Buenas noches M. L. Blanco. No recuerdo haberte visto por aquí antes. ¿Es ñla primera vez que entras? Como dice nuestro presi "Pasa y sientate; estás en tu casa" Danos algún detalle sobre ti. Un saludo
No Isabel, no es la primera vez que entra, pero hacía mucho que no lo hacía.
Cada vez que mando un mensaje se me apaga todo, y tengo que volver a empezar de nuevo.
Carmina R.
Hola Yoli, ayudaremos a Emilio y Carmina a que no se apague el fuego. Disfruta en la cena. Ya nos contarás el menú. Un abrazo y descansa cuando vuelvas. Isabel
Hay días que el calecho parece que se apaga y de repente vuelve a su estado normal, pero cuando faltan el presi y Yoli, esto tiene otro calorcito, pero las jotas mandan mucho y no se puede dejar de ensayar, sino los rodillazos pueden ser peligrosos, jejeje...!
Emilio
Yoli, criño, mde está pasando lo que a Gilio. No consigo entrar en tu página y me peque se ha ido a bailar. No tengo a quien preguntarle. Esta mañana he visto algunas en la página de Gilio, pero entré a través de Google. Hechame una mano. anda
A ver Isabel te cuento:
En la parte de arriba del ordenador al lado de la casita, hay una pestaña llena de letras, borraselas todas y allí pegas la dirección que yo mandé. Le das a seguir en un circulito que hay al final y ya te sale.
Dime si lo conseguiste.
Yoli
Llevo una hora leyendo mensajes y aun no he acabado. Jose Angel, no me he perdido el partido,`pero con el portátil puedo hacer las dos cosas y la vrdad, es que presto más atención al foro que al equipo. Este de momento no necesita mucha atención. Voy a seguir
Teneis un equipazo este año, querida Isabel. Pero seguro que entre el partido de hoy y este calecho, acertarás si apuestas por lo segundo. Gracias, preciosa.
Yoli, quítame la falta, por favor, que ya estoy aquí. No he podido antes. Respuesta: el calor del calecho. Voy a ponerme al tanto de los mensajes y vuelvo.
Isabel amiga, tu también has acertado. Bueno no era muy difícil, pero la Secre me preguntó. Así que apuntaros un gran tanto los dos. Un beso.
Yoli, quítame la falta, por favor, que ya estoy aquí. No he podido antes. Respuesta: el calor del calecho. Voy a ponerme al tanto de los mensajes y vuelvo.
Que bueno que has entrado Isabel, oye, pero que está jugando tu Barsa, luego no digas que no te hemos avisado. Venga, anda, pasa y siéntate como tu sabes, que hay que atizar ésto. Va cogiendo calor, pero es que han vuelto a dar nieve, así que hay que atizar, vamos allá. Viva Canales ¡
Yoli, quítame la falta, por favor, que ya estoy aquí. No he podido antes. Respuesta: el calor del calecho. Voy a ponerme al tanto de los mensajes y vuelvo.
Vale Isabelita guapa. Borrada queda.
Un besito
Yoli
! Pero tu que haces con las señoras! Porque como sea controlar las contracciones, alguna se queda con el niño dentro. Un abrazo y te acompañaré un ratito
Isabel, todavía no sé de nadie que le haya quedado dentro, aquí si que se cumple el dicho de que todo lo que entra, sale. Aunque sea un flan.
Besitos
Carmina R.
Pili, no estás vaga, es que el desfile militar de esta mañana te ha dejado agotada. Esta tarde ibamos a ir un ratito a pasear por la playa de Castelldefell, pero al final nos ha dado pereza. Tenemos un dia de primavera. Hasta la noche
hola Pili no estas vaga como dice mi hermana sino que llevais una marcha que me deja exausta (vamos que no os puedo seguir) lo de la marcha de esta mañana me ha encantado eres como el red bull nos das alas ami ya me hacen falta pues corro y corro `puente arriba puente abajo (que parezco lucerito) y no os pillo saludos para nuestro patriarca y para nuestra marchosa canciller
Gloria, refréscame la memoria con la fecha de la foto por la edad de tu padre. Yo creo que el desconocido es mi padre, pero mi familia la mira y tiene dudas. Los recuerdos que tenemos mi hermana Fermi y yo son de mi padre vestido de minero y con el candil de carburo colgado del hombro, no con americana.
Isabel de Arriba siento decirte que no conozco al que acompaña a mi padre (el de la drcha.) y mi padre hace ya muchos años que murio. La fecha de nacimiento de mi padre es Julio de 1926 y mi padre tambien fue minero. Un saludo.
Pues hoy la trompeta la ha tocado un poco trde. Hay dias que a las 7.30 ya anda paseando por La Magdalena.! Claro aí le cunde tanto el dia. El sol se ha quedado en Barcelona. El dia amaneció con nubes negras que amenazaban agua, pero pudo más el rey sol. Me voy a hacer la comida. Un abrazo Yoli
Otro para ti Isabel, guapa.
Soy poco previsora, como hacía mucho viento no pensé que llovería, no me llevé el paraguas, y he llegado a casa empapada. ¡Como llueve! Con el frío que hace, en Madrid seguro que es nieve, y en la Sierra de Gredos no te quiero contar.
¿En León nieva?
Voy a organizar algo de comer.
Un beso para todos
Yoli
Hacen ensaimadas de cualquier cosa. Las de sobreasada están buenísimas
Cuando quieras te doy la receta.
Aunque dicen que fuera de aquí no salen igual, aunque las haga la misma persona.
Una vez oí que se llevaban el agua de aquí (que por cierto es malísima) para hacerlas en la península.
Carmina R.
Yoli, Carmina, MariaJesus, Emilio y a todos los demás que ahi estais, buenas noches y hasta mañana. Esperemos que el dia sea algo menos movidito. "petons" y abraçadas para todos. Mañana más. Isabel
Buenas noches, que descanses.
Hasta mañana.
Yo tambien me voy a ir, que estoy cansada.
Besitos Carmina R.
Yoli, Carmina, MariaJesus, Emilio y a todos los demás que ahi estais, buenas noches y hasta mañana. Esperemos que el dia sea algo menos movidito. "petons" y abraçadas para todos. Mañana más. Isabel
gracies maque, rebles tu de la meva part.
Emilio
! Acabáramos! menos mal que lo has aclarado, Teníamos un verdadero cacao mental. Claro que con ese tallaje de "calçetas" tenemos para todas nosotras.
Si hago las mias primero, a vosotras no os queda ni para haceros un tanga.
carmina R.
! Acabáramos! menos mal que lo has aclarado, Teníamos un verdadero cacao mental. Claro que con ese tallaje de "calçetas" tenemos para todas nosotras.
¡Así que calçetas eh? No sabía yo que se llamaban así en catalan. Yo creo que con ese tallaje... le podemos hacer al presi una capa de repuesto.
No te preocupes, las teñimos y las lavamos, por supuesto.
Yoli
Yo, como ya he cenado, preferiria un cortadito con un trozo de ensaimada de cabello de angel.! Vale Carmina! gracias
¡Di que si Isabel, tu pide. Yo a lo del cafelito también me apunto y si es con ensaimada... ya ni te cuento.
Yoli
hola Pili, buenas noches. Hasta ahora no me han dejado el portátil, pero ahora ya es todo mio. Yo también he visto las fotos y me han encantado. Aqui las montañas tienen más árboles. Me voy a Canales. Hasta ahora
Hola Pili, buenas noches. Por fin he conseguido el portátil. No creo que por mucho rato, pues me lo están reclamando. Me voy un ratito al calecho. Hasta ahora
Pili, este cabrito me ha hecho una jugarreta. Se me borró el mensaje y tuve que reescribirlo de nuevo. Ahora voy a ver quien ha entrado y veo que se han colado los dos mensajes al mismo tiempo. Esta como una cabra. Un beso
De momento, hoy el agua nos ha respetado y dado una tregua. El tener buena planta es lo que tiene, que las vecinitas se lo rifan. Lo que ya no se, es si alguna estará dispuesta a darle el beso.... Isabel
Seguro que sí, que este jotero nuestro es mucho jotero.
Yoli
! que viva Pilar! Razón tienes Jose Angel al compararla con un ferrari. Yo creo que lo supera. A ver si Gilio nos camta unas coplas, mientras tu nos bailas una jota y alguien toca las castañuelas (por ejemplo Emilio). Las futuras abuelas estamos al pie del cañon: Yoli en Navalmoral y yo en L, Hospitalet. Un abrazo
Semos de Villabaltere
no lo podemos negare;
tenemos la cara blanca
como los de la ciudade.
Tengo mi cuerpo de coplas
que parece un avispero;
se empujan unas a otras
por ver cual sale primero.
Si vas a misa por verme
no vayas a la primera
ni tampoco a la segunda
que yo voy a la tercera.
Niña si vas al molino
procura de no ir sola
que hay allí un molinerito
que gasta mucha parola.
! que viva Pilar! Razón tienes Jose Angel al compararla con un ferrari. Yo creo que lo supera. A ver si Gilio nos camta unas coplas, mientras tu nos bailas una jota y alguien toca las castañuelas (por ejemplo Emilio). Las futuras abuelas estamos al pie del cañon: Yoli en Navalmoral y yo en L, Hospitalet. Un abrazo
¡Y que viva la jota y las abuelas marchosas!
Bien por ti Isabelita preciosa.
Yoli
Buenas noches Yoli. Como el día ya se ha acabado y la noche está un poco mustia, vamos a ver si entre loa cuatro que estamos, atizamos la lumbre y empieza el calorcillo. Sino, abra que recurrir al burro de Teresa... ¿Alguien sabe donde está MariaJesus la otra de los castañales? o yo no eh leido bien los mensajes, o hace unos dias que no entra mucho. Un beso
Buenas noches Isabel. ¿Que tal por Cataluña, llueve?
! Jose Angel no seas cotilla!
Oye tengo una duda... En tus problemas con el ordenador contaste que las bragas del tendal eran de tu vecina la Paqui, ahora dices que se llama Inés, ¿que líos te traes tu con las vecinitas, eh?
Un besito para ti Isabel, al presi que se lo de la vecina, no tedigo...
Yoli
Buenas noches Yoli. Como el día ya se ha acabado y la noche está un poco mustia, vamos a ver si entre loa cuatro que estamos, atizamos la lumbre y empieza el calorcillo. Sino, abra que recurrir al burro de Teresa... ¿Alguien sabe donde está MariaJesus la otra de los castañales? o yo no eh leido bien los mensajes, o hace unos dias que no entra mucho. Un beso
Isabel, entre tu y yo, Maria Jesús la moza de Los Castañales es la que le ha soplado toda la historia al bueno de su hermano Jose y ahora resulta que no quiere dar la cara. Desde luego........... yo me pregunto desde aquí como se habrá enterado ella de todo, todo, todo. Quizás iría en el coche de línea de estrangis? las dudas se me amontonan. Pobre Lucerito. Un saludo amiga. Viva Barcelona ¡
Las fotos son estupendas. Es una bocanada de aire fresco antes de ir a la comida. Muchas gracias. Se lo he enviado a Fermi. Le gustará y ella también te mandará cosas. A mi me envia algunas preciosas. Yo no tengo mucha práctica en esto. Lo de cruzar el puente se me da bastante bien y el camino se me hace muy cortito. La verdad, es que son tan estupendos, que no me cuesta nada hacer el trayecto varias veces al día. Lamento que tengas "carabinas" vigilando lo que escribes. Te hechamos de menos. Mira ... (ver texto completo)
Isabel, me encantan tus paseos de un lado a otro del puente. Gracias por todo lo que nos das, paisana. Un beso.
Gracias Presi, por la reflexión, pero si esta polémica es por la "guerra de ortigas", solo era una broma entre Yoli y yo. Lo lamento.
Isabel, encantadora, por supuesto que nada que ver. Un beso.
Por recomendación de La Presidencia, de lo que la Secretaria tomó buena nota, es un tema cerrado, que no merece comentario. Isabel
ahhhhhhhhhhhhhh! pues si lo dicen las autoridades......
Buenas noches Carmina. Creo que te quedas sola y tendrás que cerrar tu la cancilla. Yoli ya se ha despedido y yo tambien me voy a descansar. Que la guardia te sea leve. Un abrazo
Pues vale. Cierro y echo el candado. La contraseña para abrir mañana es C A L E C H O.
Hasta mañana.
Besitos Carmina R.
Gracias Yoli. A traves de la distancia me llega el cariño y me encuentro muy agusto con vosotros. Yo no recuerdo lo de las piedras, pero si una guerra de ortigas que una vez hicimos los de la Magdalena contra otros (no se si los de las casas baratas o los de Canales). Eramos un poco brutos. Po cierto, la batalla tuvo lugar en la carretera. La escasez de coches nos lo permitía.
Yoli, Isabel, por lo que yo he oído contar por aquí, los de La Bisbal también tenían sus guerras por los barrios y se solían tirar piedras unos a otros, eran otros tiempos y en cincuenta años las cosas han cambiado, ahora hacen otras trastadas.
Tienes razón Emilio. Si no recuerdo mal, creo que se llama Tere
Efectivamente, se llama Tere, lo que pasa es que se fue siendo muy niña, recuerda pocas cosas y no conoce a nadie. Además tiene problemas con el idioma, que se maneja solo regular.
La daré otro enpujoncito a ver si se anima.
Yoli
Tienes razón Emilio. Si no recuerdo mal, creo que se llama Tere
Isabel, esto es como la torre de babel, solo que nos entendemos muy bien y es bonito el saber idiomas o entenderlos, verdad...
Emilio
Jose angel, estoy completamente de acuerdo contigo. Tenemos demasiado buen rollo y no merece la pena que se estrope. Aunque no viví en Canales, por la proximidad de La Magdalena, porque me confirmaron en vuestra iglesia en 1955 (tengo el recordatorioy un dia os lo enviaré), porque mi primera comunión tambien la hice ahí, porque cuando tenía que ir a D. José, tenía que cruzar el puente, por las inyecciones de "penicilina" que me puso Herminio, por la vacuna que me pusieron en vuestras escuelas y por ... (ver texto completo)
Querida Isabel, no es por incordiar, pero La Magdalena ha sido siempre un barrio de Canales lo que pasa que al tener el cruce se conocía más. Jajaja y siempre ha habido mucha rivalidad. Yo recuerdo de niña que en el recreo apañábamos unas cuantas piedras y nos íbamos al puente a tirárselas a los de La Magdalena que también nos esperaban al otro lado del puente.
Eso se acabó hace muchos años y hoy casi nos consideramos todos del mismo pueblo. Tengo grandes amigos ahí, a los que recuerdo con mucho ... (ver texto completo)
Jose angel, estoy completamente de acuerdo contigo. Tenemos demasiado buen rollo y no merece la pena que se estrope. Aunque no viví en Canales, por la proximidad de La Magdalena, porque me confirmaron en vuestra iglesia en 1955 (tengo el recordatorioy un dia os lo enviaré), porque mi primera comunión tambien la hice ahí, porque cuando tenía que ir a D. José, tenía que cruzar el puente, por las inyecciones de "penicilina" que me puso Herminio, por la vacuna que me pusieron en vuestras escuelas y por ... (ver texto completo)
Isabel, si me permites yo creo que Canales y la Magdalena solo los ha separado el río, por lo demás yo siempre los vi el mismo pueblo, me da igual que digan la Magdalena y Canales, que Canales- la Magdalena y quien es el que no está emparentado entre si.
Besos Emilio
Y la "u" se escribe "o". A este paso, montaremos una academia de idiomas. Tenemos profesores de lliunes, bable, galego, catalan, mallorquin, extremeño, valenciano, y hasta argentino. No se si me dejo a alguien, perdonar. Un saludo para todos, Isabel
Si, Brasileño, una sobrina de Yoli si no recuerdo mal, un beso. Emilio
Muy buena la poesia Jose Angel. Seguro que él ni se acuerda de todo esto. Lo que dice Carmina "cosa de crios". Un abrazo y gracias por tu consideración hacia mi persona
Gracias a tí Isabel por todo lo que nos estás dando, amiga. Un agradable placer el tenerte aquí con todos nosotros. Sabes ya perfectamente que estás en tu casa y ya hueles lo que en ella se guisa. Un cordial saludo.
Nunca pensé que estp llegaria a suceder. Encontrarnos al cabo de tantos años, en un foro y sin conocernos de nada. LA VIDA ES UNA CASUALIDAD. La verdad es que el recuedrdo me vino a la memoria al leer tu apellido. Las fechas pueden no ser correctas y el gusto creo que no lo teníamos mal, lo que pasa es que él estaba "confundido"
Que si la enfermera, que si Isabel,
pero pobre Delfín, que iba a ser de él?
Que si Isabel de arriba que si Carmina,
y el mi Delfín, deshojando la florina.
Al final tuvo que ser que ni una ni otra
y ahora en este Calecho queda como idiota.
Buenos dias Carmina. No te preocupes por el pelo, que la cosa no llegará a mayores. La culpa no fué ¿tuya? el se lo perdió. El disgusto no me llegó mas alla de esa noche en el baile. Fíjate la importancia que casi co me acuerdo de su nombre (¿Se podía llamar Delfin? Con ese nomb re, no me estraña que fuera tonto. Un beso
Isabel, creo que si, pero no me cuadran las fechas. Mi tía Aurora me tomaba el pelo con él, le llamaban Delfi. Y tienes razón, las dos debíamos de tener un pésimo gusto o era tonto y el mal gusto lo tuvo él. Cosas de crios.
Ah, Aurora es la mujer de un hermano de mi madre y es de Santibañez.
Un abrazo Carmina R.
ja.. ja.. ja.... No, es que yo tenía una amiga alli. Fui a la fiesta y había un chico que me gustaba mucho. Estaba una chica de Canales (no me acuerdo del nombre, pero si que estudiaba enfermería) y me lo quitó.! Que pena!
Que fresca que soy! Estas segura de que no fué unos años mas tarde? Porque en el 64 no habia cumplido los trece años, y entonces todavía no estudiaba enfermería.
Yo recuerdo tontear con un chico, siendo mas joven, y luego ya un poco mayor con otro. Cuenta, cuenta, dame datos que me interesa mucho!
Y en La Magdalena también, pero yo me lié un poquito. Yo solo me acuerdo de los gochines. Para las fiestas y el baile era un poco pequeña. No te pelees con Carmina por cerrar la cancillería, que como se alarguen mucho los Goyas, seremos varias a cerrarla.
Esto de los Goya se está alargando más que una semana sin pan. Me parece que me voy a la cama.
Carmina, no olvides cerrar bien la cancilla que está el tiempo mu malamente.
Buenas noches a todos, Hasta mañana.
Besos.
Yoli
Tienes razón, Carmina. Si que fué en Tapia. Los cerditos eran monísimos, lástima que luego crecia. Pero que buenos estaban despues de la matanza!. Carmina, tengo una duda contigo: ¿Has estado alguna vez hacia 1964 en la fiesta de Santibañes de Ordas?. Si es asi, te haré la siguiente pregunta. Isabel
Jajaja, me vas a someter al tercer grado?
Tienes razón, Carmina. Si que fué en Tapia. Los cerditos eran monísimos, lástima que luego crecia. Pero que buenos estaban despues de la matanza!. Carmina, tengo una duda contigo: ¿Has estado alguna vez hacia 1964 en la fiesta de Santibañes de Ordas?. Si es asi, te haré la siguiente pregunta. Isabel
No se si ese año exactamente, pero si he estado en Santibañez varias veces, y alguna por fiestas de San Pedro.
¿Era en Riello donde se iba por San Mateo a comprar los animales? Recuerdo una vez que mi padre, Resti y Petro fueron a comprar unos cerditos para criarlos para la matanza. Los metieron en un camión y cuando llegaron a La Magdalena uno de los animales salió corriendo hacia la peñina y todos nosotros detrás. Petro (que era el dueño) corria y al mismo tiempo gritaba.. cuando lo pille, lo mato... fué alucinate.
En Canales íbamos a Tapia a comprar los gochines, y menudo lo bien que nos lo pasábamos los mozos en la fiesta que se hacía. Sobre todo por la noche en el baile.
¡Qué tiempos! ¡Qué nostalgia!
Yoli
Los Cancilleres, no creo que tarden en llegar. Estaban hace un ratito en La Magdalena. Si no hay mucha nieve, creo que cruzaran el puente enseguida. Isabel
D eso nada, me vas a quitar el puesto. Ya cerraré yo la cancilla.
Carmina R.
¿Era en Riello donde se iba por San Mateo a comprar los animales? Recuerdo una vez que mi padre, Resti y Petro fueron a comprar unos cerditos para criarlos para la matanza. Los metieron en un camión y cuando llegaron a La Magdalena uno de los animales salió corriendo hacia la peñina y todos nosotros detrás. Petro (que era el dueño) corria y al mismo tiempo gritaba.. cuando lo pille, lo mato... fué alucinate.
Isabel, por San Mateo se iba a Tapia a comprar los cerditos para criarlos. No sé si tambien a Riello, puede que también.
Carmina R.
! Ah, pero aun está operativo el burro de Teresa? Si es así, es que cuando lo compraistis (no se si es correcto este tiempo verbal, hace mucho que dejé la gramática) era un "pollino".
Querida Isabel, aquí pasamos de los tiempos gramaticales y demás zarandajas. Lo que importa es estar y que se nos entienda.
Yoli
! Ah, pero aun está operativo el burro de Teresa? Si es así, es que cuando lo compraistis (no se si es correcto este tiempo verbal, hace mucho que dejé la gramática) era un "pollino".
Lo bajamos de Riello siendo un burrín pipiolo, sí. Pero por aquí luego por Canales, se curtió el amigo y de que manera.
Jose Angel, ya será menos. Yo te imagino más tirando hacia "el estudiante" y si así no fuera, que tu tuvieras razón, piensa que el Algarrobo era una gran persona, incluso siendo un bandolero. Un abrazo
De estudiante ya no me queda mucho, Isabel. De bandolero, bueno, pregúntale al burro de Teresa.........
Hay que colgar una foto para que, además de su labia (que es fabulosa) se vea su hidalga figura. Isabel
Isabel, encantadora. Mi figura que nada tiene que ver con fotos que aparecen aquí de cuando prometía, es de un perfecto Algarrobo. Ya sabes, camisa blanca, faja roja, pantalón negro y chaleco tb negro...... y con muchos kilos que sobran. Sigo diciendo que me malcriais. Pero como os quiero a todas. Viva Canales ¡
Jose Angel, aunque solo sea "cortar y pegar" se agradece el detalle de recordarnos a todos los nombres de los demás y el número que somos. Buenas noches a todos los foreros de Canales. Por cierto, aqui lleva toda la tarde lloviendo.
Isabel amiga, que alegría me da el ver que estás ahí. Saludos cordiales, amiga.
Buenas noches Carmina. Que la guardia no sea muy pesada. Un buen fin de semana Isabel
Muchas gracias, Isabel y Emilio. Voy a darles "vuelta y vuelta" a las cinco señoras que tengo, y luego si no hay novedad procuraré descansar un poco, porque mañana sábado vuelvo a tener guardia y por el día hay comida familiar como cada sábado.
Besitos, Carmina R.
Gloria, buenas tardes. Soy Isabel y viví en la Magdalena. ¿Tu tia Carmen vivia detrás de la iglesia, en casa de Luisa y Petro? Allí había una familia con la que mi madre se llevaba muy bien: No me acordaba muy bien de sus nombres, pero al decirlos tú, creo que son ellos. ¿Es así? Un abrazo
Isabel, buenas noches, si mi tia Carmen vivia detras de la iglesia en la casa que tu dices de Luisa y de Petro. Un abrazo para ti. Tengo unas fotos donde estan mi tio Villa y mi padre (el curin), y donde estamos tambien mi hermana Carmen y yo y muchas niñas vestidas de carnaval, que la mayoria yo no me acuerdo de quienes son. En cuanto pueda las pongo.