Mensajes de UJO (Asturias) enviados por Alga:

Cada vez que entro en Pueblos de España (Ujo) me sorprendo más. Hay personas que no se han tomado la molestia de leer el pie de la página principal: “Pueblos de España es un proyecto de colaboración que pretende crear una gran archivo de información sobre la cultura de nuestros pueblos, tradiciones rurales, historia que los define, fotografías para el recuerdo”. Los administradores de este proyecto ni siquiera mencionan “foro” ni aquí, ni en otro sitio. Aun suponiendo que lo fuera, en este caso concreto, ... (ver texto completo)
holaaa. la monja es margarita.. a su lado de pie.. mª jesus amelita cachero, rita marina, catina, tere queipo,,º luisa armengol y mª carmen quiros... sentada al lado de la monja. mª angeles frdez (de santa cruz) las dos siguientes, no recuerdo sus nombres, la otra me parece se llama mª antonia (no recuerdo bien) y la ultima sentada.. gelines sastre.. saludos... gely
Te felicito marian gely por tu memoria. Te voy ayudar con las dos sentadas que te faltan: Luisina de Cortina y María Jesús Rguez.; Mª Antonia y Gelines estas en lo cierto.
Besos,
Garrie, podrías añadir comentario de esta maquina que dicen que fue de las primer que circularon por el pajares?
Escribo hoy porque ye sábado y el profe de lengua estará de descanso, jejeje
Un saludo para tod@s
Efectivamente Julio A. En 1924 NORTE (Todabía no era Renfe) inaugura la electrificación del tramo del puerto de Pajares, entre Ujo y Busdongo. Para salvar las terribles rampas del puerto adquirieron las locomotoras americanas de las series 6000 como la de la foto. Fueron la primera generación de locomotoras eléctricas del país. Se construyeron en 1923 por la compañía americana American Locomotive And Co (ALCO) en la parte mecánica y por General Electric en la parte eléctrica. El total de locomotoras ... (ver texto completo)
La locomotora de la fotografía, la 7702 (más tarde al cambiar las serie se llamaría 277- 002) pertenece a la serie 7701 a 7775. Estas 75 locomotoras fueron fabricadas en Inglaterra por "English Electric" y "Vulcan Foundry” La 7702 llegó al Puerto del Musel (Gijón) en octubre 1953. De ahí que se las conociera como “las inglesas” o también "troles".
Fueron muy populares y se emplearon en un principio en el Puerto de Pajares y posteriormente también en la línea León-Monforte para subir el puerto de ... (ver texto completo)
Sin lugar a duda, esta foto es de lo más interesante. La locomotora que aparece en la foto no solo porque forma parte de la historia del ferrocarril y de Ujo, si no que tiene su propia e interesante historia.
La locomotora 6106 de la foto, el 17 de enero de 1940 que arrastraba un tren, chocó contra otras dos máquinas aisladas, la 6101 y 6102 a la salida del túnel Linares nº 57. Debido al fuerte choque y a las condiciones de acceso, para poder reanudar el servicio se tuvo que construir una nueva ... (ver texto completo)
Hola Ujotaruelo.
La casa que se ve al fondo es el bar del infierno y la foto es del año 53. Esas eran nevadas!
Seguramente habrás identificado a Gelines (pescadera) las otras son: Tina y Anita la mujer de Churri.
Hola a todos.
Veo las fotos y leo con frecuencia los mensajes y observo que se esta perdiendo la esencia de este foro. Cada vez son más frecuentes las fotos personales dedicadas algún pariente, saludar a una amiga o informarla de un ascenso laboral, así como añadir mensajes que no se corresponden con las fotos. Para estas cosas, creo que se debería usar el correo personal, ya que si ambos acceden al foro pueden tener una cuenta de correo. Enviar solamente fotos de grupos, equipos, acontecimientos ... (ver texto completo)
Me parece muy que los mineros tengan un monumento, se lo merecen! pero con todos mis respetos, personalmente no me gusta la escultura. Alguien dijo en su día que esas tiras en el pecho representan el entibado de una mina y el fuego el sufrimiento del minero... Sigo creyendo después de tantos años, que el monumento debería ser al minero y a su familia.
Lo siento Tom, pero como muy bien sabes, el monumento no está en Ujo, así que la foto...
AL
hay vista generales desde distintos sitios, pero esta es impresionante. Fue tomada por el fotografo que hay (o había) en el Lugarín al lado de la Caja de Ahorros. Se la compré hace más de veinte años.
AL
¿Me podéis decir dónde está sacada esta foto? ¿Puede ser en una de les fiestes del Casino?
AL
No es muy fiable la información pero creo que esta u otra de la misma serie fueron las primeras máquinas eléctricas que subían el Pajares desde Ujo hasta Busdongo, (el primer tramo electrificado de España). Si es la máquina que creo, era de color verde y tenía los carros de las ruedas enlazados en cruz para poder girar en las curvas de Pajares.
AL