Compramos energía a futuro
        

Mensajes enviados por bonella:

Hola a todos:
Parece que llevamos unos dias sin entran en el foro, lo tenemos un poco abandonado, hasta parece que los lectores se han olvidado de darle un vistazo.
Parece que la nieve poco a poco, va desapareciendo, pero aun queda un poco, esperemos que ya no nieve mas.
Un saludo para todos
bonella
Buenos días Bonella y Carmelilla, yo tambien me alegro de que todos os encontreis recuperados, ha sido una temporada tambien de mucho trabajo y con vacaciones y un día por otro las cosas sin hacer.... ya sabes Carmelilla que trabajo en la secretaria de la Fac. de Derecho si quieres o si tienes que venir por el campus estaría encantada de conocerte y tomar un buen café, un abrazo para todos y que paseis una buena mañana
Hola Almudena:
Muchas gracias por tus buenos deseos, vamos poco a poco recuperandonos, el miercoles pasado me dio el alta la cirujana de la operacion, pero el medico del ambulatorio no, tardara en darmela porque todavia lo maximo que puedo estar sentado en dos horas o dos horas y media.
Tampoco pude ir de vaciones en Navidad, el mato de dona leonor "nieve", no permitio pasar y estaban aislados.
Tambien que pases buena mañana, y no trabajes nucho, que hay que dejar algo para mañana.
Un abrazo
bonella
hola bonella.
Me alegro de que te gusten las fotos. Yo no visualizo tu cara, creo que eres familia de Laura de hospitalet Barcelona, amiga de mi hija gemma. Seguro que nos conocemos de vista de vernos en Porto.
Un saludo.
Paco Ruz
Hola Paco:
Si soy familia de Laura, si es la hija de Conce y Fran.
En Porto vivimos en frente de la casa del abuelo de Laura el tio Jesus. Si me conoces, yo en cuanto vi tu foto ya supe quien eras.
Un saludo
bonella
Buenos días amigos de Bonella, me alegra mucho que la gente se haya animado y esté el foro tan animado, os deseo a todos ¡Feliz Año Nuevo!
Bonella, Carmelilla, Albor perdonar por no escribir para mi es un poco difícil por no ser del pueblo pero que sepais que os leo y me alegra mucho que esto siga adelante y ver que Bonillla es increible, un abrazo para vosotros con todo mi cariño
Hola Almudena:
Lo mismo te deseo para ti y a todos los tuyos. Yo tambien leo el foro de la Magdalena, y veo que estas viva y coleando, a pesar de la nieve.
En Bonella han estado aislados, pasaba la pala y por la noche nevaba, asi que hay mucha nieve, esta mañana volvio a pasar la pala. Mis sobrinos intentaron subir ayer y no pudieron por culpa de la nieve.
Un saludo
bonella
Hola Paco:
Preciosas fotos de la fiesta del "gallo", yo no se donde andaria porque no me entere ne nada, porque si no hubiera sacado fotos.
Ahora ya te pongo cara, y te conozco de verte en el verano en Porto.
Un saludo
bonella
Hola Alejandro bienvenido.
Soy Paco Ruz, marido de Majencia hija de rosa vivimos en Barcelona.
Todas las fotos son bonitas y tiene su cosa, lo importante es colaborar en esta pàgina de Porto.
Espero que te gusten mis fotos.
Un saludo
Hola Alejandro, bienvenido al foro de Porto.
Yo soy Antonio, el marido de Esperanza la de Martin y Asuncion y vivo en Madrid.
A ver si entre todos ponemos el foro en condiciones y podemos informar a todos los que estamos lejos o los que quieran saber alguna noticia.
A ver si se animan la gente a entrar y escribir, porque visitas si entran muchos a consultar.
Yo ire mandando fotos segun las vaya encontrando.
Un saludo
bonella
Hola Albor:
Contesta a Lourdes, que quiza tu la conozcas de Pamplona, y le puedas dar mas detalles.
Te dire que en Bonella, estuvo nevando toda la noche y hasta media mañana de hoy, van a tener nieve hasta el invierno que viene.
Un abrazo
nonella
ante todo feliz año nuevo a todos.
en estas fechas me acuerdo mucho de mi padre que nacio en bonella y fallecio hace 5 años.
se llamaba manuel florez florez y mis abuelos clodomiro florez y filomena florez
mi padre tenia mucha relacion con hermelinda robla y hermanos de esta.
quisiera saber que tal estan y si mi padre tiene algun familiar en el pueblo
un abrazo a todos
maria lourdes florez busto
Hola Maria Lourdes:
Lo mismo te deseo para ti y toda tu familia.
Yo si se quien era tu padre, aunque no lo conoci, pero oi hablar mucho a mi madre (Hermelinda Robla y a mis tios) de el. Le he preguntado si tenia familia en Bonella y me ha dicho que tenia un primo que se llamaba Angel del Pozo, Que tiene tres hijas y un hijo, que se llaman Mario, Angelina, Margarita y Maritere, tambien que conto que tenia algunos parientes lejanos tambien en el pueblo.
Mi madre y mis tios estan bien, dentro de ... (ver texto completo)
Lo mismo te deseo Marisa para ti, en nombre de todos los foreros de Bonella.
No he podido ir ahora de vacaciones a Bonella para Navidad, la nieve ha impedido el poder ir, si no si que hubiera sacado muchas fotos de paisajes nevados.
Un saludo para ti
bonella
Hola a todos: Bueno espero que los Resyes Magos de Oriente se hayan acordado de vosotros, yo como me he portamo muy bien este año sí lo hicieron y creo que con mas cosas de las que me merezco jejje y eso que con la nieve han tenido que pasarlo muy mal.
Aqui en León capital, ha nevado muy poco, se puede andar bien aunque hay sitios que todavia no se ha quitado, hace mucho frio y apenas se tienen ganas de salir de casa o bien ir a algunos almacenes a pasear por ellos, aunque corres el riesgo de comprar ... (ver texto completo)
Hola Carmelilla:
Ya pense que en vez de tocarte el reintegro de la loteria, te habia tocado el gordo y que andabas por los brasiles, como no debas señales de vida...
Esperemos que este año sea mejor, sobretodo para los que visitamos el quirofano y los hospitales.
Un saludo para todos
bonella
Oh Princesa! que felicidad, has aparecido otra vez. Yo estaba muy triste por tu ausencia.
Con el año nuevo espero que tu misterio se descubra.
Veo que tenéis problemas con la nieve. Os invito a entrar en el foro de Garueña y podréis ver el ingenio de Leoncio Valcarcel que ha construido una quita nieves, que soluciona los problemas, de los pueblos olvidados de la montaña.
Saludos.
Hola Victorina:
He visto la foto que tu dices, la verdad que es muy bonita y creo que muy util, para los pueblos, para pasar por las calles estrechas y poder quitar la nieve y que se pueda pasar.
Mi felicitacion al inventor Leoncio Valcarcel por su trabajo
Un saludo
bonella
Querido bonella! Me temo k la señora alcaldesa hasta mañana no te va a poder contestar pork estara pa' alla y alli no llega el foro...
Pero pa' tu información te puedo aclarar yo varias cosas: la Pala-Quitanieves no tiene nada k ver con el Ayuntamiento puesto k depende de la Mancomunidad de La Magdalena y encima no tienen pa' esparcir fundente.
La Mancomunidad lleva también la zona de los Barrios de Luna (su presidente es de esa zona) etc... por lo k los Kms. a limpiar aumentan considerablemente.
Cuando ... (ver texto completo)
Hola Princes@:
Muchas gracias por tu informacion, yo creia que era del ayuntamiento, por lo menos antes si era. No sabia que tenia tantos pueblos a su cargo, pero supongo que tendra mas de una pala, porque en los pueblos que yo conozco de Omaña es la mayor parte gente mayor.
Por lo menos que pase la pala, para abrir camino, despues habra que poner las cadenas por el hielo, para llegar al medico o a la farmacia.
Una vez mas gracias Pinces@
Un saludo
Bonella
Hola a todos:
Me comunican del pueblo que ya paso la pala a media tarde, pero casi dos dias aislados por la nieve es mucho, hay que ser mas rapidos.
Tambien me dicen que ahora ha nevado mas que la otra nevada de Nochebuena. Asi que estaran bastantes dias con la nieve. A ver si asi cogen agua los manantiales y en verano no hay problemas de agua.
Un saludo para todos
bonella
Hola Mª.Á. M. G.:
Termino de hablar con Bonella y me comentan que no ha pasado la palaquitanieves, y estan aislados desde ayer; supongo que en Santibañez, ya habra pasado y despejado las calles de nieve, pues de lo contrario tendras que cojer la "tralla" o "la ahijada" y pasarte por Riello para enderezar algun espinazo en el Ayuntaniento, a ver si cumplen con su deber.
Un saludo para todos
bonella
Hola a todos:
Termino de recibir noticias de Bonella, aun no ha pasado la pala, no se que hacen las autoridades tanto de Bonella, como de Riello, que dejan los pueblos aislados, sabiendo que hay personas mayores, y que necesitan ir al medico y a la farmacia.
Sigue nevando a ratos, ahora estaba nevando y fuerte, y a ratos sale el sol, hace mucho frio y luego se helara todo.
Me comentan que ahora hay mas nieve que la vez anterior, asi que no se como estaran esa pobre gente.
Un saludo para todos
bonella
Hola a todos:
Acabo de enviar nuevas fotos, para que las cuelgen. Espero que os gusten
Un ssaludo
bonella
Hola a todos:
He recibido noticias de Bonella esta mañana y ahora a medio dia, que estan incomunicados por la nieve. Empezo a nevar ayer por la noche y no ha parado, Tambien hay "torba" ventisca y la esta amontonando. Esperemos que las autoridades, manden pronto la pala para limpiar la carretera, y que quede abierto.
Un saludo para todos
bonella
Habeis sido buenos?.
Entonces habran venido los reyes cargados con muchos regalos, y saluz para todos, esperemos que asi sea.
la loteria ha repartido suerte? por estas latitudes pasaron volando y no se cayo nada, ni siquiera alguna "pedrada", por decir algo.
A comenzar el nuevo año con los animos renovados, y con ilusiones nuevas.
Un saludo para todos
bonella
Hola Paco:
He estado buscando fotos y he encontrado alguna, que he intentado colgar, que ya apareceran.
A ver si Pacita, vuelve otra vez a participar, que fue la primera, que empezo y asi ya seremos mas.
Seguire buscando fotos y las podre ir mandando cuando las encuentre.
Un abrazo.
bonella
Hola Bonella eres de Porto? no te conozco, Yo soy marido de Majencia de Barcelona hija de Rosa y Eleuterio.
Hay que animar este foro y colgar fotos y comentarlas.
Un saludo.
Hola paco:
Yo "bonella", (Antonio) no soy de Porto, pero si estoy casado alli, con Esperanza, hija de Martin d. e. p. y Asunción. Suelo ir todos los años de vacaciones, en verano y Semana Santa. Si nos conocemos, de vernos por alli.
Tenemos que animar el foro, a ver si empiezan animarse y participa la gente.
Que paseis un feliz 2010.
Un abrazo
bonella
Hola a todos:
Os deseo que esteis pasado unas Felices Fiestas y en este año que acaba de empezar sea un poquito mejor para todos, en especial para los que el pasado han estado algo pachuchillos,
Me ha alegrado mucho saber noticias de Jose Mary, yo se noticias de su familia por su padre que todos los años nos felicita intercambiamos loteria pero que nunca nos toca jejeje, de todos formas seguiremos insistiendo.
Recibir un abrazo de Carmelilla
Hola Carmelilla:
Lo mismo te deseo para ti y los tuyos, y a ver si es verdad que los que hemos estado pachuchos, este año es mejor que el pasado.
Un abrazo
bonella
Hola Daniel:
Bienvenido al foro de Bonella, a ver si con el año nuevo aparecen mas personas interesadas en el foro.
Te dire que de todas las cosas que enumeras son ciertas menos una, no hay casa rural de momento.
Te deseo un feliz Año 2010, que sea lleno de paz y alegria.
Un saludo
bonella
Feliz Año Nuevo 2010, para todos los foreros de Santibañez y lectores.
Un saludo para todos
bonella
Os deseo a todos una feliz salida y entrada de año.
Un saludo
bonella
Os deseo a todos los que lo leais un feliz año 2010, lleno de felicidad y paz.
Saludos
bonella
Hola foreros:
Hoy es el dia de los santos Inocentes, ojito con las inocentadas, estar atentos.
Una buena inocentada seria que en Bonella, se hubiera quitado nieve y el hielo.
Saludos para todos
bonella
Feliz Navidad, a todos los que lo lean.
Como decian en el pueblo cuando yo era chico "Hoy es Nochebuena y mañana Navidad, saca la bota Maria que me voy a emborrachar"
Saludos
bonella
Desde La Lomba quiero desearos unas muy Felices Fiestas Navideñas llenas de todo aquello que más necesitéis.
No sólo a los del foro de Bonella, si no a tod@s y cada un@ de los que entran a diario y sólo nos leen.
Saludos cordiales. ¡Viva OMAÑA entera!
Muchas gracias Mª.Á. M. G.:
Lo mismo te deseo para ti y todos foreros de Santibañez de La Lomba, y toda Omaña.
Saludos
bonella
Hola Josemari:
Esta foto que tu has mandado, creo que no es tu abuelo, si no tu tio Dionisio e. p. d. y la que dice que no sabes quien es, creo que es Marucha la mujer de tu tio.
Donde esta tu abuelo es en la foto, cuyo título es "merienda en el campo", y la antigua casa de tus abuelos "nueva casa reformada", la reconoces?, la esta haciendo tu primo Luis, que esta quedando muy bonita.
Felices fiesta
Un abrazo
bonella
Hola a todos:
En primer lugar felicidades a los que le haya tocado la loteria.
A mi a pesar de que en Madrid han tocados varios premios y de los gordos, por mi puerta ha pasado de largo sin llamar, ni una triste terminacion, y que conste que jugado.
Lo principal tener salud y que la Cultural se mantenga.
Saludos para todos
bonella
Hola a todos. Es un placer haber encontrado este foro de Bonella, aqui os dejo unas fotos que calculo seran de los años 50.
Hola Jose Luis, supongo que en una de ellas reconoceras a tu tia Pilar y tus abuelos Jesusa y Cesar, la otra persona no la reconozco.
Que tengais todos unas Felices Fiestas
Un abrazo
josemari
Hola JoseMari:
Bien venido al foro de Bonella. Asi me gusta que todos los descendientes de Bonella participemos. Creo que se quien eres, primo de Jose Luis ¿no?
La foto de la fiesta no distingo a conocer a nadie, La de dos son Aurora (¿tu madre? y Matilde, y la de cuatro son Teresa, Tina, Aurora y Matilde. La de tus abuelos no la han puesto, Vuelve a mandarla.
Yo soy de Bonella, nieto de Linos, seguro que ya sabes quien soy, y vivo en Madrid.
Que tengais unas Felices Fiestas y un Venturoso 2010.
Un ... (ver texto completo)
Hola a todos:
Que paseis unas FELICES FIESTAS, Y UN VENTUROSO AÑO 2010, os deseo a todos los foreros de Bonella, y a todos los que entren a leer el foro.
Un abrazo
bonella
Hola foreros, me comunican que eyer por la tarde, paso abriendo camino la pala quitanieves, por lo que esta limpia la carretera. Pues segun mis informaciones había una nevada de 40 cm., aunque hoy estaba soleado, pero muy frio.
Un saludo para todos
bonella
Os deseo a todos los foreros de Santibañez y todos los que lo lean unas FELICES FIESTAS y un proximo AÑO 2010.
Viva Omaña y comarca
Un saludo para todos
bonella
Hola a todos:
Según las últimas noticias recibidas recibidas esta mañana, Bonella está incomunicado por la nieve. Esperemos que las autoridades del Ayuntamiento, manden pronto la pala quitanieves para abrir camino.
¡que lástima no poder estar allí, para sacar fotos!
Un saludo para todos
bonella
Como ya se está acercando la navidad, quiero ser la primera en desearos unas FELICES FIESTAS y que el 2010 venga cargado de cosas buenas.
Va para tod@s l@s que en algún momento se han asomado a este foro y en especial a los que nos han dejado algún mensaje escrito como bonella, Carmelilla, Almudena, Albor, Tagui, Rogelio, Mº A. M. C., Mª Luisa, José María, Roolz, Dany y José Luis.
Ojalá que el tiempo nos permita reunirnos con nuestra familias y podamos disfrutar todos de estas Fiestas tan entrañables. ... (ver texto completo)
Hola Maika:
Lo mismo te deseo para ti y todos los tuyos. Ya se que eres la primera en felicitar, eso esta bien, por si te toca la loteria y te marchas a tierras lejanas.
Ojala como tu dices, que el tiempo nos permita reunirnos con nuestros familiares y conocidos.
Un abrazo
bonella
Hola a todos:
Habeis empezado a poner los belenes y los arboles de navidad?.
Este año, yo creo que van a ser todas blancas y en toda España.
Aqui en Madrid, hace un frio que "pela", por la mañana había 2º a las 12 de la mañana, y estaba anublado y con algo de sol.
En Bonella, segun mis ultimas noticias, de la tarde-noche, estaba escapandose la nieve, y hacia mucho frio.
Un saludo para todos.
bonella
Hola a todos:
Supongo que ya estareis ocupados en adquirir los regalos, para estas Navidades.
Aprovechad, que parece ser que se aproxima un temporal de frio y nieve, y hay que tener la provisión hecha.
En Bonella ya tienen la pala "ensebada" y detras de la puerta para posibles eventualidades, para hacer "huelga",- caminos - en la nieve.
Un saludo para todos
bonella
Buen fin de semana os deseo a todos que paseis por el foro.
un saludo
bonella
Felicidades a todas las Conchas, Concepciones, Conchitas, etc.
Que paseis un feliz día de vuestro santo, os deseo a todas las que leais este foro.
Un saludo
bonella
Tienes toda la razón bonella, parece que la gente entra, pero no escribe, en fin, esto es libre y cada cual hace lo que le parece.
Tú que tienes mas contacto con Bonella ya nos contarás qué tiempo hace por allí y si ya han empezado las matanzas, si no me equivoco, suelen ser por estas fechas.
Pués nada a todos los que entran, escriban o no les deseo un buen puente y un feliz regreso.
Saludos.
Maika
Hola Maika:
Tienes razon, la gente es libre de realizar lo que quiera.
En cuanto el tiempo, segun mis noticias de esta mañana, estaba algo anublado y con sol, supongo que ya habra cambiado.
En cuanto a las matanzas, si era por esta fecha, pero en Bonella ya no hacen, es gente muy mayor, y para matarlos tendrian que reunirse dos o tres pueblos. Ahora van y compran lo que necesitan en estos almacenes que hay de embutidos, como por ejemplo en Amio.
Un saludo
Bonella
Hola foreros:
Con este puente, parece que ha aumentado el numero de visitas, pero no ha escrito nadie, a pesar del tiempo disponible. A ver si a la vuelta ya se empieza a escribir y contar aventuras de dicho puente.
Yo espero que los anteriores foreros como: Almudena, Taqui, Rogelio, Mº. A. M. G, Maria Luisa, Dany y Jose Luis Gonzalez, vuelvan a escribir y participar en el.
Y los perezosos, Albor, Carmelilla, y Maika, engrasen sus dedos, aunque sea con un poco de turron, y almendras.
Que tengais ... (ver texto completo)
Hola a todos:
Estoy comprobando, que hay personas que consultan este foro, pero que no se atreven a escribir.
Debemos de escibir e intentar reavivarlo y animarlo, para que todos los que nos encontramos fuera estemos informados, de los sucesos que pueda haber.
Un saludo para todos
bonella
Hola Jose Luis Gonzalez:
El viernes pasado te mande un correo, con la casa de tus abuelos. No se si lo has visto, porque no has contestado.
Espero que entre todos podamos darle vida al foro de Bonella.
Un abrazo para ti y un saludo a tus padres
bonella
Hola foreros:
Parece que el frio y la nieve, han "entumecido" las manos, y no participamos escribiendo en el foro.
Las ultimas noticias que tengo de Bonella, es que ya se quito toda la nieve que cayo el sábado.
Se sigue jungando por las tardes a las cartas, en unas casas determinadas donde se juntan y según parece hay unas partidas muy entretenidas, y reñidas.
Un saludo para todos
bonella
Hola a todos:
Creo que ya terminé con todas las poesías, de de dispongo, creo que como máximo quedará una, pero tengo que buscarla y esto me llevara tiempo.
Las últimas noticas que tengo de Bonella es de amedio dia, y esta cuebierto de nieve, aunque parece ser que es poca.
Un saludo para todos
bonella
RINCON POETICO

Soñando

Día diecinueve de Marzo...
Fecha que trae a mi alma,
mil recuerdos infantiles
de mi niñez ya lejana.
Cuando cada año llegas
con tu mañanita clara, ... (ver texto completo)
INCON POETICO

Sonseras

P'a remedio de las penas
que Dios manda desde el cielo,
ahí le envio estos papeles;
con gusto o sin gusto léalos.
Si el "Regalo" no le gusta,
lárguelo no más al fuego, ... (ver texto completo)
RINCON POETICO

¡Que Vida más loca!

Estoy al brasero,
le estoy dando coba;
este es el amigo
que no me abandona.
Ya me falta en el mundo too el mundo,
ya soy viejo, muy viejo; ya es cosa ... (ver texto completo)
RINCON POETICO

QUERIDO TOMAS

Hace unos días que empecé
la escuela otra vez amigo,
"otra vez la burra al trigo"...
como el año que acabé.
¡Qué poco dura lo bueno.!
Se pasa en un "santiamén"; ... (ver texto completo)