Mensajes de GIJON (Asturias) enviados por Nacho:

Ahora lo llamamos el Puerto Deportivo.
Esta foto la hice con una "Casio" de las primeras digitales que vinieron allá por el 2001.
Es tanta la violencia
que lleva el ferrocarril
que en veinte horas se planta
desde Gijón a Madrid.
¡Ah! Se me olvidaba, ¡una foto estupenda! Salu2
Una de mis aficiones, hace años olvidada, todavía recuerdo la emoción de la pesca de mi primer pez. Una "fañeca" en el puerto del Musel. Cuando entraban los chicharros, ponía dos anzuelos y era tirar y sacar. Todo eso pasó a la historia.
! Nacho, que soy un paisano ¡

Lo de Tete, es un diminutivo que me llamaban cuando yo era niño, en casa y los vecinos. Simplemente lo recuperé.
Es algo así como mi primer nombre.

Todavía, entre los mios y mis vecin@s del pueblo, me siguen llamando así.

Este invento fué culpa de una hermana mia.

Un saludo a los dos, que demostrais cada día que sois muy buena gente.
Amigo tete, una pequeña metedura de pata, pero sin importancia. No se porqué había relacionado tu nombre con Teresa. Volviendo a la fotografía, yo me acomodo a lo que me parece mejor, que casi seguro para los entendidos no lo es. Por ejemplo, el no poner, si se puede, el objeto principal de la foto en el centro, también procuro, siempre si se puede, que en mis fotos se vea el cielo... pequeños detalles. Saludos amigo.
Amiga tete, no que va, de profesional nada, aficionado y autodidacta. Efectivamente la iniciativa y la personalidad nunca se deben de perder. Yo soy de los que apunto y disparo, no me ando con monsergas. Por ejemplo, en esta fotografía de Jovellanos solo me preocupé de que la estatua estuviera en contraste con el cielo para que resaltara más.
Como veras salio el mensje a nombre de mi esposa Tili, aficionada también a la fotografía y que había estado poniendo fotos de Gijón, de ahí la confusión.
Estimada amiga Berta:
Como Ud. verá hay web de pueblos donde el foro funciona y hay otras en las cuales solo son una amplia exposición fotográfica del pueblo ó ciudad (como es el caso de Gijón).
Los textos sólo sirven de apoyo a la fotografía, describiendo la misma y complementando la información geográfica ó histórica.
La libertad de expresión es muy respetable, tanto sea para expresarse como para callar. En el mundo de internet, las más de las personas optan por una prudencia (tal vez excesiva; ... (ver texto completo)
Un saludo para Berta, argentina, marisela, Tete, Pedro, Piri, Jimena, ana, Trapi, Nacho, ah no! perdón Nacho soy yo, bueno, un saludo para todos los que se mueven por estos foros.
Ostavio Augusto
Octavio Augusto
Ostavio Augusto
Aqui se puede ver "el churrón" cuando estaba en el Paseo Begoña.
Me gusta tu talante, aceptas las críticas de una manera muy positiva. Todos cometemos errores y hoy todavía me cuesta borrar una foto a pesar de saber que no esta´bien hecha. Yo también empecé, allá por 1999, aunque ya había hecho mis pinitos con las cámaras convencionales, con una de las primeras cámaras digitales y cuando veo esas fotos me asombro de mi ignorancia. Salu2
No se, no se que decir de todas estas fotos de la Semana Negra. No serán tuyas?
Pues me gusta esta foto, el contraste del verde le da calidad.
Últimamente ha mejorado mucho la calidad de las fotos en esta página. Como por ejemplo esta nostálgica panera.
Que exponían? columnas?
Idem, eadem, idem
Que pena, un poco más atrás y hubiera salido el pico.
Parecido a este palomar había uno en Oviedo, pero se lo cargaron los listos de turno.
Ahh! Los hermosos cisnes, será verdad que viven 100 años?
En vez de "La Ería del Piles" debería llamarse "El asfalto del Piles"
Oye si te pasa un coche en el momento de hacer la foto, la borras y haces otra, ahora con el digital no cuesta dinero, pero por favor, no nos la pongas aquí, que hace feo.
Más que la Plaza Mayor parece la Plaza Menor.
División de opiniones, mucho suelo y las palmeras cortadas.
Tiene dos "no", pues yo le pongo un "si". El globo es el objetivo y el globo esta ahí.
Un pequeño desastre, supongo que estas fotos estaran hechas con un movil.
Aquí se ve el Monumento a los Caídos del Cuartel de Simancas obra del escultor Manuel Alvarez Laviada. Parece que a pesar de la Ley de Memoria Histórica el ayuntamiento socialista va a conservar el monumento.
Otra miniatura
Si tuviera el tamaño adecuado sería una buena foto. Tan pequeña se intuye, pero no se aprecia.
Pues a mi esta foto también me gusta, no tiene grandes monumentos, pero si tiene un tono muy agradable de ver.
Otra buena foto
A mi esta foto me gusta, no se porque alguien le puso un "no", quizás porque hay demasiado cielo?
La mitad de las fotos de esta página están mal encuadradas. Esta por ejemplo, para sacar el edificio de la calle Capua que se ve a la izquierda no hacía falta sacar esta barandilla en primer plano. Habría que enfocar más a la izquierda y más alto.
Antigua estación del Norte, después de Renfe.
En la foto se ven las sillas recogidas pues está lloviendo, pero por el verano cuando las terrazas llenas de gente están en su esplendor da gusto pasear por esta tradicional calle.
Por el año 1954 compré en esta librería mis primeros sellos por mi naciente afición a la filatelia. Grandes recuerdos tengo de esta hermosa ciudad.