Mensajes enviados por Milagros:

Española Antigua, al parecer, también probó los choricestes aquel año 2006.

"2006-01-01 01:38:13 Oye, que yo solo me he comido un par de choricetes... no me culpeis a mi de todos los que falten, pues me ha parecido ver al "frances "escondiendose por una esquina y llevaba la boca toa mancha de pimenton... tanto, que no pudo ni decir:" coman tale vu"... Pero yo ahora lo entiendo muy bien, lo que ha pasado, el pobre "frances" entendio que le decian que se los "comiera todos vu"... Y claro se lo paso ... (ver texto completo)
Eufra7, ahora no recuerdo si los mensajes del año 2006 se han de poner en el foro. Sé que si así fuese, te correspondería continuar a tí, pero como no sé si es que estás en Oriente ayudando a los Reyes a cargar los Regalos en los camellos, los comienzo a poner yo a partir del día uno. Besos y abrazos..., (Que pelota soy jajajaja) Y si estás cargando regalos no olvides de poner los míos en sitio seguro, que luego se quedan por ahí en un rincón del serón y no llegan a su destino.
El francés de Alosno también nos visitó aquel día de Fin de Año.

"2005-12-31 15:16:44 Ay, Milagros!, mira que tantos chorizos y no poder coher ninguno! Yo que pensaba que solo lo hacian buenos en ALOSNO! Je je! A ver si me mandas algunos! Besos y un feliz año nuevo El francés que se pone desmayao al ver tantas cosas buena.
Española Antigua, al parecer, también probó los choricestes aquel año 2006.

"2006-01-01 01:38:13 Oye, que yo solo me he comido un par de choricetes... no me culpeis a mi de todos los que falten, pues me ha parecido ver al "frances "escondiendose por una esquina y llevaba la boca toa mancha de pimenton... tanto, que no pudo ni decir:" coman tale vu"... Pero yo ahora lo entiendo muy bien, lo que ha pasado, el pobre "frances" entendio que le decian que se los "comiera todos vu"... Y claro se lo paso ... (ver texto completo)
Milagros lo tendré en cuenta. Así fié como conocí a Victoria Serna, Una gran persona. Y una deuda que tengo aún pendiente con Josefina Espinosa. Mejor si pudiera acudir a uno de los encuentros de los foreros que celebran en Barna.

Será un placer compartir un rato contigo. A ver si mi cuerpo me da una tregua.

Un saludo

ana.
Yo conozco a las dos a través del foro, pero no personalmente. ¿En Barcelona se celebra un encuentro de foreros? Es la primera noticia que tengo, pero si se hace, me gustaría asistir.
¡Ya verás como sí te la dará, mujer, hay qué tener fe! También a mí me gustaría poder compartir un rato contigo; no lo dudes.
Un beso y hasta otro momento.
cuando nos veamos recuerdame que te cuente el chiste del tocadisco aunque no me extrañaria nada que ya pepe te lo haya contao lo del tocadisco viene a cuento de lo que dices de que cierran las puertas a cal y canto un beso guapa ha y me apunto a el cafelito si viene ana olmos por aqui me avisas y me gustaria conocerla yo tan bien estuibe una vez en sant pere pescador y me gusto mucho es precioso el pueblo un beso
De acuerdo Castilleja, ya te lo recordaré. No recuerdo que Pepe me haya contado ningún chiste relacionado con un tocadiscos, pero no me hagas mucho caso, que a veces la memoria se me pierde y para encontrarla pasan días y ollas. Jajajajaja
Venga, vamos a ver si ese cafelito no se hace esperar que a mi no me gusta frío. Un beso
Buenas tardes Castilleja. ¿Has visto qué vacaciones se pegan estos alconcheleros? Eufra7 seguro que se habrá ido hasta después de Reyes, y no me extrañaría nada que estuviese esquiando por esos montes de Dios.
A Cuenka, parece que hoy la cogió el toro y no ha dado señales de vida, así que hoy nada más estamos Ana Olmos, tú y yo. Está claro que ahora vamos... las mujeres...,! al poder!

Muy bonita esa poesía Castilleja. No sé quién es el autor, pero pronto me informaré. Un beso y hasta otro ratillo.
Voy a ver si en esa casita me dan algo de cenar, que vengo caminando desde Villalgardo y estoy esmayaíta perdía, y me llega un olorcillo de gachas... y chorizos, y somarros, y costillas adobadas.... Mmmmmmm ¡Hay qué ver lo que cansa esta bicicleta!

Un beso para todos y dormir bien.
Feliz 2012 Begoña, y que Los Reyes te traigan de tod lo bueno, menos carbón, aunque esté dulce. Un beso y hasta otro día.
...
Aunque la Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria y Productos de la Salud señaló que no se había establecido de momento "ningún vínculo" entre esos casos de cáncer y los implantes, recordó los riesgos que plantea para la salud su elevado índice de ruptura.

Según RTL, la "sorprendente mezcla" contenida en los implantes incluía productos encargados a fabricantes de productos industriales y químicos, entre ellos un aditivo para carburantes, cuya eventual nocividad nunca fue probada clínicamente ... (ver texto completo)
...
La filial francesa de Brenntag, gran distribuidora mundial de productos químicos, había suministrado silicona industrial (Baysilone) a la empresa francesa, precisó la emisora.

Este producto junto con otros aceites de silicona roían el envoltorio de las prótesis mamarias y provocaban su ruptura, añadió.

El Gobierno recomendó retirar las prótesis PIP a las 30.000 mujeres operadas en Francia con dichos implantes, y se comprometió a costear su extracción. "
...
El abogado de la empresa fabricante de los implantes PIP, Yves Haddad, ha desmentido, por su parte, toda utilización de silicona industrial, añadió RTL.

Desde que el escándalo de las prótesis estalló en 2010, es la primera vez que se conocen detalles sobre el contenido de los implantes.

El pasado viernes, las autoridades sanitarias francesas anunciaron que 20 mujeres portadoras de dichas prótesis habían declarado tener cáncer...
...
Aunque la Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria y Productos de la Salud señaló que no se había establecido de momento "ningún vínculo" entre esos casos de cáncer y los implantes, recordó los riesgos que plantea para la salud su elevado índice de ruptura.

Según RTL, la "sorprendente mezcla" contenida en los implantes incluía productos encargados a fabricantes de productos industriales y químicos, entre ellos un aditivo para carburantes, cuya eventual nocividad nunca fue probada clínicamente en un organismo... ... (ver texto completo)
Mujeres, leed esto, que seguro se os quitan las ganas de "poneros más tetas"

"Las prótesis PIP tienen un aditivo para carburantes
02 ENE 2012 | Agencias

Los implantes incluyen una mezcla de productos químicos cuyos efectos nocivos no se han probado.

El grupo químico alemán Brenntag confirmó haber vendido silicona industrial a los fabricantes de implantes mamarios Poly Implant Prothèse (PIP), posiblemente cancerígenos, según informó hoy la emisora francesa RTL.

Se estima que entre 400.000 ... (ver texto completo)
...
El abogado de la empresa fabricante de los implantes PIP, Yves Haddad, ha desmentido, por su parte, toda utilización de silicona industrial, añadió RTL.

Desde que el escándalo de las prótesis estalló en 2010, es la primera vez que se conocen detalles sobre el contenido de los implantes.

El pasado viernes, las autoridades sanitarias francesas anunciaron que 20 mujeres portadoras de dichas prótesis habían declarado tener cáncer...
Nosotros nos fuimos a dormir antes de las cuatro pero yo a esa hora todavía estaba despierta pues se ve que cené demasiado y el sueño cuando me visitó a la hora acostumbrada y vió que estaba de juerga, se marchó por donde había venido y claro... ¡luego a ver quién le hace volver, y menos en Noche Vieja! Total, que encima de dormirme tarde, me dió por tener sueños raros; tan raros, que Javier dice que hablaba en sueños un idioma desconocido. Debía ser árabe porque yo recuerdo que en el sueño había ... (ver texto completo)
Mujeres, leed esto, que seguro se os quitan las ganas de "poneros más tetas"

"Las prótesis PIP tienen un aditivo para carburantes
02 ENE 2012 | Agencias

Los implantes incluyen una mezcla de productos químicos cuyos efectos nocivos no se han probado.

El grupo químico alemán Brenntag confirmó haber vendido silicona industrial a los fabricantes de implantes mamarios Poly Implant Prothèse (PIP), posiblemente cancerígenos, según informó hoy la emisora francesa RTL.

Se estima que entre 400.000 y 500.000 mujeres llevan esos implantes en todo el mundo... ... (ver texto completo)
...
El Gobierno catalán aprobó la semana pasada un anteproyecto de ley de consultas que permitiría al Ejecutivo que preside Artur Mas convocar consultas no vinculantes sobre cualquier tema, también sobre el concierto económico."
Un lector de La Gaceta, "ZPÉREZ DIMISIÓN17:06 | 02 de enero, 2012", ha recordado el Artículo 155 de La Constitución por si a alguien se le ha olvidado, por ejemplo al hijo del Sr Jordi Pujol.

"Artículo 155 de la Constitución Española de 1978

Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en ... (ver texto completo)
...
Sin embargo, Pujol ha reclamado que, si se llegan a realizar estas dos medidas, sean de una forma firme y con amplios consensos detrás para evitar tener que "dar marcha atrás en ningún paso".

El líder de CiU en el Parlament ha defendido que una consulta popular supondría "un mensaje inequívoco" hacia el resto del Estado sobre que la demanda del pacto fiscal es secundada por la mayoría de los catalanes y trasciende a unas siglas y a los partidos...
...
El Gobierno catalán aprobó la semana pasada un anteproyecto de ley de consultas que permitiría al Ejecutivo que preside Artur Mas convocar consultas no vinculantes sobre cualquier tema, también sobre el concierto económico."
...
En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, ha avisado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que Cataluña reaccionará si durante 2012 el Gobierno no abre la negociación sobre la mejora de la financiación.

"No nos encontrarán tirando la toalla, sino al contrario", ha advertido el dirigente de CiU, que ha asegurado que no renuncia a que se lleve a cabo una consulta popular o un cierre de cajas como medida de presión si el Ejecutivo central se cierra en banda...
...
Sin embargo, Pujol ha reclamado que, si se llegan a realizar estas dos medidas, sean de una forma firme y con amplios consensos detrás para evitar tener que "dar marcha atrás en ningún paso".

El líder de CiU en el Parlament ha defendido que una consulta popular supondría "un mensaje inequívoco" hacia el resto del Estado sobre que la demanda del pacto fiscal es secundada por la mayoría de los catalanes y trasciende a unas siglas y a los partidos...
...
El líder de CiU en el Parlament, Oriol Pujol (CDC), ha asegurado este lunes que si el Gobierno sigue "sin querer ni siquiera hablar" sobre la propuesta de pacto fiscal para Cataluña, el Gobierno de Artur Mas deberá tomar medidas entre las que no descarta una consulta popular sobre el concierto o el 'cierre de cajas'...
...
En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, ha avisado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que Cataluña reaccionará si durante 2012 el Gobierno no abre la negociación sobre la mejora de la financiación.

"No nos encontrarán tirando la toalla, sino al contrario", ha advertido el dirigente de CiU, que ha asegurado que no renuncia a que se lleve a cabo una consulta popular o un cierre de cajas como medida de presión si el Ejecutivo central se cierra en banda...
¡Ja comencen...! No han trigat molt, qué diguem, aquestos de la Generalitat, no senyor...

"LA GACETA INT. Cataluña
CiU amenaza con un 'referendum' o un cierre de cajas si Rajoy no aborda el pacto fiscal
02 ENE 2012 | Agencias.

El líder de CiU en el Parlamento catalán, Oriol Pujol, ha avisado al presidente del Gobierno de que Cataluña reaccionará si durante 2012 el Gobierno no abre la negociación sobre la mejora de la financiación...
...
El líder de CiU en el Parlament, Oriol Pujol (CDC), ha asegurado este lunes que si el Gobierno sigue "sin querer ni siquiera hablar" sobre la propuesta de pacto fiscal para Cataluña, el Gobierno de Artur Mas deberá tomar medidas entre las que no descarta una consulta popular sobre el concierto o el 'cierre de cajas'...
¡Ja comencen...! No han trigat molt, qué diguem, aquestos de la Generalitat, no senyor...

"LA GACETA INT. Cataluña
CiU amenaza con un 'referendum' o un cierre de cajas si Rajoy no aborda el pacto fiscal
02 ENE 2012 | Agencias.

El líder de CiU en el Parlamento catalán, Oriol Pujol, ha avisado al presidente del Gobierno de que Cataluña reaccionará si durante 2012 el Gobierno no abre la negociación sobre la mejora de la financiación...
Comten las mujeres muy rara vez el defecto de ser francas. (Stahl)
Las mujeres son muy precavidas y piensan en todo, hasta que lo ehan todo a rodar.
Siempre son buenas las mujeres a costa de alguien. (Sthal)
Generalmente, cuando se hace el amor el tiempo es hermoso.
Una mujer pertenece por derecho propio al hombre que la ama, y al que ella quiere más que a su vida.
Sí, si conozco Sant Pere Pescador, aunque sólo fui una vez y de esto hace muchos años. Me imagino que ha pasado tanto tiempo que debe haber cambiado bastante desde entonces. Imagínate, mi marido y yo éramos novios, y junto a otra pareja de amigos, cogíamos el coche y... ¡a recorrer Cataluña! En aquella época, y como decimos por aquí, recorrimos La Ceca, La Meca i La Vall d´Andorra.
No sabía de tus problemas de salud; ahora que ya lo sé, deseo que te recuperes, y si vienes para Barcelona avisa, a ... (ver texto completo)
"Norte claro y sur oscuro, aguacero seguro"
Pronóstico para adivinar si va a llover o no: si las nubes vienen del sur, y el norte está claro, es señal de que va a llover.

En Alconchel diríamos: "Es señal de borrica Florentina".
"En el pisar se conoce el caballo, y el caballero en gobernarlo".
Si un caballo es bueno se conoce en el modo de correr, en su elegancia, en su paso; pero el caballero ha de poseer cualidades más excelsas y se conocerá su caballerosidad en si sabe o no gobernarlo y en el modo de hacerlo.
"En este mundo cansado, ni bien cumplido ni mal acabado"
El bien nunca se lleva a cabo completamente porque siempre se puede mejorar lo hecho y superarlo. El mal tampoco se acaba porque detrás de uno viene otro, o porque se enredan unos con otros que parecen que tuvieron principio pero no van a tener fin.
"Norte claro y sur oscuro, aguacero seguro"
Pronóstico para adivinar si va a llover o no: si las nubes vienen del sur, y el norte está claro, es señal de que va a llover.

En Alconchel diríamos: "Es señal de borrica Florentina".
"La pasión digna es de perdón"
Quien se deja llevra por la pasión, tanto de la ira como del amor, lo hace por un impulso fuerte y momentáneo y en una edad en la que la sangre hierve sin fuego. Teniendo en cuenta estas consideraciones es digno de perdón quien se deja llevar por la fuerza de este torbellino de la pasión.
"En este mundo cansado, ni bien cumplido ni mal acabado"
El bien nunca se lleva a cabo completamente porque siempre se puede mejorar lo hecho y superarlo. El mal tampoco se acaba porque detrás de uno viene otro, o porque se enredan unos con otros que parecen que tuvieron principio pero no van a tener fin.
"Yo te perdono el mal que me haces por lo bien que me sabes"

Se puede aplicar a aquellas cosas que hacen mal a la salud como son el tabaco, el alcohol, dulces y otros manjares. Se lo dice una a sí mismo o a otro para justificar el que lo haga.
"La pasión digna es de perdón"
Quien se deja llevra por la pasión, tanto de la ira como del amor, lo hace por un impulso fuerte y momentáneo y en una edad en la que la sangre hierve sin fuego. Teniendo en cuenta estas consideraciones es digno de perdón quien se deja llevar por la fuerza de este torbellino de la pasión.
En Anconchel he oído alguna vez la palabra Fanfarrón. Es más, había una canción que se cantaba antiguamente, y todavía algunos la cantan que decía:

... Y son, y son,
y son unos fanfarrones,
que cuando van por la calle
van robando corazones.

Higos tiene la higuera del cura
higos tiene pero no maduran
higos tiene la del sacristán, ... (ver texto completo)
El insulto Gagá, no lo había oído en mi más de medio siglo de vida.

GAGÁ=Persona cuyas opiniones e ideas se han quedado muy anticuadas y huelen a rancio y a cosa pasada.
Con esa acepción de carroza o carrozón, puede haberse dicho del francés gagá = viejo chocho. En cuanto a su etimología última, es onomatopéyica, imitando la voz de la persona anciana que arrastra las consonantes guturales o velares. Se da en castellano medieval, con valor adjetivo: "gago", persona tartamuda y titubeante (de "gaguear": ... (ver texto completo)
" ¡Baila, baila, muñequita!

Cuento infantil.

Hans Christian Andersen

-Sí, es una canción para las niñas muy pequeñas -aseguró tía Malle-. Yo, con la mejor voluntad del mundo, no puedo seguir este « ¡Baila, baila, muñequita mía!» -Pero la pequeña Amalia si la seguía; sólo tenía 3 años, jugaba con muñecas y las educaba para que fuesen tan listas como tía Malle.

Venía a la casa un estudiante que daba lecciones a los hermanos y hablaba mucho con Amalita y sus muñecas, pero de una manera muy ... (ver texto completo)
Continúo con los motes que se le dice al político.

-La reliquia, porque jura que es incorrupto. (Véase el Señor Pepe Blanco)
-El cumplidor, porque siempre cumple con el incumplimiento de sus promesas.
-El paleta o albañil, porque siempre está haciendo reformas.
-El aficionado, porque siempre está en el partido.
-El modelo, porque siempre está de pose.
-El no me olvides.
-El desenfocado, por eso siempre necesita un asesor de imágen.
Motes que suelen decirles a los viejos/as. ¡Bueeeeeeeeeeeeeeeeno, ahí en esa sección tengo ya un pie metido y ni poniendo la marcha atrás sale! Digo yo que, mientras las otras marchas funcionen, y no vuelque, no vamos mal... ¡Y qué la gente diga los motes que quiera...! Jajajajaja

-El respira más.
-La pasita.
-El ya falta menos.
-El de este año no paso.
-El tres piernas.
-El sorpresas, sobre todo cuando se descubre que no hay herencia.
-El reloj negado, como no quiere saber su hora...
-La ... (ver texto completo)
FELIZ AÑO NUEVO, Milagros, y que sea menos lugumbre de como nos lo pintan, aunque realmente lo dudp. pero no perdamos la ESPERANZA.

Un cordial saludo, desde GIRONA.
Muchas gracias Ana por tus buenos deseos para este nuevo año 2012 que tan mal nos lo pintan. Como tú dices, no hay que perder la esperanza, así que vamos a pensar en que por lo menos nos va a ir como el 2011.

¿Vives en Girona? Creí que vivías en Purullena, aunque no lo tenía muy claro. Un beso y hasta otro día, gironina.
bueno pues el fin de año bien tranquilitos en casa como cada año pues los chicos el fin de años lo pasan con los suegros y cuñados la navidad con nostros y bueno despues de tomar las uvas a estar un poco con ñlos amigos en su casa asi hasta las 4 de la madrugada y hoy pues a descansar un poco tranquilitos en casa comer verduritas y pescaito a la plancha por otro lado te digo que yo si cogiera una corgorza seguro que me daba por la llorera pues creo que si en estas fiestas me he tomadodos copas de ... (ver texto completo)
Nosotros nos fuimos a dormir antes de las cuatro pero yo a esa hora todavía estaba despierta pues se ve que cené demasiado y el sueño cuando me visitó a la hora acostumbrada y vió que estaba de juerga, se marchó por donde había venido y claro... ¡luego a ver quién le hace volver, y menos en Noche Vieja! Total, que encima de dormirme tarde, me dió por tener sueños raros; tan raros, que Javier dice que hablaba en sueños un idioma desconocido. Debía ser árabe porque yo recuerdo que en el sueño había ... (ver texto completo)
...
Hoy quiero desearte

que compartas tus alegrías con los seres que amas,
para que cuando creas que caminas en la soledad,
mil angelitos resguarden tu mirada...
Hoy quiero obsequiarte

lo más bello que puedas recibir;
mientras transformas estas líneas en un espejo,
donde la ternura que aquí encuentres,
donde la belleza que aquí nazca,
te dé la certeza de que nunca te dejaré solo (a).
...
Hoy quiero desearte

que compartas tus alegrías con los seres que amas,
para que cuando creas que caminas en la soledad,
mil angelitos resguarden tu mirada...
...
Mi cariño sincero

para que cuando sientas que nadie te acompaña,
recuerdes que en paisajes verdes o valles áridos,
mi pensamiento siempre te lleva de la mano...
...
Un abrazo inmenso

para que cuando necesites sentir tus fuerzas
sean estos, el puerto de tus emociones...
...
Un pedacito de humildad

para que cuando los éxitos engrandezcan tu persona,
sea la sabiduría, el aire mágico que te hagan valorar,
lo que otros desprecian al llegar a una nueva orilla...
...
Mi cariño sincero

para que cuando sientas que nadie te acompaña,
recuerdes que en paisajes verdes o valles áridos,
mi pensamiento siempre te lleva de la mano...
...
Un pedacito de humildad

para que cuando los éxitos engrandezcan tu persona,
sea la sabiduría, el aire mágico que te hagan valorar,
lo que otros desprecian al llegar a una nueva orilla...
...
La fuerza de unas manos

para que cuando tus tobillos se cansen,
los hombros de alguien te sirvan de den las fuerzas para andar...
...
Un ramo de abrazos

para que cuando los tropiezos te dificulten el andar,
sean los ánimos una esperanza
que te ayuden a continuar...
Buenas y felices tardes para todos. Ya se nos han ido dos días del mes de enero, así que el que no haya sembrado los ajos, ya sabe..., porque como dice aquel refrán: "Tantos días pasen de enero, pierde un ajo el ajero".
Bueno, tampoco perderá muchos, porque total un ajo o treinta ajos, no va a ningún sitio, pero... a veces ayuda mucho, sobre todo si a la vecina de enfrente le tienes ojeriza. -Cosa que no es mi caso-, ni tampoco le he pedido nunca un ajo, que "pá eso" ya me traígo cada año unas ristras ... (ver texto completo)
La policía busca...

La policía busca a una persona guapa, sexy, carismática e increíblemente buena en la cama. Tú, claro estas a salvo. Pero yo, ¿donde me escondo? ¡FELIZ 2012!

Con este mensaje os digo hasta mañana, que seguro ya estarán de vuelta los asíduos al foro. Veremos si Eufra7 continúa con los mensajes de enero de 2006.

Un beso para todos y descansad bien, que por lo menos a mí, buena falta me hace.
´...
Grandes sueños

para que cuando en tu mente exista un vacío,
sean aquellos bosques cubiertos de invierno,
los que atrapen la atención de tu pensamiento...
...
La fuerza de unas manos

para que cuando tus tobillos se cansen,
los hombros de alguien te sirvan de den las fuerzas para andar...
...
Sonrisas

para que cuando tus lágrimas se deslicen
por tu mejilla en un día gris y oscuro,
sean las risas las que iluminen tus tristezas.
´...
Grandes sueños

para que cuando en tu mente exista un vacío,
sean aquellos bosques cubiertos de invierno,
los que atrapen la atención de tu pensamiento...
Mis amigos me han inspirado.

HOY Y SIEMPRE QUIERO REGALARATE...

Amistad

para que cuando tu alma añore un amigo,
sin pensar lo busques, y ese alguien corra a tu lado...
...
Sonrisas

para que cuando tus lágrimas se deslicen
por tu mejilla en un día gris y oscuro,
sean las risas las que iluminen tus tristezas.
Mis amigos me han inspirado.

HOY Y SIEMPRE QUIERO REGALARATE...

Amistad

para que cuando tu alma añore un amigo,
sin pensar lo busques, y ese alguien corra a tu lado...
...
¿Qué opina la Iglesia?

Santo Tomás es uno de los pocos doctores de la Iglesia que se ha lanzado a analizar serenamente el peliagudo asunto de la suerte. Y en particular, de la posibilidad de que los astros u otras influencias externas puedan intervenir en las vidas y el destino de los hombres. El santo reconoce, por ejemplo, cierta influencia material de los astros en el hombre, en el contexto de un universo que se influye mutuamente. Pero esta influencia, si pudiera demostrarse, no serviría ... (ver texto completo)
...
Tocar madera.

Cuando se nombra a un gafe, cuando se recuerda un terrible accidente ocurrido en el pasado o cuando se espera que algo salga bien, siempre hay alguien que se sobresalta y comienza a dar pequeños golpecitos con los dedos sobre la mesa al grito de “ ¡toquemos madera!”. Es la superstición más extendida en Occidente. Su origen es incierto, aunque todo apunta a su vinculación con el carácter simbólico y protector que tenían los árboles en los pueblos primitivos. Más tarde, los pueblos ... (ver texto completo)
...
Otro histórico gafe español es un conocido eurodiputado socialista nacido en Coria del Río. El mero gesto de estrechar su mano ya es síntoma de mal augurio. Entre la clase política española hay verdadero temor por cruzarse con él, y muy pocos eurodiputados quieren acompañarle en el avión en sus constantes viajes entre España y Bruselas. Otros, en cambio, sostienen que compartir vuelo con él es garantía de que no ocurrirá nada, porque su mala influencia se produce hacia el exterior, quedando ... (ver texto completo)
...
¿Qué opina la Iglesia?

Santo Tomás es uno de los pocos doctores de la Iglesia que se ha lanzado a analizar serenamente el peliagudo asunto de la suerte. Y en particular, de la posibilidad de que los astros u otras influencias externas puedan intervenir en las vidas y el destino de los hombres. El santo reconoce, por ejemplo, cierta influencia material de los astros en el hombre, en el contexto de un universo que se influye mutuamente. Pero esta influencia, si pudiera demostrarse, no serviría ... (ver texto completo)
...
El gafe no existe. O sí. Pero de la existencia de su mala fama, en la que se basa el miedo que infunde a su alrededor, no cabe la menor duda. Porque el éxito del gafe es su historial de desgracias, su increíble capacidad para lograr que el mundo se desplome a su alrededor y resultar el único superviviente, y el efecto multiplicador del boca a boca, que hace crecer la leyenda.

No está documentado con exactitud quién es el primer cenizo de la historia. Sin embargo, circulan por el mundo elaborados ... (ver texto completo)
...
Otro histórico gafe español es un conocido eurodiputado socialista nacido en Coria del Río. El mero gesto de estrechar su mano ya es síntoma de mal augurio. Entre la clase política española hay verdadero temor por cruzarse con él, y muy pocos eurodiputados quieren acompañarle en el avión en sus constantes viajes entre España y Bruselas. Otros, en cambio, sostienen que compartir vuelo con él es garantía de que no ocurrirá nada, porque su mala influencia se produce hacia el exterior, quedando ... (ver texto completo)
...
El gafe es un tipo que se sube a un avión y ocasiona una catástrofe en el aeropuerto, con accidentes, destrucción y numerosas víctimas mortales. Pero él sobrevive. Con frecuencia, ni siquiera se entera de su fatal influencia. En el avión, en el despacho del presidente de una conocida compañía energética, en la sala de espera de un quirófano, en un funeral, en la redacción de un periódico, en el vestuario de un equipo de fútbol. El gafe es alguien que atrae el mal a su alrededor. Los supersticiosos ... (ver texto completo)
...
El gafe no existe. O sí. Pero de la existencia de su mala fama, en la que se basa el miedo que infunde a su alrededor, no cabe la menor duda. Porque el éxito del gafe es su historial de desgracias, su increíble capacidad para lograr que el mundo se desplome a su alrededor y resultar el único superviviente, y el efecto multiplicador del boca a boca, que hace crecer la leyenda.

No está documentado con exactitud quién es el primer cenizo de la historia. Sin embargo, circulan por el mundo elaborados ... (ver texto completo)
...
Historial de desgracias.

Dando la espalda a tanta tragedia, volaron hacia Christchurch, en Nueva Zelanda, donde la tierra comenzó a temblar suavemente tras su llegada, anticipando la tragedia. Y finalmente, aterrizaron en Tokio para poner la guinda a su viaje de novios. Dos días después de su llegada a la ciudad tokiota tuvo lugar el gran terremoto y la inmediata alerta nuclear que puso al mundo en vilo.

Erika y Estefan no comprenden por qué se han ganado la fama de gafes. Pero el resto ... (ver texto completo)
...
El gafe es un tipo que se sube a un avión y ocasiona una catástrofe en el aeropuerto, con accidentes, destrucción y numerosas víctimas mortales. Pero él sobrevive. Con frecuencia, ni siquiera se entera de su fatal influencia. En el avión, en el despacho del presidente de una conocida compañía energética, en la sala de espera de un quirófano, en un funeral, en la redacción de un periódico, en el vestuario de un equipo de fútbol. El gafe es alguien que atrae el mal a su alrededor. Los supersticiosos ... (ver texto completo)
...
Buscaban sol y playa y enfilaron la isla indonesia de Bali. Nada más pisar el país, lograron desatar uno de los temporales de lluvia monzónica más devastadores de las últimas décadas. Felices por haber salvado el pellejo en tan difíciles circunstancias, huyeron a Australia. Su aterrizaje coincidió con el inicio de la famosa plaga de incendios forestales, tan inmensos que podían detectarse con claridad desde el espacio a través de los satélites de la NASA. Todavía en tierras australianas, no ... (ver texto completo)
...
Historial de desgracias.

Dando la espalda a tanta tragedia, volaron hacia Christchurch, en Nueva Zelanda, donde la tierra comenzó a temblar suavemente tras su llegada, anticipando la tragedia. Y finalmente, aterrizaron en Tokio para poner la guinda a su viaje de novios. Dos días después de su llegada a la ciudad tokiota tuvo lugar el gran terremoto y la inmediata alerta nuclear que puso al mundo en vilo.

Erika y Estefan no comprenden por qué se han ganado la fama de gafes. Pero el resto ... (ver texto completo)