Mensajes enviados por Jose Ramon Cagide:

Buenos días Guillermo, el comentario, es interesante, en lo que corresponde a Turón, pues igual se vivía hacinado, pero la calidad humana de las personas y la alegría con lo que lo cuentan y lo recuerdan mis padres y el resto de la gente que le toco vivir ese momento, me basta y me sobra para no dar importancia a comentarios que unicamente quieren ganar votos para mantenerse un poco mas en el poder. Eso que nos cuentan las generaciones pasadas no creo que sea una vision falasa no creeis. Que puede ... (ver texto completo)
Claro que Turón esta mas guapo, que el río esta limpio, que los pisos son nuevos, pero, para mi faltan cosas como la alegría de la gente y por lo que cuentan los mayores, la armonía la solidaridad entre vecinos y como esperimentamos en este foro el que todos se conocian y se echaban una mano.
Que os parece el comentario: Bien, mal, no sabe no contesta.. El alcalde de Mieres, Luis María García, que ayer abrió las ponencias en el curso de verano sobre minería, aseguró que, pese a la mala fama que ha tenido la reconversión minera, para los concejos afectados ha conllevado una mejora en la calidad de vida de sus habitantes.

El regidor socialista de Mieres pidió un esfuerzo general para intentar mirar hacia las cuencas de otra manera, "clichés nostálgicos que nos generan una visión falsa ... (ver texto completo)
Buenos días Guillermo, el comentario, es interesante, en lo que corresponde a Turón, pues igual se vivía hacinado, pero la calidad humana de las personas y la alegría con lo que lo cuentan y lo recuerdan mis padres y el resto de la gente que le toco vivir ese momento, me basta y me sobra para no dar importancia a comentarios que unicamente quieren ganar votos para mantenerse un poco mas en el poder. Eso que nos cuentan las generaciones pasadas no creo que sea una vision falasa no creeis. Que puede ... (ver texto completo)
Clara, esta noche dejamoste solina, lo siento pero no fue culpa de Millennium, sino que estaba mayau, y muerto de sueño.
Espero que sean de vuestro agrado las fotos que envie, un saludo para todos asi como reiterar mi agradecimiento a Gomez que es al autor de todas ellas y seguro que mirara este foro de vez en cuando.
Buenos dias a todos y todas. Claro que son de mi agrado y por cierto muy bonitas, gracias a ti por meterla y a Gomez, por hacerlas. Un feliz dia para todos los turoneses esten donde esten.
una noche mas, un saludo para Joaquin y Maria Elena.
Por supuesto no podian faltar. hasta mañana.
Muy buenas noches a todos y todas, hoy estoy que me caigo de sueño, entro solo para saludaros y desearos una noche con mucha marcha.
El barrio y mi casa.
Yo os dejo, fue todo un placer charlar con los dos y pasar un ratin tan agradable, hsata la noche y Joquin, dale un abrazo a Maria Elena.
Libertad, la prueba salio.
Al final si juntaramos todos los recuerdos, podriamos hacer un documental, para las nuevas generaciones.
Esta pude ser la bolera, cerca del puente viejo?
Yo creo recordar esta bolera, puede ser posible? debajo de la comfiteria habia un bar?. Es que desde este lio me da por recordar cosas de pequeño y no lo tengo claro, por eso os lo pregunto.
Esta pude ser la bolera, cerca del puente viejo?
Joaquin, parece que tenemos telepatia, no quites nada que yo quito mi mensaje.
Fue anutentica, mira que dio de si la noche con la hija del Churrero, y yo solo queria saber donde estaba la casa. Pero no fue menos lo del puente vieju.
y Libertad, igual no sabe poner la foto para escribir. pero al menos puso el mensaje. Tu crees que alguien de Turon (Granada) nos contestara?
quien Clara o la foto?
hace nada que estuve yo en Turon Granada, y sigue estando la primera.
quien Clara o la foto?
Libertad, como vas con los libros?.
muy buenas tardes, como estamos?
hola amigos un saludo desde puertollano que tengais feliz sabado
un saludo para ti maxi, y nada que lo pases muy bien en el fin de semana.
Buanas y calurosas tardes, David que poco te queda. Un sludo para todos los que entrais en este foro y otro para los que vienen a la playa.
Buenos dias a las madrugadoras, y tambien para todos los demas. Teneis que entrar en Turon de Granada y poner un mensaje, Joaquin, Maria Elena, yo y Guillermo ya lo hicimos, asi que los que faltais a pasar por Turon (Granada).
Un saludo pa Tino, que se que entres a leer y animate y pon tu tambien el mensaje en Turon de Granada.
muy buenas noches para los dos y que descanseis. Mañana mas y mejor.
Vale y con eso sera suficiente?
Joaquin tendriamos que dejar un avisu pa cuando entren los otros que hagan lo de la foto de Turon Granada.
y yo tambien.
Tais sólo los dos, Joaquín nun pue forzar (la vista), JR anda con esi libru que dicen que ye muy interesante (el mil no se que), y yo no toy mucho pa la labor, ¿Que os pez si......?
pero antes tienes que poner hola en Turon de Granada. sino castigau sin ir pa la cama.
ye una pena, por lo menos el verano tenia que dar una tregua.
La verdad que estuve diez minutos y no me di cuenta, la cámara de mi hermana tendría que traerla aquí y meterla en el ordenador y todo eso pues mi hermana no lo tiene. Uf que royu
no hay problema la prosima vez que vallais a Turon cualquiera de los dos, haceis la foto. Pero ojo que no se os paga la esclusiva.
Aunque solo les digas hola y que eres de Turon de Asturias.
El de siempre Joaquin, sol, cielo azul, y unos 30º que junto con la humedad del levante, pesa como una losa. Vamos para estar con el aire acondicionado to el dia.
Hoy por la mañana estuve en Turón, visita relámpago, bueno pues detrás de la casa que tiraron, están dos ojos del puente que en los que habían hecho dos habitaciones. Que os parece.
que es una pasada, eso demuestra como la gente en una epoca en turon vivia donde podia, en cuadres o incluso debajo de un horreo, supongo que por causa de la cantidad de gente que vino a trabajar a las minas.
Nadie naz aprendiu, acuerdate cuando descubrimos lo del F5.
si hombre un cuadrin en la parte de abajo de la foto.
salte la foto y tires para abajo, salen los mensajes de Joaquin, Mari Elena y el miu, y debajo el cuadrin pa escribir tu.
No me sale nada pa escribir!
si hombre un cuadrin en la parte de abajo de la foto.
Pero cuando yo trabajaba en el pozu, solo el agua que bombeaban del interior que se tiraba al rio, ya salia negra.
Es que no me sale nada.
Tienes que poner Turon y Buscar. cuando de salgan los dos Turones pinches en el de Granada y ya se te abre la pagina despues pinches en fotos y otra vez pinches en la foto del mineru y despues a escribir.
El Pozu San Jose no estaba?
Yo creo que ya esta en Granada, porque parezme sentilu llegar.
Pero si estaban las minas, estaria sucio.
Y el de Joaquín de las 22:04 también.
Si, esta muy claro que mi jeneracion fuimos unos señoritos, y el rio era poco pa nosotros, por eso ivamos a las piscinas.
Como ves JR el mensaje de tu padre de las 18:33, aclaró todas tus dudas.
En tendria que hablar mas con mi padre, para que me cuente muches mas coses de Turon.
No, Julio no estaba en ese equipo, y por lo que yo me acuerdo, como a mi lo del futbol no era su fuerte.
Gracias Carmen, pues siempre se emociona uno, cuando a un monton de kilometros ve su pueblo en fiestas.
No te celes hombre, sera por que yo soy de Villabazal?
Libertad, para que veas como cambia Turon, hoy leyendo La Nueva España, me encontre con esta noticia: El edificio del antiguo Colegio La Salle, donde se ubicará el ambulatorio.
Guillermo, me desconecto de esto y nos vemos esta noche. Al final la noche fue para la hija del Churrero.
Un dia mas, mi paseo por Pandiello, para mandar un saludo a Joaquin y Maria Elena, cuidaros y ser muy felices.