Mensajes de CANALES (León) enviados por La Fueya:

Buenos días calecheros. Hoy es jueves, casi fin de semana. Fresquito
Toño! se nota que tienes unas ganas ya del acontecimiento... je! je! seguro que lo pasais genial!
hoy parece que no hace tanto frio... por lo menos no se nota tanto.... pero bueno...
y como veo que no hay nadie por aqui voy a seguir con mis tareinas....
Presi te abandono el catarro...... o lo abandonaste vos? jeje ojalá de verdad ya estes mejor!
Buen miercoles de ceniza a todos amigos!
Lili cuanto tiempo hace que no coincido contigo... madre! siempre te leo "a la vuelta".. je! je!
La otra versión de esta historia cuenta que el rey Carlos III quiso celebrar el final del Carnaval con el pueblo llano y ordenó traer sardinas para tal celebración. Fue un día muy caluroso, atípico para la época del año en la que se encontraban. Debido al calor, las sardinas se descompusieron y para alejar el olor que éstas desprendían la comitiva decidió enterrar el pescado en la Casa de Campo.
a mi esta segunda version me parece mas creible.... la verdad... la primera del cerdo... no se.... no se...
Hoy es Miércoles de Ceniza por lo que comienza la “Cuaresma” que es un periodo de 40 días que comprende desde el "Miércoles de Ceniza" hasta el "Domingo de Ramos". Pero esto es a nivel religioso, porque hoy también se celebra “El Entierro de la Sardina”, lo cual quiere decir que las fiestas de carnaval llegan a su fin.
ahora los viernes es cuando se supone que no hay que comer carne, no? yo es que la regilion no la controlo demasiado me pierdo...
A angelenaoki?, es de aqui?
Gracias
yo no lo conozco.... de donde lo has sacado?
Buenas tardes a todos... me parece que aun no hay nadie levantado de la siesta..
yo tambien marcho.. buena mañana a todos!
Me voy chicos, me esperan para los churritos, presi tu adelgazarás pero esta secre me temo que va a perder la linea estos carnavales.
Hasta la tarde Besos a todos
yoli! otra vez los churrillos? mmmmmmm.... que envidia!
Le entendistes mal, lo que quiso decirte es que es un cenizo.
ja! ja! ja!.... llegamos con fuerza!
En la mía también Fueya. Todo tocado con tambor, amiga. Lo delicao y lo no tan delicao, aquí se toca de todo.
se toca hasta a la molinera, eh? (si se deja..)
Pues estoy muy bien, he dormido "largo y tendido" y estoy nueva.
largo y tendido tu? uy! voy a apuntarlo en el calendario! es algo nuevo para mi! je! je!
Solo si es ceniza vegetal, la del carbon no es buena
la de la madera... esa deja la tierra fiiiiina, fiiiina... nosotros la de la chimenea va toda para la tierra...
Buenos días teso ¿como sigue Olivia?
ah! cierto! que tal? que tal?
Es para no perder la costumbre, jajaja, lenceria y esas cosas, mujer.
en mi casa va todo al tambor! aunque sea en bolsitas de esas para ropa delicada y tal.... pero "para dentro"!
Buenos diasssssssssssssssssssssssssss sss.
uyyyy.... por lo que veo seguimos sin ordenador nuevo, no? ya te "han marcado"?
Hola, ay, que me pierdo el calechillo, me he liado a lavar unas cosillas a mano y no me he dado cuenta que pasaba el tiempo
carmina... a mano? mujer eso ya no...
pues en mi casa se hacen siempre en carnaval... y sino ya se encarga mi padre de recodarlo por si..
pues la mañana de este domingo la echamos mi abuela y yo dale que te pego al "freixolo"
Ridiela, ya lo creo que gusto...... que recuerdos de aquellos tan ricos que hacía mi querida Abuela Victorina.
pues en mi casa se hacen siempre en carnaval... y sino ya se encarga mi padre de recodarlo por si..
Como en los toros
claro.... empezamos con el polvo del molino y... la lias!
yo creo que como mucho una pastita....
yo te mando un frisuelo si gustas....
Poco me parece, así que de la ensaimada.. nan de na, la dejamos para el verano
yo creo que como mucho una pastita....
"polvo eres y en polvo te convertirás" y en el molino, que polvo tiene la molinera, aunque eso ya es letra de una jotina.
si, eso es cambiando de tercio... ja! ja!
Sí, pero Carlos no tardará en regresar. Vendrá bien marcao, como es de ley.
ja! ja!... yo es que no voy a nada de eso....
Y creo que Manuel y Carlos también.
ah, si? por eso faltan todos hoy?
¡Que va, llovía a mares! yo ni vi el desfiel, me imagino como terminaría la gente, pero no lo suspendieron
aqui no llovio pero hacia un frio...... puff!
Ya vi que ayer me echasteis de menos, es que salimos a cenar y cuando volví para las 12.30 ya se había ido todo el mundo
al final la ternerilla desfiló?
Yo mismo Fueya. Como va esa mañana?
bueno.. de momento va... je! Je! oye.. que poco movimiento hay hoy por aqui... la gente salió ayer de carnaval?
Hola buenaaaass! quien anda por aqui?
Hola Emilio! mucha agua por ahi?
Buenos dias Canales!

Miercoles de ceniza, empieza la penitencia y termina la risa.
0º en el montecillo y tenemos una fina capilla de nieve. Que tengais todos un buen miércoles de ceniza.
VIVA CANALES ¡
Buenos dias! que tal va esa recuperacion? espero que bien... luego nos contarás..
De momento no llueve. He dejado la barca en la puerta por si acaso, Buenos días a todos. Miércoles, media semana...
Hola Toño!

cogete tambien el chaleco hinchable.. no vaya a ser... que visto lo visto..
Buenos dias.
Me voy a trabajar, llevo tres dias un poco chungo pero ya me voy a trabajar.
Os deseo lo mejor para tod#s.
Muchos abrazos y cuidaros que está fresquillo, aquí el León 1ºC y despejado.
Hasta pronto.
Buenos dias Jesus! tu tambien has estado malo? espero que no sea nada y que te mejores...
y como veo que no hay nadie mas por aqui.... pues de momento me pongo a mis tareas... a ver que tal se da!
Pues yo como me distes envidia con los churros y Yadmina con los frisuelos pues he comprado dos paquetes de curros congelados y esta tarde co un chocolate los merendaremos.
Manuel.... menos mal que por la tarde no podrás dar envidia con los churrines.... puff! me libro por los pelos! je! je! pero los congelados.... como los de verdad nada, eh?
Chicos lo siento, os dejé colgados sin despedirme, estaba con el portátil en el hospital y llegó el pediatra a pasar visita. la niña está bastante mejor.
Ahora estoy en casa pero me voy a duchar y me voy a una comida de despedida.
Esta noche a ver si ya está la cosa mas normalizada.
Besos
perdonada carmina.... y mas dandonos buenas noticias! que lo pases bien en la comida!
fueya hija! si es que sois sibaritas!
sibaritas, por?
claro que si fermi! con lo que me gustan a mi los churros.... mmmm.... yo hoy desayune frisuelos
en la gloria? caray con gloria sandra anoche en la gloria y tu esta mañna! si que esta solicitada jaja
esos detalles no hace falta darlos.... como lo de los churros... que lo hay que somos debiles...
buenos dias miguel! llegaste tarde al calechillo!
nada... miguel se concentra a lo suyo... y ya no hay nada que hacer...
miguel.... media hora antes...
aqui no hay ni un dia de fiesta bueno el lunes los ninños del cole para jorobar a padres y abuelos
aqui el lunes y el martes los crios no tienen clase... pero nada mas... esta todo abierto normalmente...
Hasta luego presi y repito, cuidate porfa.
Bueno chicos me voy contra los churritos, ¿gustais?
Que tengáis un buen día
Besos
no me hables de churros... no me hables de churros! porfa....
Queridos todos, sed felices y divertiros cuanto podais. Mi calechillo se terminó. Hasta más leer.
VIVA CANALES ¡
mejorate! ya sabes, por la tarde una mantina... y al calor...
Si, aquí hay fiesta desde el viernes hasta el miercoles, toda una semanita, hasta el jueves aqui no trabaja ni dios
si! trabaja el de los churros! pobre hombre..
cuando yo era pequeña la fiesta de carnaval era en el cole y el martes en la discoteca... con lo cual frio no pasabas...
bueno, si! pasabas frio cuando ibas por las casas pidiendo el aguinaldo (solo lo hice un año, vaya un rollo....)
Ahora con esos plasticos que les ponen ella no va mojarse pero no está el tiempo para pasear
cuando yo era pequeña la fiesta de carnaval era en el cole y el martes en la discoteca... con lo cual frio no pasabas...
nunca te fies de las apariencias, amiga Fueya. No estoy vacunado.
.... entonces lo mejor es que te pases mas a menudo por canales ahora con el frio.. te inmunizas! que frio el sabado.. josus! 2º.. y un viento de esos que te corta.... y yo podando a la sombra! (si es que..)