Buenos dias Campanaria y a todos los que no hablen de futbol jajaja, os saludo con una mañana fria y nublada, y os deseo que tengais un buen dia pasarlo bien y os mando un abrazo
Buenas noches Teo, aqui tambien salio sol, jaajaj pero tenemos frio, es lo normal si hay nieve en las montañas
Feliz tarde
Un abrazooooooooooo
Buenos dias Victoria y a los amigos del foro, aqui tambien hace hoy frio esta nublado y las temperaturas muy bajas, pero amiga hay que aguantar un tiempo mas para disfrutar de esas temperaturas tan agradables, pasa un buen dia,
un abrazo para todos
Hoy amanece en OYON a las 07:45 y anochece a las 18:58
Era el momento de buscar otra compañera; la ausencia de la que tenía era preocupante.
Aquí el diálogo con la que creí tener:
-Estoy acumulando fuerzas, espérame -dijo ella-
-Pero, no te veo, no te oigo, ¿cómo saber que estás? -le repliqué-
-Llegaré –me dijo-
Quedé a la espera de su decisión a regresar. Esperé…esperé.
Cierto día, dicen que había retornado; pero, seguía sin oírla, sin verla.
- Aquí estoy, lo sombrío de la madrugada no permitió que me vieras. Sí, llegué… ¡Escribí!
- ¿Cómo confío?, sigo sin verte y, a mi alrededor, tampoco otros te han visto.
- Tú escribes poemas y ¿quién te ha visto, quién te ve? -dijo-
-Cierto -tuve que darle la razón- Pero, saben cómo escribo, que siempre soy quien lo hace. Por el contrario, tú tienes ¡tantas copias! que cualquiera puede hacerlo por ti.
-Solo confía, confía. ¿Cuándo te he mentido?
- ¡Tantas veces! -casi a gritos, le dije-
Y siguió con su canto: “Confía, solo confía.”
Sombra que se pasea
por tres tumbas en el cementerio
no puede decidir quién la vea
danzan sus delfines en el adulterio.
Lee todo en: Poema UN CANTO EN ESTA TIERRA, de gisell_v, en Poemas del Alma http://www. poemas-del-alma. com/blog/mostrar-poema-227724# ixzz2M61gLOdI ... (ver texto completo)
Wladyslaw Reymont
Publicado por Julián Pérez Porto
La educación formal es muy importante e, incluso, obligatoria: nadie puede discutir que las escuelas brindan conocimientos imprescindibles para desenvolverse con éxito en la vida. En el ámbito de la literatura, los estudios académicos también suelen ser considerados como algo relevante para el desarrollo de un escritor.
Wladyslaw ReymontExisten, claro, las excepciones. Grandes autores que demostraron maestría en la creación de novelas, cuentos ... (ver texto completo)
Juguetes seguros para tu bebé
No todos los juguetes son seguros para tu bebé. Aunque incluso hayan sido testeados y aprobados por el fabricante, por lo que sigue estas medidas de precaución antes de darle un juguete en particular a tu bebé.
Verifica si el juguete tiene bordes afilados que puedan dañar a tu bebé
Debes fijarte si hay peligro por el tamaño del juguete o que incluya muchas partes pequeñas que el bebé se pueda ahogar.
Verifica el material con el que esta hecho, si es un material seguro que no va a producir intoxicaciones. Cerciórate que no haya sido pintado con pintura con plomo y que la pintura no se le esté saliendo. ... (ver texto completo)
Cuando dejo de ser lo que soy, me convierto en lo que podría ser.
Lao-tsé
buenas noches foro, teo cuando te encuentre por oyon, te hago una carrera hasta la fuente vieja, y ta doy 100 metros de ventaja veremos quien gana
Buenos dias Mari Carmen haber que te pasa, cuando nos encontremos por Oyon veremos haber lo que haces tu, desde donde me vas a dar ventaja desde la bodega y tu donde en tu casa, pues cuando quieras lo hacemos y a comer al hotel jajaja, ¿que tal estas estas mejor? espero que me digas que ya vas a cantar Zarzuela eso sera señal de que estas curada, bueno pasa buen dia,
un abrazo y hasta otro rato
Buenas noches Teo, me alegro mucho que tengais un bonito dia de sol, aqui, tambien pero hace frio
Feliz noche y espero que el viaje a Lopgroño fuera bien, y sin nieve
Un abrazoooooooooooooo
Buenos dias Victoria, hoy tenemos un dia nublado y frio asi que un dia por otro, solo tenemos 1 grado, asi que habra que pasar el dia como se pueda, Victoria que por aqui no ha nevado solo lo del otro dia que se cubrieron los tejados pero nada mas, y a Logroño solo hay 5 km asi que no deve haber ningun problema, pasa un buen dia,
un abrazo
con papeles, con serpentinas, con globos, como guste a usted jajajajajaja
Campanaria se los mandas al chulapo con papel de regalo, Campanaria ya he felicitado a los que me has dicho, asi que mision cumplida.
me habras contado, tu ami las perras.... me gustaria tenerte aqui. para darte en tu cabezota con los esquis
Mari Carmen yo no tengo mercedes, asi que el que tiene mercedes por algo, a mi me vas a dar en la cabezota con los Eskis, mucho tendrias que correr jajaja, y ademas ahora que tienes la gripe y no tienes fuerzas para correr,
Bueno, yo no se como le has echo los esquis, con que material, pero me dijiste que se los ibas a mandar para que fuera a la sierra de Guadarrama jajajajajaja, que tacaño eres Teo.
Que con que se los he echo con un saco de abono no te fastidia, y unos aglomerados y ya vale, que no los tengo terminados ya se los mandare veras que chulos han quedado, se los tengo pintados de colorines, jasjaja
Pues algo jodido ha estado, pues no hacia mas que quejarse, incluso tuvo un derrame en un ojo, no digo que te cure el resfriado o la gripe lo que te mande el medico, pero te dará algo mejor para sobre llevarlo, pero bueno, que ya esta mejor, por lo menos ya esta dando voces como siempre jajajajajaja.
Campanaria que hay que cuidarse, que luego vienen las lamentaciones, asi que no haga el tonto que es muy bonita la vida, ahora si esta meror me alegro pero no es buena costumbre, siempre hay que ir al medico, pues si esta dando voces ya esta curado jajaja,
Buenas tardes a todos los amigos del foro. Teo, saludos especiales.
Si los saludos mios con papeles de colores no te jode,
Mari Carmen, ya he visto unas fotos que ha puesto un amigo que tengo en Mostoles la nevada que hay, que lastima que te pille enfermita para poder estrenar los esquis que te hizo Teo jajajajaja. Besos guapa, recuperate pronto.
Si no se jode, que eskie con un saco de plastico como yo, y si no que se este en casa jajaja, no va a esquiar a mi costa con las perras que tiene la jodida,
Teo, me parece bien que las ideas se mantengan siempre y no se sea un veleta, pero en este caso no hay razón, son resfriados, cada resfriado es un mundo nuevo y en la farmacia le van a dar lo básico, y lo que sea bueno para una cosa es fatal para otra, no se si me explico. Besos Teo.
Campanaria te explicas muy bien, tu lo que quieres decir que el Medico es el que te daría lo que necesitas, y tienes razón pero no se vera tan jodido cuando no quiere ir al medico cuando sabe que el medico es el que le va a curar, pero no te preocupes que dicen que la gripe vayas o no al medico una semana no te la quita nadie, no te preocupes que una gripe no es tan grave si seria otra cosa pero un resfriado no es para preocuparse,
un abrazo
hola teo, que tal aqui mucho frio pero ahora ya paro de nevar dice que mañana mas, yo sigo algo fastidiada, pero la gripe va remitiendo un saludo mari carmen
Buenas tardes Mari Carmen, me alegro de que vayas mejor de tu gripe, ten cuidado no cojas frío que entonces no la dejas en un mes así que cuidate, ya he visto en la tele que en Madrid estaba nevando pero lo que no he visto si cuajaba, así que si mañana es mas la nevada lo vais a tener un poco chungo, pasalo bien.
un abrazo
Hola Teo, buenas tardes.
Pues hoy hemos tenido el día soleado todo el día, pero frío. Teo, Jose tiene más cabeza que un puesto muñecos, ni que le digas esto ni que le digas lo otro, así que haga lo que quiera que ya es mayorcito. Bueno Teo pasa buena tarde, yo no se si podré escuchar la radio, si es así, felicita de mi parte a todos los de Hispanidad Radio, pues hoy es su aniversario. Besos.
Buenas tardes Campanaria, aquí también hemos tenido el día soleado pero ha habido un rato que se nublaba ya he dicho por hablar, pero no ha vuelto a salir pero aun así hacia frío, esos son los buenos que aguantan con su idea hasta el final no te parece, Campanaria pero Jose es sensato y nunca hará una cosa en contra de el, quiero decir que hará lo que mejor sea para su cuerpo, muy bien pues ya les felicito, pasalo bien
un abrazo
TEO, por Huelva, hoy tenemos buen tiempo, pero viene de fuera. Las carreteras que traerá, no son las más idoneas, sobre todo, los primeros 20 ó 30 Km.
Un abrazo y hasta esta noche.
Antonio estaros tranquilos que si no es nada mas que esos km que hay que tener cuidado, sera un hombre que ha conducido y tampoco vas a pensar que puede ocurrir algo, así que no penséis en ninguna cosa negativa, que ya veras como a las 8 de la noche lo tenéis en Hispanidad radio, a darnos un recital de sabiduría, pasa buena tarde y allí estaré descuida,
un abrazo
1932 Nació Elizabeth Taylor, actriz estadounidense.
1863 Nació Joaquín Sorolla, pintor español.
274 Nació Constantino I el Grande, emperador romano que fundó Constantinopla.
1936 Fallece Ivan Petrovich Pavlov, fisiólogo ruso, premio Nobel de Medicina
1894 Fallece Dámaso Zabalza, compositor y pianista español.
1811 Fallece Mateo de Toro y Zambrano, conde de la Conquista, presidente de la primera Junta Nacional de Gobierno de Chile
Buenas tardes Antonio, ya me dijiste el otro día que el invitado que teníais hoy era un señor importante que había escrito libros, en una palabra muy culto, espero disfrutar escuchándolo esta tarde, y tranquilo que por allí me veras metiendo el morro en el chat, pero Antonio de inclemencias del tiempo por Huelva no hay ninguna, así que de no ser por causa mayor debería estar en la radio, haber si tenemos suerte y le escuchamos, hasta entonces disfruta de una buena tarde,
un abrazo y gracias por ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos, ya sabia yo que el día no iba a estar mucho como estaba esta mañana con aquel sol maravilloso, pero algo tenia que pasar para dejarme en feo al decir que estaba una mañana maravillosa, por eso estemos tranquilos que hay mas días que ollas y seguro que dentro de unos días ya empezaran a estar mejores días, y podremos decir con un poco mas seguridad que es posible que disfrutemos de un buen día, hasta entonces vamos a callarnos que el tiempo aun esta inseguro, pasar buena tarde,
saludos
hola foro buenos dias, teo hoy ya parece que estoy mejor, al menos no he tenido fiebre, estoy en la cama y desde mi ventana veo caer la nieve, no se si cuajara, porque los copos no son muy grandes, pero si sique asi por el retiro a lo mejor se pone blanco. hasta luego mari carmen
Buenos días Mari Carmen, me alegro de que estés mejor y que no tengas fiebre, si ya digo yo que hierba mala nunca muere, y ves como tengo razón, Mari Carmen mientras nieve quieta en casa sin salir no sea que te pongas peor que lo que estas, aquí de momento tenemos una mañana con un sol precioso veremos como sigue el día eso a la tarde lo veremos, bueno Mari Carmen cuidate y pasa un buen día,
un abrazo
Buenos días Victoria, aquí también tenemos un sol precioso, pero lo importante es que siga el día según esta con sol y haber si hace buena temperatura, por que esta mañana hacia un frío de miedo, aun no he salido a ningún sitio haber que temperatura hace, pero me parece que esta jodida la cosa en ese aspecto, luego me marchare a Logroño haber que tal día tienen por allí abajo pero creo que estarán poco mas o menos como nosotros, Victoria disfruta de esa bonita mañana y te mando un abrazo
Buenas noches a todos.
Cuidado, pr favor, todos aquellos que vivais en Cataluña, que va ha pasar un huracan muy peligroso, se llama Cristiano Ronaldo. jajajajajajajjajajajajajaj
Teo, sin rencor
Luis buenos días, mira eso lo podías haber puesto en Barcelona y no en mi pueblo, por que no es que nos afecten los huracanes, pero podías haberlo avisado en el sitio por donde va a pasar para que estarían preparados, pero si te refieres al fútbol tranquilo que llevaba tanto tiempo sin hablar de ello que ni me acordaba de la mala uva que hay por ahí, así que disfrutar de la semifinal que ya entrare cuando termine la copa del Rey y la liga y la madre que la,,,,,. así que disfrutar del fútbol que tengo ... (ver texto completo)
Un planteamiento colosal de Mourinho condujo a su equipo a la final de Copa y redujo a la nada a un Barça que comenzó a perder cuando Roura habló del árbitro
Cristiano resultó decisivo, Varane se doctoró en el Camp Nou y el Barça mostró su peor versión de los últimos años ... (ver texto completo)
Así son las cosas...
Un hombre vuelve de un viaje de negocios, un día más temprano de lo previsto.
Es tarde y toma un taxi.
Cuando está llegando a su casa le pregunta al chofer si quiere ser
testigo de lo que
va a encontrar, ya que piensa que su mujer lo engaña y que en este
momento está con su amante.
El chofer acepta ser testigo, a cambio de 100 euros.
Entran sin hacer ruido, abren silenciosamente la puerta del ... (ver texto completo)
Buenos dias a todos los amigos del foro, pasar un buen dia y haber si disfrutais de una buena temperatura,
un abrazo
Buenas noches Teo, aqui fresco, pero con sol, paseando se estaba bien
Por lo que veo, hoy el barsa lo tiene mal,
Feliz noche
Un abrazooooooooooooooooo
Buenos días Victoria, mira cuando me he levantado estaba el cielo con nubes y claros, y ahora hace un sol precioso, pero eso no quiere decir que se pueda ir en mangas de camisa, por que hace un frío que se las pela, haber si con el transcurso del día calienta algo, os deseo que tengáis un buen día y disfrutáis de una buena temperatura,
un abrazo
• Ana Line, Santa
Febrero 27 Mártir, 27 de febrero
• José Tous y Soler, Beato
Febrero 27 Sacerdote y Fundador, 27 de febrero
• Gabriel de la Dolorosa, Santo
Febrero 27 Religioso Pasionista, 27 de febrero
El que quiere arañar la luna, se arañará el corazón.
Federico García Lorca
Buenos días a todos los amigos del foro, os saludo con una mañana fresca pero parece que el sol tiene ganas de visitarnos, pero amigos que no se empeñe por que lo único que va a hacer es eso la visita pero de calentar nada por que es tanto el frío y la humedad que no creo que se note su presencia, pero de todas las formas aquí estamos al menos que nos alegre la vista, pasar buen día y os mando mio saludo mas cordial,
Buenas noches Teo, lo siento, hoy no gano tu equipo, al menos que ahora remonte,
Feliz noche y un buen descanso
Un abrazooooooooooooooooo
Buenos días Victoria, te doy mi palabra que no tengo ni idea de como quedo el barsa, se que en el primer tiempo iba perdiendo 0-1 pero no se mas, pero que vamos a hacer si los problemas mios serian todos como eso que bien iba a estar, así que tranquila que yo no sufro por eso, pero me hubiera gustado que hubiese ganado, pasa buen día, un abrazo
Pues si Teo, no hay que abrir tanto la boca jajajajaja, pero bueno, como no he salido de casa que haga lo que quiera. Pues a mi no me gusta hacer eso, si estoy muy mal me voy al medico y ya sabes que a mi me cuesta ir, pero eso de ir a la farmacia y decirle al que este allí los síntomas que tienes para que te recete algo, no lo he echo, solo si tengo que comprar algo sin receta. No Teo, no disfrutare más, pero las cosas o se hacen bien o si no, no te quejes. Besos Teo, en el facebook te voy a ganar ... (ver texto completo)
Buenos días Campanaria, no te ha pasado a ti alguna vez que has dicho hoy tiene pinte de hacer un día extraordinario, y al cabo de dos horas cambiar y tener mas traza de llover que de otra cosa, pues a eso es lo que yo me refiero, es que eso es lo que hay que hacer si estas pachucho vete al medico que seguro que adelantaras mas que si vas tu a la farmacia y coges lo que te den por que el medico ya sabe lo que tiene que dar para cada síntoma o cada persona, otra cosa es si tienes que comprar algo ... (ver texto completo)
Buenas tardes Parroquia saludos, Teo ya veo que la mitad de los feligreses están como un Pavo en Navidad, pero bueno que todo se quede en un leve resfriado son cosas que pasan en este tiempo, al Paisano Jose no me extraña que coja esas calenturas entre los sudores que debe de pasar en las partidas queriendo ganar y las corrientes de Aire que le hace pasar la Consorte abriendo y cerrando la puerta del Patio mirando haber que tiempo hace pues no me extraña nada que este echo polvo, jejeji, lo de Mari ... (ver texto completo)
Buenas tardes Mariano, están peor que los pavos si es verdad, esperemos que se quede en eso en un resfriado y oye si hay que heredar de alguien que nos avise que alguna oración ya se llevara al otro barrio, no me fastidies Mariano tan mala va a ser que quiera matarlo de algún resfriado grande, por que si sigue poniéndolo en la corriente pronto palma el pobre Jose, no se si lo llame y se lo diga por que seria una falta de humanidad no decírselo y que se lo llevaría Satanas, de esa que dices no me ... (ver texto completo)
Teo, ya te digo en tu pueblo que aquí se fastidió el día soleado, así que al brasero que es donde mejor se está. Pues no sabes lo que te pierdes con el calienta manos, se ponen al rojo vivo jajajajajajaja.
Besos Teo.
Campanaria aquí estos días pasados con hoy también no están nada buenos hace mucho frío y mucha humedad, lo único ayer que amanecieron los tejados blancos pero duro media mañana y nada mas, Campanaria a mi no me hace falta brasero por que tengo la mesa del ordenador de pared a pared y debajo esta el radiador de la calefacción así que los pies los tengo calentitos, y de vez en cuando me remango las patas del pantalón como si iría a pescar y mas bien que todas las cosas, ahora mismo estoy como te digo ... (ver texto completo)
Hola Teo, buenas tardes.
Pues mira, fue decirte que teníamos el día soleado y se nubló jajajajaja, así que nada, seguimos fresquitos y con aire. Si no ha ido al medico, se parece a mi compi, Jose va a la farmacia le dice lo que le pasa y ya está, así que cuando se queja le digo que la culpa es de él, Teo, yo ya cuide a dos,él es mayor y como no hace caso, paso de todo, cuando no quede mas remedio se aguantara y hará lo que le digamos. Bueno Teo, pasa buena tarde, besos.
Campanaria muchas veces me ha pasado esto a mi y he vuelto a decir que cuanto mejor hubiese estado callado jajaja, por que suele pasar que estés presumiendo de día y a los dos minutos empieze a llover eso me ha pasado a mi y me he tirado de los pelos bueno tanto como eso no por que tengo poco, Campanaria yo soy partidario de hacer lo de Jose pero me fastidia hacerlo por que los jubilados ya me entiendes y la farmacia del centro de salud hay 50 metros mal contados, tienes razón en decirle eso, por ... (ver texto completo)
1928 Nació Ariel Sharon, primer ministro de Israel.
1846 Nació Buffalo Bill, explorador estadounidense.
1802 Nació Victor Hugo, escritor francés.
2005 Fallece Jef Raskin, inventor de la Apple 1, la primera computadora personal.
1982 Fallece Paco Martínez Soria, actor español.
1889 Fallece Santa Paula Montal, fundadora de las Escolapias.
Carne bien cocida
Las carnes están bien cocinadas cuando tienen un color marrón en el interior. Esto es especialmente importante con la carne de hamburguesa.
A la hora de comprar cualquier medicamento es conveniente examinarlo, para determinar si se encuentra vencido o deteriorado, si sus sellos están intactos y si contiene la cantidad necesaria para finalizar el tratamiento.
Hola Teo, buenos días.
Teo pues aquí tenemos sol y parece que hace menos frío que ayer, si no tienes para pagar el gas, juega un rato aun calienta manos y con un par de tortazos ya vas caliente jejejejejejeje.
Besos.
Campanaria muy buenas, aquí ya te he dicho que esta el día muy malo, y si nos cortan el gas preparamos el caldero con lumbre como los albañiles en las obras así que no hay que temblar, yo en las manos no tengo frío para eso tengo la calefacción del pobre, que da muy buen resultado,
un abrazo
Hola Teo, buenos días.
Mira, ayer te decía eso y hoy tenemos sol, solo he salido a la terraza a recoger ropa tendida, pero no hace el frío de ayer, no se mas tarde. Si Teo,últimamente empatamos mas que perdemos, así que no esta mal la cosa jejejejeje. Pobrecilla debe estar muy malita, no puede ni dormir, en casa el único que esta como ella es mi compañero de la vida, aunque ya esta mejor. Bueno Teo, pasa buen día, voy a seguir saludando y paro hasta la tarde, besos.
Buenas tardes Campanaria, pues aquí tenemos un día de perros frío y mucha humedad, así que como para tender ropa jajaja, otra cosa es que no perdáis así ya os irán teniendo respeto y os tendrán en cuenta, te refieres a Mari Carmen que esta mala, y seguro que no ha ido ni al medico te apostaba cualquier cosa, pero espere que tome las cosas en serio que el año pasado las paso muy mal así que lo tenga en cuenta que no se puede jugar con la salud, pues Campanaria ya puedes cuidar a Jose que te hace falta ... (ver texto completo)
buenos dias foro.... listo que eres un listo, mi hijo no le he dicho nada, esta noche tenia un poco fiebre, ahora le di el desayuno a mi madre y me hido otra vez a la cama, yome leche con miel y las medicinas pues no quiero que me ocurra lo del año pasado, con la neumonia, respecto a los nombres te puedo decir hasta 7 y los demas los recuerdo, pero nunca supe los nombres, por ejemplo uno que esta en la primera fila por la izquierda a ese lo recuerdo que siempre iba en un trctor, otro montado en un ... (ver texto completo)
Buenos días Mari Carmen, mas lista eres tu, no sabes que se lo tenias que haber dicho a tu hijo, por que ahora estas obligada a atender a tu madre estando tu también fastidiada, y de la otra forma el se podía haber dado una vuelta por tu casa, para que no te ocurra lo del año pasado te tienes que cuidar no sea que tengas que ir al hospital así que tu sabes lo que haces, Mari Carmen que ya puse yo todos los que sabia así que ya vale, seguro que te sabes bastante pero eso de que te has cansado quiere ... (ver texto completo)
La tele vale, pero la play no, que me han complado el formula uno, con volante u pedales y estoy flipando.
Un besazo
Buenos días Luis, pero que pasa que has tenido que pagar el coche de pedales de meterte por el agua? no me habías dicho que te lo habías llevado sin que te verían, mira que te dije que eso era robar, ahora mira como has quedado como un mangui,
P, D, donde estabas el Domingo, en misa que te llame por la mañana y me salio el contestador, al menos se da las gracias, ya me lo has echo dos años seguidos se te termino mi felicitación telefónica, el Facebook y ya vale que el teléfono esta caro,
un abrazo ... (ver texto completo)
Y un saludo especial al alma de los foros, besos Teo y muy buenas noches.
Buenos días Campanaria y a los amigos del foro, aquí hace mucho frió y si corro un poco la cortina de la ventana veo caer como aguanieve, así que mira que día se puede pasar, haber si tenemos suerte y podemos pagar el gas para que nos lo enchufen El gas quiero decir, pasa un buen días,
un abrazo
Buenos días Victoria y a los amigos del foro, con una mañana fría y desagradable os saludo, y os deseo a todos que tengáis la mañana decente para que podáis hacer vuestros menesteres, por que aquí en mi pueblo da asco hasta salir a la calle, pasarlo bien y os mando mi mas cordial saludo, Victoria un abrazo
Martirologio Romano: En Sevilla, en Hispania, san Leandro, obispo,
hermano de los santos Isidoro, Fulgencio y Florentina, que con su
predicación y diligencia convirtió, contando con la ayuda de su rey
Recaredo, a los visigodos de la herejía arriana a la fe católica (c.
600).
¿Qué secreto poseía aquella familia de Cartagena que supo poner en los ... (ver texto completo)
Hoy amanece en OYON a las 07:48 y anochece a las 18:56
Lee todo en: Poema ☼... MADRES SOLTERAS...☼, de ☼ G U E R R E R O ☼, en Poemas del Alma http://www. poemas-del-alma. com/blog/mostrar-poema-227345# ixzz2Lx40Q4K0 ... (ver texto completo)