antes de nada he de decir que esta foto no es mia, aparecia en la pagina de ASCUCA, y debo llevar como un año a vueltas a ver si consigo conocer a la gente porque son de la quinta de mi padre (aunque creo que él no debe estar..)
a ver... necesito ayuda... por la izqda se que está Pepito el del Cartero, al lado Codines... y sueltos... me han dicho que anda algun hermano de MLuisa Blanco.... pero vamos, que no atino.....
Acabo de darme cuenta de una cosa muy curiosa. Cuando entramos en mejores fotografias, al clicar en las dos nuestras les sale dabajo una barra con el tanto por ciento de votos a favor y en contra, pero solo en las dos nuestras. No lo entiendo.
viendo estas fotos de chari... me he acordado... sabeis que tal esta toño?
Creo que estamos solas, y yo a esa pregunta, sintiendolo mucho, no te puedo contestar.
Isabel
yo tambien creo que es gringas....
y viendo que me he ido a conectar cuando casi todos debeis estar ocupados (y tambien porque se me ha acabado el descanso del café), vuelvo al tajo!
Lili, tu eres la tercera verdad? fijate, debo estar un poquito lenta porque viendo ahora las ultimas fotos, la relacione con esta que es de las primeras.... (madre! no tengo remedio!)
Hola Fueya como andas mujer? solo para decirte que extraño cuando no pones la temperatura del pueblin... viste como es... la culpa no es del chancho sino del que le da de comer... nos acostumbraste y luego... espero te vaya bien un saludo LILI
ya lo he puesto, ya lo he puesto!
la verdad es que aunque 8º no es nada comparado con tus 20º... pero para el tiempo en el que estamos, hace un tiempo aceptable...
tampoco interesa que mejore el tiempo mucho... que luego las cosechas se van al traste....
aire tropical...... que envidia....
bueno, seguro que para quien está acostumbrado no le hace tanta gracia... pero desde aqui.... me imagino una playita de esas de postal.... (ya falta menos para el veranín...)
Buenos dias! aqui en Mardel amanecimos con 20º por una masa de aire tropical que viene de Brasil caloron seguro y tambien lluvia... que tengan buen dia yo a mis obligacines hasta pronto LILI
aire tropical...... que envidia....
Secre, tu Santo tiene muy buen aspecto, la verdad. Disfrútalo, seguro que merece la pena. Que poco queda ya para que Marisa os presente a la querida Irene.
Yoli, ha desaparecido la foto de tu marido?!?!?! como es eso? o la has quitado tu? porque hace nada juraria que estaba ahi....
Si se piensa bien, lo que no conviene es abusar de nuestro álbum del pueblín para colgar temas que no tienen nada que ver con él. En ese sentido le doy la razón a La Fueya, que por cierto, no sé donde anda, que poco entra últimamente. Un saludo cordial Fueya.
Ando, ando por aqui de vez en cuando, pero ultimamente no saco tiempo (y eso que tengo por ahi unas fotos para poner... pero nada, no me acuerdo!)
saludos a todos.
¿Sabes que se está organizando una comida en Canales de los foreros para el 4 de abril? Lo digo por que si quieres asistir tienes que avisar al presi.
Yoli
si, lo vi, pero no se si estaré, por eso no dije nada, pero gracias.
¿Hola fueya! Ya era hora guapa que te viéramos por aquí, nos tienes muy abandonados.
El mantel creo que lo ha hecho Carmina. Precioso ¿verdad?
El otro lo hice yo, si
Un besito, y no tardes tanto en entrar que te echamos de menos
Yoli
ya... es que me conecto cuando saco tiempo y a veces solo en leer los mensajes ya me tiro un rato largo y al final... me quedo ahi!
nadie reconoce a ninguno? a mi me pillan fuera de epoca, y a no ser que se parezcan a como son actualmente.... no saco a la gente.. pero me gustaria saber quienes son... M. L., tu no nos puedes ayudar?
este lo habeis hecho alguna de vosotras? es muy bonito... lo digo porque el otro lo habias hecho tu Yoli, no?
aunque creo que para el fin de semana ya no lo ponen tan bien.... pero bueno, a mi me da igual, yo aqui siempre estoy agusto! haga el tiempo que haga!
maravillosos dias estos que estamos teniendo esta semana en Canales..... aunque por la noche hace frio.. pero luego por la mañana sale ese solín tan bueno... que ya se le olvidan a uno los frios de por la noche....
Buenos dias. Se agradece ver que entras. Hazlo más amenudo que se te echa en falta.
Habiamos dicho de votar por la de La Piedad que está en el retablo de la iglesia y la de "Canales visto desdeLa Magdalena" que es la primera que se envió y así lo estamos haciendo
Un saludo
Isabel
Me debí perder algo.... que es lo que votais? para que las quiten? para que las mantengan, no?
En realidad si que entro casi todos los dias y leo los mensajes.... aunque no escriba nada no quiere decir que no ande por ahi.....
buenos dias a todos.....
quisiera expresar una opinion personal.. y es que pienso que las fotos que se cuelgan deberian ser relaccionadas con algo/alguien del pueblo... porque si cada uno ponemos las fotos que nos gustan.... el hecho de estar en el foro del pueblo perderia su ser....
yo creo que cuando alguien ajeno entra en el foro de canales lo hará para ver fotos de canales y sus gentes, no?
¡Ah, se me olvidaba! En el Abeseo hay escobas pa tupír, al menos que yo recuerde.
Yoli
Efectivamente Yoli, sigue siendo igual que antes.
Se siguen "echando las suertes de la leña", los vecinos lo solicitan por parejas. El dia que se echan las suertes, (se suele hacer a finales de verano y no se puede oir una motosierra mientras venga el tiempo de calor) se reunen todos y cogen numero para saber cual les tocó a cada pareja. Despues suben al monte, donde se vaya a realizar la tala ese año y van marcando, en numeros romanos, con el hacho, de forma que salgan tramos mas o menos iguales. ... (ver texto completo)
Holas, buenas tardes me gustaria que alguno de vosotros que sepa sobre la iglesia de Canales "San Adriano" me pudiera informar sobre su historia, ya que estoy buscando en varios sitios y no consigo una buena informacion. Muchas gracias y un saludo para todos.
yo creo que por internet no hay nada decente... yo tambien he buscado sin exito...
Me empieza a parecer que mi mensaje a debido ser el detonante del enfado o disconformidad de algunos de los foreros, no voy a seguir con el tema, ni mucho menos enfadarme porque a estas edades.....
pero intentaré no discrepar de la opinion de nadie y si puedo no opinar mucho, porque simplemente expresaba eso, mi opinion, ni intentando crear debate, ni llevando la contraria a nadie, solo MI OPINION y aportar un relato acerca de la historia de mi querido pueblo (pensaba que en eso consistia este foro).
Por recomendación de La Presidencia, de lo que la Secretaria tomó buena nota, es un tema cerrado, que no merece comentario. Isabel
ahhhhhhhhhhhhhh! pues si lo dicen las autoridades......
Enhorabuena ya sois los segundos pero os falta mucho para pillarnos al foro de Malva y eso que Canales es cuatro veces mayor. Que no decaiga la moral
como no entro todos los dias me pierdo cosas..... alguien podria explicarme a que se referia est@ persona con lo de que no llgamos al foro de Malva? porque si picais en la pestañita de "el mejor pueblo" Canales es el tercero, creo y Malva..... de los ultimos.... creo que no se de que hablaba.....
si fuera por ganas, moral, alegria, union y mil cosas buenas mas... nosotros seriamos los primeros con diferencia! que mas da lo que piense la pagina web? lo bueno es que tenemos nuestro calecho donde ... (ver texto completo)
Archivo de Simancas nace como archivo General de las Cortes de Castilla el 16 de Septiembre de 1540.-Los datos que yo he dado y que son puestos en duda, con todos los respetos a las dudas, pues son legitimas.-Han sido sacados de dichos Archivos por personas muy documentadas que no viene al caso aqui mentar.-Ypara no crear polemicas que mi intencion no fue esa nunca, doy por terminada mi historia.-Lo siento Yoly, Emilio, Liliana, Jose Angel, y todos aquellos que seguiais mi historia Yo no soy como ... (ver texto completo)
no vas a seguir poniendonos el resto de las 30 respuestas?
No se que ha pasado con mi ultimo mensaje.... juraria que le di a "enviar mensaje"..... bueno, pues como iba diciendo...
Segun la historia (escrita y en persona, ya que ancianos del pueblo tambien lo cuentan..) La Magdalena siempre fue un barrio de Canales, separado por el rio, pero perteneciente a Canales, y sino solo hay que intentar buscarlo en las paginas amarillas, vereis que os pone "Vease CANALES".
Bien, pues ya voy, ya voy. Antes de nada y en posición de firmes, os pediría por favor que a nuestro Patriarca ni tocarlo, que aquí es ya toda una institución. El solo con su experiencia ya se hace respetar. Si además añadimos que es un gran maestro, a este gran hombre no le toca el pelo, sin su consentimiento, ni el mismo Pedrín.
Una vez dicho ésto y acudiendo como no puede ser de otra manera a la vía diplomática, que es la que ahora, pienso, ... (ver texto completo)
si, un poquito si te has enrrollao... pero en resumidas cuentas.... secundo la moción!
Concluyamos dicho discurso todos juntos con un fuerte...... VIVA CANALES! (viva!)
Muchas gracias Fueya por estas fotos tan guapas que has colgado. Que recuerdos de nuestra gente, tu padre, Angel el Fueyo, Pura.... está hasta Yoli la hermana del Pana, un saludo para ella y ya de paso decirle que seguimos aquí. Entró en Navidad bastante pero ya no ha vuelto hasta ahora. Viva Canales ¡. Oye, cuelga alguna tuya y así te conocemos, Fueya. Un beso.
Hombre! menos mal que me han puesto las fotos! tardaron tanto que pensé que no las ponian... o a mi me ha parecido mucho, o eran las ganas de verlas! je! je!
hombre.... yo es que no salgo muy alla en las fotos.... a los demas os veo guapisimos siempre... miraré a ver que mas puedo poner....
Buenos dias a todo el foro!
comienza un dia con un sol... asi que, a tomarse este martes con muchas ganas y.... que viva el pueblo mas bonito de españa!
Hola de nuevo Liliana, dicen que me parezco bastante a mi padre, pero yo creo que él es mucho mas guapeton que yo. Y efectivamente mi padre se parece muchisimo a mi abuelo, por lo tanto debo parecerme a mi abuelo.
Desde luego en lo que no salí a ellos fué en su precioso color azul de ojos.
En fin tampoco se puede tener tanta belleza (jajajajajaja).
Un besote y cuidaros
Me dice mi padre, que el de la izquierda era tio de él, hermano de Emiliana.
Os oigo hablar de mi abuelo Amador.... pero nadie se acuerda de mi abuela Emiliana?
Buenas tardes queridos foreros, no es que os tenga abandonaos lo que psa que tocar y andar en la procesion no se puede, tiene uno tantas tareas que hacer que a veces hay que dejar unas para atender otras. Pero a la noche cundo llego a casa os leo y me lo paso genial. los abuelos como ellos dicen son el alma del foro y nuestro jotero mayor que al ver la foto ahora ya lo situo pues antes creo que lo confundia con su primo Zarra. A Carmina las guardis deben de sr de un ameno con energumenos como el ... (ver texto completo)
pues mira que le he oido hablar a mi padre veces de su madrina Lola.... y fijate!
Fueya, yo tambien te doy la bienvenida, pero tengo los cables un poco cruzados.
Recuerdo mucho ese nombre o apodo, me suena mucho Pili la de Fueyo, puede hasta que jugaramos juntas, pero los recuerdos estan aislados sin conexión.
Espero que me irán llegando con el tiempo.
Besitos carmina R.
Carmina, yo no se quien eres, ayer le comenté a mi madre y creo que me lo intento aclarar...
Si te acuerdas de Pilar, te acordarás de su hermano Adolfo, no? unos años mayor que ella.... pues yo soy su hija menor.
Buenos dias a todos,
hala! a coger el dia con animo que para la mayoria es el ultimo dia de la semana en que madrugamos por obligacion....
Jose Angel, es cierto que os conocemos desde hace mucho a todos, a ver si un dia consigo que mi padre se acerque al teclado y os mande una letras.
Maruja, encantada de verte por aqui y te devuelvo los saludos de parte de todos nosotros.
Asi que.. como bien dijo alguien... aprovecha la oportunidad y no esperes a mañana, porque puede ocurrir que mañana la oportunidad ya no exista, asi que todo el mundo a disfrutar de este dia y de todos como si no existiera mañana. ... (ver texto completo)
Buenos dias a todos los componentes de este foro maravilloso!
Mi principal objetivo era contribuir compartiendo con vosotros fotos de mi familia, pero veo que hay variedad de opiniones..... y un pequeño lio.... asi que... voy a ver si os aclaro y sabeis quien puedo ser...
En la primera foto está Maria la Fueya, una chica y su nieta Pilar, efectivamente.
Y en la segunda, Amador Fueyo (hermano de Angel el de Pura) y su mujer Emiliana (mi querida abuela), como bien titulé en la foto son MIS ABUELOS ... (ver texto completo)