Mensajes de SIONES (Asturias) enviados por Nacho:

Aquí antes de la restauración a la izquierda de la iglesia habia un prado, ahora después de las obras hay una casa metida por el monumento, no lo entiendo.
Tagore. "El objeto principal de la enseñanza no es el de explicar significados, sino el de llamar a la puerta del pensamiento. Los que reducen su fe a los exámenes como única prueba de todo resultado educativo no tienen muy encuenta este hecho".
"El mecanismo educativo es poderoso e implacable; cuando a él está acoplada la muela de piedra de las formas externas religiosas, el corazón de la juventud queda en verdad aplastado hasta la sequedad".
Tagore. Recuerdo muy bien esta línea: "La noche que transcurrió en la solitaria choza del bosque".
Aquello tendió un ambiente de belleza vaga sobre mi pensamiento. Esa única palabra sánscrita que significa "la solitaria choza del bosque", me bastaba para dejarme satisfecho.
Tagore. "El objeto principal de la enseñanza no es el de explicar significados, sino el de llamar a la puerta del pensamiento. Los que reducen su fe a los exámenes como única prueba de todo resultado educativo no tienen muy encuenta este hecho".
Amigo Tagore, depende del hambre que tengas.
Los árboles siempre estuvieron conmigo. Quién no tuvo un árbol en su infancia que era refugio de la pandilla, donde los más atrevidos oteaban desde sus alturas y los pusilánimes quedabamos en la primera orquilla. Quién no se ha abrazado a un árbol esperando que éste le trasmita su vitalidad o buscado con avidez su calmante sombra.
Tagore. "La escuela parecía más una caja llena de divisiones que una morada humana. Ninguna decoración, ningún cuadro, ni un rasgo de color, ni un intento de atraer el corazón de los muchachos. El hecho de que las simpatías y antipatías forman una parte importante del entendimiento del niño era completamente ignorado. Naturalmente, todo nuestro ser se sentía deprimido al entrar por la puerta al estrecho cuadrángulo, y el hacer novillos se nos hizo crónico".
Tagore. "El bocado más apetitoso puede no ser apreciado cuando se lo tiran a uno a la cabeza".
Dice Tagore: "Así como cualquier pedrusco sirve al manantial para que dance y retoce alrededor de él, así la menor provocación era suficiente para ponerle fuera de sí de júbilo".
Cuenta Tagore: " ¡Oh antiguo ciprés, con raíces enredadas, colgando de tus ramas, tú estás quieto todo el día, como un asceta entregado a sus penitencias. ¿Te acuerdas alguna vez de este niño cuya fantasía jugó con tus sombras?"
Siones de Arriba
Bueno, casa Vicente está al principio de la carretera que une Caces con Siones, me parece que son unos 2,8 kms.