Mensajes de LOMEÑA (Cantabria) enviados por T.MANUEL BEARES:

Hola Elia, Claro que te conozco, aunque hace ya mucho tiempo que no nos vemos. Dices que vives en Pamplona, no se si sabrás que yo nací en esa ciudad, por lo tanto soy Pamplones, pero mi corazón es de Lomeña porque parte de mi niñez la pase con mis Abuelos Maternos, Victorino y Manuela, de los que tengo un recuerdo imborrable para siempre, por cierto, supongo que sabrás que tu bisabuela Matilde y mi Abuela eran hermanas. Me ha alegrado mucho saber que te conectas a menudo a Internet para saber lo ... (ver texto completo)
Hola Ángel y Fina. Cierto es que apareció algo escrito con caracteres antiguos en la pared existentes detrás del retablo, yo mismo tuve oportunidad de fijarme en ellos durante la misa de San Juan Degollado de este año, e incluso, intenté leer el contenido de lo escrito y en buena parte lo conseguí a pesar del deterioro que ha sufrido por el tiempo pero también porque parte de la pared ha sido picada en los extremos laterales para sacar la piedra a la vista.
A este respecto deciros que la leyenda ... (ver texto completo)
Me llamo Toribio Manuel Beares Santerbas. Tengo 65 años y soy hijo, nieto y biznieto de personas que nacieron en Lomeña y quiero formular la siguiente pregunta: Alguien sabe algo del retablo de la Iglesia de Lomeña?.
Pues es que ya no está en la Iglesia desde hace al menos 4 ó 5 años y la verdad es que se hecha de menos cada Agosto en la celebración de San Juan Degollado.
Alguno a dicho que otro a dicho que se lo han llevado para restaurarlo. Otros se encojen de hombros y no dicen nada, como si ... (ver texto completo)