Eso espor la diferencia de edad. También me encanta haberte conocido a través del foro y no dudes que si un dia voy por Leon (cosa que no descarto) os lo hare saber por si podemos vernos. Eres una gran narradora. Tu relato de la lejania me emocionó y aunque no los conocía, tambien me hizo asomar una lágrima. Yo de Canales tengo muchos recuerdos, pero muy vagos. Nosotros somos de Salamanca y mis padres llegaron l a La Magdalena en 1953. Despues vinieron 2 hermanos de mi padre y 2 de mi madre, que
... (ver texto completo)
Me estoy poniendo al día de los
mensajes que se han colgado en mi ausencia. Ya estoy mejor. Gracias.
Isabel, por lo que cuentas, el
pueblo en la época de las
minas, estaba superpoblado. Ya me dicen que la gente ocupaba todas las viviendas y algunas que hoy sería impensable imaginárselas con
familias enteras. Eran otros tiempos de mucho trabajo y muchos hijos. Mi comadrona fue Lupe Vega, que más adelante pasó a ser mi abuela política. Creo que hacía de comadrona por la experiencia en tener hijos,
... (ver texto completo)