Sobrina donde has nacido tu? porque yo si que nací en un pueblo que ya no existe, por lo tanto puedo elegir.
Lolin yo soy de pueblo y muy feliz de serlo
Un besooooooooooooooo y feliz noche
Juan Meléndez Valdés Batilo >
De mis cantares
Dícenme las zagalas
« ¿Cómo, siendo tan niño
tanto, Batilo, cantas
de amores y de vino?»
Yo voy a responderles,
mas luego de improviso
me vienen nuevos versos
de Baco y de Cupido;
Porque las dos deidades,
sin poder resistirlo,
el pecho, todo, todo, me tienen poseído. ... (ver texto completo)
Juan Meléndez Valdés Batilo >
DE MIS CANTARES
Tras una mariposa,
cual zagalejo simple,
corriendo por el valle
la senda a perder vine. Cansado recosteme,
y un sueño tan felice
me vino que aun el labio ... (ver texto completo)
Victoria 2-2
Ya llegó, hasta otro ratin
Hola Carlos yo que tu ni caso de esos que entran solo a molestar, yo por suerte o desgracia ya me tope con ellos, y cambian de nit, cada dos por tres, con el solo hecho de protagonismo,
Yo tambien soy paleta, y feliz de ser de pueblo,
Como verias borran los mensajes,
Feliz noche
Un besooooooooooooooooooooo
Clama, amenaza, gime;
y en quiebros y ansias rica,
haz que ardan nuestros pechos
en sus pasiones mismas,
que tú cual ella anheles
ciega de amor y de ira
y yo rendido y dócil
tu altiva planta siga.
Y tú sostenme, ¡oh Venus!
sostenme, que la vida
entre éxtasis tan gratos
débil sin ti peligra.
Trine armonioso el piano;
y a mi rogar benigna,
cual ella por su amante,
tú así por mí delira.
Clama, amenaza, gime;
y en quiebros y ansias rica,
haz que ardan nuestros pechos
en sus pasiones mismas,
Sigue en tus cantos, sigue;
vuelve a sonar de Armida
los amenazantes gritos,
las mágicas caricias
Trine armonioso el piano;
y a mi rogar benigna,
cual ella por su amante,
tú así por mí delira.
Mas... ¿si serán sus pasos...?
Sí, sí; la melodía
ya de su labio oyendo,
todo mi ser se agita
Sigue en tus cantos, sigue;
vuelve a sonar de Armida
los amenazantes gritos,
las mágicas caricias
y el aura que te halaga
con ala fugitiva,
de tus encantos llena,
me abraza y regocija
Mas... ¿si serán sus pasos...?
Sí, sí; la melodía
ya de su labio oyendo,
todo mi ser se agita
En todo, en todo te halla
mi ardor... Tu voz divina
oigo feliz... Mi boca
tu suave aliento aspira;
y el aura que te halaga
con ala fugitiva,
de tus encantos llena,
me abraza y regocija
¡Oh! ¡cuánto en la tardanza
padezco! ¡Cuál palpita
mi seno! ¡En qué zozobras
mi espíritu vacila!
En todo, en todo te halla
mi ardor... Tu voz divina
oigo feliz... Mi boca
tu suave aliento aspira;
¡Oh, gasa...! ¡qué de veces...!
El piano... Ven, querida,
ven, llega, corre, vuela,
y mi impaciencia alivia.
¡Oh! ¡cuánto en la tardanza
padezco! ¡Cuál palpita
mi seno! ¡En qué zozobras
mi espíritu vacila!
¡Besadla, amantes labios...!
¡besadla...! Mas tendida
la gasa que lo cubre
mis ojos allí fija.
¡Oh, gasa...! ¡qué de veces...!
El piano... Ven, querida,
ven, llega, corre, vuela,
y mi impaciencia alivia.
Del cuello allí las perlas,
y allá el corsé se mira
y en él de su albo seno
la huella peregrina
¡Besadla, amantes labios...!
¡besadla...! Mas tendida
la gasa que lo cubre
mis ojos allí fija.
y el velo que los rayos
con que sus ojos brillan,
doblándoles la gracia,
emboza y debilita
Del cuello allí las perlas,
y allá el corsé se mira
y en él de su albo seno
la huella peregrina
Allí plumas y flores,
el prendido y la cinta
que del cabello y frente
vistosa en torno gira
y el velo que los rayos
con que sus ojos brillan,
doblándoles la gracia,
emboza y debilita
coronando su adorno
dos fieles tortolitas,
que entreabiertos los picos
se besan y acarician
Allí plumas y flores,
el prendido y la cinta
que del cabello y frente
vistosa en torno gira
y do esmaltada de oro
la porcelana rica
del lujo preparados
perfumes mil le brinda
coronando su adorno
dos fieles tortolitas,
que entreabiertos los picos
se besan y acarician
Aquí el luciente espejo
y el tocador, do unidas
con el placer las Gracias
se esmeran en servirla,
y do esmaltada de oro
la porcelana rica
del lujo preparados
perfumes mil le brinda
Éste es de Amor un templo:
doquier torno la vista
mil gratas muestras hallo
del numen que lo habita
Aquí el luciente espejo
y el tocador, do unidas
con el placer las Gracias
se esmeran en servirla,
Juan Meléndez Valdés Batilo >
EL GABINETE
¡Qué ardor hierve en mis venas!
¡Qué embriaguez! ¡Qué delicia!
¡Y en qué fragante aroma
se inunda el alma mía!
Éste es de Amor un templo:
doquier torno la vista
mil gratas muestras hallo
del numen que lo habita
Juan Meléndez Valdés Batilo >
EL GABINETE
¡Qué ardor hierve en mis venas!
¡Qué embriaguez! ¡Qué delicia!
¡Y en qué fragante aroma
se inunda el alma mía!
Juan Meléndez Valdés Batilo >
El despecho
Los ojos tristes, de llorar cansados,
alzando al cielo, su clemencia imploro;
mas vuelven luego al encendido lloro,
que el grave peso no los sufre alzados.
Muy buenas Victoria, aquí tenemos una tarde agradable pues el airecito este no es pagado con ningún dinero, esta nublado y el sol esta tarde no creas que nos ha molestado mucho, así que se esta de maravilla con esta temperatura,
un abrazo y pasalo muy bien
Hola Teo tu aqui y yo por tu pueblo, y mira por donde note ese fresco, es broma, aqui el fresco de de broma se nota, y como nos gane el barça, aun peor lo digo por los petardos, jaajaj Feliz tarde y suete para tu equipo,
Un abrazooooooooooooooooooooooooo oo
Buenas tardes Victoria, mira aquí esta tarde ha primera hora hacia calor pero no mucho, pero ya hace bastante que se ha nublado y tenemos un airecito que da gusto, ya se puede aguantar bien esta temperatura, pero lo malo cuando como vosotros os quejáis del calor por que seguro que lo tenéis que aguantar mas que nosotros, pero amiga cuando calienta calienta para todos y a tu hija este año le afecta mas, pero recuerda que no sera mucho tiempo el que tengáis que soportar ese calor por que el otoño lo ... (ver texto completo)
Hola Teo, tu sabes que aqui de frio mas bien poco, pero este año se esta pasando, tenemos demaseado calor, y al no llover se nota mucho mas, la ciudad con tanto coche, y los aires acondicionados, se hace insoportable, ahora que no tenemos sol, se puede soportar,
Tu tienes suerte al vivir en un gran poeblo, y al norte,
Por aqui los que viven fuera de la ciudad, ya notaron el cambio, tendremos paciencia, que dicen que mañana llueve jaajajaj ya te contare Feliz tarde
Un abrazooooooooooooooooo
Buenos días Victoria y a todos los amigos del foro, os saludo con una mañana fresca pues han bajado las temperaturas un montón, y os deseo que tengáis un buen día disfrutar y ser felices.
un abrazo y a preparar las maletas y ojo en la carretera,
Buenas tardes Teo.
Por aqui de fresco na de na, cada dia hace mas calor, hoy hace un poco de aire pero apenas se nota Feliz tarde
Un abrazooooooooooooooooooooo
Buenas tardes Antonio.
Por Barcelona, no se nota nada de fresco, cada dia dicen que refrescara y jaajja yo cada dia noto mas calor Feliz tarde y disfruta de ese fresquito
Un abrazooooooooooooooooooooooo
Buenas tardes de sobremesa Victoria:
Con la falta que hace y no llueve. Llevábamos dos días en que parecía que se cubría. Ayer las nubes grises dieron lugar a un cielo precioso con unas nubes de color rosa. Eran de increíble belleza. Hubiera querido hacer una foto pero no sé que tenía que hacer en ese momento y lo dejé.
Sin embargo hoy, ha habido un incendio rayando con los pinos de Villalón. No sé exactamente cómo habrá sido. Yo en casa, muy ocupada con mis labores y ni enterarme. Precisamente ... (ver texto completo)
Buenas tardes Carmen, este año es verdad que tenemos demaseados incendios, y es una pena, lo malo que la mayoria son probocados
Aqui por Barcelona hace tanto calor, que un poco de agua seria muy bueno, la ciudad se pone al rojo vivo de tanto coche, y los aires que aun se nota mucho mas el calor,
Tu sique haciendo fotos, que disfruto viendolas, Feliz tarde
Un besooooooooooooooooooooo
Hola Victoria muy buenas, lo malo es que llegue todo el agua de golpe y tengamos
inundaciones, espermos que no, besos
Buenas tardes Luis, eso es lo malo que al no llover el dia que lo haga, puede que nos llueba demaseado, esperemos que no sea asi, Feliz tarde y una buena noche
Un besooooooooooooooooooooo
Buenos días Victoria, no te preocupes que ya tendréis ese agua que necesitáis, para que la polución se quite y os deje el cielo limpio de impurezas, pero seguro que os aria ahora falta para refrescar el ambiente un poco, no es aso, bueno pasa un buen día y te mando un abrazo,
Buenas tardes Teo, eso ya lo se pero solo pido que cambie una mica este tiempo, ya que ni de dia ni de noche, se descansa, ya ves hasta mi hija que nunca suda este año se esta quejando, del calor, Feliz tarde y que la disfrutes
Un abrazoooooooooooooooooooooo
Pero el Can abrasado
vino en alas del tiempo,
y a su fresca verdura
mancilló el lucimiento.
Sucediole el otoño;
tras de él, árido el cierzo
con su lánguida vida
acabó en un momento;
y en lugar de sus galas
y del susurro tierno ... (ver texto completo)
Así sombra mis años
pasarán, y con ellos
cual las hojas fugaces,
volará mi cabello;
mi faz de ásperas rugas
surcará el crudo invierno,
de flaqueza mis pasos,
de dolores mi cuerpo;
y apagado a los gustos,
miraré como un puerto... (ver texto completo)
Las dulces avecillas
ocultas en su seno
el ánimo hechizaron
con sus sonoros quiebros;
y entre lascivos píos,
llagadas ya del fuego
del blando amor, bullían
de aquí y de allá corriendo,
los más despiertos ojos
su júbilo y el fresco ... (ver texto completo)
Pero el Can abrasado
vino en alas del tiempo,
y a su fresca verdura
mancilló el lucimiento.
Sucediole el otoño;
tras de él, árido el cierzo
con su lánguida vida
acabó en un momento;
y en lugar de sus galas
y del susurro tierno ... (ver texto completo)
Símbolo fugitivo
del mundanal contento,
que si fósforo brilla,
muere en humo deshecho,
no hace nada que el bosque
florecidas cubriendo,
la vista embelesaban
con su animado juego,
cuando entre ellas vagando
el cefirillo inquieto, ... (ver texto completo)
Las dulces avecillas
ocultas en su seno
el ánimo hechizaron
con sus sonoros quiebros;
y entre lascivos píos,
llagadas ya del fuego
del blando amor, bullían
de aquí y de allá corriendo,
los más despiertos ojos
su júbilo y el fresco
de las sombras amigas
solicitando al sueño. ... (ver texto completo)
Símbolo fugitivo
del mundanal contento,
que si fósforo brilla,
muere en humo deshecho,
no hace nada que el bosque
florecidas cubriendo,
la vista embelesaban
con su animado juego,
cuando entre ellas vagando
el cefirillo inquieto, ... (ver texto completo)
Buenos dias amig@s
Donde estara el agua que no termina de llegar?
Un feliz dia os deseo a todos, aqui sequimos con calor y mucha humedad
Un besooooooooooooooooooooooooooo oooooooo
Buenos dias Marcelino
Un feliz dia te deseo
Un besooooooo
feliz noche
Buenos dias Acuario
Un besoooooooooo y un feliz dia
Buenos días, Victoria.
No sé, pienso que debe ser un error, hoy 6.861 visitas.
Feliz miércoles!
Un abrazo.
Buenos dias Elmaestro,
Todo podria ser, espero sea por mucho tiempo, Feliz miercoles
Un besoooooooooooooooooooo
Llegad, y al oído
decidle mi fe;
quizá os oiga afable
la flor del Zurguén.
Con blando susurro
llegad sin temer,
pues leda reposa,
su altivo desdén.
Llegad y piadosos,
de un triste os doled, ... (ver texto completo)
la flor del Zurguén.
Sus ojos luceros,
su boca un clavel,
rosa las mejillas;
y atónitos ved
do artero Amor sabe
mil armas prender,
si al viento las tiene
la flor del Zurguén.
Volad a los valles; ... (ver texto completo)
con cuánto placer
respira su aroma
la flor del Zurguén.
Soplad ese velo,
sopladlo, y veré
cuál late y se agita
su seno con él:
el seno turgente
do tanta esquivez
abriga en mi daño ... (ver texto completo)
Parad, airecillos,
y el ala encoged,
que en plácido sueño
reposa mi bien.
Parad y de rosas
tejedme un dosel, ... (ver texto completo)
la flor del Zurguén.
Sus ojos luceros,
su boca un clavel,
rosa las mejillas;
y atónitos ved
do artero Amor sabe
mil armas prender,
si al viento las tiene
la flor del Zurguén.
Volad a los valles; ... (ver texto completo)
Parad, airecillos,
y el ala encoged,
que en plácido sueño
reposa mi bien.
Parad y de rosas
tejedme un dosel, ... (ver texto completo)
Os dejo un heladito, buenas noches
Buenas noches y un buen descanso
Un besoooooooooooooooooo
que bonito soneto, VICTORIA
A Caty tambien le gusto, jajaj estaba escrito todo sequido, y ya aprendi de Noemi, y lo puse como saneto, este poeta tiene unas bonitas poesias lo malo que son muy largas,
Yo ando viendo la tele, aqui tengo mucho calor.
Espero estes bien
Un besooooooooooooooooooo
Esa es la pena, a pesar de las miles y miles de firmas que recogió el padre de Mariluz para reformar el código penal.
A si es, esperemos que se den cuenta y cambien, pero lo veo dificil
Si el mísero pecho
se siente abrasar
en ciegos cuidados,
sin poder hallar
aun por breve alivio
una vez piedad,
dejadme sentir,
dejadme llorar.
Si aun soy castigado
por querer mirar
las niñas divinas
que causan mi mal,
ni basta a excusarme
mi fino adorar,
dejadme sentir,
dejadme llorar.
Ay, lindos ojuelos,
si en tanto penar
me tenéis, usando
de injusta piedad
con aquel dichoso
que os ha de gozar,
dejadme sentir,
dejadme llorar. ... (ver texto completo)
>
Juan Meléndez Valdés Batilo >
Graciosos ojuelos
Graciosos ojuelos
de dulce mirar,
dejadme sentir,
dejadme llorar.
Si en vos, ojos bellos, ... (ver texto completo)
Si el mísero pecho
se siente abrasar
en ciegos cuidados,
sin poder hallar
aun por breve alivio
una vez piedad,
dejadme sentir,
dejadme llorar.