Mensajes de MEMBRIO (Cáceres) enviados por VIRGO:

He pisado un cable y tengo problemas, espero esta tarde solucionarlo.
DESDE MI VENTANA.

Hoy amaneció un precioso día,
el sol me anunció que la primavera venia,
mi alma estaba muy emocionada,
feliz, alegre,
y nada enfadada.

Por primera vez observé,
un mundo tranquilo, ... (ver texto completo)
De los pueblos que están alrededor de Membrio el que mejor se ve de lejos es Brozas, pero en Brozas ni vaca ni moza, no se puede tener todo en esta vida.
Todos los pueblos tienen sus refranes y van atacando al contrario como si en tiempos no se llevaran bien.
Buenos días y frescos. Ensayamos una nueva forma de presentar las efemérides. Saludos.
Hasta mañana y que todo vaya bonito.
El invierno comienza el 21 de diciembre y acaba el 20 de marzo. Los días son muy cortos y las noches muy largas; las temperaturas muy frías y las precipitaciones en forma de nieve. Los animales y las plantas tienen poca actividad.
El otoño comienza el 21 de septiembre y acaba el 20 de diciembre. Los días empiezan a ser más cortos, las temperaturas bajan y llueve mucho. Los animales empiezan a prepararse para el frío o emigran; las plantas pierden sus hojas y aparecen las setas.
El verano comienza el 21 de junio y acaba el 20 de septiembre. Los días son muy largos y las noches cortas; las precipitaciones son en forma de tormenta y las temperaturas son elevadas. Los animales atienden a sus crías y las plantas están llenas de hojas y frutos.
La primavera comienza el 21 de marzo y acaba el 20 de junio. Los días comienzan a ser más largos y las temperaturas se suavizan; hay lluvias abundantes; los animales despiertan de sus letargos invernales y comienzan a prepararse para la procreación; las aves que habían emigrado en otoño, regresan a sus nidos, y las plantas echan sus primeras hojas, flores y frutos.
"El año tiene cuatro estaciones que son: Primavera, Verano, Otoño e Invierno.
Buenas tardes, día fresco en el Pisuerga, ¿Hay alguien?.
Los ratones poniendo el "Cascabel al gato"

Un hábil gato hacía tal matanza de ratones, que apenas veía uno, era cena servida. Los pocos que quedaban, sin valor para salir de su agujero, se conformaban con su hambre. Para ellos, ese no era un gato, era un diablo carnicero. Una noche en que el gato partió a los tejados en busca de su amor, los ratones hicieron una junta sobre su problema más urgente.
Desde el principio, el ratón más anciano, sabio y prudente, sostuvo que de alguna manera, tarde ... (ver texto completo)
EFEMÉRIDES DEL DÍA 20 DE MAYO.

ACONTECIMIENTOS.
-325. Nicea, se lleva a cabo el Concilio de Nicea, primer concilio ecuménico.
-526. Siria (parte del Imperio romano) sucede un terremoto, en la escala modificada de Mercalli (que mide daños). Deja un saldo de 250.000 muertos.
-1493. Cristóbal Colón es nombrado capitán general de la armada española con la que emprende el segundo viaje a América.
-1498. India, el portugués Vasco da Gama llega a Calcuta.
-1520. Carlos I de España embarca en La ... (ver texto completo)
PROVERBIOS. A mi juicio el mejor gobierno es el que deja a la gente más tiempo en paz.
Esto nunca ha sido ni será así, el pueblo siempre ha estado INDIGNADO con los gobernantes, guerras, abusos de poder, crisis......
Y hoy que pasa con FCC que no informa.
Se le ve con carácter de agente de la autoridad y con voz de mando propia de un jefe, hubiera sido un buen componente de SEPPRONA, te echa en falta la naturaleza.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), es una unidad de la Guardia Civil en España, encargada de la conservación de la Naturaleza y los recursos hidráulicos, así como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y de cualquier otra índole relacionada con la Naturaleza, según el artículo 12 de la Ley Orgánica 2/1986 de ... (ver texto completo)
Buenos días. Hoy tenemos un día nublado con ganas de llover y después de unos días en camisa hemos tenido que volver a coger la chaqueta.
NOMBRES COMUNES. María o María del Carmen, José o José Antonio. Más de seis millones de españolas se llaman María, es el nombre más frecuente y demás no pasa de moda porque también es el que más veces han puesto a las recién nacidas desde el año 2.000. Lucia, Paula y Daniela son los nombres que más han aumentado en comparación con el año anterior.
En el caso de los chicos los que más han aparecido son Daniel, Alejandro y Hugo. Aunque el más frecuente sigue siendo José, lo llevan tres millones de españoles.
Según el Instituto Nacional de Estadística en los últimos años cada vez menos personas optan por nombres clásicos.
Juan, Anastasio, Manuel, Nicolás, Agustín, Jorge,........................ ........ llevan mal camino. ... (ver texto completo)
EFEMÉRIDES DEL DÍA 19 DE MAYO.

ACONTECIMIENTOS.
-1381. España, Juan I de Castilla anuncia que Castilla se somete a la obediencia del papa de Aviñón, como consecuencia de su estrecha alianza con Francia.
-1445. España, el ejército de Juan II de Castilla con ayuda de su valido, Álvaro de Luna, vence en la batalla de Olmedo a la liga nobiliaria encabezada por el infante Enrique de Aragón.
-1520. La Coruña (España), Carlos I de España firma la Capitulación para poblar la costa de Paria, concedida ... (ver texto completo)
Buen fin de semana y que nadie nos abandone que tenemos deberes que cumplir y cuanto más pronto mejor. Hasta mañana.
No puede ser, vamos aver VIRGO a la proxima lo titulas "El cartero se canso de tanto devolver cartas... en MEMBRIO" a ver si captan la indirecta o que.
Me parece que aunque mande las monedas en una caja y le ponga el titulo de "Grillos en la grillera cogidos en la ribera", se lo huelen y rechazada de inmediato y lo voy a dejar por imposible que ya lo he intentado varias veces de diferentes manera y me tendran fichado.
Andamos como los cangrejos y el verano será malo pero cuando regresemos vendremos con sabia nueva y a partir de entonces será cuando lleguemos a la meta, antes va a ser imposible y no quiero desanimarte pero es lo que hay.
Muchos días sin aparecer y nos tenías preocupado, si ha sido por algo bonito nos alegramos y ya sabes donde está la meta. Saludos.
Bueno VIRGO, sigues picado con las monedas otro ya lo hubiera dejado por impisible. Quizas encontrastes la autentica falsa moneda (risas).
Para falsedad lo de BANKIA y otros.
Tienes que tener algún enchufe, en cuanto pongo alguna de sellos o menedas me las borran y la tuya ahí está. Saludos.
A Dios con el corazón que con el alma no puedo......................... ..........
La foto de "Flores en el campo" con los sellos de Cáceres se ha esfumado, pasó toda la noche con nosotros pero esta mañana no pasó el filtro.
Paloma blanca, paloma blanca, blanca como la nieve; quen me iba adecir a mí, después de tantos años que alguien se iba a acordar de el gran Laszy.
Me chivan por aqui:"Ten cuidado con lo que escribes, que vienes de la fiesta, y, efectivamente, no es lo mismo ir de fiesta que venir de fiestuquy, ¿o
si?, todo se trataba, ni más ni menos, que de darle la despedida a uno de mis mejores compañeros.
Ojalá esta despedida me la hubieran hecho a mí hacce muchos años; y, a
todo esto, ¿A quien le importa?
Buenas ... (ver texto completo)
Me da la impresión que conoces a "paloma blanca".
Buenas noches VIRGO, efectivamente la vida de Kubala fue muy interesante, y aunque he de decirte que yo soy merenge siempre me sentí atraido por su calidad humana y futbolistica.
Te doy la enhorabuena por el foro tan activo que teneis, del cual tu eres un puntal muy importante, el nuestro atraviesa ahora algún bachecillo que otro.
Gracias por todo y quedas invitado a participar cuando quieras.
Saludos
Gracias por la invitación y aquí estás en tú casa. Tienes un Ranking muy interesante y ya sabes que el Ranking es un chivato. Saludos.
OCURRIÓ UN DÍA COMO HOY.

DRÁCULA, es una novela publicada en 1897 por el irlandés Bram Stoker. La novela de terror ha convertido a su protagonista en el vampiro humano más famoso. Se dice que el escritor se basó en las conversaciones que mantuvo con un erudito húngaro llamado Arminius Vámbéry y que éste fue quién le habló de Vlad Draculea. La novela, escrita a modo epistolar, presenta otros temas como el papel de la mujer en la época victoriana, la sexualidad, la inmigración, el colonialismo o el folklore. Como curiosidad, cabe destacar que Bram Stoker no inventó la leyenda vampírica, pero la influencia de la novela ha logrado llegar al teatro, el cine y la televisión.
Desde su publicación en 1897, la novela nunca ha dejado de estar en circulación y se suceden nuevas ediciones. Sin embargo, sólo hasta 1983 abandonaría el terreno marginal de la literatura sensacionalista para ingresar en los clásicos de la Universidad de Oxford.

La historia comienza con Jonathan Harker, un joven abogado inglés de Londres prometido con Mina, en la ciudad de Bistritz, que debe viajar a través del desfiladero del Borgo hasta el remoto castillo del conde Drácula, en los Montes Cárpatos de Transilvania, para cerrar unas ventas con él. Convirtiéndose durante un breve período de tiempo en huésped del conde, el joven inglés va descubriendo que la personalidad de Drácula es, cuanto menos, extraña: no puede reflejarse en los espejos, no come nunca en su presencia y hace vida de noche. Poco a poco va descubriendo que es un ser despreciable, ruin y despiadado que acabará haciéndole rehén en el propio castillo. En el mismo, también viven tres vampiresas que, una noche, seducen a Jonathan y están a punto de convertirle en uno de ellos de no ser por la interrupción del conde. Para evitarlo, Drácula les entrega un bebé que ha secuestrado para que se lo coman. Su madre no tarda en llegar para reclamarlo, pero el conde ordena a los lobos que la devoren.

Teniendo al joven Harker prisionero en su castillo, el Conde decide viajar a Londres, pero ha de hacerlo metido en una caja con tierra de Transilvania, ya que debe descansar en tierra sagrada de su patria. Para alcanzar su destino, debe viajar en carruaje hasta un puerto cercano "al Bósforo", y desde allí en barco desde Varna hasta Whitby, en la costa de Inglaterra. Al mismo tiempo, la joven Mina decide pasar una temporada con su amiga Lucy Westenra en la casa solariega que posee en Whitby, en la costa de Yorkshire, para encontrar un poco de descanso. Lucy es una joven, de clase acomodada, que vive en una lujosa mansión. Pasa el tiempo, y Jonathan sigue recluido en el castillo de Drácula.

Mientras, en Whitby, Lucy sufre unos extraños síntomas: palidez extrema, debilidad y dos pequeños orificios en el cuello, producidos por una supuesta enfermedad; pero lo que en realidad le pasa a la joven es que está convirtiéndose en vampiresa o en No-muerta debido a que Drácula le absorbe la sangre, que necesita para sobrevivir y rejuvenecer. Los síntomas de Lucy se irán agravando tras su regreso a Londres. Al no mejorar la salud de Lucy, su prometido Lord Arthur Holmwood (Lord Godalming) y su amigo Quincey Morris, piden consejo al doctor Seward (los tres se le habían declarado a Miss Westenra). Este médico es el director del manicomio en el que se encuentra el paciente Renfield, un interno bajo la influencia de Drácula. Este interno, entre otras cosas, practica la zoofagia. Al observar que la salud de Lucy empeora, Seward decide pedir consejo al doctor Abraham Van Helsing, un médico holandés experto en enfermedades misteriosas, que fue su profesor en sus años de carrera. Tras realizar numerosos tratamientos y transfusiones, Lucy muere y es sepultada.

Días más tarde, unas noticias publicadas en el periódico de la ciudad hablan de una "hermosa señora" que muerde a niños pequeños. El doctor Van Helsing sospecha que Lucy se ha convertido en No-muerta, y montan guardia a la tumba familiar en la que ha sido sepultada la joven. A medianoche los hombres, armados de estacas y linternas, descienden al recinto en que reposa el cuerpo de Lucy; al correr la tapa del sarcófago se percatan que el cuerpo no está dentro del ataúd; entretanto llega Lucy, convertida en una no-muerta, cargando un niño al cual le está bebiendo la sangre. El doctor Van Helsing sella el sepulcro de Lucy con hostia consagrada, de manera que ésta no puede huir y se pone tras de la vampiresa con un crucifijo de oro. Los tres enamorados se horrorizan frente a lo que le ocurrió a la muchacha que amaban. El doctor Van Helsing le pide autorización a Arthur para "matar" al monstruo. El joven, devastado por la transformación de su amada, acepta. El doctor Van Helsing y sus ayudantes completan el rito para que la joven pueda descansar en paz: le clavan una estaca en el corazón, la decapitan y le llenan la boca de ajo. De esta manera Lucy Westenra deja de ser una vampiresa. ... (ver texto completo)
EFEMÉRIDES DEL DÍA 18 DE MAYO.

ACONTECIMIENTOS.
-1291. Palestina, los musulmanes expulsan a los cristianos tras la Caída de Acre, último bastión cristiano.
-1302. Brujas (Bélgica), tienen lugar los sucesos conocidos como Maitines de Brujas, cuando la milicia flamenca masacra durante la madrugada a las fuerzas invasoras francesas.
-1499. El Puerto de Santa María (Cádiz, España) parte una flota de cuatro barcos, mandada por Alonso de Ojeda y acompañado de Américo Vespucio y Juan de la Cosa. Llegarán ... (ver texto completo)
Estoy cansado ver como copian fotos y relatos del foro de Membrio, de las fotos en cuanto veo alguna de mi propiedad hago un escrito a la organización y de inmediato las borran del foro donde las hayan puesto, de los relatos no he hecho ninguna pero voy a tener que empezar, me molesta que algunos vengan al foro y copien en limpio sin molestarse en lo más mínimo en trabajárselo, las efemérides y los relatos se perfectamente si me lo copian, en todos ellos a lo largo del escrito como clave pongo cinco ... (ver texto completo)
De siempre ví en mi casa que reunian en el corrar a la sombra de la higuera el dia de la cruz para tratar de llegar a un acuerdo para realizar la siega.
Buenas tardes malpa, que hacemos con el foro de Sacramenia pobrecito.
La canción va dedicada a los solteros y solteras sin compromiso.
Esta canción posiblemente esté en la máquina de discos de un bar que parece ser sigue en su sitio.
Esto tendrán que arreglarlo por que algún día no se podrá pasar
Buenas tardes, PACO. J ayer no pude abrír esta ventana y las he visto ahora, yo tambien tengo una pequeña coleción de monedas pero no tan antiguas como éstas.
Aquí en el pueblo, mucha caló, una tarde bochornosa. Hasta luego, un saludo.
Yo no he podido poner fotos de monedad antiguas y colecciones de sellos, lo intenté varias veces con distinto títulos y tuve que dejarlo por imposible, lo voy a intentar de nuevo con una colección de tres sellos de Cáceres y si no la borran pondría más.
OCURRIÓ UN DÍA COMO HOY.

Ladislao Kubala Stecz. Nació en Budapest, (Hungría), 10 de junio de 1927 y falleció en Barcelona, España, 17 de mayo de 2002).

Fue un futbolista y entrenador de fútbol español de origen eslovaco, apodado «Laszy».
Futbolista funcional, jugó mayormente de mediocampista ofensivo o delantero, es una las grandes leyendas del FC Barcelona y del fútbol español, y uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Integra la lista de los 50 Mejores Jugadores del Siglo XX ... (ver texto completo)
EFEMÉRIDES DEL DÍA 17 DE MAYO.

ACONTECIMIENTOS.
-822. España. Tras la muerte de Al Hakam I, inicia su reinado en Córdoba Abderramán II, durante el cual los cordobeses adoptaron la moda de Bagdad, introducida por el músico de origen iraquí Ziryab.
-1642. Canadá, Paul de Chomedey funda la ciudad de Ville-Marie, actual Montreal.
-1808. Napoleón Bonaparte decreta en Viena la anexión de los estados romanos al Imperio francés.
-1834. España. Carlos María Isidro de Borbón, pretendiente carlista al ... (ver texto completo)
Y como es de noche y las noches para los gamusinos decimos: Hasta mañana que hoy ya hemos dado la vara.
¡Qué cerca está la carretera... ya! Eso de que en broma y antiguamente se decía, que por la Plaza pasaría el río Salor, la Ribera o el Pantano. Estamos comprobando y viendo: que es posible y puede serincluso verdad. SALUDOS.
La plaza no tiene pinta de que haya pasado por ella ni el Arroyo del Gato, como mucho puede ser que existiera una venta por ser el pueblo una encrucijada de caminos y al ver que todo era bonito poco a poco se fueron quedado formando una aldea.
Nosotros tendríamos que hablar de la FESTIVIDAD DE SAN BERNABÉ; pero nos hemos quedado sin "fuelle", ¿qué hacemos...? SALUDOS.
La fiesta de San Bernabé hay que acercarla a Semana Santa o al 15 de agosto, seguro que iría con más acompañamiento y es que le veo muy solino y no se lo merece.
Y "José Luis Bernal" sin aparecer... nosotros tenemos que decir adiós. ¿Quién será el/la próximo/a que aparecerá?... y cuando. SALUDOS.
Como tarde en aparecer vamos a bajar peldaños y no vamos a llegar a la meta, empieza a notarse su ausencia.
Hola, guapos, buenas tardes. Recién llegada. El tiempo justito de comer, guardar la ropa y rápidito a trabajar. No imaginais lo bien que se está en Membri. Hasta luego.
Como que no nos imaginamos lo bien que se está en Membrio, si lo que hemos tenido que emigrar lo hemos hecho obligados por que no había futuro para todos, y vamos cuando podemos y nos da nostalgia regresar a nuestra residencia habitual, y muchos cuando se jubilan si no tienen deberes regresan a la casa que les vio nacer, y siempre estamos al tanto y deseando que a los residente le vaya todo bonito, y mira el foro, la mayoría o todos emigrantes, en Madrid, Barcelona, Valladolid.................... ... (ver texto completo)
EFEMÉRIDES DEL DÍA 16 DE MAYO.

ACONTECIMIENTOS.
-1509. Zarpa del puerto de Cartagena la escuadra que, al mando del cardenal Cisneros, había de conquistar Orán (actual territorio de Argelia).
1605. Camilo Borghese es nombrado Papa Pablo V.
-1703. Se inicia la construcción de San Petersburgo.
-1770. María Antonieta de 14 años, se casa con Luis Augusto, de 15 años (quien será Rey de Francia).
-1823. Son colocados en venta los bienes de la Santa Inquisición.
-1850. Botadura en Tolón (Francia) ... (ver texto completo)
Y como me parece que no hay nadie y se acabó el puente y mañana empezamos con los quehaceres, decimos: Hasta mañana.
En este lugar me he encontrado a muchos de Membrio descansando un rato junto a la fuente El Cántaro, todos iban o venían de Vitoria.
Hace tiempo que no usamos este trayecto que se quedó fuera de la Autovía Ruta de la Plata, la carretera está mejor conservada que antes y con poco tráfico, como nos pongan peaje en la Autovía habrá que ir haciendo nuevos planes.
Que si tiene o no agua el pozo... ya es mucho saber. SALUDOS.
Este pozo estará en un jardín particular.
Estos hornos tienen mucha historia.
Que no se os olvide... hablar sobre estas piedras, que de aquí no nos movemos. SALUDOS.
Yo creo que esta clase de roca no está en Membrio, e incluso el entorno no encaja, no se ven paredes de piedra ni canchos y el fondo parecen pinos, pudiera ser lugar de Brozas o Las Batuecas.
Muchas veces nos decimos que no encaja bien que San Isidro sea patrón de Madrid por que es una ciudad capitalista y el Santo labrador, si en vez de nacer en Madrid hubiera nacido en Cáceres sería patrón de Cáceres y esto sería más natural.
Entonces Madrid sería un millón de veces más pequeña que hoy y no tardaría mucho tiempo en llegar al campo, aunque más bien nació a los alrededores de Madrid.
No se que habrá pasado pero al poner el poema de San Isidro me ha salido una música de orquesta muy bonita y no para.