Mensajes enviados por Victoria Serna,:

Ábrete paso hasta el brocal del canto,
al manantial de la inquietud primera,
al páramo sin grata primavera,
a la sima insondable del quebranto.

Sumérgete en los pozos del espanto
y cruza con valor la llama fiera
donde inició su viaje la primera
bala de vuelo hecho de sangre y llanto.
... (ver texto completo)
Nostalgia de tus labios para oírte,
de tu cuerpo fugaz para abrazarte,
y de tu esquiva faz al no encontrarte,
y de tu raudo paso al perseguirte.

Nostalgia de tu voz al presentirte
en el labio que calla por besarte,
y en los ojos cegados por mirarte,
y en las manos sin tino por asirte.

Hoy de tu ser me queda el hueco ciego
de un amor que entre ausencias se concreta
afilando los dientes de su fuego

en la carne del alma, tierra quieta,
donde sembró su lacerante trigo,
con beso de traidor, labio enemigo

Carmen González Huguet ... (ver texto completo)
Amor que desazonas lo que tocas
y que al fuego le das color de olvido,
al gozo lo traduces en gemido
y la alegría en aflicción trastocas.

¿Por qué la reciedumbre de las rocas
no traduces en suave y tibio nido,
y del profundo mar enardecido
la furia entre tus brazos no sofocas?
... (ver texto completo)
Muy buenas Victoria, lo mismo te deseo a ti que pases un buen día y que el fin de semana sea maravilloso para ti y los de tu casa,
un abrazo y hasta otro rato,
Feliz noche Teo, hoy ya se noto el fresco, y se pudo dormir
Feliz noche y un bonito sabado
Un abrazoooooooooooooooooooo
Hola Vitoria un lindo dia!
Feliz noche Maria
Un besinnnnnnnnnnnnnnnn
Victoria, bonito soneto ya llovió y bajaron las temperaturas, besos
Buenas noches Acuario
Un besooooooooooooooo y feliz noche
Buenas noches Teo
Feliz finde y que lo disfrutes, por aqui hoy se esta perfecto, y hoy se dormira bien como ayer
Un abrazoooooooooooooooooooo
Hola Rosas, ya estamos de vuelta, ahora a seguir la rutina, un besazo guapa
otro enorme a Victoria.
Buenas noches Berta
Feliz noche
Un besinnnnnnnnnnnnnnnnn
Hola Victoria. Con esta bonita dalia vengo a saludarte y a desearte un buen día, un poquito más freso que los de la semana pasada. Un beso
Buenas noches Milagros, vi la foto de tu nieto y es una preciosidad, enhorabuena
Feliz noche
Un besooooooooooooooooooooooo
Victoria, cuanto me alegro de leerte todo vuelve a la vida normal y leo que has estado ahí siempre, un abrazo, estoy con las maletas pero me ha dado tiempo a colgar fotos, besos
Buenos dias Mariangels, dices bien, por aqui estube todo el verano, y no veas que calor, hoy ya se esta mejor ya que refresco, y nos llonio un poco
Feliz viernes y encantada de ver tus saludos,
Un besoooooooooooooooooooooooooo
Buenos dias Marcelino
Feliz viernes y a disfrutarlo hoy se esta bien
Un besooooooooooooooooooooooooo
Hoy amanece en OROPESA DEL MAR - ORPESA a las 06:26 y anochece a las 19:33

fotos: 759

mensajes: 22.154

Visitas / día: 695
Fina García Marruz

La noble Habana

¿Por qué, Señora,
el aire, el desafío,
pierna y botín robustos
y pecho de paloma?

¿Por qué, conquistadora, ... (ver texto completo)
¿Será por eso el acierto
de la profunda gracia del tamaño,
torneado y breve, combado
como jarra, hospedera?

¿Qué sabes tú, Señora
de la Gran Llave,
apoyada en tu propia apertura
a los golfos abiertos?

¿Será lo abierto tu secreto,
noble Habana, Señora,
tu breve corpulencia,
tan graciosa,

tendrá por eso ese perfil de ave
-el pie bien afincado-
y ese ligero aire
fanfarrón? ... (ver texto completo)
Fina García Marruz

La noble Habana

¿Por qué, Señora,
el aire, el desafío,
pierna y botín robustos
y pecho de paloma?

¿Por qué, conquistadora,
sobre los raros farallones
de desiguales ángulos
te empinas, desdeñando
abajo el foso oscuro de las aguas?

Castillo de la Fuerza,
Giraldilla,
tu donaire y victoria ... (ver texto completo)
Fina García Marruz

Príncipe oscuro

Nada entiendo, Señor, di lo que he sido.
Virgen es todo acto, el más impuro.
Yo no puedo llegar a esos oscuros
ángeles que he engendrado y que he movido

Acto, reminiscencia de lo puro, ... (ver texto completo)
Fina García Marruz

Y sin embargo sé que son tinieblas

Y sin embargo sé que son tinieblas
las luces del hogar a que me aferro,
me agarro a una mampara, a un hondo hierro
y sin embargo sé que son tinieblas.

Porque he visto una playa que no olvido, ... (ver texto completo)
Fina García Marruz

No, no, memoria...

No, no, memoria del pasado día
vengas sobre este sol y césped santo.
No vuelva yo a invocar refugio tanto
de lo que así se crece en despedida.

Quédeme tu intemperie y mi porfía ... (ver texto completo)
Fina García Marruz

Con una súbita vehemencia (Canción de Candilejas)

Como irrumpen
atropelladas, sin medida,
las razones de un hombre tímido,
se agolpan esas cuatro o cinco notas
primeras, se contraen un instante inmedible,
y luego se remansan, persuasivas ... (ver texto completo)
En vano intentan
copiar esa tonada los rutinarios músicos.
Ellos repiten las mismas notas
pero entrando en un pausado ritmo regular
que las vuelve banales, diluidas,
sin esos silencios que se retardan,
sin esos cortes bruscos, esos
envalentonamientos adorables,
de viejo mimo que recuerda
la emoción del telón al descorrerse,
como aquel que sale
de un largo silencio, e ilusionado
con la amistad de la nieve tardía
y la primera hoja verde,
se decide, y rompe al fin a hablar,
con una súbita vehemencia. ... (ver texto completo)
Fina García Marruz

Con una súbita vehemencia (Canción de Candilejas)

Como irrumpen
atropelladas, sin medida,
las razones de un hombre tímido,
se agolpan esas cuatro o cinco notas
primeras, se contraen un instante inmedible,
y luego se remansan, persuasivas
como una declaración de amor,
que se fuera tornando una rara despedida. ... (ver texto completo)
Fina García Marruz

Cine mudo

No es que le falta
el sonido,

es que tiene
el silencio.
Fina García Marruz

Nociones elementales y algunas elegías (60)

Ah, sabias cucharas,
tenedores de madera, nobles jarros,
aprenda vuestras texturas,
vuestras fieles y viejas amistades
con el fuego de la tarde
y los aposentos más íntimos de la casa, ... (ver texto completo)
Fina García Marruz

De qué silencio eres tú silencio

¿De qué silencio eres tú silencio?

¿De qué silencio eres tú silencio?
¿De qué voz, qué clamor, qué quién responde?
Abismo del azul, ¿qué hacemos en tu seno,
hijos de la palabra como somos?
¿Qué tienes tú que ver, di, con nosotros?
¿Cómo si eres ajeno, así nos tientas?
¿Habría sed de no haber agua cierta?
¿O quién vistióme de piedad los ojos?
¿Puedo poseer, pequeña, don inmenso
que faltase a los cielos y a las aguas?
Y él ¿podría morir, sobreviviendo
menor que él, todo el fulgor del cielo,
quedar la tierna luz indiferente
al fuego que, irradiando, ha suscitado? ... (ver texto completo)
Fina García Marruz

El huésped

Qué raro es el amor, qué raro
aun entre amantes
que se aman, aun en el seno
de la casa materna,
la entrañable,
qué instante ... (ver texto completo)
ni duración
posible, qué raro
que a nadie hayamos
amado, acaso, más,
que a ese niño ajeno, en México,
que a ese que pasó hablando
consigo mismo,
que a aquella odiada mujer,
porque, de pronto,
su bata de casa nos miró desolada, ... (ver texto completo)
Fina García Marruz

El huésped

Qué raro es el amor, qué raro
aun entre amantes
que se aman, aun en el seno
de la casa materna,
la entrañable,
qué instante ... (ver texto completo)
Filoteo Samaniego

Vencimiento (III)

La puerta del alma medio abierta:
por allí, te exilias del ardor del día,
preservándote.

Más acá, serías como un fantasma
tachonado de agujas, miradas y dicterios ... (ver texto completo)
Filoteo Samaniego

Vencimiento (II)

Idioma vencido de tus labios:
palabras muertas de nieve
brotan, como almendra antigua,
amenazada de males, de albas,
de murmullos.
... (ver texto completo)
Filoteo Samaniego

Vencimiento (I)

Evidencia y muerte
en la eternidad que me niegan
tus armas de polvo,
tus caminos de humo.

He aquí el compromiso: ... (ver texto completo)
¿Dónde reside el ángel, y dónde sus mañanas?

Ángel sometido en pleno vigor de vuelo y de horizonte,
llevas, contigo, lejana sombra en los ojos...
tú, que crees que el hombre es triste
o que haperdido la voz;
tú, que callas ante el eco y el alarido,
ven y escucha este ardiente testimonio:
Cada mar tiene un sentido, un ritmo, una distancia;
cada mar guarda sus albas, su brisa y sus navíos.

Pero a este mar nuestro,
esencia misma del mar,
le brotaron, de sus entrañas abisales,
magmas de lava gris,
llagas de azufre y costras pavorosas;
mar con alma, gestor de tierras islas, de seres tierra,
de rocas incesantes, ... (ver texto completo)
Filoteo Samaniego

El cuerpo desnudo de la tierra

¿Dónde encontrar al testigo,
al hombre despierto que vive su tiempo con un gozo
sustancial y claro;
al que toca las aguas y ve;
al que planta el árbol y ve;
al que ciñe un duerpo de amor y ve el amor; ... (ver texto completo)
¿Dónde reside el ángel, y dónde sus mañanas?

Ángel sometido en pleno vigor de vuelo y de horizonte,
llevas, contigo, lejana sombra en los ojos...
tú, que crees que el hombre es triste
o que haperdido la voz;
tú, que callas ante el eco y el alarido,
ven y escucha este ardiente testimonio:
Filoteo Samaniego

El cuerpo desnudo de la tierra

¿Dónde encontrar al testigo,
al hombre despierto que vive su tiempo con un gozo
sustancial y claro;
al que toca las aguas y ve;
al que planta el árbol y ve;
al que ciñe un duerpo de amor y ve el amor; ... (ver texto completo)
Fernando Villalón

Luna lunera

Viudita habías de ser,
viudita cascabelera,
y yo casarme contigo.
Luna lunera...

¡Quiquiriquí! Canta el gallo;
yo partía a mi tarea
dejándote arropadita,
Luna lunera...

Tan. Tan. Tan. Ya son las doce.
Yo me sentaría a tu mesa
y en tu boca comería,
Luna lunera...

Plon. Plon. Plon; a la oración
tus manitas de azucenas
en exvoto rezarían,
Luna, lunera...

Tin, tan; tin, tan; ya es la que queda...
la nube de tu camisa
trabaría tus lindas piernas
y entre tus dos pomas rosa
dormirán, Luna lunera... ... (ver texto completo)
Fernando Rendón

Convergencia

Tirados como leños, la roja corteza arrugada, somos búfalos que se pudren derritiéndose sobre la pradera verde.

Pero también, debido a algo inexplicado, a un inigualable acto de azar, tirados como setas en la hierba, exploramos todos los milenios, huimos de bestias prehistóricas, peleamos todas las guerras, somos millones estirándonos bajo el arco iris de la eternidad, mientras combaten dragón y anhelo en las nubes.

El sol nos llama y titubear es morir. Vuela, ... (ver texto completo)
Siempre tendrás razones

Tú vas a sacar la espada
como un ángel

Y cuando la has desenvainado
ya eres un demonio

*

Escrito en piedra
Sin descanso
el río talla el canto
donde deposita su memoria
huella jeroglífica
del instante que mana

Y lees otro signo
anunciando que vendrá
el océano ... (ver texto completo)
La mariposa atrapada
entre la telaraña y el vidrio
creyó que mi mano que le daba la libertad
era su muerte

Su sorprendido aleteo hacia el cielo
Fernando Rendón

Bifurcación (Canción en los Campos de Marte)

No puede ser. Veíamos través de
densas capas de materia
escuchábamos voces en la noche sorda

Bebíamos la realidad que estaba
y no estaba, porque fluía en el arroyo ... (ver texto completo)
Fernando Pessoa

El amor es una compañía...

El amor es una compañía.
Ya no sé andar solo por los caminos,
Porque ya no puedo andar solo.
Un pensamiento visible me hace andar más de
prisa
Y ver menos, y al mismo tiempo gustar de ir ... (ver texto completo)
Fernando Pessoa

Islas afortunadas

¿Qué voz viene sobre el sonido de las olas
que no es la voz del mar?

¿Será la voz de alguien que nos habla,
pero que, si escuchamos, calla,
precisamente por habernos puesto a escuchar? ... (ver texto completo)
Fernando Pessoa

El de las quinas

Los dioses venden cuando dan.
Gloria se compra con desgracia.
¡Pobres felices, porque sólo
son lo que pasa!

¡Baste a quien baste lo que bástale, ... (ver texto completo)
Fernando Pessoa

Los colones

Otros habrán de tener
lo que habremos de perder.
Otros podrán encontrar
lo que, en nuestro descubrir,
fue encontrado o no encontrado
según el destino dado.

Pero lo que tendrán
nunca es la Magia que evoca
lo Lejano y hace historia
con ello. Y así su gloria
sólo es la aureola dada
por una lumbre prestada. ... (ver texto completo)
Fernando Pessoa

Hay dolencias peores que las dolencias

Hay dolencias peores que las dolencias,
hay dolores que no duelen, ni en el alma
pero que son dolorosos más que los otros.
Hay angustias soñadas más reales
que las que la vida nos trae, hay sensaciones
sentidas sólo con imaginarlas
que son más nuestras que la misma vida.
Hay tantas cosas que, sin existir,
existen, existen demoradamente,
y demoradamente son nuestras y nosotros...
Por sobre el verde turbio del ancho río
los circunflejos blancos de las gaviotas...
Por sobre el alma el aleteo inútil
de lo que no fue, ni puede ser, y es todo.

Dame más vino, porque la vida es nada. ... (ver texto completo)
Fernando Pessoa

Consejo

Cerca con grandes muros aquél que te sueñas.
Después, donde es visible el jardín
a través del portón de reja adecuada,
pon las flores que sean las más risueñas,
para que te conozcan sólo así.
Donde nadie lo vea no pongas nada. ... (ver texto completo)
Buenos días Victoria, aquí tenemos una buena mañana, se nubla. sale el sol pero hace una buena temperatura, haber lo que pensamos del día a la tarde, pasa un buen día,
un abrazo
Hola Teo, por fin llovio, y se esta de maravilla, es una alegria notar este fresquito, y no sudar,
Feliz noche y un bonito viernes
Un abrazooooooooooooooooooo
Hola Victoria, como estas maja?
Feliz noche Luis, y te deseo unas bonitas vacaciones,
Un besooooooooooooooooooooo
Buenos días Victoria y a los amigos del foro, tenemos una buena temperatura, pero igual nos da algún susto por que lo mismo sale que se mete el sol pero amigos tiene mala pinta veremos haber que pasa aun, os deseo que tengáis un hermoso día y disfrutéis de el penúltimo día de Agosto, pero no creo que se disfrute mucho por que las despedidas son muy malas, un abrazo y hasta otro rato
Buenas noches Teo, por fin llego la lluvia, y se esta muy requetebien, llovio esta mañana y ahora sique, con calma y sin hacer mal,
Feliz noche
Un abrazoooooooooooooooooooo
Gracias San Antonio, Pilar salio bien de su operacion,
Buenas noches Jose Mel
Un abrazoooooooooooooo y feliz noche
Buenos dias Victoria, te saludo con una mañana calurosa y te deseo que pases un buen dia, y haber si sale todo lo que deseabas para hoy, un abrazo y hasta luego
Buenos dias Teo, aqui sequimos con calor, hoy se ven algunas nuebes.
Feliz dia y siento lo del Barça,
Un abrazooooooooooooooooo
Feliz noche, Victoria y todos los demás
Buenos dias Marian
Un feliz dia
Un besooooooooooooooo
Buenos dias Marcelino
Un besooooooooooooo y un feliz jueves
Buenas noches Victoria, feliz velada.
Besos
Hablando de agua, pensaba que Galicia era la region mas lluviosa de España, estaba equivocado, es
Grazalema donde mas llueve en España. Grazalema es una localidad de de la provincia de Cádiz (Andalucía), gracias Google.
Buenos dias Jose Maria.
Un feliz dia te deseo y que lo disfrutes,
Un besooooooooooooooooooooo