Respuestas para Tom:

La segunda voto por esta foto, como Ternura Teatral.
Tom
Unos artistas
La segunda voto por esta foto, como Ternura Teatral.
Tom
Que tiempos aquellos y lo bien que se pasaba ahora es de otra manera muy distinta
Leny con unes Compañeres del Pueblin en el Molin de Valdes donde esti añu se hizo la comida reunion de muyeres de Ujo. Seguir animando a todo esti grupo a que sigan participando, ya que esti añu segun me contaron la participacion fue mucho menor que otros años y seria una pena que desapareciera esti encuentru tan guapu. Pal proximu añu se avisara con tiempu a ver si conseguimos mayor participacion, recordar para que esteis al tanto que se hace el mes de Mayo.
P. D.. Esta foto la subo yo con permisu ... (ver texto completo)
Gracias Tom, espero que algunas compañeras vean el mensaje y recuerden que el segundo sábado de Mayo es la comida y que se celebran los 25 años asi que cuento que aunque no participen en el foro si lo vean y nos recuerden y vengan a celebrarlo yo ire recordándolo y espero que tu Tom y Jose me ayudéis un abrazo para todos los de Ujo se encuentren donde se encuentren´frase favorita de mi amigo Puente
Amigu Puente, como pa ser supersticiosu ehhh...13/12/del 13 a las 13:13. Bueno aprovecha, para desearte pases unes Felices Fiestes en compañia de tu familia. Recibe un entrañable abrazu.
Bueno, amigo Tom, se me paso decir: supersticiosos abstenerse.! jajajajajajajajajaja!
Que fotografia tan entrañable de la epoca que el C. D. Ujo.. jugaba en la escombrera de la Vega, (bueno nun se si de esa epoca se llamaba C. D.) Los conozco a casi todos pero los nombres como que NO. Gelin (el Tarzan) Oto... Venga a poner nombre a estos chavales. Un Saludu pa tossss
Tambien esta Isaac, un hermano Genaro, Rufino el maestro, el portero que es hijo del cartero, los hijos de Mateo, vecinos de Isaac, etec... y algunos mas.
Meca mira mió tia Pepa, claro que les conozco a toes Monse, pero yo pa los nomes soy fatal. Y.. la memoria ya me faya, Luisa me paez que se llama la de los Osorios, Mory, Isabel, La madre de J. Alberto, la hermana de Mlinos, la madre de Basilio. Lo que nun se ye que primu trae mi tia en cuello? ni la nena que esta al lau. Un Salú
Hola, alos foreros de Ujo, voy a decir los nombre de todas las muyeres de la oto, menos una que nadie recuerda quien es, de pie, de izd a dha Mercedes la muyer de Villalva, suceso la suegra de justa, mi suegra gelita, Mori la de Andres, Cristina la hermana mayor de Merce milinos y pabliyo, la siguiente es desconocida, y la ultima Luisa la de Osorio, l madre de LOloy Luisin. Sentada a la iqd Pepa la tia de tom, las niñas, la que tiene peps en cuello es hija de <Cristina, la siguiente es Monica la ... (ver texto completo)
Hola Monse, hola Helena y Puente y foreros tosssss, buenes noches:
Muy buenu el chiste Puente, si señor, aunque esto del foro este triste la alegria que nun falte. Voy contar yo unu que me contaron ayer, soy muy malu pa contalos ehhh.
Esto era un chaval joven que iba pa casa con una borrachera de tres pares de cojones.
Pon la mano encima los timbres de un portal, hasta que le contesta una señora, y le dice el joven borracho, señora usted tiene un hijo, y la señora le contesta si si...
Ya vino ... (ver texto completo)
AGALLAS
Es llegar tarde a casa después de una noche con los amigos, ser recibido en la puerta por tu mujer con la escoba en la mano, y tener las agallas de dicirle:
¿estás barriendo o vas a volar?

Hola Tom, mi contribución a la exposición de chistes, con el solo ánimo de arrancar aunque solo sea una leve sonrisa a los que pasean por aquí y decirte que me parece estupendo el video con las fotos del foro de Ujo.
Saludos para todos
Hola buenes noches de nuevo, el otru dia cuando miraba el foro y leia, el comentariu del mi amigu Puente, que ya que el foro nun funcionaba se iba a coger unes vacaciones, se me cayo el alma encima la verdad, que pena me dio. Hoy mismo subi un video en Facebook con un montaje de fotos de lo que fue esti Foro os invito a todos a que lu veais. Y reflesionemos de que esto nun se puede perder.. ye nuestros antepasados nuestra juventud nuestra vida nuestros recuerdos, sin ellos nun seriamos nada. Espero ... (ver texto completo)
No tengo palabras para expresar lo del video Tom, que bonito recuerdo para todos los Ujenses y los que por suerte salen sus fotos en el reportaje. Recojo tu invitacion en el Faccebok, y como ya te habia comentado (por privado) cuenta conmigo para lo que sea menester, saludar a todos mis anteriores tertulianos y prometer que mis comentarios en este foro van a seguir con todo mi respeto y habitualmente. saludos
Hola Buenes tardes: Que injusta ye la vida, otra vez la muerte se ceba con un vecin joven. El Viernes fallecio "Bertito" que se encontraba de vacaciones en Galicia. Desde esta pagina recordale con cariño y sumarme en el dolor con sus familiares. Descansa en paz Compañeru
Que distintos son unos días de otros. El otro día me llama un amigo de Ujo para comentarme lo de Bertito, al que había tenido la oportunidad de saludar en mi última estancia en el pueblín, donde entre otros muchos temas, por supuesto hablamos de futbol, no podía ser de otra manera. Bertito era una persona super dinámica, creo que fue la primera persona del pueblu que yo recuerde, practicara boxeo de manera seria, si no recuerdo mal ejerció de porteru en el futbol, y si la memoria no me engaña, fue ... (ver texto completo)
Hola Paul, buenes noches, la otra nena ye Margo, la hermana de nuestrou amigu Puente, un saludu
Hola Tom, buenos días, supongo que el fin de semana pasau estarías dando buena cuenta de un poco de corderu a la estaca en la fiesta de Llagëzos,! que envidia ¡.
Gracias por la información, puedo ver que la hermana de nuestro amigo Puente es mucho mas guapa que el, jeje. El caso es que no la recuerdo para nada, y si hay algo de lo que presumo un poco, es de que no se me escapa una cara por mucho que haga que no la vea, otra cosa son los nombres, que eso ya son otros lopeces, jeje, pero en este ... (ver texto completo)
Buenos dias a tosss:
Ahora mismo amigu Paul, quien nos gobierna ye la derecha y todos sabemos que por historia la derecha siempre goberno pa los ricos, prueba de ello ye que ayer la prensa decia que... Pese a la crisis Mundial, el numero de ricos en España sigue creciendo, aumentando en tan solo un añu un 5 por ciento, con estos datos queda claro quien hizo la crisis, los bancos y los ricos. Fai unos años nun recuerdo donde lo lei, en unes declaraciones de un multimillonariu le decia a otru, LA ... (ver texto completo)
Hola, señor Tom, tenemos lo que nos merecemos. Votamos a los chorizos y, estamos contentos de tenerlos como administradores. Nosotros, en su plaza, igual hariamos lo mismo.

Se enriquecen a nuestra costa, nos llena de orgullo y satisfaccion, verlos como se rien de nosotros.
Nos engañan, nos quitan lo poco que tenemos para poder vivir y, seguimos estando contentos, porque ellos van bien y gozan de salud.

Nos retrotraen a los tiempos de la cultura del nacional-catolicismo, y nos sentimos contentos, ... (ver texto completo)
Buenos dias a tosss:
Ahora mismo amigu Paul, quien nos gobierna ye la derecha y todos sabemos que por historia la derecha siempre goberno pa los ricos, prueba de ello ye que ayer la prensa decia que... Pese a la crisis Mundial, el numero de ricos en España sigue creciendo, aumentando en tan solo un añu un 5 por ciento, con estos datos queda claro quien hizo la crisis, los bancos y los ricos. Fai unos años nun recuerdo donde lo lei, en unes declaraciones de un multimillonariu le decia a otru, LA ... (ver texto completo)
Ya, ya lo se, pero el caso es que en Andalucía donde vivo, se da una cierta coincidencia política con Mieres (salvando las distancias, aunque todo es patria). Aquí como en Mieres, llevan gobernando los del Psoe, (que no ganando les elecciones) desde no se sabe cuando. En el caso concreto de Mieres, hasta las últimas municipales, y hasta entonces, mas de lo mismo. Se lo podrías preguntar al Alcalde, se encontró con un pastel que ni a sus peores enemigos se lo daría. y pa encima, intenta tomar medidas ... (ver texto completo)
Hola Puente, buenes tardes, ahora que llevo unos dias fuera de casa, quizas sea cuando mas extrano lo apticu que ta el foro. To los dias lo primero que fago ye abrir esta ventanuca a ver si hay dalguna noticia del Pueblin y eso que yo estoy relativamente cerca asi que tu que tas tan lejos... que te voy dcir. Por aqui que quies que te cuente amigu, lo que tol mundo sabe y nadie fai Naaaaa, Paro y mas paro corrupcion y corruptos por to les esquines, el Barcenas riendose de todos los jueces. Y de todos ... (ver texto completo)
HOLA TOM, ya pensaba que tabais toos pa les vacaciones, pues nun veo un alma por estos lares, de vez en cuando algunu, pero muy de vez en cuando. Nun ta el foro pa echai volaores, pues ta un poquitin algo apaticu, nun crées?

Un abrazu pa ti, y un saludu pa toas y toos los de Uxo, allá per donde se topen.
Hola buenes noches, Helena, Puente, Monse, Ponce y resto de Foreros todossssss. Primero contestar a Puente y Helena al mensaje de fai unos dies, bueno que me vais decir ami precisamente de tristeza desolacion de ver el Foro del Pueblu asi en estes condiciones. Por cansancio Helena nun ye, yo diria mejor que ye por desidia egoismo y hasta de.. envidia te podria decir, no de todos, pero si de alguna gente del Pueblu, pa que esto nun funciorara tan bien como lo estaba haciendo. Al igual que vosotros ... (ver texto completo)
Buenos días Tom y todos los foreros de Ujo
Aunque dicen que la naturaleza prospera por la paciencia y el hombre por la impaciencia, creo que debemos ponernos de parte de la naturaleza y con paciencia, de la gastada y una poca más, seguro que el foro de Ujo, sigue adelante.
Impresionante fotografía Tom. Se ven unas anchuras increibles del río. Yo viví una crecida aunque no recuerdo esta vista, sólo la marca de dónde llegó el agua en mi portal de Santa Olaya y que cuando llegó la noche estuvimos ... (ver texto completo)
Hola buenes noches, Helena, Puente, Monse, Ponce y resto de Foreros todossssss. Primero contestar a Puente y Helena al mensaje de fai unos dies, bueno que me vais decir ami precisamente de tristeza desolacion de ver el Foro del Pueblu asi en estes condiciones. Por cansancio Helena nun ye, yo diria mejor que ye por desidia egoismo y hasta de.. envidia te podria decir, no de todos, pero si de alguna gente del Pueblu, pa que esto nun funciorara tan bien como lo estaba haciendo. Al igual que vosotros ... (ver texto completo)
Hola, Tom, coincido contigo en la fecha, tengo alguna secuela de esa ria, y yera un neñu que acababa de aterrizar en Uxo, facia unos meses.

Bueno, Tom, si la gente no participa, es por que no siente la necesidad, cuando la sienta, ya lu tilizará como le venga a bien. No hay porqué preocuparse por ello en exceso? jAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA,

Sabes como yo, que el pueblu ye un poco retraiu, y nun le gusta mucho exteriorizar sus intimidaes, jajajajajajajajaja.

Bueno, enfin, que me alegro mucho que te viera por aqui, asi como a Maria, que os envio un abrazu desde donde me hayo.

Un saludu a toas y toos los de Uxo allá donde se topen. ... (ver texto completo)
Pues si Lujan, por desgracia ye asi. En esta semana nun abri los correos pues me encontraba de viaje, cuando me avisaron del tema, llegamos el sabado por la tarde y desde el Aeropuerto ya fuimos directos al hospital. Que quieres que te diga, esta en la Uvi y la verdad ye, que dentro de la gravedad, de momento se encuentra estable, esperando a ver como reacciona a todos los medicamentos que le estan suministrando. Gracies por el interes y ya hablamos. Un Abrazu
Hola Tom, desconocía lo de Vicente, Espero que se recupere lo mas pronto posible. Yo también le tengo un aprecio especial y creo que es recíproco. Te ruego le des un abrazo muy fuerte de mi parte cuando tengas la oportunidad.
Yo también te mando emails, pero tampoco se si te llegan. En caso de que te lleguen, te agradecería me comuniques la evolución de Vicente por medio de ellos. Esperando que se recupere lo mas pronto posible, un fuerte abrazo para ti y para tu familia y en especial para Vicente.
Hola Buenos dias a todosssss:
Hola Manuel, buenos ojos te vean; Yo si tengo respuesta Puente, sin temor a equivocarme, quiero entender el escrito de Manuel y su preocupacion por lo que estamos pasando todos los Españoles en estos tiempos dificiles de vaques flaques, (para algunos). Ya hace tiempo que tengo la sensacion que ami me ocurre lo mismo, que me estan dando pol culo, sin enterame y aun asi pongo cara de risa, (pero sin notes ni papelinos ehh), y sobre todo cuando miro les noticies y veo ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo con usted en todo su comentario. No es de ahora la sensacion que yo tengo de que los partidos Politicos se rian a carcajada llena de todos nosotros, al igual que los Gobernantes Corruptos se rien de la Justica. Lo mas grave no es esto, lo que ami mas me preocupa es la conformidad y el pasotimos de la sociedad actual, como si con nosotros no fuera la cosa. Culpa de ello la tiene las ya famosas “Prejubilaciones” (Yo como tengo una buena paga que se muevan los demas). Sin pensar que detrás vienen nuestros hijos y nietos. Que Democracia es esta? En su reciente debate sobre el Estado de la Nación, el Gobierno Actual, demostró su terrible ignorancia sobre lo que es democracia y sobre las exigencias de ese sistema. Rajoy cree que corrupción es robar dinero público, pero eso es solo la consecuencia de la corrupción. Corrupción es ignorar la democracia, nombrar jueces y magistrados desde los partidos políticos, mantener la financiación pública de los partidos políticos, sindicatos y patronal, cuando el pueblo grita que se acaben, legislar y gobernar en contra de la voluntad popular, cobrar impuestos injustos, mantener a los corruptos impunes y sin castigo, mentir e incumplir las promesas electorales. Si eso es así, el PSOE y el PP son dos partidos igualmente corruptos, hasta las trancas, y, por supuesto, es lícito generalizar porque todos sus militantes y cuadros comparten ese comportamiento indecente. ... (ver texto completo)
Hola Buenes Tardes:
Yo si estudie con estes enciclopedies de Alvarez, Y.. tú?. Que tiempos aquellos, que con una Enciclopedia hereda de un hermanu pa otru estudiaba to la Familia. Recuerdo que se empezaba con el "Parvulito"un Rayas pa la escritura una pizarra y un pizarrin y listo. Yo como estaba en medio de los hermanos nunca estrenaba libru,, y que mal me parecia, cuando lu abria, les hojes por les puntes toes doblaes como si fuera una cibiecha, venga dai al contrariu pa que aquello se pusiera ... (ver texto completo)
Hola Tonin, un abrazo que hago extensible a todos los foreros de Ujo.
Despues de mucho tiempo sin entrar, me es muy grato ver los nuevos tiempos que corren con la recuperacion de un foro ameno y agradable.
El motivo de mi regreso es para informar que aparte de mis modestas contribuciones, ya no eres el único artista del pueblo en ofrecer tu obra en las vitrinas de Parque Principado, una nueva artista de Ujo, esta vez de Cortina, expone su obra hasta el dia 18 de este mes, cuando salgan las fotos ... (ver texto completo)
Hola Helena, encantau de hablar contigo, primero felicitarte por el reportaje graficu que aportaste al foro, unes fotos guapes guapes de verda. Por mas que me esfuerzo Helena y aunque somos de la misma quinta nun soy capaz de ponerte cara, y.. mira tu que de guaje pase mucho tiempu por donde tu viviste, ya que yo lo poco que estudie lo hice en les Escueles Nacionales o (Del Ayuntamiento) como se decia antes, pero bueno, lo importante ye que gracies a les nueves tecnologies nos podemos poner en contacto ... (ver texto completo)
Buenas tardes Tom y foreros todos
Muchísimas gracias por tus explicaciones sobre el arte de la entibación. No tengo duda ninguna que lo entibadores son verdaderos ingenieros, mucho más que los titulados. Totalmente complacida con tu explicación.
Tom me fui de Ujo en septiembre u octubre del año 1961. Fue hace mucho y nosotros éramos muy pequeños. Fíjate que de los niños o niñas de la escuela soy incapaz de acordarme de nadie. Sólo de mi vecina Gelines, de Covita y poco mas. Los amigos de mis padres ... (ver texto completo)
Como casi to los años, fuimos a ver la cabalgata de Reyes al Pueblin, (Ujo)…Y la verdad que me presto un monton, por la buena organización que de añu en añu se superan, aunque tambien tengo que decir que con la participacion de algunas personas ya mayores, que sin ellos quizas nun seria posible la Cabalgata, por falta de juventud que participe. Puntuales como un reloj, desfilaron por les calles del Pueblu, inundando a guajes y mayores de caramelos, kilos y kilos lo que nunca vi en otres cabalgates, ... (ver texto completo)
$$$$$$$$$$$$$ Tradicion de los Reyes Magos $$$$$$$$$$$$$$$

La tradición señala, que los niños deben escribir una carta a los Reyes Magos, para pedirles los juguetes que desean, pues si se han portado bien durante todo el año. Al terminar de redactarla, deben colocarla bajo el árbol de navidad, en un zapato o en otro lugar visible.

Otros niños, eligen enviarla vía postal o lanzarla al aire, amarrada a un globo que la lleve a sus destinatarios.
Actualmente, las niñas y niños tienen más opciones ... (ver texto completo)
Hola Buenes noches a tosss:
Primero felicitar a Helena por les fotos tan guapes que subio de la Iglesia, a cual mas guapa. Hola Gabarri, bienvenido de nuevo al Foro del Pueblin, tienes razon compañeru ya me pegue un buen tiron de oreja, nun me dolio tanto como el que me daba Rufino el maestro cuando tenia la clase donde la cuesta de la Vega pero bueno todo tiene una explicación, veras, esta foto me la mandaron por correo electronico y al pie rezaba el mismu texto que obra en la foto, dude en cambiarlo ... (ver texto completo)
Gracias Tom. Me alegro de que os gusten las fotos que subo al foro. Yo, antiguas tengo poquitas. Las que subís de aquellos años, desde luego son unas joyas, por las personas, por sus historias, por sus recuerdos y porque al fin y al cabo es la historia de Ujo.
Saludos desde Zamora
Hola Foreros todos, Que tal estais?
Despues de algún tiempu sin entrar en esta pagina hoy me decido a robaros unos minutinos pa dar esta buena noticia (por lo menos para mi). El mi hermanu Jorge y su compañeru se proclamaron hoy Campeones de España de “Dardos” -2012 en Venicasín. Pa mi ye un honor y me llena de satisfacción que un hermanu sea Campeon y lleve Asturias y el pueblin de Ujo por bandera. Felicidades Campeones. Un Salú pa tossss
Enhorabuena Jorge, y a todo el equipo de Campeones.

La constancia, el esfuerzo y el trabajo lleva a los triunfos.

_____________ Alegría y Felicidad ___________
Hola Fredo que tal estas amigu. Nun yes el primeru que me lo dice que sali en la TV del Principado (TPA) Si ya fai tiempu que me hicieron una entrevista, por les maquetes que fago, to dios me vio y yo aun no la vi. Que tal salgo guapu? jajaja. Bueno pues apartir del Lunes les expongo en los pasillos del Parque Principado tol mes de Septiembre, asi que el que no les haya visto y les quiera ver ya saben donde estan. Un Saludu pa tosssss
Tom estuve el otro dia en Oviedo en Parque Principado y pude deleitarme con tu exposicion de maquetas, sencillamente extraordinaria, que bonitas todas la que mas me llamo la atencion fue tu casa de Palacios y el Casino de (Pola de Lena) ya desaparecido, eres un crak amigo. Besinos para ti y tu familia.
>>>>>>>>CON LOS MINEROSSSSS<<<<<<<<<<<<<<

El carbón ye una fuente de energía de la que no podemos prescindir dígalo quien lo diga. Otra cosa ye cómo se puede canalizar. Lo que nun se puede facer de ninguna manera en democracia ye ir a una mesa de negociación sin tener nada que decir que es lo que ha hecho permanentemente el ministro Soria y Gobierno, cerrarse en banda, y nun dar alternativa ninguna… Que gobierno tenemos en España que nun son capaces de resolver un conflicto en su propiu pais, ... (ver texto completo)
RAPAPOLVO DESDE BRUSELAS AL EJECUTIVO DE RAJOY.....
Los sindicatos han llevado este jueves el conflicto minero hasta el Parlamento Europeo. Varias han sido las reuniones mantenidas por los agentes sindicales en Bruselas así como las conclusiones del viaje que, en principio, resultan positivas para las reivindicaciones del sector.
En primer lugar, habrían conseguido la complicidad europea con su lucha dado que desde Bruselas se "desvinculan" de los recortes aplicados por el Gobierno de España al ... (ver texto completo)
Hola Kuki, hola Leni, en Ujo creo que los recogen en el Instituto, te lo digo porque el guaje del mi sobrin los lleva pal Colegio. Claro que con estes recogides de tapones hacemos entre tos una gran labor social, y aprenden los guajinos a reciclar. Los beneficios que se sacan de estos tapones son muchos, entre comprar una silla de ruedes a poner un ascensor para quien lo necesite y nun tenga medios. Un Abrazu
Hola Tom, ¿todo bien?, espero que si. De lo de los tapones he leído algo de lo que tu dices del colegio de los Frailes, y que hicieron un mosaico gigante con ellos de colores antes de entregarlos para un fin solidario. Por otro lado aprovecho para decirte que si notas la falta de mis correos electrónicos que te mandaba, no es por otra causa mas que la de que alguien se apoderó de mi cuenta para usarla de forma ilegal, y Hotmail me la bloqueó. En cuanto la recupere o me haga con otra cuenta nueva, ... (ver texto completo)
Hola Buenes Noches:
Muches muchisimes gracies a tosss por acordaros de mi familia en estos momentos tan duros. Graciesssss
Que bonito que se recuerde a una persona con tanto respeto y cariño. Ton, dale mis condolencias a tu mujer de parte de mi compañero Carlos. Un Besin para los dos. C. Carmen
Hola Buenes Noches:
Muches muchisimes gracies a tosss por acordaros de mi familia en estos momentos tan duros. Graciesssss
Hola Ton y Gavino y familia, acabo de enterarme, de estas malas noticias, quiero deciros que os acompaño en el sentimiento, como ya sabes, a veces uno tarda un poco en entrar por este medio, por estar, un poco por fuera, de aquí, Gavino, yo estuve 24 años en San José y 2 en Santiago, vale un saludo para tod@s, HGO - Fredo
Ya tenemos Rotonda en Ujo por la entrada norte a la altura del puente de Ricastro y entrada al Poligono industrial. Ahora solo fai falta que vengan empreses a ocupar y paliar un poco el paro de la juventud del Pueblu. Un Saludu
Tom, ayer estuve con tu hermano en Ujo, y hablando de unas cosas y otras me comento lo de tu suegro, lo siento, pero ya sabes como es la vida, no queremos que nadie nos falte, y menos las personas que queremos. Recibid mis condolencias, y animo, que tenemos que mirar hacia adelante. Tom, otro dia ya te comento la comida de las amigas de Ujo. Sin mas un abrazo Leny.
Ya tenemos Rotonda en Ujo por la entrada norte a la altura del puente de Ricastro y entrada al Poligono industrial. Ahora solo fai falta que vengan empreses a ocupar y paliar un poco el paro de la juventud del Pueblu. Un Saludu
Buenos días,
Me pongo en contacto en este foro, ya que soy la hija de Mario Gutiérrez Pascual, que vivió en la Calle E, hijo de Julián y Marina, nos dijeron que había fotos pero son tantas que sólo encontré una, me gustaría saber si hay más fotos de mi padre o sus padres. Gracias
Hola Leny, muches gracies por tu invitacion, ye pa mi un privilegio compartir con todas vosotras esi vinin. La verda nun se lo que voy facer entre tantes muyeres, me siento muy agradeciu. Ten por seguro que si no me surge dalgun problema ahi me tendreis con todas vosotras. Un Abrazu
Tom
Tom, no te apures, seguro que va prestate, estar un ratin con nosotras, a ver si nos recuerdas a todas. un saludo leny
Hola buenes tardes a tossss:
Cuanto me presta volver abrir esta pagina y ver el foro tan activu como antaño y como no recordar (viejos) tertulianos. Bueno siento disentir con vosotros sobre el tema de la foto, vamos a ver, por descarte pa mi, Maxi Aguado nun ye, Carlos el marido de Marta Junquera nun me parez, otros dicen que si Genaro?. Pa mi estoy mas cercanu a Monse y Maltes, pero ojo que puedo estar equivocau. Como bien diz Maltes esti tema fai tiempu que se volvio hablar de quien era esti mozu, ... (ver texto completo)
-Hola Tom, es verdad que es agradable en reencuentro, y gracies por la información de Felipe, pero volviendo a polémica del personaje de la foto, tengo que reconocer que el decir "estar seguro", es un poco excesivo y creo que al decirlo antes lo fui. Por situaciones como estas que son intrascendentes y en las que no acabamos de ponernos de acuerdo, son en las que no me molesta decir "Diego en donde dije Digo", pero siempre y cuando que alguien con cierto conocimiento de causa nos deje las cosas claras ... (ver texto completo)
A ver si alguien pon dalguna fotuca de la Flor desti añu, pa ver como taba el prau pa los que nun pudimos subir. Segun la prensa a pesar del mal tiempo aun se contabilizaban sobre unes doscientes persones. Ye que la Flor tien algo especial.
hola Tom, decite que al final el dia acompaño al no llover y el prau no estaba tan mal como pensabamos, habia algun barrizal cerca del bar por la gente pisar pero por lo demas nosotros lo pasamos muy bien y como tu bien dices la flor tien algo especial y por eso no llovio, aun asi ibamos preparaos con paragues y botes jejeje. no te preocupes que ya pondre alguna foto, un saludo
Que malo se presenta pal Lunes subir al prau "La Flor". Coño nun dexa de llover, bueno yo esti añu nun voy subir, espero que los que subais paseis un gran dia aunque sea pasau por agua. Venga tomai una botellina de sidra por mi y discuparme a la Santina, por faltar esti añu a la Fiesta. Un Salu pa tosss y... ¡VIVA LA FLOR!
hola Tom, el prau tara como una piscina, pero a ver si mañana no llueve y lo de la sidra ya caera alguna mas jajaja, esti añu habra menos gente que el pasau, un saludo
Hola Jose Manuel (Jomaloa):
Pues esti añu nun voy a Exponer en el mercau tradicional de la Caleya, uno porque estoy muy ocupau con otres coses y segundo por que tengo dos o tres pieces sin acabar y pa llevar lo mismo repetio, como que no.
No ostante el sabado por la tarde voy andar por alli, dime a que hora vienes y quedamos en dalgun sitiu. Un Abrazu
Hola Tonin:
Ahora mismo no se a que hora andaré por allí, pero seguro que voy, pues va a participar mi hija con su bisuteria artesana, así que te doy una llamada y quedamos.
Un saludo
Hoy un dia triste, otra vez el malditu cancer nos lleva un buen amigu y vecin de infancia... Maxi, con tan solo 55 años.
Desde esti mediu quiero mandar el pesame a toda su familia. Un Abrazu
Un día triste el de hoy para mi. Siento no haberme enterado a tiempo y poder comunicar con Reyes para darle el pésame de forma mas intima y directa. Podría decir muchas cosas de Maxi, y algunas las comentaré aquí, pues al igual que Astur, compartíamos edad y muchas vivencias. Podría destacar de el muchas virtudes que poseía. Le recuerdo de muy joven, optar por ir a trabajar a Oviedo en vez de seguir estudiando, como tantos otros hicimos y entre los que me encuentro; no todos valíamos o nos gustaba ... (ver texto completo)
Hola Buenos dies a tossss:
"Feliz Cumpleaños Monse" Que pases un Feliz dia en compañia de to Familia y que cumplas muchos mas. Venga dile a Jose Alberto que te invite a una buena comida, que os lo mereceis despues de tantos años xuntos, viendo los tiempos que corren, ye to una odisea.
Aprovechar tambien pa Felicitar tambien a Rifuvi (Ricardo) utru compañeru de Foro que el Viernes cumple años tambien... Felicidades "Ricardo". Un Abrazu pa los dos.
Jolin, por poco no me entero Montse. FELICIDADES, CHATINA, QUE CUMPLAS, MUCHOSSSSSSSSSSSSS MASSSSSSSSSSSS
BESINES
<< El pundonor de unos Padres >>>
Natalia y David padres de Javier, volverán a facer les maletes en pos de la esperanza. La familia regresará a Grecia el 11 de marzo pa sometese a la fase final del tratamientu para fecundar un «bebé medicamentu» que pueda curar a Javier.

La sociedad asturiana, y sobre to los Ujenses, siguen volcándose con ellos para apoyarles en la intervención. Quiero desde esta pagina destacar la extraordinaria colaboración, de.. La asociación de pensionistas de Ujo, en colaboración ... (ver texto completo)
¡Chapo! Carlos Cabo, por tus recuerdos imborrables.
A este gobierno y en concreto al señor Gallardon se le llena la boca hablando de democracia, igualdad para todos, justicia social y demás palabrería, y nos viene con.. la retirada o reforma de la ley del aborto, un logro conseguido y muy esperado por la mayoria de la mujeres Españolas. Esta es la justicia social de esta derechona rancia y caduca con el beneplacito de la Iglesia y nos la quita de un plumazo.
Que penita me da ver estos abnegados ... (ver texto completo)
<< El Muru del prau Pachón >>
Ni los centenarios muros del prau Pachon resinten al pasu del tiempu. Con esta pequeña reflexion me da pie pa contestar al amigu "Maltes" Como decia mio guela. tienes mas razon que un Santu,... Entre todos lo matamos y el solu se murio, bueno nun solo lu matamos nosotros, gran parte de culpa la tuvo la dirección del Foro, (Pueblos de España) moderadores o administradores que permitieron y publicaron mensajes hirientes insultantes y sin respeto ningunu al interlocutor; ... (ver texto completo)
Buen dia a todo UJO, recuerdo que Tom, FUE EL UNICO QUE PASO POR MI PUEBLO, ¡Y LO AGRADECI MUCHO! UN ABRAZO
<< El Muru del prau Pachón >>
Ni los centenarios muros del prau Pachon resinten al pasu del tiempu. Con esta pequeña reflexion me da pie pa contestar al amigu "Maltes" Como decia mio guela. tienes mas razon que un Santu,... Entre todos lo matamos y el solu se murio, bueno nun solo lu matamos nosotros, gran parte de culpa la tuvo la dirección del Foro, (Pueblos de España) moderadores o administradores que permitieron y publicaron mensajes hirientes insultantes y sin respeto ningunu al interlocutor; ... (ver texto completo)
Hola Tom, por aquí estamos como siempre, yo como el resto de la gente, también suelo mirar casi todos los días los foros, sobre el muro derrumbau lo vi el día del entierro, de mi prima la mujer de costoya, ¿qué es que cayó por si solo, o fue por algún golpe de vehículo, bueno saludos para tod@s del foro, HGO-FREDO
<< El Muru del prau Pachón >>
Ni los centenarios muros del prau Pachon resinten al pasu del tiempu. Con esta pequeña reflexion me da pie pa contestar al amigu "Maltes" Como decia mio guela. tienes mas razon que un Santu,... Entre todos lo matamos y el solu se murio, bueno nun solo lu matamos nosotros, gran parte de culpa la tuvo la dirección del Foro, (Pueblos de España) moderadores o administradores que permitieron y publicaron mensajes hirientes insultantes y sin respeto ningunu al interlocutor; ... (ver texto completo)
Hola Tom, Un placer el leerte, siempre con el criterio adecuau para analizar les situaciones de manera acertada. Comparto la opinión sobre el foro contigo y con Maltés, y yo también leo casi a diario lo que aquí se publica, otra cosa es participar, después de lo vivido en su día, cuesta participar y poner cualquier cosa.
El motivo de que hoy me decidiera a poner algo, no fue otra cosa que el resultado de ver esta fotografía que tantos recuerdos me trae. Fueron tantos años pasando por delante de ... (ver texto completo)
Preciosu montaje Celia, Me puedes decir con que programa lu hiciste? Tenia yo unu muy similar pero al formatear el ordenador se me borro y nun me acuerdo como se llamaba.
Tom ta fechu co photoshop7 pero esto ye de lo mas sencillo que se pue facer con dichu programa, ye compleju.
Preciosa semeya, si señor. Alguna vez tengo visto esti mar de nubes en el alto, pero como casi siempre la camara en casa jaja. Lo dicho Celia preciosa, y lo impredicible que ye la Naturaleza, y cuantes coses guapes nos ofrece.
Gracies Tom, lo cierto ye que la foto está escanea, porque de aquella no había digital (o poques) y pierde calidad, pero al monte siempre hay que llevar la cámara, por si acaso. No obstante tengo visto fotos tuyas por varias páginas y las hay muy buenas.
Gracies hombre, nun ye pa tanto y vas poneme colorau. Que tal por. Xixon, ya tas retirau? la tu nena sigue con la tienda en. Mieres? como se llama?. buno. fernando prestame asgaya tener contacto contigo, dale un besazu muy grande a blanca y tu recibe un entranable abrazu amigu.
tonin estan en el facebook con el nombre de veronicayanalorenzogarcia
Gracies hombre, nun ye pa tanto y vas poneme colorau. Que tal por. Xixon, ya tas retirau? la tu nena sigue con la tienda en. Mieres? como se llama?. buno. fernando prestame asgaya tener contacto contigo, dale un besazu muy grande a blanca y tu recibe un entranable abrazu amigu.
tonin de momento estoy en activo cuento retirame en octubre siel gallego de barba no nos cambia les leyes les nenes siguen con la tienda en mieres ya que ye de les dos se llama vika atisty esta alado del solon de te
Hola Evina, buenos dias y Bienvenida al foro, unes fotos muy guapes les que subiste. Tu Guelu y yo somos muy buenos amigos y compartimos aficines como son el video y la fotografia, y intimu amigu tambien de tu tiu Eugenio que en paz descanse, tanto que fui testigu de boda, como espero que vas a seguir con nosotros aqui en el foro ya te contaré alguna azaria de tu guelu y tu tiu ya falleciu. Recibe un Saludo maja
Tom
Buenos dias señor Tom,
Me llamo Maria Josè Alonso. Me atrebo a tomar contacto con usted porque al ver esta fotografia aùn me recuerdo màs a Ujo. He nacido y vivido en Ujo de 1957 a 1964 al salir para Beljica. Mi papa (hoy fallecido) era muy buen amigo del Señor Fortuna (Germàn ALONSO RODRIGUEZ). Tengo la ilusion de poder encontrar algunas fotografias de los años 50 a 57. Se que existen fotografias de algunas comidas, cenas o reuniones. Gracias por su atencion. Mà Josè (Majo)
Jooo que buena pinta tien to, con la fame que tengo ahora mismo. Nun hay derecho ponernos los dientes largos con tos estos manjares. Muy guapu el detalle del centimu.
Hay que hacer propaganda de les moces del pueblu, y mas cuando siempre se sal de alli con buen caracter, que el buen comer pon a un alegre, y alli lo que no falta ye comida rica y bien atendidos, que mas queremos, si todo eso nos lo dan en un restaurante de cinco estrella hablamos de ello, porque no vamos a hablar de lo que nos dan tambien cerca de casa, la verdad ye que lo pasamos muy bien. cenamos bien que mas queremos... supongo que desde que escribiste el comentario ya habras comido algo, que ... (ver texto completo)
Ayer pude acércame hasta Ujo y pude contemplar el Belen de esti añu y sencillamente…dos palabres,”EXTRAORDINARIU GUAPISIMU”cada añu mejor.

Hay persones que sin querer, y a veces hasta sin saberlo, marcan nuestres vides de una manera única, especial y tan fuerte que hacen que eses marques nos duren pa siempre. Que permanecen en el tiempu en forma de figures de (escayola) de recuerdos, de nostalgia, de esperanzas, o en algunos casos hasta de tristeza. Quiero desde aquí dai les gracies y como no ... (ver texto completo)
Hola Tom, cuanto me alegro de que ya viste el nacimiento, yo aun no pude ir, llevo tres semanas con un gripazo de primera, mira no se puede tener años, nunca me vi tan fastidiada, asi que tengo cantidad de cosas pendientes, pero bueno poco a poco. Volviendo al nacimiento, escuche a Cuqui hablar en la Cope, y me encanto y me hizo recordar muchas cosas, fijate la primera vez que lo hizo fue en el hogar juvenil hace cincuenta y dos años. Y cuando el lo dijo se me vinieron muchos recuerdo, y como tu ... (ver texto completo)
Hola Foreros todosss:
En estes feches entrañables, quiero desde esti mediu que tantes alegries y tantos recuerdos agradables nos proporciono, desearos unes Felices Navidaes y un prosperu añu nuevu y que tos los planes pensaos os salgan con salud.

-Si faes planes pa un añu
siembra arroz.
-Si los faes por dos lustros,
planta arboles.
-Si los faes pa to la vida,
conserva a los Amigos.
- Hola Tom y hola a tod@s los foreros sin excepciones. Recién llegado a mi casa después de unos días en el pueblin para pasar estes fiestes con la familia y amigos, me alegra el ver esta foto con esta composición en la que me veo casi retratau.
-Fue un placer saludarte en el "chigre" como se decía antes y cambiar impresiones y noticies, pero volviendo a la foto, mejor dicho al mensaje, felicitarte por el mismu, pues no conocía el escrito, pero sea de quien sea es muy acertau y guapu en lo que dice.
... (ver texto completo)