SANTIBAÑEZ DE LA LOMBA: Querido bonella! Me temo k la señora alcaldesa hasta...

Hola Mª.Á. M. G.:
Termino de hablar con Bonella y me comentan que no ha pasado la palaquitanieves, y estan aislados desde ayer; supongo que en Santibañez, ya habra pasado y despejado las calles de nieve, pues de lo contrario tendras que cojer la "tralla" o "la ahijada" y pasarte por Riello para enderezar algun espinazo en el Ayuntaniento, a ver si cumplen con su deber.
Un saludo para todos
bonella

Querido bonella! Me temo k la señora alcaldesa hasta mañana no te va a poder contestar pork estara pa' alla y alli no llega el foro...
Pero pa' tu información te puedo aclarar yo varias cosas: la Pala-Quitanieves no tiene nada k ver con el Ayuntamiento puesto k depende de la Mancomunidad de La Magdalena y encima no tienen pa' esparcir fundente.
La Mancomunidad lleva también la zona de los Barrios de Luna (su presidente es de esa zona) etc... por lo k los Kms. a limpiar aumentan considerablemente.
Cuando la historia se complica más tienen k subir las palas de la Diputación k son las k esparcen la sal... toda una odisea para la zona y los de España Directo grabando ayer en Santiago de Compostela pork tenían una gran nevada... en fin... sin comentario... si fueran a Omaña... sabrían lo k era nieve.
La Lomba entera también sigue sin k passe la pala pero a veces no se sabe si es mejor k pase o k NO; pork si pasan de noche la Placa de Hielo k se forma...
Salu2 foreros.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Princes@:
Muchas gracias por tu informacion, yo creia que era del ayuntamiento, por lo menos antes si era. No sabia que tenia tantos pueblos a su cargo, pero supongo que tendra mas de una pala, porque en los pueblos que yo conozco de Omaña es la mayor parte gente mayor.
Por lo menos que pase la pala, para abrir camino, despues habra que poner las cadenas por el hielo, para llegar al medico o a la farmacia.
Una vez mas gracias Pinces@
Un saludo
Bonella