Buenas noches Milagros, ya sabes el dicho mas vale tarde que nunca
Yo vivo en Barcelona, y asi es se celebra San Esteban
Feliz Año Nuevo, y espero que pasaras una feliz Navidad
Feliz noche
Un besoooooooooooooooooooooooooo
¿Qué tal Victoria?
Espero que las fiestas que ya hemos celebrado las hayas pasado estupendamente. Ahora nos toca Fin de Año, Año Nuevo y Reyes, y después... San Antón y ¡A quitar los adornos navideños!
Victoria, no sabía dónde vivías, pero ahora que sé que vives en Barcelona, cuando pasen las fiestas, tendríamos que qudar en vernos algún día, aunque sólo sea para tomar un café con leche. No puede ser que viviendo en Barcelona sólo nos conozcamos a través del foro.
A Luis y Castilleja también ... (ver texto completo)
Efemérides 28 de Diciembre
3
Herodes ordena el sacrificio de niños.
1288
Alfonso III establece un compromiso de alianza con el aspirante al trono Alfonso de la Cerda.
1503
Termina la batalla de Garellano, iniciada el día anterior, una de las más brillantes victorias de Gonzalo de Córdoba, "el Gran Capitán", en Italia.
1536
Jiménez de Quesada, tras explorar el río Magdalena, llega a la llanura de Bogo y la bautiza con el nombre de Nueva Granada (hoy Colombia). ... (ver texto completo)
jajajajajajajajajajjajajajajaj a. Yo no he mirado, pero tengo la esperanza que algún día se cumplas las "inocentadas" buenas. Por ejemplo, esta que acaba de poner Rosa. Besetes
Buenas tardes Eufra7 y "foreros".
Están diciendo que en la periferia está haciendo fresquito, pero aquí, en Barcelona, esta mañana ha hecho un día de sol, espléndido.
Saludetes y.... ¡Qué sigan las fiestas con alegría!
¡A las buenas tardesssssssssssssss! ¿Me he perdido algo? Esque yo no comprender, ¿"sabís"?.
Besetes pá los dos... ¡Y no "ringáis", hermosones, q´ués pecau!
tu lo has dicho milagrito mucha comida como si se fuera acabar el mundo y luego nos llebamos una semana comiendo la ropavieja claro que nos la comemos nosotros porque ellos los que nos bienen a comer en mi cas hijos nueras y nietos ellos no y en mi caso este año me toca a mi solita comermela ya que sabes que pepe segun que cosas no puede aunque he procurado hacer todo que el pueda comerperoesta que esta aqui ya he dicho que pa el año que viene PAPAS FRITAS CON HUEVOS y los joios se rien y se quedan ... (ver texto completo)
"Los joíos" comen como leones, pero sólo de lo que les gusta, y lo que no, aquí se te queda, para quitarte el poco apetito que te ha quedado, de ver tanta comida... Abres la nevera y... ¡zas! allá que te encuentras con una fuente de los garbanzos de L´escudella, media pilota de las tres que pusiste, una "tapergüere" con el caldo sobrante, 7 canelones.... abres el congelador y... media caja de langostinos, gambas, etc, etc. ¡Vamos qué, con decirte que ahora mismo nos vamos a cenar una olla de verdura ... (ver texto completo)
Estrella, ¡cómo no", contestó a El Poeta.
"2005-12-27 18:39:32 Muchas gracias POETA, me ha emocionado mucho tu mensaje. Espero que este comentario se quede en el foro, pues ultimamente me tiene un poco enfadada (no digamos tacos en Navidad), pues no me sube nada de lo que escribo, bueno sera mejor que esperemos a que los duendes lo arreglen. Un beso muy fuerte para todos y espero que esteis pasando unas Felices Fiestas. Con cariño. Estrella. "
"2005-12-28 01:19:42 ¡Hala, hala, ESTRELLA, la que has "liao" en un momento! Yo, si os poneis así, me voy a tener que dar una vuelta para ver si "me han borrado" el mensaje que he dejado a ESPAñOLA ANTIGUA en LOS CHORIZOS, porque me he pasado todo la tarde para dejarlo, y al final hasta que no he pedido permiso no me han dejado pasar…. ¡Lo que yo digo, MUCHACHOS.., la educación es la educación, y así nos va!
Bueno os dejo que me voy a dormir, es tade. Un beso desde Barcelona. Milagros"
Estrella, ¡cómo no", contestó a El Poeta.
"2005-12-27 18:39:32 Muchas gracias POETA, me ha emocionado mucho tu mensaje. Espero que este comentario se quede en el foro, pues ultimamente me tiene un poco enfadada (no digamos tacos en Navidad), pues no me sube nada de lo que escribo, bueno sera mejor que esperemos a que los duendes lo arreglen. Un beso muy fuerte para todos y espero que esteis pasando unas Felices Fiestas. Con cariño. Estrella. "
"2005-12-27 22:22:40
De nada Estrella,
me alegro te gustara,
como fué mi intención,
deje la mente en blanco,
y algo me iluminó,
Fué ALCONCHEL DE LA ESTRELLA,
su Patrona o su Patrón,
¡No lo sé Estrella! ... (ver texto completo)
"2005-12-27 21:06:03 ESTRELLA. Espero que cuando resplandezcas, con tu maravilloso brillo, venga con nosotros la TOPILLA-CURSI, que siempre lleva muchas gafas obscuras y de muchos colores, ya sabes que nosotros pasamos mucho tiempo en la obscuridad, y nos daña la vista, je, je. Qué es broma chiquilla, qué puedes brillar tó lo que quieras, además de ESTRELLA ERES UN SOL, ja, ja. El amigo Poeta, ya sabe que en Alconchel tó brilla más, GABRIEL, es un angel, ESTRELLA es un sol y Milagros, es un milagro, ... (ver texto completo)
Seguro, seguro, que el siguiente mini-mensaje lo escribí yo misma
2005-12-27 21:10:30 No puedo entrar aquíiii? Toc, toc.. ¿Se puede... da usted su permiso?"
La verdad es que el "mensaje" coló, porque sino, no estaría yo ahora pegándolo aquí.
"2005-12-27 19:23:46 Hola El Emigrao: Venía yo por esta foto para hacer un comentario sobre élla y ponerle "los dientes largos" a nuestro amigo y paisano tuyo, "el francés", y veo que ya has pasado tú por aquí, y por lo que dices ya le faltan unas cuantas "vueltas" al palo. (Como tú dices, será cosa de Topo Esmayao) Por una casualidad, al hacer un clik, me ha salido "las mejores fotos", Y me digo a mí misma: ¡Voy ... (ver texto completo)
"2005-12-27 21:06:03 ESTRELLA. Espero que cuando resplandezcas, con tu maravilloso brillo, venga con nosotros la TOPILLA-CURSI, que siempre lleva muchas gafas obscuras y de muchos colores, ya sabes que nosotros pasamos mucho tiempo en la obscuridad, y nos daña la vista, je, je. Qué es broma chiquilla, qué puedes brillar tó lo que quieras, además de ESTRELLA ERES UN SOL, ja, ja. El amigo Poeta, ya sabe que en Alconchel tó brilla más, GABRIEL, es un angel, ESTRELLA es un sol y Milagros, es un milagro, ... (ver texto completo)
También Sergiete de Rada de Haro nos vino a felicitar.
"2005-12-21 23:08:25 Hace tiempo que no se me queda ningún mensaje, si tuviera suerte quisiera aprovechar, para mandar un cariñoso saludo a todo el pueblo de Alconchel y que todos sus habitantes pasen unas fiestas maravillosas. Pero quiero saludar personalmente a ESTRELLA, GABRIEL Y MILAGROS y a sus familiares, a los que deseo toda clase de para-bienes. Con todo el cariño del mundo. Sergiete y familia."
La verdad es que el "mensaje" coló, porque sino, no estaría yo ahora pegándolo aquí.
"2005-12-27 19:23:46 Hola El Emigrao: Venía yo por esta foto para hacer un comentario sobre élla y ponerle "los dientes largos" a nuestro amigo y paisano tuyo, "el francés", y veo que ya has pasado tú por aquí, y por lo que dices ya le faltan unas cuantas "vueltas" al palo. (Como tú dices, será cosa de Topo Esmayao) Por una casualidad, al hacer un clik, me ha salido "las mejores fotos", Y me digo a mí misma: ¡Voy ... (ver texto completo)
Esto es lo que escribió El Potea hace exactamente seis años.
"2005-12-27 16:19:27
¿Y Estrella? Nunca hablé de ella,
tiene tanto explendor en el foro,
que es una Estrella de guía,
explendor de amanecer andalúz,
que mirarás hacia el Cielo,
y tú Estrella, solamente tú, ... (ver texto completo)
Estrella, ¡cómo no", contestó a El Poeta.
"2005-12-27 18:39:32 Muchas gracias POETA, me ha emocionado mucho tu mensaje. Espero que este comentario se quede en el foro, pues ultimamente me tiene un poco enfadada (no digamos tacos en Navidad), pues no me sube nada de lo que escribo, bueno sera mejor que esperemos a que los duendes lo arreglen. Un beso muy fuerte para todos y espero que esteis pasando unas FelicesFiestas. Con cariño. Estrella. "
Esto es lo que escribió El Potea hace exactamente seis años.
"2005-12-27 16:19:27
¿Y Estrella? Nunca hablé de ella,
tiene tanto explendor en el foro,
que es una Estrella de guía,
explendor de amanecer andalúz,
que mirarás hacia el Cielo,
y tú Estrella, solamente tú, ... (ver texto completo)
Una nueva navegadora nos vino a visitar aquel día 27 de diciembre.
"2005-12-27 13:25:24 Hola alconcheleros, soy una nueva navegadora, como es mi primer mensaje aún no quiero darme a conocer pero, si esto llega a más os llevareis una sorpresa. En primer lugar nunca pensé que un municipio como Alconchel pudiera tener un foro tan amplio ya que se estiende por toda la geografía española. En segundo lugar ha sido una gran alegria y satisfacción el ver tanta gente guapa por la red. En esto incluyo a ... (ver texto completo)
"2005-12-26 16:11:20 Milagros: Aquí tambien es fiesta. Si veis por ahí a un tío con barba, vestido de rojo, y un saco, es Papá Noé. Meterse en el saco, yo le he pedido amigos como vosotros. Un saludo: El Poeta."
"2005-12-26 23:01:08 Gracias poeta,. ¡Ojala tu Papá Noel y mis Reyes Magos te traigan todos esos amigos que deseas y que no te "fallen" nunca!.. Y puestos a pedir, vamos a pedir un regalo, el que cada uno desee, para todos los niños del mundo. Un beso para todo el club/onuba/radeño/alconchelero /parisino, desde Barcelona.
"2005-12-26 00:25:08 Gracias Poeta por pasarte por MI PUEBLO; Espero que hayas pasado tú tambien unas FELICES PASCUAS. Nosotros, aquí en Cataluña, continuaremos mañana con las fiestas, pues como ya debes saber, se celebra el día de SAN ESTEBAN. Un beso desde Barcelona para tí, POETA, y para todos los alconcheleros. Milagros."
"2005-12-26 16:11:20 Milagros: Aquí tambien es fiesta. Si veis por ahí a un tío con barba, vestido de rojo, y un saco, es Papá Noé. Meterse en el saco, yo le he pedido amigos como vosotros. Un saludo: El Poeta."
EL Poeta escribió lo siguiente el día de Navidad:
"2005-12-25 08:54:22 ¡Felicidades Milagros! En unión de los tuyos, esposo e hijos, he comprobado tu sentiento hacia tu pueblo Alconchel, ahí está la grandeza, en reir en su momento y llorar cuando es necesario, pues...
Hay veces que se llora de alegría.
Yo el otro día lloré de pena por un perro,
que ví como en la carretera moría,
lo atropello un malvado,
que evitarlo podía,
pero fué tan criminal ... (ver texto completo)
"2005-12-26 00:25:08 Gracias Poeta por pasarte por MI PUEBLO; Espero que hayas pasado tú tambien unas FELICES PASCUAS. Nosotros, aquí en Cataluña, continuaremos mañana con las fiestas, pues como ya debes saber, se celebra el día de SAN ESTEBAN. Un beso desde Barcelona para tí, POETA, y para todos los alconcheleros. Milagros."
Esta persona anónima estará contenta con las fotos del pueblo que tenemos en el Álbum del foro.
"2005-12-25 11:10:21 Gracias a todos los que poneis fotos de nuestra virgen y de nuestro pueblo, ya que los que no podemos ir, podemos ver como va cambiando todo lo nuestro VIVA LA VIGEN DE LA CUESTA. LUZ."
Una persona anónima escribió este ruego hace ya seis años.
"2005-12-25 11:03:04 Virgen de mi corazon, te ruego des un poco de salud a mis padres que todavia quieren subir a complir una promesa el dia 7. Te ruego que pueda ser este proximo mes de mayo, ruego a todos los que Leais este e: mail una oracion por ellos. Una alconchelera que no va a su pueblo desde hace una decada."
Mensaje escrito el dia de Nochebuena de hace seis años:
"2005-12-24 14:12:00 Porque aquí crecí, jugué, reí, lloré, tuve pan, techo y cariño; por todo éso y mucho más, te quiero Alconchel: mi pueblo, y te deseo toda la prosperidad del mundo. Mi recuerdo desde Barcelona es para tí. Milagros.
"2005-12-25 08:54:22 ¡Felicidades Milagros! En unión de los tuyos, esposo e hijos, he comprobado tu sentiento hacia tu pueblo Alconchel, ahí está la grandeza, en reir en su momento y llorar cuando es necesario, pues...
Hay veces que se llora de alegría.
Yo el otro día lloré de pena por un perro,
que ví como en la carretera moría,
lo atropello un malvado,
que evitarlo podía,
pero fué tan criminal ... (ver texto completo)
Mensaje escrito el dia de Nochebuena de hace seis años:
"2005-12-24 14:12:00 Porque aquí crecí, jugué, reí, lloré, tuve pan, techo y cariño; por todo éso y mucho más, te quiero Alconchel: mi pueblo, y te deseo toda la prosperidad del mundo. Mi recuerdo desde Barcelona es para tí. Milagros.
"Heladas de enero, nieves de febrero, mollinas de marzo, lluvias de abril, aires de mayo, sacan hermoso el año".
Frase aplicada al tiempo que de ser como dice el refrán, hará el año hermoso si tenemos en cuenta que ya en estos meses se nos ha ido casi medio año.
Hola milagros Como tu no pasas por Rada. Pues mira no te quedaras olvidada que para eso estoy yo para desearte una feliz noche buena en compañía de tus familiares y amigos saludos
Nicolas
¿Pero cómo que no paso por allí, Nicolás? Si acabo de venir de allí, y teníais las puertas y las ventanas para entrar al pueblo abiertas y hacía un frío que pelaba... Como la verja que tenéis puesta en El Pozo estaba de par en par, sólo he tenido que empujar un poquito y he entrado sin saltar por encima de ninguna "paré", pero ¡jolín! del Pozo a la Placeta, se me ha quedao la nariz más tiesa que la mojama.
Yo también os deseo unas FelicesFiestas y que el año 2012 y Los Reyes, vengan cargados de ... (ver texto completo)
ESTE PEQUEÑO OEMA ES PARA LOS NIÑOS DE ALCONCHEL
La hormiguita cojita
La hormiguita cojita,
rota la patita,
sin poder andar,
la pobre hormiguita
se puso a llorar.
-“ ¡A ver cómo voy,
cojita que estoy...! ... (ver texto completo)
Hola Castilleja. ¿Ya tienes todo a punto para estos días? ¡Vaya jaleo, muchacha! Ya no se puede comprar más, los frigoríficos están que se caen "patas arriba" ¡Como comemos!... claro que luego cuando pasa el día 26 tienes comida por todos sitios. Después, tendremos que cenar alguna noche, Ropavieja como decía... ¿Era Sancho, o el Ingenioso Hidalgo? Ahora no me acuerdo.
Un besete, guapa.
Milagros, Que milagro verte por estos lares.
Estos días prenavideños, no son muy buenos que digamos, pero tampoco son muy malos. Mucho jaléo, no acabas con las cosas que tienes que terminar, y más tarea que trabajando en la empresa,
Hoy no me das envidia de que estés en Barcelona, pues si Dios quiere y la Burra no se muere, el martes 27, estaré también allí, posiblemente hasta el día 30.
Hace ya unos años que no voy por esa zona; después de Madrid, Valencia y Bilbáo, es la capital que más me ... (ver texto completo)
Bueno, pues, el erraeño Ramón si todo ha ido bien, debe estar por Barcelona hoy martes 27. Creo que lo estará pasando bien pues aquí en Barcelona hace un tiempo bastante bueno. ¡De momento!
Besos y hasta otra.
Hola Victoria. Como ves estoy viendo los mensajes que se escribieron el día 23, que hasta hoy 27, son muchos.
Es muy bonito el cuento que nos has dejado por Alconchel, a mi... ¡me encantan los cuentos!
Un beso, y si vas a pasar Las Navidades por tu pueblo no pases mucho frío.
"Cada uno extiende la pierna como tiene la cubierta".
Del mismo modo que en el lecho uno estira las piernas según hasta donde lleguen las mantas que le abrigan, así en lo relativo al consumo, cada uno gasta según sus posibilidades, porque más no puede.
Feliz Navidad a todos/as los villarejeños y a los que pasais por esta web y que el año 2012 os venga pleno de felicidad.
FELICES PASCUAS, Kastefa y paisanos Villarejenos
Deseo que Nochebuena y Navidad lo hayáis pasado estupendamente; para ti, Kastefa, por vivir en Cataluña, TAMBIÉN EL DÍA 26. Así mismo espero que el 2011 acabe muy bien, y que el comienzo del 12 sea aún mejor que este que está próximo a terminar.
Que los Reyes os traigan Felicidad y Salud. Un beso y hasta otro día.
Hemos entrado de lleno en las fiestas de la gula, en la carrera por ponerte hasta las patas de patas de cangrejo y centolla, de gambas y langostinos, de almejas y percebes, de carnes y embutido, de pescados y todo lo que se nos ponga a mano. Las comidad de estas fiestas son inhumanas. Porque no solo son comidas, sino copetines y copas de vinos y champán, polvorones y roscos y roscones, jamones pata negra. Y además se come mal y caro. Los restaurantes hacen el agosto en pleno invierno. A las comidas ... (ver texto completo)
¡Lidiaaaaaaaaaaaaaa! Jajajajajajjajaja. ¿Qué la hechas de manos a la pobre acelga? ¡Tú lo que quieres es conservarte como un figurínnnnnnnnn!
Y
yo
también
¡claro!
....
Hola Esto es para Milagros Lidia y Pepi
En nombre de Ramon meñaca.
Me ha mandado un correo muy bonito me dice que yo lo mande a las personas que he nobrado. Pero lo siento el correo de Milagros se me perdío y los demas no los tengo pero si que se lo he mandado a Kastefa creo que el se lo podra mandar Milagros Este correo es muy bonito.
Me he quedado flotando como un algodon flotando con la sensacion de estar en las Nubes.
bueno en nombre de Ramon y el mio un saludo para Milagros Lidia Y pepi
Nicolas
Nicolás, ya te llamaré por teléfono y te daré mi correo; Lidia tiene mi número de teléfono por si alguien lo necesita, así que quien se pueda poner en contacto con ella se lo pedís. También lo tienen mis primas, Consuelo y Pili.
Un beso para todos y hasta pronto.
AUGURI DI BUON NATALE A TUTTI QUELLI CHE FREQUENTANO E LEGGONO IL FORO DI RADA. OS DESEO UNAS FELICES FIESTAS DE CORAZÓN. MILAGROS SI PASAS POR AQUÍ DA UN BESO MUY FUERTE A TU FAMILIA Y A TUS PADRES DE MI PARTE.
Recuerde el alma dormida,
avive el seso y despierte
contemplando
cómo se viene la muerte
tan callando;
cuán presto se va el placer,
cómo, después de acordado
de dolor;
cómo a nuestro parecer ... (ver texto completo)
Claro Lidia, si tú pasas, y que los demás no se enfaden, pasaré algún día que otro, pero como ya sabes estos días he tenido un poco más trabajo de lo normal. Espero que hayas pasado unos días lo mejor posible. Ya les daré un beso a mis padres de tu parte.
Mi padre acaba de irse a mirar la tele; hemos estado mirando las fotos y le ha gustado mucho ver a algunos erraeños. Mi madre las estuvo viendo hace unos días y también le gusto verlas y recordar.
Un beso guapa.
Hola me llamo, Yoli, y soy hija de Juli, nos hemos emocionado mucho el ver estas fotos, y leer estas historias tan entrañables. Me alegro que haya gente que utilize estos foros para recordar viejos tiempos. La verdad es que tanto mi madre como mi tia, recuerdan esos tiempos con mucho cariño, y se han emocionado mucho al ver que hay gente que las recuerde por alli. Un saludo a todos.
Hola Yolanda, soy Milagros y también conocía a tus abuelos y a sus hijos. Yo era muy pequeña, pero les recuerdo perfectamente.
Si le comentas esto a tu madre y tía, dile que no me confunda con Milagros, hija de Eusebia. Soy Milagros, sobrina Elisa; Lidia es prima hermana mía. También eran mis tías Juliana y María Torrijos.
Un beso y hasta pronto.
Feliz Navidad a tod@s los radeños, foreros, y visitantes y que el año 2012 venga pleno de salud y felicidad.
Felices Pascuas Kastefa, ahora cogeré el camino si no hay nive, y me iré para Villarejo de Fuestes a ver si te encuentro por allí.
Un beso y hasta otro día.
Buenas noches Nicolás, Paco y radeños en general:
Os deseo paséis unas FELICES FIESTAS con este tradicional villancico, para que lo cantéis en Nochebuena.
"Arre Borriquito"
Tengo puesto un nacimiento
en un rincón de mi casa
con pastores y pastoras
y un palacios en la montaña
ahí vive el rey herodes ... (ver texto completo)
Hola Eufra7. ¡Cuidado no te vayas a perder por mi otro pueblín...!
Ya ves, has sido tú más ligero que yo para felicitar a los Radeños, pero chico, como la familia se amplía, cada vez se tiene menos tiempo para organizar.
Un beso y nos vemos por Alconchel.
Milagros.
No veas la envidia que me da, verte caminar por Alconchel casi todos los días y estando tan cerca de tu pueblo, no te pierdas unos minutos por aquí.
Bueno, se acabó la bronca; realmente pienso que será por falta de tiempo, o por algo que no nos importa; He dicho.
Espero que esteis bien de salud, que es lo importante, y ya sabes, el camino es corto, y espero, (no espeso ni áspero), esperamos, que nos visites pronto.
Si no nos vemos pronto, os deseo unas felices Navidades, y que el año ... (ver texto completo)
Ramón, como verías, el día 24 no pasé a felicitar las fiestas como dije en Alconchel; las cosas se complicaron y no pude entrar ni un sólo momento. Ahora que ya parece que nos hemos "despejado" un poco, ya ves que he cumplido mi palabra.
No te quepa la menor duda que es por falta de tiempo, más ahora que escribe Lidia de vez en cuando.
Venga, un abrazo y hasta otro día.
Felices Fistas Navideñas para TODOS los Erraeños. LA FELICITACIÓN llega cuando la mitad de las fiestas han pasado ya, y espero que lo hayáis pasado cada uno de vosotros lo mejor posible, unos festejando y otros recordando.
Deseo que La Noche Vieja y Año Nuevo, lo pasési muy bien. Un beso
Buenas tardes Victoria.
Como podrás imaginar y comprobar voy un poco atrasada con las felicitaciones de Navidad, consecuencia del lío que se forma en la casa cuando llegan estas fechas. No obstante, como hasta San Antón, Pascuas son, aquí te dejo mis mejores deseos para Fin de Año, Año Nuevo, y Reyes pues Nochebuena y Navidad ya pasaron.
No sé dónde vives, pero por si no lo sabes, que yo creo que sí, en Barcelona se celebra el Día de San Esteban, día 26.
Un beso y hasta otro día.
¡GUAAAAAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUU UUUUUUUUUU! Necesitaba este remedio casero urgentemente, por eso me ha venido como agua de mayooooooooo.
Milagros, como por tu pueblo no apareces, aprovecho la ocasión, en Alconchel para felicitaros las Pascuas, que supongo las pasaréis juntos toda la familia.
FELIZ NAVIDAD Y QUE EL 2012 NOS DÉ LO QUE NOS TIENE QUE DAR Y LO QUE NOS QUITÓ EL 2011.
Un abrazo a todos ramón
Hola Ramón, ¿Como estás pasando estos días prenavideños?
Mira, anoche precisamente estuve mirando con mi madre el foro de Rada, y leí lo último que habíais escrito mi prima Lidia, tú y Nicolás; como ya era un poco tarde no quise entretenerme para felicitar, como mínimo, las Navidades, pero puedes estar seguro que mañana ahí me tendrás. Aunque no lo parezca, quiero al pueblo donde nací, tanto como a Alconchel y eso que salí de él cuando era muy pequeña.
Les acabo de decir a mis padres quién eres, ... (ver texto completo)
Primer acto: Aparecen una rata y dos panes.
Segundo acto: La misma rata y los mismos dos panes.
Tercer acto: La misma rata y los mismos dos panes.
¿Cómo se llamó la obra?
¡El niño del tambor! (rata-pan-pan, rata-pan, pan).
La Libertad siempre resulta peligrosa, pero es lo más inocuo que tenemos.
He aquí una solución muy sencilla y eficaz para el problema de los estudiantes que no quieren terminar sus estudios: exigir el título de bachiller para sacar el carnet de conducir.
La secretaria le pregunta al jefe, mientras éste le dicta: " ¿De veras quiere usted que ponga aquí una exclamación? Tenga en cuenta que ya nadie se asombra por nada".
El editor le dice a un escritor que le había presentado su primera novela: "Sobra me parece muy prometedora, el estilo es muy ameno, describe usted a los personajes de forma muy verosímil, pero, sobre todo, demuestra usted tener una imaginación repugnante.".
En la mirada aparentemente tierna que se cruzan un hombre y una mujer brilla el destello de la especie.
El amor es nuestro Gólgota. Nos trae heridas de muerte y redención.
El amor no sólo convierte al hombre en un ser ciego; también lo hace bueno o malo.
En la más angosta cabaña hay espacio para una pareja feliz y enamorada.
Solamente conoce el amor quien ama sin esperanza.
El celoso encuentra siempre más de lo que busca.
Se pierde más de la mitad de un amigo cuando se enamora.