Loli, yo la verbena no la vi, pero las rosquillas de Santa Ana, esas si que las probé y estaban buenísimas.
Gracias por poner la jota, ya pensaba yo lo habias olvidado.
Espero que te acordaras de este pobre hombre, si de mi, ya sabes que aunque estén congeladas luego con el Micro Ondas, todo se puede papear, digo yo je. je….. cuídate y besinos al pequeño....
Loli, yo la verbena no la vi, pero las rosquillas de Santa Ana, esas si que las probé y estaban buenísimas.
Gracias por poner la jota, ya pensaba yo lo habias olvidado.
No lo habia olvidado Maria, solo que lo dejéalgo aparcado.
Si alguien quiere escucharla con que ponga en youtube Jota de Puertollano, la puede ver y escuchar; hasta hay una actuacion del grupo Virgen de Gracia en Asturias interpretándola
Buenas noches amigos todos y óyeme bien Catuno, he dicho todos, haya paz que no hay tanto por lo que enfadarse, tu mismo seguro conoces cosas más fuertes por las que sentirse contrariado.
Loli, tus compras del mercadillo, deja que mire, es bonita la blusa verde, ya lo creo y ya sabes, que quien con verde se atreve, por guapa se tiene, el traje negro, déjame pensar…….. es bonito, pero te digo por la bajito y para que nadie se entere, CUANDO LEÑES, VAS A DEJAR DE ESCONDERTE BAJO EL COLOR NEGRO?
jajja, pues Maria te diré que no me tengo por guapa, soy una mujer normalita, tirando a pequeña, solo 1.50 y del montón, asi que no me visto de verde por ello, simplemente me gustó y aunque tenemos todos mucha ropa, por ese precio quien no se la compraba. En cuanto al vestido negro, esque el otro que habia igual era blanco y dime tú, en Navidad y de blanco por la noche, sin mangas y encima que nevara jaja, pareceria blancanieves. Además el negro es elegante y viste en cualquier circunstancia
Buenas noches amigos todos y óyeme bien Catuno, he dicho todos, haya paz que no hay tanto por lo que enfadarse, tu mismo seguro conoces cosas más fuertes por las que sentirse contrariado.
Loli, tus compras del mercadillo, deja que mire, es bonita la blusa verde, ya lo creo y ya sabes, que quien con verde se atreve, por guapa se tiene, el traje negro, déjame pensar…….. es bonito, pero te digo por la bajito y para que nadie se entere, CUANDO LEÑES, VAS A DEJAR DE ESCONDERTE BAJO EL COLOR NEGRO?
CUANDO "LEÑES", ME ES GRATO, LO DECÍA MI ABUELA. Te hablaba un día y a una hora de paciencia. Por lo tanto, mañana (luego) tanto a ti, como a Maxi, m loly y TODOS no faltará mi saludo y mis abrazo. por el momento me caigo de sueño
LIBERTAD.
Te quieres creer que ni he mirado hoy la luna? que suelen decir, cuando la luna está así? quizá que trae agua?, no se, a ver quien tiene idea de eso y nos lo cuenta.
Un eclipse lunar suele mostrar una Luna Roja
La causa del tono escarlata fue por nuestra contaminación, … en palabras más científicas, el color rojo de la luna fue provocado por el grado de polvo en suspensión de nuestra atmósfera
Mira eso he encontrado por Internet sobre tu pregunta…
Sara, he conseguido dar un repaso al foro, acabo de ver tu felicitación, te estoy muy agradecida y he de reconocer que si que estoy necesitada de babero, el mirar a mi nietecito, me hace caer la baba y los palos del sombrajo jeje.
maria ya te deje mi felicitacion pero por si no la viste vaya mi mas enhorabuena para ti y manuel y lo mismo para los papas y a ese bebe
que se crie fuerte como un roble y que la vida le sonrria como como vosotros os mereceis enorabuena amiga
Con lo que me gustan los helados y aún tengo pendiente tomar uno de éste carrito del "chambilero", las obras de ésa misma calle tiene la culpa, demasiado polvo en suspensión para que fuera no muy aconsejable su consumo.
Karolina nos podrá contar si se terminaron ya las obras y como ha quedado el pueblo recién acicalado.
Siempre estuvo bien dejar algo pendiente de hacer como motivo y excusa para volver, jejeje.
Yo, reconozco que en el carrito de los chambis que yo recuerdo, me habría tomado los que fuesen, aún mezclados con cemento. Claro, que, "tiempos, eran tiempos", como dice cierta cancioncilla.
En cuanto a Karolina, creo que quizá ocurra como en la mayoría de los casos. Quienes escribimos, no pisamos las calles de los pueblos en que escribimos. Y lo de hacer de reportera local, es duro. Experiencias al respecto, ... (ver texto completo)
Solo deciros muchas gracias por las felicitaciones, llevo toda la noche intentando conectarme, aquí lo tengo muy difícil, desconozco la causa, pero tengo cortes continuos y además del poco tiempo que dispongo, ésto aún me lo hace más difícil. Libertad, Loli, Cubero acabo de leer vuestras felicitaciones que os agradezco, disculpaz el resto, pero ya digo, estoy rendida y ésto se corta continuamente, no he podido leer casi nada, Cubero, archivada ésta ya tu poesía, suerte que eso se puede hacer sin ... (ver texto completo)
Que tal lo llevas María, aunque con la ilusión que tenias ya desde hacia mucho tiempo, porque llegara el momento de verle la carita a tu nieto, creo que mi pregunta sobra je. je.
Venga que ya estarás cansada pero es de tanto mirar fijamente a ver a quien se parece, aunque un pajarito me ha dicho que lo hace a…….
Venga cuidaros y si te recuerdas un beso para el pequeño Pablo..
Solo deciros muchas gracias por las felicitaciones, llevo toda la noche intentando conectarme, aquí lo tengo muy difícil, desconozco la causa, pero tengo cortes continuos y además del poco tiempo que dispongo, ésto aún me lo hace más difícil. Libertad, Loli, Cubero acabo de leer vuestras felicitaciones que os agradezco, disculpaz el resto, pero ya digo, estoy rendida y ésto se corta continuamente, no he podido leer casi nada, Cubero, archivada ésta ya tu poesía, suerte que eso se puede hacer sin ... (ver texto completo)
! Hola María! Dices tenerlo difícil por cortes, no te preocupes, lo entendemos y te queremos igual.
Yo por mi parte, los cortes que tuvimos, y que condujeron a mi cabreo, hizo que los responsables movieran el culo. Ya se aprobó, e 2.008 y los responsables, se han ocupado, mas de ponerse un sobresueldo que de atender necesidades. La armé buena. tanto es así, que que se han buzoneado boletines informativos, y al menos por el momento puedo colocarme debajo de la ducha.
Ya veo a Cubero haciendo sus pinitos. Yo por mi parte, garabateo notas, que no paso en limpio, por responder a todos. Hoy con un cabreo logico, pues aunque todos tenemos algún problemilla, los hay que son de juzgado. Hoy o mañana, tendremos a una madre, sentada a nuestra mesa, y al menos la veremos una sonrisa. Y es que en este nuestro país, la palabra conque firmo mis escritos, no tienen ni la menor idea de lo que significa.
Abrazos:
LIBERTAD. ... (ver texto completo)
Esta misma luna nos daba la bienvenida a eso de las 20.45 justo es cuando hemos llegado a recibir al nuevo miembro de la familia, acordaros un poquito de el y su madre, a partir de las 12 de la mañana. Un abrazo para todos.
Bueno Maria, como ves, llegaron las 12. Mi deseo esque esa inducción vaya muy bien, Pablo recorra perfectamente el camino de salida, que siga la lucecita que verá del exterior y que no quiera quedarse dentro al fresquito de la piscina y haya que sacarle de una oreja, que con el calor que hace..´
Tú llamalo, veras como al oirte pierde el culo por salir a conocerte. Yo desde aqui no dudes lo estoy animando para que ya mismo abra esos ojitos inocentes y vea a sus abuelos que ya se les esta cayendo ... (ver texto completo)
Esta misma luna nos daba la bienvenida a eso de las 20.45 justo es cuando hemos llegado a recibir al nuevo miembro de la familia, acordaros un poquito de el y su madre, a partir de las 12 de la mañana. Un abrazo para todos.
Como mañana no estaré hasta la noche, solo me queda felicitaros por adelantado y en este momento, esperando que todo salga bien y que ya estéis mejor de los nervios, venga solo una cosa María, si te recuerdas en esos momentos le das un besin al pequeño Pablo de este pobre hombre.
Felicidades pareja por ese nieto que seguro os colmara mas si cabe de felicidad y ahora mas que nunca os digo eso de sed rabiosamente felices….
Feliz domingo para todo Valfermoso y visitantes en éste foro.
Me alegra enormemente ver como aumentó las intervenciones, disfruto del relato de Mariano (El duende) que nos ayuda a conocer características y costumbres de su
pueblo, así como las de nuestro muy querido Libertad, que estaba imaginándomelo feliz, explicando su versión en cuanto los “revolaos”.
Me ha gustado elegir la foto de ésta Morera, por lo que ya nos contara Libertad, las marcas que le quedaron a su tronco, por trepar por ... (ver texto completo)
LO QUE NO SE SI TE HE CONTADO Maria, es que, a solo unos metros de esa morera, he nacido yo... hace tres cuartos de siglo. Lo que no saben los descendientes, de quienes trepábamos, por ella, que su tronco, era poco mas grueso, (entonces) que mi brazo y se doblaba, cuando subíamos; de eso que haya crecido inclinada. me causa alegría vuestras, charlas con Mariano... Creo que es de los descendientes, de entonces, con el único que he cruzado unas palabras. Bueno, si otro par de ellos, nietos o biznietos de "El tío Ñarro" que menciono en un cuento.
Un abrazo
LIBERTAD.
HOY SOLO TENGO UNOS APUNTES. vEREMOS QUE SOL LUCE MAÑANA. ... (ver texto completo)
Nunca te despediste, por tanto nunca te fuiste, además te seguíamos sintiendo parte del foro, es muy tarde y solo quiero decir....... pues que me voy a bailar ese merengue jajaja, lo malo es que no conozco la melodía. Me alegra enormemente poderte leer ésta noche, la pena es que el comentario, no lo hayas puesto sobre nueva luna, la que será nuestra luna de Agosto, ya sabes, la de mi familia, pero aún no la puedo ver, si no todavía ponía la foto. Un beso y Feliz noche.
Cierto es María, siempre la hemos tenido presente en el recuerdo, algunos hemos tenido la suerte de contar con ella alguna vez por el Messenger, y sabíamos de su estado de ánimos, pero ahora lo importante es que de nuevo se la ve contenta, será que las vacaciones le sentaran bien…venga amiga cuidaros..
Nunca te despediste, por tanto nunca te fuiste, además te seguíamos sintiendo parte del foro, es muy tarde y solo quiero decir....... pues que me voy a bailar ese merengue jajaja, lo malo es que no conozco la melodía. Me alegra enormemente poderte leer ésta noche, la pena es que el comentario, no lo hayas puesto sobre nueva luna, la que será nuestra luna de Agosto, ya sabes, la de mi familia, pero aún no la puedo ver, si no todavía ponía la foto. Un beso y Feliz noche.
Maria, sobre ella hubiera querido ponerla yo también, pero ya ves.. aún no pude cogerla, por eso tomé esta foto que por el tamaño es la más parecida a la de esta noche, aún no esta nueva, está acabando de crecer, pero ya mismo la tienes aquí y también esa carita que te hará tan feliz
En cuanto al merengue cuando quieras te lo paso, música y letra también si la quieres, es bonita y romántica y ya ves Maria, somos lunáticas ehhh
Un beso guapisima y gracias por ser mi portavoz para todos
Libertad, deseo que estés teniendo un buen día, sobre todo, alejado de aquellos problemas serios con el agua.
Como te digo en el mensaje que te he dejado, leí la narración del melonar, (tan sentida como otras) también la de Valfermoso de Tajuña, que desde aquí invito a todos nuestros amigos, pasen por allí y dejen constancia, a ver si de esa forma arrancamos a tus paisanos sus comentarios, cosa que pasó con tu presencia aquí en nuestro Puertollano, recuerdas? no escribía nadie y estaba yo por aquí ... (ver texto completo)
! HOLA MARIA!... ¿Como decirte que eres un sol sin emocionarme?. En efecto: fuiste tu, a través d, de un escrito que me trajo hasta aquí. y... ni me pasa, (mas bien todo lo contrario), de haber llegado hasta Puerto Llano y habernme quedado, sinó que no me equivoque, al leerte: me dije aquí hay... en esta persona hay humanidad;
Bondad: No la tan cacareada, sino la practicada.
He recibido el mesaje, y, Ni hoy me queda tiempo, no posiblemente mañana que puesto que hay algo que hacer en el otro lado, ... (ver texto completo)
También te casaste en la Asunción, o es inspiración de artista? jeje. Que tengáis muy buena tarde.
Ya me habría gustado, pero la vida nos aleja de los lugares queridos, me tendré que conformar con tener la partida de bautismo en esa gran Iglesia, en la cual también tome la confirmación y la primera comunión.
Dices inspiración, je. je…ya ves lo que da de si el aburrimiento….. cuidaros pareja…
¡Hola Maxi! es cierto todo cuanto comentas sobre el monumento al minero, recuerdo cuantos comentarios se hicieron, casi todos negativos y en cambio ahora, estamos todos encantados con nuestro minero, nosotros mismos pasamos fuera de Puertollano un tiempo y a la vuelta, desde muy lejos ya se intuye la silueta del minero y que alegría sentimos, tanto a la marcha como a la vuelta, es lo primero que nos despide y recibe, oye que gracia me ha hecho esa coplilla, te soy sincera, no la conocía, gracias ... (ver texto completo)
¡hola Maria ¡no deja la cámara ahora que no hay muy buenos curanderos, están de vacaciones cuando las terminen habrá que hablar con la recomendación y que le de un buen repaso como decia el refrán virgencita que me dejen como estoy, jeje,
maria sabias esos dos mariquitas que hacian tiempo que no se veian y le dice uno al otro hay chica donde vas tan enlutada hay pepi que se me a muerto mi madre pero hija de que y le dice de cataratas pero pepita si de eso no se muere nadie
si pero esque ami madre ... (ver texto completo)
Buen día para todos amigos. Libertad, mira si es ésta la correción que querias hacer:
TE VIERA CRECER...
I
A tu paso en mi pecho me latía
algo nuevo que mi corazón aceleraba.
Mi corazón galopando tristeaba,
acelerado en latidos que mordían. ... (ver texto completo)
Hay María, como se nota quien lee todo lo que se escribe, que te voy a decir que tú no sepas, da gusto tenerte en el foro solo por ese detalle y tropecientos más.
Sabes bien de lo que hablo, ya que siempre me gusta recordar quien fue la primera persona que se dirigió a mí en aquel día que me presente sin avisar en este foro, detalles aparte que quedan en lo privado.
Buen día para todos amigos. Libertad, mira si es ésta la correción que querias hacer:
TE VIERA CRECER...
I
A tu paso en mi pecho me latía
algo nuevo que mi corazón aceleraba.
Mi corazón galopando tristeaba,
acelerado en latidos que mordían. ... (ver texto completo)
Gracias María: ha quedado perfecta. La mente va mas aprisa que el teclado a veces, suelo corregirlas antes, pero aún así alguna ves aparece una frase que te hace dudar. Y ahora a la carpeta. En el ordenador está como ahí, pero a la carpeta pasará con algunas correcciones: Me he gustado. Bueno la verdad es que me quiero mas que a nadie.
! hombre algo queda para vosotros!
Un abrazo:
LIBERTAD
Buenas madrugadas Libertad, gracias a ésta costumbre mía, he sido de las primeras en leer éste lindo poema gracias de todo corazón por todo lo que con nosotros compartes, me dispongo a leer con más detenimiento y a guardar como todo cuanto aquí dejas. Feliz descanso y Feliz semana tengas, sobre todo que las musas te acompañen.
Ya te he respondido, pero para tía la pionera en este foro, me sobran abrazos
Libertad
Buenas tardes ¿cómo estáis pasando el domingo? Yo un poco “aplataná” a consecuencia del clima, pero bien después de todo y como los esfuerzos de cuerdas vocales fue a cargo de los dos primos Emilianos, pues mi garganta a buen recaudo. Por cierto, no os perdáis los videos en Youtube.
Libertad ese dicho de, no se acordó ni Dios, no se te puede aplicar, ni ayer ni ningún día, había varios escritos con comentarios hacia ti, sólo que ayer fue un día quizá más extenso de entradas, quizá con tu visita ... (ver texto completo)
! HOLA MMARÍA! Conociéndome, habrás comprendido, que bromeo, cuando señalo que nadie en el día ese, ha tenido una palabra para mi. Sin importancia. Ademas precisamente hacia ti no iría mi queja.
Pues ando luchando con el calor. Ando diciéndome lo que otras veces que el lo geografico-meteorologico, el mundo está muy mal hecho.
Y como tengo un cuento a pasar, pues abreviaré por si no me queda tiempo. de todos modos solo me falta copiarlo.
Y ten en cuanta, que ya he estado fuera, tratando de resolver unos asuntos, que espantan posibles musas.
! hala! Un abrazo
LIBERTAD. ... (ver texto completo)
Pues si, yo reí con ganas y para un poco tiempo, los demás tampoco lo hicisteis mal, dicen que la risa es la mejor medicina, pues los allí reunidos ya tenemos antídoto para una temporadita, como nos faltaron los chistes del asturiano, lo suplimos con otros temas, lo cierto es que cuando se está a gusto, no hace falta demasiado para echar unas risas y a gusto, bien seguro estuvimos, por cierto, las fotos muy bien, la próxima vez no vendrá mal un aviso, para ponerse en postura favorecedora, que luego ... (ver texto completo)
El Asturiano dices María, pues de buenas ganas me hubiese presentado en el sitio concertado, pero tenia mi miedo, ya que si llevo a mi madre a dar una vuelta por su casa, ella se quisiera quedar en ella, por ese motivo no quise ni decirle de hacer el viaje, por ella encantada pero lo dejaremos para mejor ocasión …eso si los chistes quedan en la reserva, aunque les tenga que cambiar el nombre de algun@s protagonistas je. je….
Yo también me siento orgullosa de mi origen minero. Cuando tomé ésta foto de casa de mis padres, pregunté si estaría en alguna Cubero padre o el abuelo de Pablo y mi padre me confirmó que no, en esa época no coincidían los tres en el mismo pozo, me habría gustado que así hubiese sido y poder poner aquí también su imagen.
Casi coinciden, pero en esa fecha mi padre tenia 13 años, el entró en la mina al año siguiente, te lo digo porque esta tarde le estuve comentando a mi madre sobre la foto y la fecha, creo estar en lo cierto de no equivocarme.. saludos niña..
Antes os comentaba que a causa del ligero viento algo más agradable se hacían las temperaturas, viento que por otros lugares está dificultando la extinción de fuegos y poniendo en peligro la vida de quienes de su extinción se ocupan.
Triste panorama nos brindan hoy las noticias con la imagen de esos montes ardiendo y otros arrasados, a la vez los entierros por bomberos que en su trabajo dejaron la vida y yo me pregunto, ¿si todos haremos bien las cosas para que éstos incendios no se den, si las ... (ver texto completo)
Maria como siempre; muy acertada en sus apreciaciones. Siempre dije que la Naturaleza es bella, pero que dentro de el globo terráqueo, hay demasiadas cosas imperfectas. tal es el caso que comento a Catuno. Y tal sería el hecho de que la metereología se desmadre, en viento, lluvia (escasa o demasiada) y el hombre enredadór por naturaleza.
Hay gente en el paro: Los bosques sufres de falta de limpieza:
No hay dinero: hay sueldos enormemente grades, que podrían rebajarse un poco para determinadas ... (ver texto completo)
Antes os comentaba que a causa del ligero viento algo más agradable se hacían las temperaturas, viento que por otros lugares está dificultando la extinción de fuegos y poniendo en peligro la vida de quienes de su extinción se ocupan.
Triste panorama nos brindan hoy las noticias con la imagen de esos montes ardiendo y otros arrasados, a la vez los entierros por bomberos que en su trabajo dejaron la vida y yo me pregunto, ¿si todos haremos bien las cosas para que éstos incendios no se den, si las ... (ver texto completo)
maria me solidarizo con estas familias y estoy totalmente de acuerdo en toda la reflexion que haces debemos y es nuestro deber es cuidar nuestros montes que después de el cambio climático como esta encima lo único que nos da oxigeno lo quemamos y si a esto se le añade el fallecimiento de estos hombres que están al servicio nuestro y velando por nuestra seguridad que pena que haya gente con estas ideas tan macabras buenos que le vamos hacer un abrazo
Estás en lo cierto Eli, estamos achicharraditos, pero es lo que tiene el verano jeje, bueno ya nos cuidamos y siempre que podemos evitamos las horas de calor en el exterior, ya en las casas procuramos refrescarnos bien. Venga anímate a contarnos cosas sobre ti y tu vida por esas tierras, nos gustará saber, ya sea de tus vivencias en uno u otro país.
Que alguien me recuerde, que de esta foto, puede salir algo bello...
que pudiera nombrase asi:
UNA FLOR ENTRE MIL FLORES
MUJER MADRE; MIL AMORES
EN SU ENTORNO MIL COLORES...
EN AMOR MIL RESPLANDORES.
Lo anoto para mi archivo en honor a la mujer esposa y sobre todo madre, en su delicadeza y tesón que a veces a los hombres nos encuentra entender. Si preguntas a una madre a que hijo quiere mas, seguramente te dirá, que al mas rebelde y ausente... o tal vez calle, porque las madres callan hasta ... (ver texto completo)
Alguien me sabria decir de que pueblo es ésta foto?
Creo que en alguna ocasión le dijo Argentina a Maxi que era un puente famoso que se encuentra en su pueblo, y si no estoy equivocado ella es natural de Villaseca de Laciana, aunque vive en Madrid, por cierto Berta que aunque estés de vacaciones, algún ratillo tendrás libre para saludarnos…
Buen día para todos y lo que es frío no pasaremos por nuestros lares, por otros, ya no sé, pero yo acabo de pasar del patio y en la zona más fresquita hay 31º.
Libertad, observo con agrado que encontraste tus apuntes o por el contrario, las musas te visitaron y nos has dejado hoy también un hermoso poema, que como sospecharás, tengo ya guardado, que tengas un buen día y la climatología te sea lo más favorable posible.
LOS ENCONTRÉ MARÍA, los encontré tras el ordenador. Hubiera sido igual solo que no recordaba como había decidido enfocar una respuesta, a la preciosa flor de Cubero: la verdad es que es muy bonita.
Después de responderos, un alto en el camino, y después, buscare encaminar la segunda parte de un tema reciente, que pasé estos días.
No habría sido necesario que me dijera Maxi que eras una buena persona, yo ya lo sabía desde, que virtualmente nos conocemos. Hay gentes que pretenden engañar con sus ... (ver texto completo)
Muy inspirado llegaste de tus vacaciones Libertad y nosotros eso lo disfrutamos, pero ya nos debes dos jejej, veo dices continuará y pendiente quedamos.
Espero el día de ayer trascurriera feliz y en buena compañía, ya nos contareis si al final Maxi y Dorovi os visitaron, algo leí sobre el tema.
Respondo María: Respondo porque soy un humano vanidoso (todos los somos: que alguien me diga, quien no se siente a veces halagado) No es que venga inspirado, es mi YO de el momento, que se aleja de unas cosas y se acerca a las otras. Lamento si a veces ofendo,: yo también me siento a veces ofendido por el comportamiento, de palabra y obra de el ser humano. Y como hablas de suciedad, a veces las personas, aparentemente limpias,, no lo son tanto. Y si hablamos de profesiones u oficios; son algunos mas limpios que otros, en la nobleza... no olvidemos el consabido camelo y el pelotilleo, o, la huida hacia adelante, si que el prójimo nos importe el pepino. Hoy día están muy de muda los politicos, y los diarios se ocupan de sacar a luz suciedades, que muchos callan mientras otros ponen su grito en el cielo. Ayer presencié un hecho: Un individuo (Señor para mi por que se ganaba la viada como podía) arrastraba, un carrito viejo con alguna chatarra, que posiblemente contribuyera a el grito de su estomago. Se me pusieron los pelos de punta cuando fue preguntado. que le darían, por aquello y respondió que no llegará al euro. Toda una mañana arrastrando su ropas sucias por las calles de la ciudad, por un euro... Me avergonzé de vivir en este cochino mundo. Y reflexionando luego, pensé de su limpieza y que caminaba, sin pensar entra la suciedad. Se me ocurrió pensar, que dichosos aquellos que amanecemos con la mesa puesta... repartiendo sonrisas y poco mas.
El día transcurrió pateando las calles de Toledo, hilvanar algo con que satisfacer mi ego, y si a alguien tanto mejor: ya lo explico. Y ya avanzada la tarde, amigable charla... muy lejos de lo superfluo, puesto que no lo es tal cuando reina la sinceridad.
Un abrazo:
LIBERTAD.
Buenas tardes, tardó, pero finalmente apareció la foto, ya veis, Cubero y Catuno, aquí estais para que os disfruten también nuestros amigos de Talaveruela.
Sara un beso, guapa.
Sorprendida gratamente y emocionada, al leer lo que has dedicado a éste pueblo, tu pueblo, el que te vió nacer y no cabe duda, mucho influenció en tí.
Hoy algo me trajo hasta aquí, aunque si soy sincera, visito de vez en cuando, sobre todo, me paro en ésta foto, lo mismo que cuando hemos vuelto al lugar, me he quedado apoyada en la balaustrada observando esa misma imagen, he de reconocer que la luz, por el nublado de ese día (11 de mayo 2008) tenia un encanto especial, tanto que ni me importó mojarme ... (ver texto completo)
María, ya vi que aún sin tú guardar ninguna relación con el lugar -o sí-, la luz de ese día atrajo tu atención. Siempre hay momentos únicos.
De las fiestas, yo, poco te podría decir. De ellas, a duras penas guardo en mi mente unas cuantas imágenes fotográficas de mi niñez, que para mí, valen más que mil crónicas bien narradas, pero para el resto de los mortales, -salvo ciertas sensibilidades-, carecerían de valor. Por lo demás, en lo tocante a santos, santas, patrones, patronas, vírgenes, etc, ... (ver texto completo)
F. G. un motivo de visitar hoy ésta y la otra página, ha sido la festividad del Carmen, sentía curiosidad por saber si Karolina contaba algo sobre la celebración del día, que imagino se habrá dado.
Allí, me niego tapar tu comentario, dedicatoria jeje, (de momento).
Un saludo a todos los que pasan por éste lugar.
jajaja si son muy bonitas las festividades del carmen la gente se une como nunca y se lo pasa uno bastante bien. Merece la pena vivir la experiencia
Catuno, cumplo encargo de nuestra amiga Loli, no se ha olvidado de ninguno de nosotros (afortunadamente) os manda un abrazo a todos y tan pronto solvente asuntos que la mantienen apartada de los foros, será ella misma la que nos salude.
buenas nochespuertollano. un saludo desde mieres. maria grcias por el encargo. la berdad la echo de menos
¡Menudo trío! porque si no me equivoco la fotografía que hay en medio de los dos es la del "Cabrero" o me equivoco? Muy buena remesa de fotos nos has puesto Maxi, eso está muy bien.
Que tengáis todos, un feliz fin de semana. Sara muy escueta te veo, un beso para tí.
maria te voy a colgar la autentica que tu hablas, por que la tengo, loly me tendrás que hechar un cable amiga
por que hasta que venga mi sobrino a instalarme la impresora no se como instalarla un abrazo a todos
Hola Karolina y Pedro, hace mucho no pasaba por éste foro, que curiosamente no suele tener visitas, al menos que dejen constancia de ello.
Dices que no eres de Garrucha, si de un pueblo de al lado ¿Cuál? Yo tampoco, pero justo en el 2008 y 2009 por la misma fecha hemos pasado ahí unos días, de la visita del 2008 son las fotos que subí a la página, precisamente dediqué a una persona que hace años me comenta no ha vuelto a ese su pueblo.
Pedro, a ti te he saludado y felicitado, creo ha sido en mi ... (ver texto completo)
Hola Maria! Yo prefiero no decir de que pueblo soy x eso pongo solo que esta al lado de Garrucha. Si quieres te doy mi correo y te lo digo a ti en privado es que me dan mucho miedo estas cosas.
EL CUERPO CANTA - MIGUEL DE UNAMUNO
El cuerpo canta;
la sangre aúlla;
la tierra charla;
la mar murmura;
el cielo calla
y el hombre escucha.
Totalmente de acuerdo contigo y con el autor de la cita, pero si me lo permites me quedo con las tres ultimas, que tal vez sean por haberlas vivido y sentido, son las que mas me gustan.
Pocas cosa se pueden comparar con el murmullo de la mar, máxime si este se escucha en el silencio de la noche, bajo un cielo estrellado y libre de ruidos ajenos, ese ir y venir del agua golpeando las rocas y si es en una playa de cantos rodados, entonces que se pare el mundo en ese momento y siga el agua su baile.
El cuerpo canta;
la sangre aúlla;
la tierra charla;
la mar murmura;
el cielo calla
y el hombre escucha.
ya. ya te escucho
EL CUERPO CANTA - MIGUEL DE UNAMUNO
El cuerpo canta;
la sangre aúlla;
la tierra charla;
la mar murmura;
el cielo calla
y el hombre escucha.
buenas tardes maria. como estas
Buenas, ya llevamos el martes casi, casi, vencido ¿estáis pudiendo con él? Por aquí se le puede hoy algo mejor, parece la temperatura es más benévola, al menos ahora mismo en mi casita tengo 25 º, pero sin aire acondicionado, solo un poquito de ventanas entornadas, que gusto así.
Bueno parece que al Sr. Cubero le fue bien en su madrugar de hoy, lejos de llorar por el pinchacito de la aguja, parece ha vuelto inspirado a casa, ¿también se llamaba María la causante del aguijó de hoy? Lo bueno abunda ... (ver texto completo)
Ironías de la vida María, la Auxiliar que me hizo la extracción de sangre se llama Lidia, ya ves que casualidad pero buena profesional y no me hizo llorar ni sentir miedo je. je.
Esta mañana sobre las 11 cuando fui a buscar el pan, el termómetro de la esquina marcaba 21º de nada, ya ves que temperatura mas inadecuada, pero es lo que hay.
Me alegra la noticia sobre el amigo Libertad, pena que este soportando calores, la final veras que como en el norte no se esta en otro lugar que no sea tu ... (ver texto completo)
No quiero pasar por mal educada, o desagradecida, no es el caso, ya ves que últimamente he intervenido poco y breve por el foro, pero las rosas se recibieron, creí que interflora te haría llegar el acuse de recibo, por si así no fue, aquí queda mi agradecimiento reflejado, las rosas son preciosas. que tengas una feliz semana.
me encantan las rosas buenos dias puertollano, feliz martes con buen humor un saludo desde villaseca
Lo siento Maxi, deseo estés ya más recuperado, va a ser que estás tan acostumbrado a mucha marcha y mucho trabajo, que cuando te detienes, pues eso, que la falta de costumbre, tu organismo dirá ¿Qué ha pasado aquí? Y reacciona pidiendo atenciones, espero tengáis un buen fin de semana con los nietos en el campo.
amiga maria, sera eso el que no esta acostumbrado a bragas en el estomago se le hacen yagas jeje el fin de semana fue perfecto si ves a mis nietos disfrutando en la piscina yo con eso he disfrutado mas que ellos bueno mañana sera otro dia y contare algo mas un abrazo amigos
Buenas noches a todos, ya veis, que nuestra amiga, no nos olvida y hoy ha dejado constancia de ello, mandando éstas fotos con la imagen que comtemplaba desde la ventana de su lugar de trabajo. Un beso para ella.
¡Hola Cubero! Vosotros 23º? Pues chincha rapiña….. nosotros más, 31º y como antes digo, en la parte más fresquita de mi patio, pero hemos decidido guardar bolsas de calor para el invierno ahorrar en calefacción ¿Qué crees, que no pensamos? Lo peor es el almacenamiento, aún no hemos dado con el lugar adecuado, pero en cuanto demos con el sitio, nos vamos a reír del mundo con los ahorros que vamos hacer éste invierno. Ale a pasar buen día, nosotros le daremos al aire acondicionado, ¿que se le vamos ... (ver texto completo)
Vamos a ver María, yo me tengo que morir algún día, el mejor sitio para guardar y ahorrar de toda la vida ha sido la Caja de Ahorros je. je.
Libertad, celebro que finalmente no tengáis que retrasar la salida, en cuanto al portátil, lleva razón, para que llevarlo, si no disponéis de conexión en la playa, será un cacharro más a trasportar, eso si, te serviría para guardar escritos, pero bueno, todavía puedes recurrir a tus apuntes y tu carpeta. Un abrazo y feliz viaje, aquí nos tendrás esperando tu regreso.
Gracias María, un FAX y que vayamos tranquilos. Cuando he regresado, ya nadie parpadeaba. por lo que he entrado por aquí, que ni tan siquiera recordaba, no haber leido algo que "deje caer" esta mañana.
Gran abrazo
LIBERTAD.
Buenas noches, Juan, aquí están, tus rosas, gracias por el envio, ha sido todo un detalle, lo mismo el resto. Gracias amigo, ya contarás y contareis.
Haber María, que te cuento que tu no sepas je. je., como dice German me estoy volviendo malo o ya lo era..
Ya le comente a mi madre lo de los corderitos de la Parroquia, y ella también se acuerda que los vendían en la Iglesia de las 630.
Por si no te veo luego, cuidado en la peluquería con el secador y pasarlo rabiosamente bien…
Tiempo hacia no visitaba tu pueblo Libertad, acabo de leer y guardar la poesía, que como todo lo que escribes, deja ver tus sentimientos.
Ya veo tus antiguos vecinos o descendientes, siguen sin asomar por el foro, se, te gustaría cambiar impresiones con ellos, pero hace falta alguien se anime. Un saludo.
! Hola María! Mi saludo es igual de grande que mi decepción de no poder conocer nunca a la generación, que naciera de aquellos que fueran mis amigos. Ellos sabrán porqué,: yo se que hay madera... en algunos, puesto que con sus padres he correteado, diferentes lugares en busca de nidos. Pero mejor, que recuerde alguna historia, de poco después de cuando tirábamos piedras a los aviones, en "El Postigo". Non subíamos a la morera muy pequeña por cierto, lo que motivo que su tronco creciera torcido, y ... (ver texto completo)
Buenas noches, Juan, aquí están, tus rosas, gracias por el envio, ha sido todo un detalle, lo mismo el resto. Gracias amigo, ya contarás y contareis.
Buenos dias foreros de PUERTOLLANO, que el jueves sea estupendo, y a pasarlo bien, como dice Libertad (la vida son dos dias)
bientu escrito, muy bonito y real.
un saludo a todos
Buenas noches, Juan, aquí están, tus rosas, gracias por el envio, ha sido todo un detalle, lo mismo el resto. Gracias amigo, ya contarás y contareis.
! Hola María!! Hola a todos! Ayer fue día de quehaceres cotidianos... y otros, fuera de lo corriente, que me propiciaron alegrías y tristezas.
En estos foros, el los que reina alegría cpnfodencoas. encuentros inesperados en lo que respecta a los sentimientos de las personas,, que hay comprensión, a veces, interés y saber de aquel o aquella persona, que te confía y la confías, que la cuentas y te cuenta, que compartes, amistad sincera, en suma... te sientes hermanado de tal manera, que, llegado ... (ver texto completo)
En días calurosos, se agradece un descansito junto a ésta fuente.
buenas tardes doña maria un besin un saludo pa el foro y feliz dia d san jua felicidades a juanas y juanes