Mensajes enviados por Milagros:

Trepa, nada, cambia de color... naturalmente, me estoy refiriendo a la milenaria y evolucionista rana.

Su especie fue testigo del auge y extinción de los dinosaurios, conoció este planeta cuando aún no lo hollaba el hombre o lo sobrevolaba el pájaro. La rana es de piel delgada y de acusada timidez y su increíble capacidad de adaptación le permitió sabrevivir a sus innumerables enemigos. Puede confundirse con el medio ambiente como un camaleón, trepar por los árboles como una ardilla, nadar más ... (ver texto completo)
...
La rana, auténtico mago de la evolución y a cuya existencia posiblemente debemos la nuestra.

Fue uno de los primeros animales que como un lagarto se arrastró fuera del prístino pantanal y se apostó en tierra firme, transformándo sus aletas en patas cuyos principios básicos aún tienen que ser mejorados. La rana, de la que existen más de trescientas especies en el mundo, sigue siendo un animal anfibio. De sus huevos, puestos en el agua, nacen los renacuajos, que tienen forma de pez y que, tras ... (ver texto completo)
¡Vaya un niño precoz, este Jaimito! jajajajjaaaaaaaaaa
¡Buenooooooooooooooooooooooo!
¡Qué bueno! jajajajjaaaaaaaaa
Buenas tardes Eufra7. Por Barcelona el día no ha sido de los mejores, que digamos, así que supongo que por Cuenca, hará un frío que pela. Seguro que Rosa, como ya anunció, estará celebrando San Julián por todo lo alto, aunque caigan chuzos de punta. Un beso y continúo.
no se que paso, ni el porque, me pregunto y no obtengo respuestas, siempre fui sincera, jamas menti, que triste es confiar y saber que nada fue verdad
Buenas tardes Castilleja.
¡Vaya día fresquito y lluvioso qué tenemos hoy! Esta mañana se ha ido a comprar lo imprescindible, y de pasear... nada de nada; no apetece en absoluto con un día así.
Esta tarde, Aitor visitará, por primera vez en su corta vida, la casa de sus abuelos paternos, que lo están esperando con los brazos abiertos. Ya te diré cómo ha ido la visita. Un beste para que lo compartas con Pepe.
LA GACETA INT.

"Fácil y rápido.
Un método mágico para multiplicar llega desde Japón
26 ENE 2012 | Redacción

Un método sencillo basado en líneas rectas revoluciona las redes sociales.

Es tan fácil como parece. Haciendo líneas rectas y después, contando las esquinas, se pueden realizar multiplicaciones a mano, de forma rápida y sencilla...
No sé si será verdad, pero si lo es, los chavalines, como este alconchelero, no tendrán que aprender La Tabla de "carretilla", como lo hacíamos en mis años infantiles. Si no es cierto, tampoco pasa nada, para eso están las calculadoras ¿No?
LA GACETA INT.

"Fácil y rápido.
Un método mágico para multiplicar llega desde Japón
26 ENE 2012 | Redacción

Un método sencillo basado en líneas rectas revoluciona las redes sociales.

Es tan fácil como parece. Haciendo líneas rectas y después, contando las esquinas, se pueden realizar multiplicaciones a mano, de forma rápida y sencilla...
...
Qatar Airways pidió más apoyo público para formalizar su entrada en Spanair, tanto para no tener que asumir posibles sanciones de la compañía, como para un posible pacto de recompra en caso de que la situación se complicase.

Así se lo expresaron las autoridades qataríes al consejero de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, en su viaje a Doha a principios de enero, que sólo sirvió para evitar que se rompiesen las conversaciones...
...
Portavoces del Departamento de Economía de la Generalitat no han querido confirmar ningún extremo de esta situación y sólo han señalado que nunca se dijo que esta reunión fuese definitiva y que se seguían manteniendo contactos para cerrar el acuerdo.

Sin embargo, la Generalitat no pudo comprometer en Doha más apoyo de fondos públicos a Spanair en un momento tan delicado como el actual, por lo que la reunión tampoco supuso un avance para cerrar las conversaciones."
...
Fuentes sindicales han advertido que, además del empleo directo, están amenazados los 1.200 trabajadores de Newco, la compañía de servicios de tierra que opera en el aeropuerto de El Prat y que en un 80 % depende de su actividad de los vuelos de Spanair. Además, Newco ya está en concurso de acreedores.

Fuentes de Spanair insistían esta tarde de que todavía no se había recibido una notificación oficial de la Generalitat sobre la negativa para seguir aportando fondos...
...
Qatar Airways pidió más apoyo público para formalizar su entrada en Spanair, tanto para no tener que asumir posibles sanciones de la compañía, como para un posible pacto de recompra en caso de que la situación se complicase.

Así se lo expresaron las autoridades qataríes al consejero de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, en su viaje a Doha a principios de enero, que sólo sirvió para evitar que se rompiesen las conversaciones...
...
Tras esta decisión de Spanair se refleja la incapacidad económica de la aerolínea catalana de continuar con su actividad diaria, además, deja en una difícil situación tanto a los cerca de 2.000 trabajadores de la compañía, como a las instituciones, básicamente la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, ambos controlados por CiU, que han abocado en el capital de la compañía a través de diversas fórmulas más de 150 millones de euros...
...
Fuentes sindicales han advertido que, además del empleo directo, están amenazados los 1.200 trabajadores de Newco, la compañía de servicios de tierra que opera en el aeropuerto de El Prat y que en un 80 % depende de su actividad de los vuelos de Spanair. Además, Newco ya está en concurso de acreedores.

Fuentes de Spanair insistían esta tarde de que todavía no se había recibido una notificación oficial de la Generalitat sobre la negativa para seguir aportando fondos...
...
Las mismas fuentes del sector aéreo han detallado que el consorcio aeroportuario AENA ya está preparando un operativo especial para que el resto de líneas aéreas puedan hacerse cargo de los vuelos de Spanair a partir de esta media noche.

La intención es que la suspensión de actividad de la empresa que preside Ferran Soriano perjudique al mínimo número de clientes posible.
Soriano se ha reunido con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en un encuentro en el que se ha dejado claro al ... (ver texto completo)
...
Tras esta decisión de Spanair se refleja la incapacidad económica de la aerolínea catalana de continuar con su actividad diaria, además, deja en una difícil situación tanto a los cerca de 2.000 trabajadores de la compañía, como a las instituciones, básicamente la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, ambos controlados por CiU, que han abocado en el capital de la compañía a través de diversas fórmulas más de 150 millones de euros...
...
La compañía aérea Spanair prepara hoy la solicitud a Aviación Civil para suspender su actividad, ante lo insostenible de su situación financiera, con fuertes pérdidas y un alto endeudamiento, según han confirmado a Efe fuentes del sector aéreo.

La solicitud de suspensión de operaciones se hará previsiblemente hoy cuando acabe el consejo de administración de Spanair que se celebra en Barcelona y en el que se analiza la difícil posición en que ha quedado la empresa tras la negativa de Qatar ... (ver texto completo)
...
Las mismas fuentes del sector aéreo han detallado que el consorcio aeroportuario AENA ya está preparando un operativo especial para que el resto de líneas aéreas puedan hacerse cargo de los vuelos de Spanair a partir de esta media noche.

La intención es que la suspensión de actividad de la empresa que preside Ferran Soriano perjudique al mínimo número de clientes posible.
Soriano se ha reunido con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en un encuentro en el que se ha dejado claro al ... (ver texto completo)
LA GACETA INT.

"Trabajan cerca de 2.000 personas.
Spanair prepara la solicitud para suspender sus vuelos
27 ENE 2012 | Agencias

La que iba a ser la compañía aérea de bandera de Cataluña, con ayudas millonarias de la Generalitat, tanto de Montilla como de Mas, está abocada al cierre tras la negativa de Qatar Airlines de entrar en el capital.

Una compañía 'sostenida' con dinero público catalán
... (ver texto completo)
...
La compañía aérea Spanair prepara hoy la solicitud a Aviación Civil para suspender su actividad, ante lo insostenible de su situación financiera, con fuertes pérdidas y un alto endeudamiento, según han confirmado a Efe fuentes del sector aéreo.

La solicitud de suspensión de operaciones se hará previsiblemente hoy cuando acabe el consejo de administración de Spanair que se celebra en Barcelona y en el que se analiza la difícil posición en que ha quedado la empresa tras la negativa de Qatar ... (ver texto completo)
LA GACETA INT.

"Trabajan cerca de 2.000 personas.
Spanair prepara la solicitud para suspender sus vuelos
27 ENE 2012 | Agencias

La que iba a ser la compañía aérea de bandera de Cataluña, con ayudas millonarias de la Generalitat, tanto de Montilla como de Mas, está abocada al cierre tras la negativa de Qatar Airlines de entrar en el capital.

Una compañía 'sostenida' con dinero público catalán
... (ver texto completo)
El ser humano cura a sus semejantes, y también los aniquila. Nos ayudamos o nos zancadiilleamos mutuamente; nos instamos unos a otros a vivir y crecer o a rendirnos y batirnos en retirada; influimos en los demás como el sol y la escarcha "influyen" en la campiña.
No es cuestión de quién ha de tirar la primera piedra, sino de quién comenzará a edificar con ella.
Si hacemos una lista de las razones de por qué una pareja se casa, y otra de los motivos de su separación, veremos que coinciden en muchos puntos.
Trepa, nada, cambia de color... naturalmente, me estoy refiriendo a la milenaria y evolucionista rana.

Su especie fue testigo del auge y extinción de los dinosaurios, conoció este planeta cuando aún no lo hollaba el hombre o lo sobrevolaba el pájaro. La rana es de piel delgada y de acusada timidez y su increíble capacidad de adaptación le permitió sabrevivir a sus innumerables enemigos. Puede confundirse con el medio ambiente como un camaleón, trepar por los árboles como una ardilla, nadar más ... (ver texto completo)
La Naturaleza se manifiesta en todas partes a quien la sabe captar: en las hojas de los árboles, en los alimentos, en la rebelión de la juventud, en nuestra composición genética. Ni las ciudades más grandes pueden ocultarla por completo. Pero, para mí, donde más puramente se muestra es en nuestros pequeños pueblos manchegos.
La manera de obrar de la naturaleza es la vida, y por medio de la vida se expresa Dios. Yo creo que el estudio de la naturaleza revela al hombre tanto el medio de alcanzar la supervivencia física como la salvación espiritual.
Al nacer somos mortales, vacíos, vulgares; el amor es el hálito que insufla vida en nuestro ser, dilata nuestra mirada, da calor a nuestra piel y nos mueve a ver en otra persona una belleza diferente.
Estar enamorado es vivir en la cúspide de la vida, en una torre alta y tambaleante, eternamente iluminada por el fulgor de una felicidad que nos aísla por completo del prosaico mundo cotidiano.
Las siguientes instrucciones estaban dirigidas al empleado que debía llevar un paquete: "No me encontrará en casa, pero está mi perro. Si toca el timbre algunos min utos, los ladridos del animal harán que el de la casa vecina ladre también. El amo de éste es un poco sordo, pero al cabo de algún tiempo se dará cuenta de que su perro está ladrando. Entonces saldrá a la puerta. Tenga la bondad de darle el paquete a él".
El mundo avanza gracias a las imposibilidades vencidas.
La hembra, casi en cualquier especie, es más fuerte que el macho, desde la infancia hasta la muerte.
Los hombres forman una adorable y maravillosa tribu, y a veces resultan muy buenos maridos y padres, pero debemos enfrentarnos al hecho de que genéticamente ellos son el xeso débil.
La manera más segura de estropear un placer es anhelarlo demasiado. Las mejores cosas de la vida no son gratuitas, sino inesperadas.
Haz la guerra a tus vicios, vive en paz con tu prójimo, y que cada nuevo año te encuentre hecha una persona mejor.
"La fama es la verdad hinchada"
La fama no corresponde a una realidad, por regla general, no es más, como reza el refrán, que la verdad aumentada o hinchada. Por consiguiente, cuando la fama pregona de alguien tal o cual virtud, conviene, las más de las veces, ir restando poco a poco hasta que sólo quede la verdad.
Buenas noches Victoria. Como verás, hoy he hecho una excepción y estoy escribiendo cuando ya pasan cuatro minitos de las doce, y es que tenía ganas de escribir, para el que no lo sepa, sobre la Rosa Meilland y su "progenitor": El llamado Rey de las Rosas. Veras...

Allá por los años 60, detrás de una verja, y en una extensión de de dos hectáreas y media situadas en el corazón del soleado Cap d´Antibes, en Francia, se cultivan las rosas más famosas, y más rentables de nuestro planeta, en especies ... (ver texto completo)
De nuevo por aquí Victoria, para continuar escribiendo lo que ayer comencé.

...
A diferencia de otros especialistas en hibridación de rosales, Alain Meilland no los cultivaba para el mercado, sino que de vez en cuando exportaba unos cuantos vástagos de algún nuevo híbrido, sin flor aún, que, sin embargo, valían su peso en oro, pues estaban latentes y preparados para ser injertados. Eran de extraordinarias rosas nuevas que Meilland había logrado a lo largo de hasta diez años de paciente trabajo.
Meilland ... (ver texto completo)
Buenas tardes y feliz fin de semana Eufra7.
Por Barcelona estamos teniendo un día gris; no corre el viento, pero no apetece mucho salir a pasear.
Que vaya bien el "finde".
Los juguetes se han de comprar apropiados a la edad, intereses y capacidad del niño...
...
Incuestionablemente, un niño obtiene el máximo provecho de un juguete adecuado a su fase de desarrollo. Algunas sugerencias en cuanto a los juguetes para cada fase sonestas:

- Bebés (desde el nacimiento a los dieciocho meses).
Recientes investigaciones han demostrado que los bebés son mucho más inteligentes de lo que se creía. A las tres semanas de vida, son capaces de distinguir entre ciertos sonidos, y mirarán durante más tiempo dibujos complicados que sencillos. Durante los cinco primeros meses la clave está en el "cambio": juguetes dotados de movimiento, sonido, contraste de color (rojo y blanco), y diversidad de diseño... ... (ver texto completo)
Hola Milagros ya lo veo jaajaj ya me entere que eres abuela y te felicite
Un besooooooooooooooo y feliz tarde
Buenas noches Victoria. Como verás, hoy he hecho una excepción y estoy escribiendo cuando ya pasan cuatro minitos de las doce, y es que tenía ganas de escribir, para el que no lo sepa, sobre la Rosa Meilland y su "progenitor": El llamado Rey de las Rosas. Veras...

Allá por los años 60, detrás de una verja, y en una extensión de de dos hectáreas y media situadas en el corazón del soleado Cap d´Antibes, en Francia, se cultivan las rosas más famosas, y más rentables de nuestro planeta, en especies ... (ver texto completo)
"Cuando el mayor honra al menor, engañarle quiere".
La adulación es una de las más feas costumbres a las que nos tienen acostumbrados muchas personas, y el fin que se pretende con ello es sacar algún beneficio en provecho propio; por eso dice el refrán que las zalamerías u honras, que se hacen al más pequeño, o al más débil, señal son de que se busca sacar algún provecho para sí.
"Muchos besan manos que quisieran ver cortadas".
Manera de comportarse ciertos aduladores: delante del jefe o del superior, mucho "Si señor", "mande usted", pero luego, a sus espaldas, todo es muermurar, criticar, y si a mano viene, calumniar. Suele suceder que quienes más odio y rencor sienten por una persona, más se humillan ante ella y la adulan.
"Aunque el perro tiene cuatro patas, no puede andar a la vez por cuatro caminos".
No conviene vanagloriarse de aquello que no nos sirve para alcanzar mayor bien, más prosperidad, más ventaja o mayor comodidad. Si otros consiguen los mismos efectos con menos alardes ellos son más afortunados y dichosos aunque dispongan de menos medios.
"Cuando estés entre tontos, hazte el tonto".
No excederse en nada, ni aparentar más que los que nos rodean es una regla de oro que el presente refrán nos invita a seguir y guardar como oro en paño. Y no es porque uno deba ser tonto sino por no convenir que uno se distinga en una reunión de ciertas características. O sería mal visto, o sería criticado e incluso muy mal aceptado.
"En Roma, como en Roma".
Nuestro comportamiento, nuestros modales, nuestro atuendo y hasta nuestra generosidad debe acomodarse al lugar en que se esté. No se debe vestir en casa como en la calle, ni en la calle como en una fiesta de sociedad; no se puede ser igual entre amigos y parientes que entre desconocidos y extraños; ni entre iguales e inferiores como entre superiores y de alta alcurnia.
"Cuando pases por la tierra de los tuertos, cierra un ojo".
Porque la envidia de aquellos no llegue a maltratarte al saberte con dos ojos sanos o porque, quieras o no quieras, siempre es conveniente acomodarse a las costumbres particulares del lugar en que se está y nunca creerse más que ellos.
Muy buenas nuevas Milagros, enhorabuena por esa cigüeña y EL PRECIOSO NIÑO AITOR con el que os has premiado.

Disfruta del momento ¡.
Buenas noches Ana. Hacía mucho tiempo que no escribía a estas horas, aunque hoy he hecho una excepción. Verdaderamente es precioso, no sé si con el tiempo cambiará pero hasta ahora es un niño muy guapo y redondito; con unos mofletes que te los comerías a besos.
Lo disfruto todo lo que puedo, ya que por experiencia sé que, en seguida se hacen mayores. Esto me ha pasado con mis hijos, y seguro que me pasará con mi nieto o nietos.
Un beso y hasta otro día.
Hola Victoria, ahora sí que puedo decir que estoy más liada que un piojo entre costuras. A ver si tengo un momentito y paso por tu pueblo, que hace días que no me he asomado por allí.
Un beso guapa, y hasta otro día.
Gracias Eufra7. Sabía que habías escrito este mensaje pero no sabía dónde, así que tú no sabes la de vueltas que he tenido que dar para encontrarlo. De momento los dos están estupendamente y esperamos que dure mucho más y no le de por llorar y amargarles las noches, ya sabes que cuando son tan pequeñines están tranquilos, pero como pasados unos días, les de por llorar... ¡Apaga y vámonos!
Un beso y continúo un poco más.
Ese Pedro, que gusto da verte por aquí. Un beso enorme.
Hola Pedro, ¿A quién te pareces más físicamente, a tu padre o a tu madre? Creo que debes parecerte más a tu madre, porque a quí en esta foto, tienes un gran parecido a un hermano de mi padre.

Eufra7, ¿tú qué opinas?
A mí también me gusta esta foto, lo que pasa, Pedro, es que le has cortado la guinda al pastel, es decir, la cima al castillo. ¡A la próxima, la vencida!
Un beso desde Barcelona.
¡Chicos, la "Agüela" se va a preparar el rancho! Un beso para todos y hasta mañana si Dios quiere.
Un montón de felicidades os deseo a ti a Javi e hijos y a toda tu familia por la venida de esta nueva vida que colmará todos vuestro deseos. Un abrazo.
Buenas tardes Kastefa, y muchísimas gracias por esa felicidad que nos deseas. Como tú ya eres abuelo y tienes experiéncia en estos menesteres, ya debes saber cómo nos sentimos todos. ¡Estamos más anchos que largos, y con ganas que llegue mañana para volver a verlo.
Un beso y hasta otro día.
Milagros Se que te encuentras bien por que así me lo has dicho de viva voz. la cual Me Da Una gran alegría. Le das recuerdos a Baldomerte y que a pesar de que no lo veo hace muchos años pues si que me acuerdo mucho de el.
Saludos
Hola Arrepentido, buenas tardes.
¡Qué curioso, Nicolás! Justo a la hora que escribiste este mensaje, "mi angelito" estaba sacando fuerzas de flaqueza para asomarse a la ventana de este mundanal ruido. Nació a las 17,15, es decir, seis minutos más tarde de escribir tú este mensaje que no había visto hasta ahora.

Un beso y hasta pronto, Arrepentido.
Muchas FELICIDADES Milagros, ya tenemos un alconchelero más, jejeje.
Si te sirve de nana yo a mis hijos les cantaba la luna de Elsa Baeza.
"Dicen que tiene la luna, lunita clara cascabelera....." Se me quedaban mirando con carita de asombro y por supuesto las mañanitas del Rey David. Todavia hoy cuando las oyen por ahí me miran y me dicen que les suena de algo y no saben de qué. Es de los pocos recuerdos agradables que me quedan, porque luego tienen la mala costumbre de crecer, y se jodió lo que ... (ver texto completo)
Gracias Tordilla por esas felicitaciones.
La de Elsa Baeza no la he cantado nunca, pero las mañanitas, muchas veces, ya que como debes saber, mi hijo mayor se llama David.
A mí también me quedan buenos recuerdos de la infancia de mis hijos, que si los pusiéramos en una balanza pesarían más que los malos.
Lo disfrutaré tanto como pueda, no lo dudes. Un beso Tordilla y a ver si escribes de vez en cuando.
Congratulations!
Milagros te mando esta rosa virtual, ya me gustaría a mí poder dártela en persona. Enhorabuena para los "aguelos" y los bisabuelos, que se que están por las barcelonas, me imagino que estarán encantados también, no sé si para ellos es el primer bisnieto o no. Que lo disfrutéis, lo achuchéis y lo miméis a tope.
Besitosssss desde los dubais.
¡Muchas gracias, salá! Esta rosa virtual es preciosa y yo la recibo como si fuese recien cortada.
Los "agüelos" y bisabuelos estamos, como se dice en Alcocnhel, que no nos cabe una paja por... ¡ya sabes! (No quiero decir cosas feas, que los chicos lo aprenden tó, Jajajajaja)
Mis padres son dos veces bisabuelos. En el mes del pasado Julio mi sobrina Sara tuvo el primero, y Rubén, el menor de mis hijos, el segundo, así que están más contentos que unas castañuelas. ¡Todo a tope, Rosamary, y hasta que el cuerpo aguante!
Si hablas con tus padres dales besos de nuestra parte que los envío junto a uno para tí y esposo, derechitos a Dubai. ... (ver texto completo)