Mensajes enviados por La Fueya:

esta! tu padre es el de la izquierda, no?
Ahi no está, o no se ve
aaahh! bien.. bueno, yo hoy buscando esta foto pasé por una con el coche de tomasín que estaba tu padre.... si no me equivoco.... a ver si la pillo..
Si todos me llaman Mari, a no ser cuando te nombran con el carnet que es Mº Luisa, si en mi familia ha habido muchos mineros, soy hija del Capitan creo que asi me identificaras mejor. Me alegro que te guste el relato, ya hace algunos años que lo escribi y hara un año que esta colgado aqui
ya.... si me acuerdo de tu padre... sobre todo de cuando tenia el bar... y de tu madre ya no te digo! Maria la capitana..... muy buena mujer....

un dia hablamos de que yo no te conocia fisicamente... pero ahora despues de verte en las fotos si te veo ya te reconozco... a tus hermanos si los conozco, de estar alli... bueno, ademas la casa de mis abuelos, vecinos de luis angel.
Oye, por cierto, me lo parece a mi o su hija se parece a ti de joven?
Hola Carmina! cual es tu padre?
Hola Feermi y Yardina, ¿que tal estais pasando la tarde?
Hola Mari! (era mari como decias que te llamaramos, verdad?) como en tu familia creo que tambien hubo mineros.... feliz santa barbara! y decirte que no habia leido el relato que habias escrito de las viudas de mineros.... precioso!
hola fermi! bernardino es tu padre, verdad? cual es? poruqe yo lo he visto muy guapo para el bautizo, pero de joven,... quien es? quien eS?
bueno, ahora si que os dejo... que no puede ser.... luego vuelvo a ver si hay alguien.. chao!
Estoy mas que boba, no se pero yo diria que antes la vi en otro lugar
claro... yo lo veia bien y por eso no entendia cual era el problemilla... je! je! nada mujer! que es hora de tomarse un café para reaccionar.... (por lo menos yo)
me parecio leer antes que estabas trabajando.....
Hola Carmina! te saludo rapidamente... porque llevo un rato intentando salir a hacer unas cosas y no hay forma... me lio... y me lio.... que tal estas?
No entiendo que paso este mensaje acabo de ponerlo y sale antes que los anteriores y donde le correspondia a este se repite el del relato de maria luisa
no se a que te refieres... ha salido el primer mensaje que dices que la regalaron los mineros, y ahora este ultimo... no se.. yo creo que el orden esta bien...
y con esta maravillosa foto, os dejo durante un rato, a ver si sigo haciendo cosinas...

chao!
que se le va a hacer... en mi casa galicia+leon+asturias conviven como si fueran una sola... y si no se oye al presi es posible que se oiga a victor manuel tambien...
oye, quien es el que se asoma por detras de tu madre? je! je! queria quedar inmortalizado!
Hoy vuelvo a leer el relato de Maria luisa, recomendado por nuestro Presi y me emocione. Recuerdo la sirena de la mina de GRASET que sonaba cada vez que habia un acidente y nos ponia los pelos de punta, y a tantos silicosos de nuestro pueblo, que murieòn con mucho sufrimiento. En Canales el dia de hoy era muy celebrado habia misa solemne y procesiòn con la santa que portaban los mineros.
En la iglesia hay dos imagenes de Santa Barbara. Pasar buen dia y como dice la Fuella hoy toca toca cantarle ... (ver texto completo)
Hola Pilarina! una pena que ya no se conserven esas tradiciones, verdad? en un pueblo minero..... ademas, creo que ahora con el cura nuevo ya no hay misa entre semana, no?
Fueya, feliz jornada y fin de semana, un besin
Hasta luego Emilio, un placer charlar contigo que ya hacia que no coincidiamos..

Que tengas un buen dia!
Claro, ahora ya casi lo hacen todas a cielo abierto, este verano pase por Santa Lucia y quedé impresionado del desastre que hacen con los desmontes, cambian su forma
ya... es increible, verdad? pero ya se sabe que en zonas de canteras... es lo que hay... ahora les obligan a dejarlo medio decente cuando terminan la explotacion, pero claro, donde ya está no se puede arreglar...
en esos talleres de santa lucia estaba mi padre, pero ahora lleva dos años que lo mandaron para los talleres que tiene la empresa en leon, por donde el monte san isidro...
Fueya, Emilio, que tengais un buen día, amigos, debo irme. Sed felices y VIVA CANALES ¡
muy bien presi.... que disfrutes del vinillo de los artilleros.....
Hola Fueya, si tu padre ahora esta trabajando en talleres y es de mecánica, la celebración es para el día de San Eloy
ya... pero es que la empresa es en los talleres de una mina a cielo abierto.... con lo cual... santa barbara bendita!
pues también le toca, no?. Dale un abrazo de mi parte Fueya.
le daré recuerdos de tu parte! como no!
pues también le toca, no?. Dale un abrazo de mi parte Fueya.
pues mira, ahora que está en los talleres de leon no lo tengo muy claro... pero en santa lucia si.
Hola Fueya, pues mira, a mi hoy también me toca, sí. NO soy artillero, pero trabajo entre ellos.
bueno, pero como se suele decir... por extension.... mi padre tampoco es minero ya, pero como la empresa es de semi-mineria....
Hola Fueya, buenos días.
Hola presi! asi que estas de fiesta tu tambien... no?
que bonito relato... no lo habia leido... cuantas familias habrán vivido lo mismo... siempre recuerdo cuando Eliseo decia que antes de poner un pie fuera de la cama ya sabia el tiempo que hacia... sobre todo si habia niebla porque se ahogaba...
Hola, Presi, Manuel... entro un momento antes de salir de visita. Fueya, yo comencé a trabajar en Valdesamario el día que se mató tu abuelo en el año 72.
Como os decía antes, yo siempre me acuerdo de Santa Bárbara aunque no truene..
vaya! lamentable coincidencia.....

de todas formas los accidentes de antes.... muchas veces eran tambien negligencias, a mi abuelo esperaron a bajarlo cuando bajara la fusca, para que no figurara que habia sido el accidente dentro de la mina.... en fin! de todas formas tu si estuviste alli sabrás mejor como fue, no?
Hola!
Buenos dias Canales!
feliz viernes a todos!
parece que no... seguiré pues con lo mio...
ya he vuelto! hay alguien por ahi?
buenas tardes, hay alguien?.. en canales en este momento 9ºc.
Hola Miguel! marcho pitando a un recado, dentro de un rato vuelvo a ver si estas todavia por ahi y charlamos un rato....

chao!
buenas tardes a todos!

veo que estamos todos atareados... bueno, voy a ver si me centro y, por pedir que no quede, que se de la tarde tranquila... je! je!
Buenos dias Canales!
yo creo que han vuelto a bajar un poco los grados.... brrr! pero luce el sol asi que... a disfrutar de él!
que tengais una buena mañana!
bueno, ahora si que me voy.... chao!
Creo que si, por la forma que era cuaadrado y las ruedas sobre los guardabarros.
dice manuela que uno de su padre, creo que el de la izquierda.... y el otro sabeis quien eS?
bueno, he hecho la visita del medico.. je! je! voy a ir recogiendo que en breve se me acaba la funcion por hoy... que tengais una buena noche!
Hola a todos... ando buscando que me suena a mi una foto con el coche de tomasin... puede ser este?
Campanas de navidad,
suenan entre la niebla,
que tengas un buen día,
amiga Fueya.
Que bonito presi! que poetico te levantaste! je! je! di que si... al mal tiempo... buena cara!
Buenos dias Canales!
Nos disponemos a empezar este primer miercoles de diciembre... parece que ya se empieza a oir las campanas de navidad a lo lejos... pero mientras eso no llegue... hay que ponerse al lio!
que tengais una buena mañana!
bueno, yo os tengo que dejar que sino no hago nada.... luego si puedo entro otro poco a ver si pillo a alguien atizando el fuego... je! je! chao!
Aqui en Valencia estamos a 16 grados pepro corre una brissilla que te deja helado.
uy 16º! cuantos! aqui con 3 o asi.... pero bueno, es invierno, es lo que toca.
Hola Fermi y hola fueya, espero os encontreis bie, aunque este tiempo nosn trae locos.
Fermi espero que con el nuevo servidor no tengas problemas.
Hola Manuel... efectivamente, con este frio con no quedar congelados nos danos por contentos... je! je! que tal estas?
hola fermi! que tal estas?
bueno, vuelvo a mis tareas que entré a curiosear y me lio.... chao!
yo recuerdo que mi hermana hizo "practicas" en la planta con la furgona, la citröen, pero cuando me toco a mi ya habia pasado a mejor vida, la habian hecho un cubito, y tuve 1 o 2 tomas de contacto pero ante el peligro de jorobar el cambio del passat... me tuve que esperar a la autoescuela... je! je!
Era un Renault-4, el famoso 4-L
Mi memoria no llega a recordar ese coche de tu padre... recuerdo el santana.. je! je! era de la epoca del passat mio, que por cierto cuando tu padre se deshizo de él le dio al mio 2 ruedas o algo asi... porque estaban nuevas... la verdad es que a lo que le daba tralla era a la furgona, eh?
Buenos dias Canales!
parece que las predicciones del tiempo van acertando.... frio... frio... frio! bueno! por lo menos asi nos damos cuenta de que estamos en invierno, no?
que tengais una buena mañana!
isabel y fueya cracisa por abisarme pero no no se quitarlo ya lo ara mi hijo besos maxi,,
pinchas en "responder" a tu mensaje, te aparece a la derecha de tu mensaje un boton "borrar por el autor", picas ahi y asi lo borras.
hola Isabel! ya le mandé el de yoli... pero creo que puso el mensaje y se desconectó!
yo continuo con lo mio... que ademas hoy parece que tengo el dia de poquitos... con este frio que hace... solo dan ganas de tumbarse en el sofa, pero... como no puede ser habrá que seguir trabajando otro poco... Chao!
he estado ojeando las fotos del encuentro del viernes en madrid! que bonito! seguro que lo pasasteis fenomenal!