres le doy el telefono para que se ponga en contacto con tigo.
Pues si ves a Licinio y le quieres dar mi móvil o correo electrónico, me haces un favor, J R. Ya saes que me cambió la situación ultimamente así que solo dispongo del móvil 647 41 61 12.
Que tengas buen día y que disfrutes en Mojácar, pueblo con una magia...
Pues todos me dicen que soy igual que mi padre. Si supieras la cantidad de veces que saben que es mi padre sin vernos juntos?
pues yo que concí a tu padre, cuando eramos muy jóvenes, confirmo que te pareces a el, pero también tienes a juzgar ppor la foto, mucho de tu madre. De todas formas, como eres hijo de los dos, cogiste lo mejor de ambos y eres único... ¿Como llevais, la marcha de María?
Muchas gracias Libertad. viste que fiesta hicimos a cuenta de las bodas de oro de mis padres?
Es hermoso saber que podeís festejar estas bodas de oro, sentando en la mesa, virtual o no, a los dos ENAMORADOS.! Cuanto cariño y abnegación han tenido que poner, los dos en esta construcción de familia que han hecho!. Mirando a tu madre, creo que tienes bastante parecido con ella.
Quiero felicitar a mis padres que un dia como hoy hace 50 años se casaban en la Capilla del colegio de La Salle. Muchos besos de Finy y Jose para los dos.
José Ramón, tienes la gran suerte de ver a tus padres, unidos y queriendose, desde hace 50 años. Yo quiero resaltar la labor que tu madre ha llevado durante estos años: madre, mujer, amiga, economista (porque en los 60, sacar una familia adelante, tenia su "aquel"2, asesora de sus hijos y hasta enfermera... ¿hay quien de mas?.
Papa, tu conoces a alguno de estos de la foto?
Si hombre, el que esta ablando por el microfono, es Gillermo Lorenzo, cuando era alcade de mieres enfrente que lleba un un distindibo en el bolsillo de la chaqueta, ese el Pepe Loernzo hermano de Gillermo. que estaba de capataz en la plaza de la mader, con la misma insinia a la izquierda ese Gaspar Lamagrade que era practicante, en HUNOSA, y tambien estaba en Muriasal lado de Pepe Lorenzo Lavadia otermin, detras esta FeliX el carpinterO compañero de trabjo mio, hay otros que me parecen, pero no estui ... (ver texto completo)
Quiero felicitar a mis padres que un dia como hoy hace 50 años se casaban en la Capilla del colegio de La Salle. Muchos besos de Finy y Jose para los dos.
muchisimas felicidades papis, bodas de oro """" que fuerte he?""""y muchos besinos y siento mucho el haberos despertado esta mañana.
a que si?
Claro que tienes toda la razon del mundo, siempre se tiene que aspiraciones a
saver algo que no se aprendio primero, bueno para mañanas, ya que me aprendiste
como hera esti sistema, bamos a ver si aprendo alogo mas
Papa, Joaquin preguntate: Ramón La pregunta hágotela yo. FATO el pintor, era cuñáu de Luisa la de Rucales?
Pues yo cria que era Juaquin, por eso le contestaba a el,
Toma anda y que te aproveche la cena, un abrazu pa Emilio
buenas noches a todas/os me voy ha cenar y que nadie me quite el burrin he?
que paseis una buena noche. besinos
Viste Ana, estos como viven donde viven, quieren todos los Asturcones pa ellos. y no nos dejen na pa los demas, sera porque saben que no tenemos dode metelos?
ya estos no necesiten oposiciones ellos son LOS REYES