Mensajes enviados por Ramon Castan:

Desde el foro todo mi apoyo tambien, por lo duro que trabajan.
Hola Javier,
Tienes razón al apoyar al campo, aquí en mi pueblo, cobran 0.80 centimos por un café, barato verdad? pues a un agricultor le cuesta 8 Kg. de cebada o trigo.
Pregunto, cuantos Kg de trigo hacen falta para 1 Kg. de pan? pues en Barcelona cuesta 1/2 Kg. de pan 1.10 Euros.
De verdad no salen las cuentas, sobran INTERMEDIARIOS, y faltan Inspectores y rigor por parte de los Gobiernos- TODOS
VIVA EL CAMPO ESPAÑOL
Saludos
Ramón
LA A N C I A N A T Í A, A D A

Cuando fue muy viejecita, tía Ada se fue a vivir al asilo de ancianos. Compartía una pequeña habitación de tres camas con otras dos viejecitas tan ancianas como ella. Tía Ada escogió inmediatamente una butaca que estaba cerca de la ventana y desmenuzó una galleta seca sobre el alféizar.
¡Bravo, así vendran las hormiguitas!-dijeron ironicamente las otras viejecitas.
Pero en cámbio llegó un pajarillo del jardín del asilo, picoteó muy contento la galleta, y se marchó.
-Ya ... (ver texto completo)
Buenos días a todo@s.
Emigrante, me has emocionado; sencillo, limpio, hermoso tu relato, la pena es saber que hay hoy muchas y muchos tias ADA y tal y como vamos, con una cultura minima, con todos los valores perdidos y sin un futuro claro esto no lo arregla nadie.
Gracias por tu escrito y un abrazo
Ramón
hola yo vivo en ipiés y os puedo responder a todas las preguntas que tengais, subiré algunas fotos
Hola Arturo, mis saludos y animos desde Lupiñen, me sorprende con agrado tu iniciación en el tema meteorológico, animo cada día, solo son unos segundos y proporcionas una buena información; en los datos de Ipies aparecen 3 habitantes, no conozco el pueblo, pero debe ser de los abandonados, una cosa teneis seguro, tranquilidad, pero ¿y el resto de servicios? te agradeceria nos informes sobre el tema.
Cordiales saludos.
Ramón J. Castán
Hola Ramon, quiero decirte que la zona esta bien, bañada por el rio ALBERCHE, es un pueblo de la provincia de Toledo. Y esta tambien a pocos kilometros de la sierra de GREDOS, pero siento decirte que la flor de las nieves no se cria por aqui, concretamente suele verse aunque escasa en el Pirineo oscense, si causa algunas molestias o confunde la zona las quito. Solo era una prueba y me las han aceptado. MUCHAS GRACIAS POR LA FELICITACION. Ya pondre mas fotos de la zona. SALUDOS.
Buenos días Antonio, has cumplido con las fotos, gracias de nuevo.
Todas son buena representación de ese pueblo, que ya no es tan pequeño, las del castillo, muy buenas, las que se muestran en el archivo de la historia, demuestran que fué inportante en su momento, que pena que el tiempo, las guerras y sobre todo la incultura, hayan destruido estas joyas arquitectonicas, aquí pasa igual, conocerás seguro los castillos de Loarre, Marcuello, Ayerbe, etc. pues lo mismo, aunque se este cuidando su estado ... (ver texto completo)
Saravillo, ha ganado el premio de "Mi pueblo es el Mejor", concurso del periódico Heraldo de Aragón en él habia que mandar fotos y videos del pueblo, y la gente tenia que votar y mandar comentarios, pues el día 30 de Septiembre supimos que habiamos ganado el primer premio, 2000 Euros en metálico, 3000 Euros en cerveza Ambar, una caldereta para 200 personas y un reportaje en el Heraldo de Aragón, desde aquí quiero daros las gracias a las personas que nos han apoyado.
Felicidades a todo el pueblo y a ti en particular, por tus fotos y tu constancia como metereologa de la zona.
Saludos cordiales desde Lupiñén
Ramón Castán
Hola Ramon. ya veo que eres de LUPIÑEN conozco bien todo aquello pues he vivido
quince años en MONZON y he pasado bastantes veces por tu pueblo.
P. D. te he dejado respuesta en mi foro saludos desde Escalona.
Buenas tardes Antonio, gracias por tu respuesta, me congratula que conozcas esta zona, con respecto a las fotos, no las toques por favor, son preciosas y tienen un gran trabajo para conseguirlas.
Sí naci en LUPIÑEN, viví muchos años en Barcelona y ahora, con la jubilación hemos regresado al pueblo, aquí se vive de otra forma, tranquilidad, huerto, y mucho cariño de la familia, por cierto, si vuelves por esta zona, avisa, y nos tomamos unas cervezas.
Gracias tambien por tu participación como " metereologo" ... (ver texto completo)
Otra vez hola D. Daniel, te saludé desde Lupiñén y ahora te intento informar acerca de Bolea, verás, allí se come muy bien, las cerezas son exquisitas y las gentes son muy tratables, puedes visitar, la colegiata, restos de la antigua fortaleza musulmana, el poblado Iberico de Betance, la villa romana de la Corona.
Te recomiendo la bibliografia de:
UBIETO ARTETA Y CONTE OLIVEROS
Si vienes por esta zona de la Hoya de Huesca, para en Bolea y disfruta de ese pueblo y de toda la comarca, hay sitios ... (ver texto completo)
No conozco esa zona, pero por lo que escriben debe ser preciosa, mis felicitaciones para Antonio, por las fotos de las flores de la nieve, prometo, ahora que tengo tiempo, pasar a visitar ese pueblo.
Un cordial saludo
Ramón Castán
Hola Daniel, gracias por visitar mi pueblo y tantos otros de la comarca, cuando vuelvas por aquí, no dejes de hacer una excursion en tren que te encantará, subes al CANFRANERO en Plasencia del Monte y vas hasta Canfranc, comes allí y regresas a Plasencia, las vistas en todo el recorrido son expectaculares y podras hacer fotografias de concurso. El viaje es muy tranquilo.
Un saludo desde Lupiñén