Mensajes de ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca) enviados por Milagros:

Y NOSTÁLGICO contestó con este chascarrillo. Jajajaja.

"2008-01-12 18:20:08 "ESCONDITE". Jugaba yo con mi pareja al escondite, y me dice ella, cuando me encuentres, hacemos chiqui, chiqui. Respondo yo y si no te encuentro, me responde ella, detrás de la puerta estoy. Nostálgico [GoogleBarVIP= 124]."
-
Mira Milagros, que chachi, lo que pusiste.
Rosa, pues a ver qué te parece esto otro que escribí -es que todo se pega, chica-, hace tres años. ¡Me pasa por andar entre POETAS. Jajajajaja.

"2008-01-12 19:11:06 ¡Hey, qué sorpresa! No había reparado en esta persona que escribe con este nombre tan bonito, FLOR.
Sí, ciertamente, Milagros es un pueblo muy bonito y además Burgalés. ¡Buenos amigos tengo yo por aquellas tierras! Cerca de Milagros se encuentra Pardilla y también C de Aranda.
Saludos Flor, y gracias por haberte pasado por aquí, ... (ver texto completo)
Aquella retahíla que nos vino a decir una persona anónima, yo la sabía así:

Al escondite lerite,
tira tipón
tres gallinas
y un capón.

El capón se puso malo
la gallina se enfadó.
Tú por tú
que te salves tú
por la marca de La Cruz. ... (ver texto completo)
Una persona anónima nos vino a decir una "retahíla" de las de hace años.

"2008-01-12 17:56:59! Al escodite levite de cara litron, tres gallinas y un capón, el capón se puso malo, las gallinas se enfadaron, tu por tu que te salves tu, y juegas tu. Asi lo se yo. [GoogleBarVIP= 51]."
Y NOSTÁLGICO contestó con este chascarrillo. Jajajaja.

"2008-01-12 18:20:08 "ESCONDITE". Jugaba yo con mi pareja al escondite, y me dice ella, cuando me encuentres, hacemos chiqui, chiqui. Respondo yo y si no te encuentro, me responde ella, detrás de la puerta estoy. Nostálgico [GoogleBarVIP= 124]."
Bueno pues el amigo NOSTÁLGICO desapareció como por arte de magia y no llegó a explicarnos las anécdotas que tenía sobre el juego del escondite. ¡Bueno, otra vez será!

"2008-01-10 21:52:42 Hola Milagros, es imposible dejar ningún mensaje, todos, todos se borrán con goma de la marca MILáN. Tengo muchas anécdotas de los juegos del escondite, algún día, contare algo cuando funcione mejor el cacharrillo. Besos y hasta la próxima. Nostálgico. [GoogleBarVIP= 124]."
Una persona anónima nos vino a decir una "retahíla" de las de hace años.

"2008-01-12 17:56:59! Al escodite levite de cara litron, tres gallinas y un capón, el capón se puso malo, las gallinas se enfadaron, tu por tu que te salves tu, y juegas tu. Asi lo se yo. [GoogleBarVIP= 51]."
No sé si vino en borrico, camión o tractor, pero El Emigrao pasó por aquí hace tres años y escribió lo siguiente:

"2008-01-12 14:10:14 Hola Milagros, Española, Rubí, amigas y amigos tos, veo que a pesar de mi ausencia este foro sigue en su auge gracias a los buenos amigos y amigas, espero que me perdonéis pero es que llevo una semana de aquellas que no me gustaría se repitieran muchas, y no dispongo de todo el tiempo que deseara, a pesar, también, como sabéis, de que el servidor no acompaña, y ... (ver texto completo)
Agustín Zafra también escribió aquel frío invierno de 2008.

"2008-01-12 13:22:58 ¿Qué es el miedo? ¿El miedo, que lo produce? ¿El miedo a qué obedece? Es bueno de hablar un poco del miedo, ese efecto que se produce al intuir por algún efecto que se produce en el interior de nosotros de que vamos a perder algo, o que vamos a recibir algún obsequio o algún ascenso, todo no es malo. Y a veces sabemos a ciencia cierta que vamos a perder algo y no sentimos tal efecto, esto se produce en nuestro sistema ... (ver texto completo)
Eufra7 tuvo suerte aquel 12 de enero de 2008 y dejó el siguiente mensaje.

"2008-01-12 12:39:02 Te decía Milagros, aquí en esta hermosura de talla de NUESTRA VIRGEN DE LA CUESTA, que a dónde ibas tan de madrugada, que aún no se habían puesto las calles. Como siempre, salió el mensaje desordenado y, como me temía, desapareció. Hablaba también, de un artículo que había leído, esta mañana, en el diario de hoy, de un columnista, EDUARDO Alonso, en que el que descubría quién inventó la tortilla española, ... (ver texto completo)
"2008-01-12 07:42:21 Buenos días Alconchel.
Aquí probando a ver, si esto funciona, o no funciona. De momento el teclado va bien, la vista la tengo bien y los dedos cada vez se mueven más rápidos a pesar de la edad. La cabeza bien, gracias, así que voy a darle a Enviar a ver si hay suerte y puedo dejar saludos a los chicos y besos a las chicas, como dice Eufra7. Desde Barcelona con cariño. Milagros."
Saber que la serenidad está a tu alcance y no usarla activamente, es muy lastimoso.
Teniendo aliada a la fiel y consistente tenacidad puedes afrontar todos los riesgos con optimismo.
Poco importa que tu opositor no logre entender ni comprender tu correcta intención atrayente.
La desilusión debe ser abolida con la resplandeciente lucidez ¡chispa divina, siempre presente!
Frente a la agresividad del cercano prójimo puede ser suficiente la protectora tolerancia. Emplea tu inteligencia como eficaz prevención.
Los errores de nuestras acciones pasadas desaparecen con los hechos correctos del presente.
Utilizar debidamente la virtuosa fe es el mejor remedio para la depresión.
¡Este me ha encantado! Jajajaja

Y antes de que se me olvide, y por si acaso no lo hice, ¡FELIZ AÑO 2011, Eufra7777!
Buenas tardes ufra7.
Venía yo por aquí, a ver si ponía los mensajes correspondientes al día 12 de enero de hace tres años y te encuentro por estos campos que dan frío con sólo ver la foto.
Bueno pues te dejo, que voy a ver qué hago por aquí.
... La fachada blanca que se ve a la izquierda de la foto, fue la casa donde vivieron mis padres cuando vinieron a Alconchel desde Rada de Haro. Más tarde, Juanjo e Inocenta (Tenta) unieron esta casa a la casa de Don Lino, y ahora viven en élla. En la puerta de la entrada podemos ver, en cerámica, CASA DEL ZORRO, apodo que lleva tanto Juanjo, como su padre.

En las cuatro esquinas, al fondo de la foto, con una puertecita negra, vivían Fernando (Tractorista de Don José) y Francisca. En aquellos ... (ver texto completo)
Me falta de poner alguna casa más de la izquierda de la foto, pero ahora voy a llegar hasta las cuatro esquinas, "tuerzo pá la isquierda" y me voy hasta la casilla de la Luz, que un poquito antes, está mi madre con el cocido preparado para comer. ¡Ay, de ilusión también se vive!.

Un beso para todos, que aproveche y hasta luego.
Aquí en esta foto vemos, a la derecha, parte de la fachada de el hermano "Viruta" (+). Más tarde vivieron en ella sus hijos, Florencia (+), Pablo (Pablete) (+) y Tesifontes (Fontes) (+) La última persona que ocupó esta casa fue su hija Florencia. La sigue la casa donde vivió Don Pepe (+) y Doña María (+), mi maestra. Más adelante se ve parte de la fachada de donde estaba "mi" primera escuela, hoy viven José Antonio y Rosa, le sigue la casa donde vívían mis abuelos María Cruz (+) y Félix (+), hoy ... (ver texto completo)
... La fachada blanca que se ve a la izquierda de la foto, fue la casa donde vivieron mis padres cuando vinieron a Alconchel desde Rada de Haro. Más tarde, Juanjo e Inocenta (Tenta) unieron esta casa a la casa de Don Lino, y ahora viven en élla. En la puerta de la entrada podemos ver, en cerámica, CASA DEL ZORRO, apodo que lleva tanto Juanjo, como su padre.

En las cuatro esquinas, al fondo de la foto, con una puertecita negra, vivían Fernando (Tractorista de Don José) y Francisca. En aquellos ... (ver texto completo)
Aquí en esta foto vemos, a la derecha, parte de la fachada de el hermano "Viruta" (+). Más tarde vivieron en ella sus hijos, Florencia (+), Pablo (Pablete) (+) y Tesifontes (Fontes) (+) La última persona que ocupó esta casa fue su hija Florencia. La sigue la casa donde vivió Don Pepe (+) y Doña María (+), mi maestra. Más adelante se ve parte de la fachada de donde estaba "mi" primera escuela, hoy viven José Antonio y Rosa, le sigue la casa donde vívían mis abuelos María Cruz (+) y Félix (+), hoy ... (ver texto completo)
Distinguir entre lo útil y lo superfluo puede ocuparnos más de una existencia.
¡Hey, chicos! ¿Pensábais que os ibais a escapar sin deberes para esta noche? Hale, salaos, aquí os dejo este MANOLETE para que vayáis practicando jejejejeje. Un abrazo para todos y buenas noches.

Pasodoble
Manolete
Celares / Orozco

Suenan clarines
Se adivina faena de ensueño
Un toro negro retador
Sale inquieto retador a la plaza ... (ver texto completo)
Bueno este es el pasodoble original de Manolete, pero ¿os acordáis cómo le cambiamos la letra cuando no levantábamos dos palmos del suelo? Decía así.

Manolete, Manolete
si no sabes torear
pá que te metes.

Manolete, Manolete,
tú no matas una rata
en un retrete... ¡Qué tiempos aquéllos!
Buenos días Milagros, veo, leo, que eres más terca que una mula, (con cariño y confianza)
A este paso Eu7, he yo, no nos quedará más remedio que complacer a la señora, y llevar a puerto la propuesta de la Monumental Corrida de Toros, que se realizará en Alconchel city, jajjjja.

Porfa, me pido acomodadora, torera nó, ¿vale?
Que aunque me pagues las clases, y los viajes en el Ave, creo que nóooooooooooooooo me convences.
Un besote. rosa
Bueno, pues, con cariño y confianza te digo que sí, que soy más terca que una mula, y más cabezona que los de Villalgordo, dicho esto también con cariño y confianza para los Villalgorderos, donde tengo familia aunque sólo están en verano, por parte de dos tíos de mi madre. Flores, hermano de Gabaldón e hijo de mi tío Agustín, y la familia de mi tío "Faldiqueras".

Exacto Rosa, Eufra7 y tú, tenéis que complacer a la señora, que para eso será la que te de la alternativa en dicha corrida, envidia ... (ver texto completo)
LA PROBABILIDAD DE QUE TE MANCHES COMIENDO, ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LA NECESIDAD QUE TENGAS DE ESTAR LIMPIO (Ley de Menudo Lamparón).

(esto me pasa casi todas las mañanas en el desayuno, jajjajj)
Eso te pasa por querer estar en el plato y en las tajás. Jajajajaja. Si has de desayunar, desayuna, y deja el ordenador para más tardeeeeeeeeee. (Principio de Nosepuede Estarenmisa y Repicando)
LLEGARÁS CORRIENDO AL TELÉFONO JUSTO A TIEMPO PARA OÍR COMO CUELGAN.
(Principio de Rinrin)
¡Pues fíjate qué no! Yo he llegado a tiempo, y era la hija de una amiga mía para invitarme a una cena sorpresa para su madre, que se hará el viernes. (Principio de corre, corre, qué te cuelgan)
¡Ah, ya sé qué programas son! El de la Belén Esteban y Dónde estás Corazón. Jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. (Ley de Leide Manda Güevos)
Aquí, en Barcelona, el día no está muy bueno. Hace poco que he venido de pasear, y corre un airecillo que te pone los pelos "revoloteaos".
Mira Milagros, que chachi, lo que pusiste.
Sí, aquí en el foro he puesto alguna cosa chachi, pero... ¡la mayoría dan pena! (cantando) Y qué le voy a hacer, si yoooooooo.... nací en el Mediterráneo. Lalará lalala, lalaralá. Jajajajaja
LLEGARÁS CORRIENDO AL TELÉFONO JUSTO A TIEMPO PARA OÍR COMO CUELGAN.
(Principio de Rinrin)
Buenos días Rosa. ¿El principio de Rinrín? Pues yo conozco el principio de Rinrán que dice: ¡Sin tetas no... entras al baile! Jajajajaja.

Y es que Isidoro, (Rinrán) (+) cuando yo tenía unos trece años, y algunas de mis amigas catorce o quince, (yo siempre aprendiendo de los demás) cuando íbamos el día de la fiesta al baile y el estaba "de portero", a mí no me dejaba entrar porque se ve que me veía, bueno es que estaba, "muy escuchirrimizá" así que allí nos quedábamos los más pequeños, en la puerta ... (ver texto completo)
¡Hey, chicos! ¿Pensábais que os ibais a escapar sin deberes para esta noche? Hale, salaos, aquí os dejo este MANOLETE para que vayáis practicando jejejejeje. Un abrazo para todos y buenas noches.

Pasodoble
Manolete
Celares / Orozco

Suenan clarines
Se adivina faena de ensueño
Un toro negro retador
Sale inquieto retador a la plaza ... (ver texto completo)
! claro! te marchas de vacaciones y te dejas los deberes sin hacer, así te ha pasado que ahora a recuperar, jajjajja.
Un saludo. r.
Jajajajaja ¡Pero Rosa, aún andabas por aquí! ¿Y tus clases de tauromaquia? No os hagáis los "remolones" que sabéis que soy muy "tastarda", así que me iré cantando un pasodoble torero a ver si aprendéis. Jajajjajaa
Con una sonrisa puedes comprar todas las cosas que no se venden; con una sonrisa puedes comprar el dolor de aquel, que dejó en su tierra el corazón.
Si por tus frutos te conocerán, planta con antelación tu semilla.
Si las pruebas son asignaturas pendientes intentemos en ellas demostrar nuestro saber.
Todos los porqués tienen su respuesta, encuentra la adecuada a tu pregunta.
Los amigos vienen y se van, pero los recuerdos perduran, mientras los necesitamos.
La persona refleja con sus reacciones la realidad de su momento actual indistintamente de su evolución interna.
Olvidar el sentido del deber es olvidar el respeto al prójimo.
Los niños deben hacerse hacerse mayores, los mayores deberían ser algo niños.
La maldad es una enfermedad altamente peligrosa, pudiendo contaminarte al menor descuido.
¡Inconfundible este moño!
Eufra7, creo que el mensaje anterior lo debería haber puesto aquí. Me he dado cuenta cuando lo he vuelto a leer y he visto que te decía que José Manuel era amigo de mi hijo, y si no me equivoco esta es la esquina de Francisco (Panchute) y aquí en la foto está José Manuel con su familia.
Eufra77777777777777. Hay qué ver lo que me ha costado poner este mensaje en la foto correspondiente. Llevo media hora buscando y no he encontrado ninguna con la procesión en la esquina, así que aquí lo dejo.

"2008-01-11 18:21:56 En la "Esquina de Costumbre". Durante la procesión del día 9 de Mayo, cuando Nuestra Señora, La Virgen de la Cuesta, recorre, una por una, todas las casas de nuestro pueblo. Estoy empecinado en dejar algo escrito en esta foto y ya no sé cuántas veces lo he intentado. El ... (ver texto completo)
Bueno, pues esto es lo que contesté a Eufra7 aquel 11 de enero de 2008.

"2008-01-11 20:31:47
¡Qué me vas a explicar EUFRA7! Ahora mismo acabo de dejar un mensaje en la foto de la Carretera y creo que no quedará, pero enfín, vamos a ver si ahora hay suerte.
Tambien podríamos decir que subiendo la pequeña cuestecilla que sale de la Esquina de Costumbre, al fondo, a la derecha, se encuentra la casa de La Cultura o el Centro Social -Tendría que mirar la foto para asegurarme- y también al final, ... (ver texto completo)
Eufra77777777777777. Hay qué ver lo que me ha costado poner este mensaje en la foto correspondiente. Llevo media hora buscando y no he encontrado ninguna con la procesión en la esquina, así que aquí lo dejo.

"2008-01-11 18:21:56 En la "Esquina de Costumbre". Durante la procesión del día 9 de Mayo, cuando Nuestra Señora, La Virgen de la Cuesta, recorre, una por una, todas las casas de nuestro pueblo. Estoy empecinado en dejar algo escrito en esta foto y ya no sé cuántas veces lo he intentado. El ... (ver texto completo)
Bueno pues el amigo NOSTÁLGICO desapareció como por arte de magia y no llegó a explicarnos las anécdotas que tenía sobre el juego del escondite. ¡Bueno, otra vez será!

"2008-01-10 21:52:42 Hola Milagros, es imposible dejar ningún mensaje, todos, todos se borrán con goma de la marca MILáN. Tengo muchas anécdotas de los juegos del escondite, algún día, contare algo cuando funcione mejor el cacharrillo. Besos y hasta la próxima. Nostálgico. [GoogleBarVIP= 124]."
Mensaje escrito el día 11 de enero de 2008.

"2008-01-11 08:18:27
Buenos días NOSTáLGICO. Aunque se borren con La Milán, aunque me quede sola, aunque llueva o truene, y mientras pueda, voy a "robarme" unos minutos para saludar a Alconchel.
Mis buenos días y un beso para todos vosotros, si es que quedan. Bueno, me refiero a estas letras que escribo no a los besos ni al saludo de buenos días. Milagros."
Desde esta preciosidad de foto os digo hasta luego, ahora he de atender mis tareas culinarias que "la tropa" llegará de un momento a otro. Besetes y hasta luego.
Eufra7, no te preocupes que si "Chalao" se queda sin esa bendición que ahora hemos de llamarle trabajo, le buscamos uno enseguida, que con esto de la Monumental corrida alconchelera podemos dar trabajo a todo aquel que quiera. De momento nos falta un picador, un banderillero, la Autoridad, las muchachas con mantilla, los mulillas, el público, el que vende las pipas y la gaseosa..., así que fíjate si tenemos puestos de trabajo para dar y vender. Jajajajajjaa

Dejemos los toros y vayamos al grano. ... (ver texto completo)
¡Qué día más bonito tenemos hoy! Y no lo digo por el tiempo, sino porque tenemos una fecha formada por 11111, ¡cinco unos, nada menos!
Once de enero, un día más y otra hoja que arrancarle al calendario.
Cuando muera el día, recuerda que hay alguien pensando en tí.