Mensajes enviados por LILI:

qué es mate?
Bien ya servi las galletas y unos pastelitos comprados... ahora voy con ellas a tomar el café pero antes te contesto Lola no soy muy matera más bien lo tomo a la maañana y no siempre.... soy una criolla cazurra a la que cuando hace frio le presta un buen chocolate con buñuelos.... pq son rapidos y a veces me gustan mas que los churros... ahora enseguidita vuelvo sino se les enfriará je... tranqui es una amiga navarra de ma de más de 40 años de amistad ya me conoce de sobra.... LILI
Ja y como para no presumir con semejantes nietos chicas... es lógico ese orgullo abueleril! vivan todas las abuelas del calecho! y vos Sandra te entiendo tu empeño de querer hacerlo todo...... la limpieza a fondo... pero para un poco mujer que tambien tienes que disfrutar de las caminatas, del calecho jeje..... y eso es lo que estamos haciendo.. volveré...... ah y que paso con la tortilla que hizo el presi....... yo quiero un trocito eh! LILI
Hola muchachas como les ha ido esta tarde dominguera? por aqui lloviendo mucho y frio. Tengo visita amiga de ma que vino a ver como se encontraba ahora que prepararé el te con leche y el café me arrimé al ordenador y veo que estan de tertulia veré como arreglo para servirselos y escaparme un ratin para charlar con uds... besitos LILI
Claro que si Jose entre todos hacemos vibrar este magnifico calecho y todos nos sentimos renovados después que participamos en él.. a que si? pues que me toca a mi recauchutarme arreglar un poco la carroceria para ir de paseo a tomar un café con mis amigas no volver tarde asi estoy compartiendo un rato con mami. Saluditos a vos y tu familia un abrazo LILI
Al presi a la secre a la increible teso a nuestra querida Isa... por donde andarás? Fermi felicitaciones por tu 1.500kg menos... a vos Sandra que te brindas con desparpajo igual que Carmen y me hacen soltar una risita a los maravillosos patriarcas que buenas las fotos Pili da gusto ver a nuestros mayores con esa chispa.. que vivan Gilio con Pili... al de los santos que ultimamente no estra seguido y se lo extraña mogollon... al clan de los Morla que nos deleitan con sus narraciones........ y vos ... (ver texto completo)
Que gratificante es pasar un rato con vosotros amigos, gracias una vez más, por todo el cariño y amistad que derrochais en este querido calecho.
Claro que si Jose entre todos hacemos vibrar este magnifico calecho y todos nos sentimos renovados después que participamos en él.. a que si? pues que me toca a mi recauchutarme arreglar un poco la carroceria para ir de paseo a tomar un café con mis amigas no volver tarde asi estoy compartiendo un rato con mami. Saluditos a vos y tu familia un abrazo LILI
Hola como me gustaria compartir con uds este ratin pero sino es el te es que tengo que ponerme a la comida....... que lo disfruten uds y yto a las labores... espinbaca con salsa blanca y queso mantecoso con carne a la plancha y champignons saltados con su ajito y aceite virgene extra de postre kiwi y manzana alguien se suma? besines LILI
Sara, me alegro que tu nene esté mejor. Al teatro con él sin dudarlo, que se distraiga y tu también, claro. Besos.
Buenas buenas! aqui con un sabado a tope con la limpieza y los mandaos... cuanto me alegra que tu niño ya mejoró Sara hoy a disfrutar del dia! les digo solo que parece llego el verano son las 11 hs y tenemos casi 24º que locura... en fin por eso voy hacer de todo terminar podar rosales hacer algo rico pa la merienda y trataré de salir a tomar cafelito con las amigas que hace más de quince dias no lo hago y se estraña... esas terapias entre chicas que alivianan un poco los dolores del corazón y del ... (ver texto completo)
Buen dia! aqui en Mardel toda la humedad pero con 14º y dicen de max hará 28º! lo que es el cambio climático que falta un mes para el invierno y se le ocurre que es verano... claro pasamos de 0º -6º a 12º-25º y asi no hay cuerpo que lo resista... tengan todos un excelente dia... y sino miren lo positivo en elas pequeñas cosas.... descansa Carmina que bien que te lo curraste... buen ensayo presi que hoy toca y a vos Yoli buena partida de mus... lo digo aqui pq hace vs dias no se me arregla entrar... ... (ver texto completo)
carmina yo tambien estoy buscando en el crónica la carta de jose y no la encuentro
Hola a los buenos dias! que hoy me fui sin saludar desde temprano tenia que hacer y ahora antes de ponerme a la comia les queria decir que vamos mejor pero de a poquito y que como... hoy es la Ascención? no es que de Corpus a la Ascención 40 dias son...? besos los leo más tarde LILI
Buen dia! es un decir... aunque " a mal tiempo buena cara" jeje es que entre la humedad 98% y los 6º con neblinas el dia es de lo más desapacible pero bueno intentaremos hacer todo con el mejor humor posible. Tengo dias atareados les aseguró intentaré entrar a la tarde. Besitos a todos en gral gracias por levantarme el ánimo con las cosas que envian ah..... Carmina que nietecito........ esta para comérselo y estas diciendo ah...... ah........ ah que guapo es y que carina de pícaro... como la de su dulce abu... je. LILI ... (ver texto completo)
Gracias a todos en nombre de papa.
Isabel y Fermi
Fermi e Isa feliz cumple al papi un suave tirón de orejas y que lo disfruten muchos años mássssssssss! igual al papi de Sandra un abrazo en la distancia y si hoy no puedes estar físicamente con él mujer pues no decaigas que ya falta poco para que vayas por tus tierras a pasar dias con ellos..... un abrazote a las tres y sus familias LILI
Sara, nuestra querida Lili vive en Mar del Plata en la Argentina y allí están empezando el otoño.
Hola Sara que tal vecina de la secre? ponete en positivo hoy en el examen ty te ira mejor de lo que crees... claro que tienes que haber estudiado mujer!
Vivo en Argentina, Mar del Plata polo sur por eso la diferencia en horarios y estaciones... aqui es otoño uds primavera... asi que a disfrutar del sol Hasta pronto que me llaman al timbre. Besitos LILI
Felicidades Alnu.
Almudena que casi se me pasa tu fecha... que tengas un Feliz cumpleaños pide con fe los deseos y se harán realidad... querer es poder! Un abrazo LILI
jeje yo tb a dieta. pero yoli si a ti no te hace falta la dieta. no he podido pasarme pq tenia curso. esta tarde tengo el examen para conserje. haber si saco mas nota q en el de jardineria jeje q fue un fracaso total
Buenos dias! invernales aqui tenemos 0º eso si un sol radiante no se si habrá helado más temprano.
Tengo que salir hacer recados pero por suerte más tarde la gente va super emponchada. Tengo hoy revisión de masajes reductores.. jejej yo no creo nada en ello si en los descontracturantes que por ellos me anoté en el curso luego les cuento como me fue. Que tengan buena tarde! LILI
Buenas noches presi, que descanses, y cena un poco anda.
Jolines se me desconecto el speedy de internet ultimamente no anda muy bien. Buenas noches presi buen viaje y disfruta mucho de tus princesas Besitos a todos buenas noches que yo tambien me retiro pues tengo cosas que hacer y no tengo ninguna Maruja que lo haga por mi... jejej Mañana más si Dios quiere LILI
Me alegro querido Gilio, te echabamos de menos. Estos dedos....
Hasta mañana Gilio besitos para Pilar
Gracias por todos los mails que mandan y por las fotos personales que nos hacen saber como se encuentran. LILI
Todo bien Lili. Leon tuvo fiebre por la mañana, pero lo he tenido yo todo el día y no ha vuelto a tener. Lo he llevado un rato a la playa, cuando ya no calentaba el sol.
Cuanto me alegro por las dos cosas que no tenga fiebre y que vos disfrutes tanto con él.
Saben recien dieron una nota con el Nano hablando de su amistada con Benedetti (D. E. P) yo tambien lo admiraba... asi es la vida un sendero de aprendizaje... LILI
Buenas noches, queridos calechanos.
Tarde pero llegué.
No he leido nada.
Buenas Carmina querida Teso como estan tus piernas hoy luego de la jornada jardineril? y que tal Leon? espero ya no tenga ni decimas de fiebre ya nos contaras. Un besote LILI
Hola Lili, preciosa ¿como va la mamá?
Isabel
Mejor por suerte y con hambre que eso es buen signo..... jeje cuando el estómago pide generalmente muy mal no se anda. La panzona como anda pq cada vez queda menos.... estan muy ansiosos los abuelos primerizos? seguro que si q pregunta hago Che y tu papi que tal va?
Perdón cuando no es el te es alguien que viene a pedir... que a esta altura del mes ya no me vienen a pagar... bueaaaa... jeje siempre quiero agarrar guita yo.. que barbara! LILI
sabes hay sale gente guapa, yo creo que es por el agua de la fuente
Debe ser cierto por que a mi pa de jovencin le decian se parecia a un actor de cine...... esos mozos y mozas de Canales al natural y bien bellos como sus descendientes che........ que seguimos la estirpe... que jorobar! Viva Canales! LILI
Querida Secre, pero me quieres decir por favor, donde no ligabas tú? que te los traias a todos en fila india y cogiendo número como en la carnicería.............
Mira de lo que se entera uno... que bueno Yoli y no sería pa menos con sonrisa amplia entre ingenua y picarona... jeje los ligues que habrás tenido...... hola bonita como va el picazón de tu puntito? LILI
Hola abuelita del calecho...! que alegría me da verte por aquí, espero que sigas con tus bailes y la cerámica, que disfrutes con tus excursiones y con vuestros paseos, saludos al patriarca del calecho y besines para ti, Emilio
Emilio amigo me podrás perdonar que el otro dia se me filtro... bue la neurona que no funcionó bien y me olvidé de felicitar a tu Encarna... como tuve unos dias de baja moral pues no me enteraba que acontecia en el calecho... pero todo pasa y todo queda... lo nuestro ya se sabe es hacer camino al andar..... hombre cuanto hace que no escucho al Nano y lo amo....... a vos te gusta? LILI
Isa y Fermi chiquis como anda el papi? ya les dieron el resultado del scanerr....... mami anda bastante mejor LILI
Por ser presi y entrar aquí a diario. Unirlo y solo os pido que me vayais a visitar.
No me asustes presi a donde hay que ir a visitarte en el futuro... a Mansilla de las Mulas.... que iras hacer hombre cuidadito! jeje seguro que cogi las cosas que dicen por peteneras y no me enteré de na...... hola presiiiiiiiiii que tal tu dia..... mañana te vas a Burgos no? LILI
Buenas noches! como estan todos? que tal te fue querida Fermi me acorde de ti y en mi oración pedi especialmente bueno y por los calecheros todos tambien que sino se me celan... tuve dia surtido de hacer cosas pero bastante bien por suerte... mañana más y todo se andará.. leo un poquitin y regreso LILI
Hasta mañana Lili.
Un abrazote para las dos y descansa cielo que haces mucha falta
Gracias Yoli y Carmina por vuestra grata compañia... hasta mañana si Dios quiere. Besines LILI
Tenés razón Yoli a veces "no me llega el agua al tanque" ese refran se usa alli? pues que me despisto que tenemos tantas hs de diferencia
En un rato calentare el caldito para las dos pues hoy livianito a la noche con una fruta y ya esta... que comimos ñoquis con tuco casero..... LILI
Que les digo hasta mañana que las quiero montonazo y que la comida es una pasta que se hace con puré de patatas y harina hecho bolitas (ñoquis) pequeños q se hierven y la salsa va encima con bastante queso rallado... en el caso de ma poqitisimo pq por su tensión no debe...... aunque lleva dos dias con tensión baja.. Nos vemos leemos que descansen LILI
El presi debió de estar por ahí d ependoneo, pero a las doce entró un momento y creo que ya se fue a la cama. Mañana madruga el hombre
Tenés razón Yoli a veces "no me llega el agua al tanque" ese refran se usa alli? pues que me despisto que tenemos tantas hs de diferencia
En un rato calentare el caldito para las dos pues hoy livianito a la noche con una fruta y ya esta... que comimos ñoquis con tuco casero..... LILI
Lili, el presi hoy no fué a Burgos, irá el martes, según dijo, tiene que volver a Madrid, y aprovecha.
Y bueno chicas andará pingoneando por ahi con la Loren que seguro un paseito o una comida fuera no viene mal a nadie... hoy hizo frio en León asi que mucho pa pasear por la Condesa no creo que este... pero bien emponchao (abrigado) se la pasa bien... digo yo
LILI
Gracias guapa, le pasaré a Jose tus felicitaciones.
Ya te dije que era cuestión de tiempo. Dale un besito de mi parte.
Como ves la chiquitina se cria muy bien, nos tiene loquitos
Fui al tel y era mi tia Angela que preguntaba q haciamos como el dia esta muy frio pues nada aqui viendo tele q en el canal gallego pasaron el camino de Santiago y mostraron León....... que lindo que es! y el puente de Hospital de Orbigo, la cruz de Ferro, Molinaseca, Castrillo de los Polvazares que se come alli un cocido maragato de chuparse los dedos... la señorial Astorga....... Ponferrada, Cacabelos.... bueno todos los lugares que recorri... pero yo en auto con mis primos y tambien un año con ... (ver texto completo)
¡Hola Lili bonita! ¿Que tal la mami?
¡Venga corazón mucho ánumo que tu puedes! Sabes que estamos contigo
Ahi anda Yoli bastante mejor por suerte. Que nietita mas guapa....... tu y tu Santo babeando q no es pa menos..... oye y dile que precioso el relato me estremeció... me llegó Felicitaciones a él LILI
Si. Es su hora de todas formas.
Digo yo por ahi el Presi no está en León... como es finde estará con sus princesas.
Y para vos Carmina hoy te saldrán hasta agujetas en las piernas pero cuando lo veas florido... bue ya lo estará quien te quita la satisfacción....... jeje yo tengo que podar los rosales y lo dejo pa otro dia y asi pasan las semanas entre el frio y las otras cosas que hacer.... pues ya le llegará su turno. Como va Clara con su pancita? estará pesadota ylas piernas hinchadas no? LILI
Ah que bien, ahora iré a verlas.
Hola a los que esten! estaba estudiando un poco y veo que entraba algo de Yoli........ que bellezon que vivaracha! gracias por compartirlas bonita!
Espero todos disfrutaran del finde..... leeré algo de lo que han puesto.... regreso
Hoy estoy un poco mejor de ánimo sino entre fue por no encontrarme muy bien... disculpen ya vendrán dias mejores.
LILI
Buen dia a todos! brrr frios dias 3º con sol pero viento sur les toca uds disfrutar de la playa y el monte y yo quedarme en casita. Besitos y que tengan lindo y fructífero dia en relajarse si pueden y los que no a currar... besitos más besos LILI
¿La de blanco es Maruja la de Tasia?
Buen dia, fria mañana en Mardel con 1º y viento sur-oeste o sea limpio el cielo pero hace un frio del demonio mare mia! aprovecharé la mañana para hacer cosas en casa. Ma esta un poquito mejor y aún no tenemos el resultado pero si no salia nada tendremos que esperar cita con médico... cosas de burocracia...... buen almuerzo a todos y más tarde nos leermos si Dios quiere... ayer de verdad no tuve ánimos ni de leerlos....... vendrán dias mejores digo yo...... anda casi me olvido Feliz cumple Sara que ... (ver texto completo)
Chicos y chicas perdon pero hoy no puedo darles bolilla... seguir estar en la charla calecheril... debo preparar cosas para mañana.. asi que descansemos todos bien y mañana más besitos LILI
Querida Lili, la cabra tira al monte?
Al presi y a todos es que tenia miedo que me lo mancaran al Lionel.... que gozada verlos jugar! Bravo! que no estoy haciendo lo que debia... pero como disfruto bravo canejo! LILI
Y gol de Messi que genioooooooo! bien BarcA!
LILI
De joven jeje... de más joven mi mami me decia"tu vives pingoneando en la calle hija que en casa hay que hacer"
Otra cosa, cuando ponia algo muy alto en la alacena y ella no alcanzaba me decia "no lo pongas en la pericuta"
y ahora me acuerdo de "pingajos" que era la ropa asi nomás no muy formal ni de vestir apropiadamente segun nuestros mayores.... sigo recordando...
LILI
Aqui llegué como ya se dieron cuenta pues empiezo al vesre... revés... buenas a todos y buen provecho q estarán a la cena yo me voy a tomar cafelito pronto regreso
Feliz cumple 2 meses a Irene! ya nos contarás que le dijo a tu nuera el pediatra Besitos LILI
Buena definiciòn, tambien decian eres un pingo cuando se andaba mucho por la calle, o de fiesta
De joven jeje... de más joven mi mami me decia"tu vives pingoneando en la calle hija que en casa hay que hacer"
Otra cosa, cuando ponia algo muy alto en la alacena y ella no alcanzaba me decia "no lo pongas en la pericuta"
y ahora me acuerdo de "pingajos" que era la ropa asi nomás no muy formal ni de vestir apropiadamente segun nuestros mayores.... sigo recordando...
LILI
Buenas tardes a Jesús te contesto el Badil es una paleta para remover en la lumbre y recoger las brasas y la orza es una vasija de barro sin asas, espero haberte aclarado Un abrazo
Hola hoy entre y no saludé... ahora me acuerdo y les doy las buenas tardes y les cuento hice tarea ayer trasnoche... me vino bien pa aflojar tensiones... jejeje
Boja=Ampolla
Chisquero=mechero
Enfurruñao=enojado
Desgreñao=desprolijo
Hondon=fondo
Morrillo=piedra grande
Pazguato=ignorante torpe
Pelona=helada
Pindio= cuesta pendiente ... (ver texto completo)
Conocí muchoa Angela y Orencio, en Argentina, La Pampa. Toay. Fue una estupenda modista y orencio un gran trabajado. Me gustaría saber algo de Marisol y Angel. Maruchil
Hola Maruchi soy sobrina de Orencio y Angela mi papi era hno de Orencio y a su vez son mis padrinos por mi al final vinieron a vivir a Mardel estan bien dentro de la edad con sus achaques, Marisol vive con ellos esta casada tiene dos hijos y Angel se fue a vivir a España en el 76 ya paso agua bajo el puente no? se caso con una chica de Lepe y tiene dos hijos pero todos estan bien. Espero haberte contestado tu inquietud. La que entra en el foro de la flia soy yo no se si alguien más lo leerá pero ... (ver texto completo)
Querida Lili, me tienes totalmente asombrada de las cosa que recuerdas. Se nota que quieres mucho a la tierra de tus antepasdos, eso te honra amiga mía.
Un abrazote preciosa. ¡Huy, como te queremos!
Yo tambien lo quiero mogollón.. Yoli querida que ganas de darles un abrazo en vivo y directo
Ahora si chauuuuuuuuuuuuuuuuuu mañana más LILI
Lindos mios esto esta apasionante... coj... pero debo atender un poco a mi madre y preparar unas cosas para mañana... que continuemos con este dar con este recordar y con este honrar nuestros mayores que es honrar la vida!
Los quiero abrazos a tout le monde LILI
Pues te dire que en casa de mi madre aun la conservamos y los asados salen de rechupete
Ay ay chicos como hacen remover las grandes cosas vividas alli en esa bellisima Tierra mia un poco tambien... el asado de la pata de cordero o "pispierno" en esas fuentes de Periguella a Cari le salian magistrales en la cocina carbón... y hasta yo aprendi hacer astillas y coger el caldero con el carbón para atizar... aunque claro no era lo mio... y muchas veces se reian de como lo hacia.. buaaa... pero yo ponia esmero
LILI
Claro qu ese husan Lili, y con los calcetines haciendo juego, están las niñas minísimas
YOLI perdoname ma tenia razón... es que claro aqui se usa una moda de niños muy de a diario en relación a todo lo que les ponen alli... que es muy bonito por cierto... entonces ma dice pero tu que vas a mandar que eso no es na... que si ma que la manta polar se usa, que el algodon se usa..... pero alli los ponen como pimpollos de rosas es verdad! Que suerte tienen Irene, Claudia y Sofia con semejantes abuelaaaaaaaassss! LILI
En un principio las trébedes si es lo que decis era un aro con patas donde se colocaba la perola pero luego tambien deribó a llamarse trebedes la meseta de azulejos que estaba la lado de la cocina de carbón
Si si Rosa es la que me siento en la cocina de León pa ver la tele después de fregar los cacharros.... y que templada esta... me gusta ver la vieja cocina.. aunque soy sincera yo generalmente guisaba en la vitrocerámica...... la otra pal calorcito.. LILI
Jajaja, y eso?, No serán para Irene.
Yoli no te me enfades pero eso se usa aún... yo tengo guardadas vs mias que hizo tanto mi madre como abu Cari... pero hoy dia resulta al menos raro... vos me dirás. LILI
Que bonita historia Coral como uno va rememorando todo... parece... es maravilloso!
Que tengas un buen descanso para poder mañana tener un muy buen dia... a por todas! o a por todos! je no se bien como se dice. Un besito LILI
Buenas noches Lola, que descanses guapa.
Buenas noches también para Jose
Buenas noches a los que van a dormir y gracias Lola y Fermi por el dato de la fideuá.
LILI