Mensajes de ORELLANA LA VIEJA (Badajoz) enviados por Mª Carmen:

Hola Mari Carmen, soy Maria Eulogia amiga de tu hermana Maria Dolores y de Maria Luisa seguro se acordarán de mí, me gustaria saber de tu hermana Maria Dolores, guardo fotos de cuando estábamos en el colegio de las monjas. Me te agradecería que me contestaras.

Un saludo desde Sevilla
Claro que me acuerdo de ti y Mª Dolores y Mª Luisa, también y de vez en cuando recordamos aquellos tiempos. Ya diré a mi hermana que se ponga en contacto contigo. Un abrazo.
El tinao de mi amiga Mª Luisa.
Cuatro actores de teatro de primera: Antonio, Tenti, Conchi y Pepi.
¡Qué buena foto, Pepa!
echando un vistazo por las fotos descubro esta y este es mi padre pescando, esta foto sirvio para que el sastre Calderon, le hiciera un cuadro al oleo.
Es verdad pero el cuadro no estaba terminado.
En recuerdo a una persona abnegada y trabajadora a la que yo personalmente tenía gran respeto y admiración. Todos los Orellanenses de esa generación, sin exclusión alguna merecen nuestro acato, cariño y consideración. Eran tiempos difíciles y la solidaridad era una palabra con contenido, donde cada uno en sus respectivas profesiones ayudaban de una forma desinteresada a quién lo necesitaba. D. José, mi amigo BIGOTE, con sus golpes, y su gran calidad humana, me hizo pasar ratos muy agradables que ... (ver texto completo)
Mi padre, a quién todos querían y respetaban. Porque ese era su lema.
Sime, nosotros a esta planta la llamábamos bacalaíta por el parecido del fruto con el bacalao en salazón. A mí me hace mucha ilusión verla porque me recuerda mi niñez. Saludos para tí y tu familia.
Ja, ja, como diría mi tío Manolito el Rifeño, mira que tienes guasa que siempre nos sorprendes con magnificas fotografías como solo tu sabes hacer. Esta es lo justo para pintarla este invierno a un tamaño de 120 por 90. Quedaría ideal.
Pues hala con ella, Víctor! Así estarías entretenido cuando no puedas sacar a la perrita...
Hola a todos
Hola Mª Carmen me encanta, en cierto modo refleja el espíritu de nuestra tierra
Saludos a la familia, un abrazo
Muchas gracias, Sime.
Saluda también a la tuya.
Buenas tardes mis queridos amigos, paisanos y foreros, mis mejores deseos de que estéis bien.

Adjunto unas direcciones para que, el que lo desee, pueda leer, ver o escuchar un acontecimiento protagonizado por un Orellanense.

http://almeria360. com/deportes/17092013_el-almer ia-crece-para-ser-mas-que-un-c lub-con-el-valor-de-la-deporti vidad-de-maikel_90724. html
http://www. cope. es/detalle/-Dejarse-marcar-un- gol-por-fair-play. html
http://www. cope. es/player-alternativo/id=20130 91817150001&activo=10
http://www. ... (ver texto completo)
De tal palo tal astilla. Felicita a ese entrenador por resaltar valores entre los deportistas que estamos olvidando.
La de la izquierda Dª Margarita.
Ese pueblo será Orellanita...
Estás equivocado, Paco, ya está bien explicado anteriormente. Si no vienes mucho no te sonará la Plaza de Extremadura. Es la plaza donde estaba la farmacia de Paco Corraliza.
Y al fondo, el Monte la Barca.
D. Bernardo, D. Vicente y sus esposas. ¿Es así, Carmen?
Vuelven a otorgar Bandera Azul al pantano de Orellana la Vieja.
Pepa y Jesús, qué alegría veros! Ya me ha contado Mª Luisa lo bien que estáis. A ver si es verdad que venís pronto como tienes prometido. Un beso.
Lo que no tenga el amigo Víctor... Aunque ya te he visto y hemos hablado del tema, allá va mi felicitación por ese hallazgo tan interesante.
Hola Mari Carmen, Feliz Cumpleaños... pues no lo sabia, me he enterado al ver los demas mensajes. Espero que lo hayais pasado muy bien, besos para todos. Pepa desde leon, tambien besos para Maria Dolores.
Pepa, muchas gracias. Ya ves, hacía un montón de tiempo que no entraba por aquí. Hoy hemos estado hablando de ti. Besos.
Con retraso felicidades Mari Carmen y que sean muchos más, junto con familia y amigos.
Gracias Sime. Como ves más retraso he tenido yo en contestar
¡Vivir para ver! Y yo sin enterarme hasta esta mañana. Felicidades pues maestra, todo tiene relación, tu nacimiento en primavera, mes de abril el de las flores y las lluvias mil. Villa florida y tu amor por las flores y las bellas cosas sin olvidar tu familia la cual deseo que se multiplique como la arena de las playas de este mundo mundial y que tú lo conozcas. Un beso. Víctor.
Gracias, Víctor. ¡Qué bonitas palabras me dedicas! Tú tan amable como siempre.
Me uno a la felicitación de Antonio, muchas felicidades MªCarmen que pases un estupendo día.
Gracias, Campanaria. Perdonad por el retraso.
Felicidades. Maestra, en el día de... tentaitantos cumpleaños. Que pases un día muy feliz con los tuyos y que cumplas muchísimos más con la salud que yo te deseo.
Un abrazo muy fuerte, Mari Çarmen Guisado.
Gracias, Antonio. No podía entrar en el foro por un error. Ya tengo uno más. Un abrazo.
Buenos días a todos los amigos del foro, disfrutar del sábado, yo lo haré, hoy es un día especial para mi, besos.
Campa, por aquí vuelvo a felicitarte. Un beso.
me gustaria saber los temas de todos, sino es mucha molestia
Pues hay diez cds sobre folklore de Orellana y extremeño, dos misas extremeñas y villancicos, todos preciosos.
Te pongo el teléfono de José Calzado, quién puede informarte mejor y a quién puedes encargárselo. 924 866 446
Cerquita de la calleja de los lobos diria yo.
Tiene que ser una muy buena camara, por que hay que pensar con que esta a mas de medio kilometro en linea recta hasta el campanario.
Lo que el aire limpio tambien ayuda, aqui no suele pasar eso, casi siempre hay humedad en el ambiente y el aire no es tan limpido (no es exactamente lo mismo que limpio)
En eso estaba yo, Antonio pero hay que ver lo cerquita que se ve la iglesia... Muy bien, Montero.
¡Qué bueno, Montero, se ven los caminos con una precisión que si hubiera alguien paseando, se vería claramente. Tienes una buena cámara.
¿Desde dónde está hecha?
me gustaria contactar con alguien que me pueda proporcionar un cd del folklore de la siberia, y me diga como me pùedo hacer con él, pagando contra reembolso
Sila, tienen unos pocos cds, tendrías que decidirte por uno... o te da igual?
me gustaria contactar con alguien que me pueda proporcionar un cd del folklore de la siberia, y me diga como me pùedo hacer con él, pagando contra reembolso
Sila, mañana te lo soluciono. Saludos.
Antonio, estás en tu cocinita del campo... ¡Qué bien te lo pasas con Cero!
Parientes y amigos varios:
Primero saludaros y desearos feliz año a todos. Soy José, el hermano de Lali e hijo de Combalaria; por lo tanto nieto del interfecto en cuestión. Una pequeña aclaración para posibles futuros artículos o estudios al respecto ¿Cómo puede ser que ninguno se haya acordado del nombre completo de mi abuelo?. Pues bien informo a la concurrencia que el progenitor de Maider, Ady, Tristán, Anunciata, Combalaria y Fortún, respondía al nombre de DIEGO EUFRASIO SANZ DE LA CRUZ.
... (ver texto completo)
Sobri guapo ¿cómo estás? Hablé con tu padre el día que llegábais de Valencia. Tienes email?
Te quiero, Jose. Un besazo
Hola Mari Carmen, Feliz Navidad y prospero año nuevo, pasalo muy bien con tus hijo y nietos. Muchos besos para Maria Doloroes y para todos vosotros.
Pepa
Pepa, FELIZ NAVIDAD. Espero que hayáis pasado una estupenda Nochebuena. He perdido el número de tu teléfono, se lo pediré a mi hermana. Besos para todos.
A todos los foreros, FELIZ NAVIDAD.
LOS ZAMBOMBEOS

Allá por los años cuarenta y tanto el tiempo no se comportaba tan benignamente como ahora, lo hacía con bastante crueldad y con otro poquito de guasa.
Interminables días lloviendo y lloviendo sin parar hasta dejar cubiertas de légamo verde las blancas cuarcitas de que estaban enrolladas las calles de nuestro pueblo. Heladas y nieblas se sucedían unas a otras como los días de un calendario, pero esto no influía en lo más mínimo en el ánimo de la gente que ilusionada y frenética ... (ver texto completo)
¡Qué bonito y qué bien recuerdas aquellos tiempos! No te faltan detalles.
Feliz Navidad, Víctor.
Hola.
Estoy muy deacuerdo con Antonio Galeano de que deberias dar un nombre, primero para poder dirijirme a tí y segundo porque la idea que das no es nada mala, pero en tu escrito hay varias cosas que yo creo, en mi opinión, que no se pueden hacer, pero si creo que has abierto un debate interesante y ojala se impliquen enél gente que viva en Orellana.
Las instalaciones del auditorio de Orellana esta claro que están preparadas para acoger actuaciones de los mejores grupos, pero no creo que sean ... (ver texto completo)
Hola, Luis. Espero que estéis todos bien.
Disco Stress, lleva ya tiempo abriendo en ferias, cristos, semanas santas, carnavales... dias de fiestas señalados y algunos fines de semanas. Por lo que la gente joven, se quedan en Orellana en su disco... Pero qué poco enterado estás con las veces que vienes a Orellana...
Un abrazo para tu familia y otro para Pepita.
Hola, Felix. Quedé la visita para el viernes, tuve un contratiempo y me fue imposible acercarme a tu casa. Llamé a mi hermano y me dijo que no fuera el sábado porque te habías ido. Ya te enviaré el encargo con alguien que vaya para allá. Espero que hayáis hecho bien el viaje de vuelta. Saludos.
Gracias primo mariano por llevarme a este espacio, mi recuerdo para todas las gentes de ese estupendo pueblo y mi agradecimiento a todos por el buen trato que me dieron, a mí y mi familia, en los maravilloso años vividos ahí, gracias.
Nosotros sí que te recordamos. Un besazo para ti y para tu familia, Antonio.
Qué pena con usted don Antonio haberme equivocado tal vez por problemas de digitación. Sólo pido una simple orientación, si fuere posible, en el tema que planteo. Le agradezco su comprensión a usted o quien pudiere tener información. Excúseme haberlo molestado. Mil gracias. vs
Vicente, entre en Gougle con el nombre de Don Pedro Añasco y encontrará, seguramente, toda la información que busca. Viene muy detallada.
Vaya morenita guapa...
Ya lo se, pero no es eso, lo digo por las grabaciones de los mas antiguos aun, como los de los Arboles Muertos. Yo he oido hablar de ellos, pero no estaba yo en el pueblo entonces y no los llegue a conocer. Si se cuelga algo en el Youtube por ejemplo, siempre con el consentimiento de ellos claro, aparte de que los conoceriamos, les podia dar un empujon en su vuelta a las tablas.
En el muro de Antonio Cabanillas, hay colgado algo sobre Los Árboles Muertos.
Que coño a Cáceres, tu vienes a verlos a Orellana en Disco Stress, faltaría más. Un abrazo
Eso digo yo... cacereño mangurrino, desertor
¿Que tiempo tan feliz?. Y sin caer en la nostalgia.... estos tiempos forman parte de nuestras vidas, recuerdos inolvidables y sinceras amistades.
Un abrazo para todos aquellos que tuvimos la suerte de vivirlos.
Antoñito... qué haces por estos lares? No te pongas nostálgico, que contagias.
Unas migas acompañadas de nuestras canciones es lo que estamos echando de menos.
Desde Orellana la Vieja Felicidades y mi enhorabuena a todos los de la familia Sierra “porqueros” que se encuentren en las islas Baleares. Felicidades por el primer encuentro de la familia, numerosísima por cierto. En este encuentro acaecido en Llerena (Badajoz) este mes de noviembre se juntaron todos los miebros de dicha familia para conmemorar y recordar el origen de sus lazos familiares. Fueron sus antecesores, Diego Sierra (el tío porquero) apodo proveniente de su trabajo de cuidador de cerdos ... (ver texto completo)
Víctor, te enteras de todo. Seguro que tú les has aportado alguna fotografía que otra.
El Quijote es de 1650, así que ha ganado en años al que tienes tú. Ya te lo enseñaré.
¿No encontraste bellotas más sanas, niño?
Buenas tardes ORELLANA y todos los forer@s.
Mañana Domingo celebramos la primera comunion de mi hija pequeña NAIMA.
Ya me queda poco para marcharnos unos dias para el pueblo, para el puente de la constitucion, saludos desde CALA D'OR, que paseis todos un buen fin de semana F. CAÑAS.
Feliz día para toda la familia y especialmente para tu hija, Felix.
Buenas Miguel. haber, si de 11 resto 3 ¿cuantas quedaran? casi seguro que 8 pues ese es le día en que naci, o sea que hasta mañana no cumplire los años. Gracias de todos modos.
Víctor, vamos a ver si leemos bien. Miguel, te ha felicitado por adelantado, bien claro lo pone.
Yo, te felicito en tu día. Tendrás que invitarte algo.
PERSONAJES QUE FUERON BUENOS PESCADORES EN ORELLANA.
Juan Manuel Muñiz.
Mariano “bigote”
Aquilino Moya.
Antonio Almodóvar.
Paco Díaz Corraliza.
Antolín Díaz.
Juan Arenas.
Ramón Cordero.
Celestino Duran. ... (ver texto completo)
Antonio Ramírez, gracias por recordar a mi padre como buen pescador. Disfrutaba como nadie con la pesca.
Se me olvidaba en esta foto además del amigo asesinado de Antonio, tambien está mi querido padre y abuelo materno junto con otros vecinos que fueron y (pocos que siguen siendo) de Orellana La Vieja
También están mi cuñado Paco y mi tío Angel.
Estos títulos que pones es porque eres así de original y yo me parto de risa con algunos de ellos...
no prima querida y adorada, he sido yo, hermy solo respondió a miguel, cuando quieras quedamos y te muestro nuestro lindo pueblo, si quieres llamamos al conceal que se encarga de estos temas
Bueno, primo Tani queridísimo, perdona, habrá sido un error de uñas con el ordenador lo de "tonta de mí". Si yo sé que hay mucha basura mal tirada por ahí y había que atajarlo de alguna manera y también sé que los dos habéis ido al ayuntamiento a comunicarlo... pues habrá que decirlo con más fuerza y a mí no me importa decirlo a quién lo tenga que decir. Pero no, a mí no me lleves a pasear por esos sitios desidiosos. Ya iré a ver tu obra para darla el visto bueno. Un besazo para cada uno.
Enclenque es la forma de decir "ESCACÍO" en castellano...
Antonio, habrás querido decir, seguramente, "ESCAECÍO".
Antonio Sánchez Gil, no te quejarás ahora de la colaboración del personal con las palabras "orellaneras"... como dice el primo Paco Furriola Tarira.
Antonio, la palabra que te quería escribir es TRAFULLA pero se mea metido en la cabeza, ZARZULLA.
Y qué quiere decir "trafulla? ¡Vaya palabreja!