Mensajes enviados por mp:

Me he alegrado un montón al ver estos escalones... y a la vez llenado de nostalgia.
Hola Ana: me alegro que te gustara el "Tal como somos", el programa se grabo en el 1992, con lo cual ha llovido un poco...
Fue Mari lola (Manolito), quien tuvo la idea y se encargo de organizarlo todo. Nos divertimos muchisimo durantes los ensayos, en el programa, y despues con el dinero que ganamos organizamos una fiesta para todo el pueblo.
A raiz de este programa nacio mi amistad con Mari Lola, con Mari (Paca) con Juana Mari, amistad que seguimos manteniendo.
Me imagino que para ti lo más emotivo ... (ver texto completo)
Hola Rafi! Buenos días.
Una preguntita, qué tipo de programa era, (o es) Tal como somos?, un concurso o informativo? Un saludo.
Hola Maríano.
Mi más sentido pésame.
Un saludo.
Hola Palomero!
Buenos días!
Que tengas un feliz día de tu santo, que disfrutes de la familia y de los regalos.
Un abrazo, y lo dicho FELIZ DIA.
HOLA SOI Agustin RUIZ RAMIREZ BAILAOR
MEGUSTARIA SABES DONDE ES LA FOTO DE LO NIÑO
DE LA CONCEVIDA
UN A BRAZO PARA JIMENA
Hola Agustín!
Es la plaza el pueblo. (aunque hace mucho tiempo que salistes de Jimena, creo que te acordarás...)
A la derecha, puedes ver un trotico del pilar.
Un saludo.
otra explicación:
Borullos de Mágina

Muchas de nuestras más antiguas alacenas están llenas de la materia prima del pan, la harina, alma de nutritivos y antañones guisos de diario donde hecha masa junto al agua y una pizca de sal, cocerá en sus más diversas formas en un caldo que tiene como base un sofrito de verduras, y como sustancia la carne de todo aquello que se deje atrapar en el campo. Si la forma de la masa se asemeja a trozos de tela rota encontraremos en nuestra geografía provincial ... (ver texto completo)
Hola prima Ana, supongo que no sabes que es, (yo tampoco), te lo he copiado de Internet.
Borullos (Albanchez de Mágina)

Ingredientes
2 guindillas verdes,
2 pimientos rojos asados,
2 dientes de ajo,
1 tomate,
Un puñado de habicholillas,
1 pimiento verde, aceite de oliva, sal, agua. ... (ver texto completo)
no es por na pero algunos ANGELES estan dormidos o no tienen ganas de trabajar. saludos
Hola paca, buenos días!
Feliz domingo.
Saludos.
Dionisio el Areopagita, Santo
Discípulo de San Pablo

Conmemoración de san Dionisio Areopagita, que se adhirió a Cristo al escuchar al apóstol san Pablo hablando ante el Areópago, y fue primer obispo de Atenas (s. I).

Después del discurso de San Pablo en el Areópago de Atenas, muchos se convirtieron al cristianismo. en los "Hechos de los Apóstoles" (17, 34), se nombra a un tal "Dionisio el Areopagita" convertido por San Pablo con su discurso en el Areópago. Al parecer era miembro del tribunal, ... (ver texto completo)
SRª JUANA: ES UN PLACER PARA TODOS NOSOTROS TENERLA EN EL FORO, PODEMOS VER POR SU BUEN HUMOR QUE "DE TAL PALO TAL ASTILLA".
LE ESCRIBO EN LETRAS GRANDES PARA QUE USTED PUEDA LEER CON FACILIDAD.
GRACIAS POR FELICITAR A MI HIJA BEATRIZ, Y ESPERO QUE SU HIJO LE TRANSMITIERA NUESTRA FELICITACION POR SUS 86 AÑOS TAN JOVIALES.
MAÑANA SI DIOS QUIERE, NOSOTROS LA INVITAREMOS A CAFÉ, QUE LAS PENSIONES NO ESTÁN PARA DISPENDIOS.
UN BESO PARA USTED Y OTRO PARA SU HIJO, GACIAS A EL HEMOS PODIDO CONOCERLA.
HASTA ... (ver texto completo)
Buenas noches Rafi!
Hasta mañana.
Un saludo.
Buenas noches a tod@s, no os hagáis ilusiones no soy yo es mi mama la que os habla.
Os quiere dar las gracias por felicitarla el día treinta, su cumpleaños, aunque hoy ella quiere felicitar a Bea, que solo cumple treinta y seis añitos, hija te los cambio, ¿no? Pues bueno.
Lo que no entiendo muy bien es lo que me dice Ana, desde el mas allá, me llama “ progenitora”, ¿eso que es? Porque suena muy mal, ah me dice mi Pedro, que es que soy su madre, ya estoy mas tranquila.
Muchas gracias Palomero, ... (ver texto completo)
Hola Sra. Juana! Que estupendo verla por estos lares.
Me alegra que haya pasado un ratico bueno leyéndonos y mirando fotos. Lo mejor queda todavía por llegar... mañana estará Vd. en su querida Jimena, y según he leído conocerá a algunos amigos foreros de su hijo.
Seguro que Pedro le llevará a Visitar la Virgen de los Remedios.
Ah! mi madre me ha encargado que le de recuerdos de su parte, se alegra que esté Vd. tan bien, ella cumplirá el 30 de octubre también los 86, así es que son de la misma ... (ver texto completo)
Hoy cumple también años, (60), Charlie Brown... Feliz cumpleaños!
... y naturalmente también al resto de la panda...
Pues por eso estoy yo en el Foro, Dios me encomendó el trabajo de guardaros para que no os desmadreis.
alta misión, y nada fácil...
Lope, te refieres a ésta carroza?
Creo reconocer a Rafi, al lado de la mula, supongo que el joven detrás de ella eres, tú.
Un saludo.
... deésde el más absoluto respeto, mi admiración y, casi, envídia por aquellas personas que creen qué todos tenemos un Angel a nuestro lado que nos ayuda. Mi modesta opinión, es que tienen una referencia a donde agarrarse cuándo nos zarandean los problemas de la vida; el résto no tenemos otro remedio que aguantar marea hasta que, con más o ménos suerte, amaine el temporal. Saludos MARTINA y que tengas buén día, igual que todos los foreros. Lope Viedma Feligreras. (No vaya a creer Mariano que renúncio ... (ver texto completo)
También respeto tus creencias.
Es dificil definir algo que crees sin ver, y sin poder comprobar si existe...
Un saludo.
FELIZ DIA.
Ángeles Custodios

Nuestros Guardaespaldas Celestiales
¿Quiénes son los ángeles custodios?

Dios ha asignado a cada hombre un ángel para protegerle y facilitarle el camino de la salvación mientras está en este mundo. Afirma a este respecto San Jerónimo: “Grande es la dignidad de las almas cuando cada una de ellas, desde el momento de nacer, tiene un ángel destinado para su custodia”.

En el antiguo testamento se puede observar cómo Dios se sirve de sus ángeles para proteger a los hombres ... (ver texto completo)
... Felicidades a mi hija Beatríz por su treinta y seis cumpleaños; felicidades, también a su madre porqué aquél año no fué, precisaménte, fácil para nadie y élla supo estár donde tenia que estár. Felicidades Beatríz...éste cumpleaños procura que sea especial, porque los últimos méses han sido, también, especiales. Un beso de tús padres.
Hola Beatriz!
Te deseo muchas felicidades en el día de tu cumpreaños.
Que disfrutes junto con tu famila y con tu Juanjo.
Un beso.
Manoli feliz cumpreaños:
es un poco tarde pero me he enterado ahora mismo.
Te espero el proximo fin de semana para la feria. Un besazooo
Feliz cumpreaños, con un poquito de retraso.
Un saludo.
Aquí me casé yo
saludos
y tu mujer!
... un lugar privilegiado, yo me casé en Pamplona, en mi parroquia San Francisco Javier, y mi ramo de flores se lo ofrecí a la Madre del Amor Hermoso, que está en una capillita, que pertenece a la Universidad de Navarra.
Yo le pondría LA FUENTE DEL PARAISO
Primero Porqué Jaén es la ciudad del Paraiso
Segundo Porqué al entrar por ahí para un Jimenato, es estar en el Paraiso
saludo
pues es muy bonito... buena idea
Donde se recogia la arena, ahora hay una gasolinera
ah! gracias, que pena que ha desaparecido ese rincón tan entrañable...
Que originales
son orquídeas, mezcladas con algunas flores típicas del Otoño.
Un saludo.
MP
Esto son cañas y carrizos
pues los he confundido con los juncos.
Aunque se muy bien como son, pues en Jimena debajo la sierra, antes de llegar a Cánava, había muchísimos, y recuerdo también que por encima había una cueva, de aarena dorada, que se recogía y se utilizaba para fregar en las casas...
Al menos pareciera que son, por la forma de sus hojas, de la familia de los bananeros. Aquí existen varias familias: las que dan las bananas (plátanos en España), aquí se les llama "cambures" y se encuentran de distintos tipos; plátanos se les llama a una familia diferente, muchísimo más grandes, de corteza y pulpa bastante dura, de hecho no se comen crudos, deben ser cocinados de diversas formas, también existe otra familia que se le llama "topocho", en fín, toda una gama para variar. Saludos
estos bananeros, yo los llamo así, no producen plátanos.
Los que hay en la Isla de Mainau si, y semejantes a éstos, los de Cártama también.
Gracias, es una de mis flores favoritas. Prima, que bella colección de fotos traes de tu paseo. Con semejante hermosura en la naturaleza debe ser un verdadero placer salir a caminar y contemplar esos paisajes.
¿recibiste mi correo?
prima es que el Otoño con sol es una estación preciosa, por su colorido.
Si recibí tu correo.
estoy mirando el foro, y escuchando el Otoño de Vivaldi...
Pues esta Fuente ha quedado muy coqueta, por el sitio y por el entorno. Deberiamos de ponerle nombre entre todos y pasarselo a la Corporación para ver si lo aceptaba y ponía una placa.
Una proposición: "La Fuente del Foro" y como explicación a la placa, la Fuente que todos los Foreros están ansiosos de visitar, es la entrada a su Jimena.
yo le pondría "La fuente la alegría"
Nada más verla anuncia que falta muy poquillo para estar en el pueblo...
Me da la imprresión que son bananeros... propios de los paises tropicales, pero crecen en mi pueblo.
... y éstas también.
Hola Jimenata en Venezuela, como se que te gustan, te la regalo.
Un saludo.
Al final de lo verde, lo blanquito que se ve.
saludos
Tienes suerte de tener tus olivas en un lugar tan bonito.
Un saludo.
Hola Blasi, gusto en saludarte. Y dime, ¿que son esas monchetas?.
prima hola, he mirado en internet y son judías, o alubias o habichuelas, como las quieras llamar, todo lo mismo.
Un besito
Una de la fotos que mas me gustan de la alberca de la Zarza y del contraste de colores que tienen la foto.
Mariano
Mariano la foto es preciosa, a mi me habia pasado desapercibida, pero es eso una pocholada.
Saludos.
Hola Pachuelo!
Muchas felicidades para tu madre en el día de sus 86 Cumpleaños, que pase un día muy feliz.
Un saludo.
Según éste célebre señor:

Abuela = joven envejecida
Joven = abuela rejuvenecida
Bollo = pan alargado
Pan = bollo redondeado
.......................

Saludosssssss
Buenos días! precisamente quería saludarle y preguntarle como está hoy de ánimo?
Un saludo.
una tarta salada muy original, seguro que está muy rica! si es que es para comer, o es para decorar?
Un saludo.
Hola Martina! que bonito color tiene este arbol. la verdad es que el otoño tieno unos colores ocres y rojos muy bonitos.
Un saludo.
Hola jimenata!
a mi también me encantan los colores del Otoño, la naturaleza está preciosa...
Muy guapa de comunión, y en la foto con tu hijo.
Buen día.
Que fresquitos que están, estos los conejos se los comen muy bien
saludos
era el alimento de algunas personas, el año el hambre en Jimena...
Un saludo.
todavía no te ha crecido? hace bastante que te pelaron...
aiii mama aiii mamaaaa!
muy guapos todos!
un saludo celeste.
Hola Jerónimo! Buenos días! FELICIDADES!
Te deseo que pases un día muy feliz de tu onomástica en companía de familiares, y seres queridos.
Un saludo.
SANTORAL DEL DIA 30 DE SEPTIEMBRE

San Jerónimo, Doctor Máximo, Belén
San Leopardo, mártir
Santos Víctor y Urso u Oso, soldados de la legión Tebea, martirizados en Suiza
San Antonino, mártir, de la misma legión, Plasencia (Italia)
San Gregorio, obispo y apóstol de la Armenia, llamado el Iluminado
San Honorio, obispo de Cantorbery
Santa Sofía, viuda., madre de las vírgenes Fe, Esperanza y Caridad, Roma
Santa Paula, discípula de San Jerónimo, Belén ... (ver texto completo)
que descuidado se ve el el Pilón.
gracias, todavía me toca esperar un poquito para leer tu Pregón...
Hola mp: este fin de semana con "San Lope", y la despedida de Elena, he estado muy liada.
Mi pequeña Paloma ha volado muy lejos, aunque a las madres siempre nos queda un "repisquillo", yo me alegro que vuele sola, para ella sera una gran experiencia.
Pero este cuerpo serrano que tengo me tiene amargada, por fuera no esta mal, para ser una abuela, normal, pero por dentro... un colico se me va y otro se me viene... en fin un asco... si yo pudiera hacerme un trasplante del aparato digestivo, lo haria.
Si ... (ver texto completo)
Hola rafi! buenos días, espero que estés recuperada y con fuerzas para celebrar tu santo.
Un saludo.
La de la izquierda, Esther, la hija de "pisa huevos", la del centro, Lourdes, la hija de Miguel "polilla" y la tercera, yo, Rosana, la hija de Soco. Y cerrando el cuarteto, Juan, (Don Juan....)
Qué buena fiesta hemos pasado!
Hola! Gracias por la información, (no os conozco, sólo me suena el mote de pisa huevos) de todas formas Jimena tiene unas mujeres muy guapas.
Un saludo.
Miguel, Gabriel y Rafael, Arcángeles,
los únicos cuyos nombres constan en la Biblia.

Fiesta de los santos arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael. En el día de la dedicación de la basílica bajo el título de San Miguel, en la vía Salaria, a seis miliarios de Roma, se celebran juntamente los tres arcángeles, de quienes la Sagrada Escritura revela misiones singulares y que, sirviendo a Dios día y noche, y contemplando su rostro, a él glorifican sin cesar.

Son los nombres con que se presentan en la ... (ver texto completo)
Hola celeste, buenos días!
Gracias por las fotos... disfruto mucho viéndolas.
Un saludo.
Muchas felicidades para los siguientes forer@s, en el día de su onomástica:
Rafi Marín
Rafael Leiva
Rafael Molina y
Miguel A. (aprovecho para darte las gracias por las fotos tan bonitas que nos ofreces)
Que paséis un día muy feliz con vuestra familia, y que lo celebréis bien, RAFI cuidadito! para brindar sólo aguita...
Un beso para todos
.
-----------PREGÓN DE LAS FIESTAS DE JIMENA 2.005------------

En un lugar de Andalucía de cuyo nombre no me olvidaré jamás pasé los mejores años de mi vida. Poe eso no dudé en aceptar cuando la Sra. Alcaldesa Dª Catalina García me pidió que fuera la pregonera de las Fiestas, desde aquí se lo agradezco profundamente por haberme distinguido con ese privilegio que me da la oportunidad de dirigirme a vosotros: Queridos paisanos y amigos, gracias muchas gracias, por lo bien que me haceis sentir cuando ... (ver texto completo)
Buenos días!
Los pregones son muy bonitos.
Has sido tú Pregonero algún año?
Un saludo.
Mi calle donde yo nací
MP; al final de lo que se ve, lado izquierdo, era la fábrica, habia la entrada donde estaban los trojes de aceituna, cuando era pequeño y iba limpio, Juan de Soto y su hijo Luis me tiraban, ya te puedes imaginar como salía.
saludos
pobre madre! en aquellos tiempos no teniáis lavadora, supongo...