Mensajes enviados por Jmg:

Msol..
Era Groucho Marx poco le falta.-NO
No queriais caldo pues toma dos tazas.
Y el que inventó el juego, era de Malva?.-NO
Era español?.-NO
Alguién pregunta
La pieza se colocaba en horizontal?.-NO
El juego lo inventó alguién, al que casi todo el mundo ha oido hablar de ÉL. (Por no decir todo el mundo)
Salud
Muy buen observador Ga.
la pieza en cuestión tiene cuatro ranuras.-SI
en la de abajo, justo en el medio tiene un agujero.-SI ¿acaso es para colgar en la pared.-NO
tiene cuatro piezas encastradas en las ranuras?. SI LAS TENÍA
El agujero no tiene importancia, seguramente sería un arrego para sujetar alguna pieza que se aflojaría.

Mas saludos. GA
Efectivamente no es ni de decoracion ni mueble, el escurreplatos que dices lo veras pronto aquí.
Iam pregunta
¿Se usaba sobre la mesa?.-NO
Msol pregunta.
Eso que une la piececita, que es el todo, sirve para jugar a algo?.-NO no se trata de un juego.
Licenciado pues si fueras de Zamora solo podrías ser de uno de los 8 pueblos siguientes:
BAMBA
BARCIAL DEL BARCO
BARRIO DE RABANO
BEMILLO DE ALBA
ESCOBER DE TABARA
PUEBLA DE SANABRIA
SANTA COLOMBA DE LAS CARABIAS Ó
SANTA COLOMBA DE SANABRIA.
sALUD
Perdón paisano
si he herrado.
Es Villalube
y está en un paramo
la segunda con b
y la primera con v.
O mejor dicho como dice Msol.
La pienza en si misma sujeta a otras, pero la funcion del conjunto de piezas que lo forman no es la de sujetar.
Ahora supongo que ha quedado claro.
No no la pido por que esta pregunta puede confundir.
Pero es lo de siempre antes de preguntar algo concreto hay que hacer la pregunta generalizando.
Si levantara la cabeza el que inventó el juego, OSEA......
¿Sirve para sujetar algo?.-SI, PERO SUJETA A OTRAS PIEZAS QUE CON ESTA FORMAN EL TODO. QUIERO DECIR QUE LA FUNCION DE LO QUE BUSCAMOS NO ES SUJETAR NADA.
Para que lo entiendas escomo aquello de que los arboles no dejan ver el bosque, ó a caballo "regalao" año de bienes.
Pon haznos un favor la proxima vez que entres con Huevo, Hazlo pinchando el mensaje en una foto, la que quieras.
Para consuelo de alguna deciros que en Malva he sacado pocas fotos, pero esta mañana saque unas cuantas en la finca de varios alamares que iré metiendo poco a poco.
Ostras de Arcade, si ha aparecido Pon. que alguién lo ponga al dia de los ranking que yo no tengo tiempo.
Ya has vuelto de Malva.-SI o no has ido aún?.-SI
La pieza de madera ¿tiene alguna relación con la iglesia?.-NO
Es un soporte para velas?.-HUOMMMGGFGHHHJJGRGRGGE IIHFG.......-NO.-POR QUE CONCRETAS SI NADIE HA PREGUNTADO PRIMERO SI ES UNSOPORTE.
Era de uso doméstico.-SI pero:
-La utilizaban solo las mujees?.-NO HUGDFR
-Solo los hombres'.-NO.... HRFEDF
-Indistintamente hmobres y mujers?.-SI.-AH, AHA, HA, RESPIRANDO
¿Sevía para jugar los niños.-NO
1) Soporte de adornos.-2º SOPORTE.-NO
2) Marcador ... (ver texto completo)
Para el licenciado en visiones ó t-uno, yo soy paisano.
Y casi me has convencido, solo falta otro casi, si no eres el hijo del aguador de Villalibe, que todavía lo dudo podras ser de los solorzanos de Pobladura.
Salud paisan@
Hola a todos de nuevo con Uds.
En Malva he estado con Jesus el de Fermin y he estado viendo dondo estaba el lagar del padre de Mjl, convertido en almacen.
Jesus sabia de nuestras andanzas por Mjl.
Le dije que era una pena no haber "Internes" en el pueblo, para que ellos pudieran participar.
En el bar de Adela Habia bastante gente.
Pero Iam fotos panoramicas del pueblo es practicamente imposible Hacerlas, solo salen naves y ceboneros a parte del dia un poco oscuro pero alguna hemos sacado, ... (ver texto completo)
Esto solo es un recordatorio.
¿Que será, sera.....? como dice la canción.
Licenciado en visiones muy bueno, pero pon algo de tu cosecha. Creo que eres el aguador de Villalube.
Salud.
Buenas a todos.
Unicamente voy a fichar, pues me voy a Malva.
Iam, llevaré la camara.
Asun, llevaré la camara ji. ji. ji...
No el vino lo tengo en una finca a 4 Km de Zamora, y a esta voy casi todos los dias.
Bueno mañana un poco más y más.
Salud.
Si, estamos en Otoño el 21 de Diciembre comenzaremos con el Invierno,
Iam de Zamora a Salamanca hay unos 60 Km y nos están haciendo autovia.
Salamanca es muy famosa a parte de su centro historico por sus embutidos ibericos y su unversidad, una de las más antiguas de España.
La más antigua de España tambien la tenemos relativamente cerca es la de Palencia.
Se me olvidaba, me alegro de que te gusten las fotos.
Salud
Y te ha faltado decir que el carton que tienen las lamparillas a parte del corcho era en su mayoría de cartas de la baraja, a mí esto de pequeño siempre me llamó la atención, pero no le he encontrado la explicación.
Se me ocurre ahora que el fabricante podía estar al lado de la fabrica de Herclio Fournier, en Vitoria y cogieran los recortes de la cartas, que estos desperdiciaban.
Óvaya Usted a saber....
Pero y Loly "andeandará" te vamos a poner la segunda falta.
Hay que fichar de vez en cuando.
Ya he llegado.
Funcionamiento del carburo.
Tiene 2 recipientes, el de abajo donde se depositan las piedrs de carburo y el de arriba se llena de agua.
LOs dos recipientes se cominican y mediante un regulador que se ve al fondo, pasa el agua gota a gota más ó menos rapido. Al caer el agua sobre el carburo este reacciona desprendiendo un gas inflamable que canaliza hacia el exterior por el pitorro que se ve, le acercamos fuego y arde el gas.
Si alguno quiere saber las reaciones quimicas me las repasaré ... (ver texto completo)
Por fin entró el tensor dichoso.
Heli en la madera de abajo es donde decía yo que estaba grabado el nombre de Crispulo, aunque ya se ve mal.
Msol preg.
Se usa en la cocina?.-NO pero pudiera ó pudiese.
Y ahora cambiando de tercio. Una pregunta general por lo de la culturilla. Es de NOTA.
Este juego que estamos utilizando ESTA BASADO EN UN JUEGO MUY ANTIGUO. ¿QUIÉN LO INVENTÓ?
Ai queda para la reflexión.
Bueén finde a todos y mucha SALUD.
Son dediles ó uñeros
Yo tendré unfin de semana muy liado.
Voy a contestar por eso del vicio pero la mayor parte del fin de semana estaré fuera de casa. Hoy tengo que ir a Salamanca y mañana a Malva.
Parece que se ha quedado la mañana menos mal..-SI
Sale el sol y todo.-SI
Se avecina un buen fin de semana.. PARA MI MUY liado
Respecto al chisme éste:
Es parte de algún mueble?.-NO
Es un elemento de decoración?.-NO
Su uso es profesional?.-NO
Uso doméstico?.-SI ... (ver texto completo)
Iam me parece muy bién, yo que soy el autor de la foto y también él que lo realizó.
Que te parecen las nuevas fotos.
Y por supuesto danos tu opinión al respecto de seguir con los enigmas.
Salud
C. J. Ni el tuyo cuando lo puso Heli.
Pero entro primero el de Hely, se siente el premio es para Hely, que en este caso es solamente un chorizo iberico, por que era facil. lA DE LOS CENCERROS TENDRÁ un jamon serrano de premio.
Salud
Perdon.
Los morillos son los artilugios de hierro, que seusan en las chimeneas para sujetar los leños que arden. los hay muy sencillos y modernos ó antiguos y labrados con figuras de todo tipo, este enconcreto tenía la figure de un gallo hecho en forja.
Llmador, llamador
Y esta que, que os parece, es Frotin.
Nunca pense que entrara.
Salud Frotin
Asun, llamando a Asun.....
Ya estan entrando las de patinas te das cuen....
Esque la palabra magica no basta con decirla, hay que saberla decir.
Efectivamente Primero Heli y despues C. J., este c. j. es de Fuentes, es uno de los monis de Fuentes.
Es un sistema de cierre (que fino queda) de las pocilgas de Malva. Los hay en casi todos los corrales, por la ranura entraba la argolla y el gancho la amarraba punto pelota.
Desde luego ahora que estaban entrando espontaneos foraneos, hacemos un intermedio.
Pero que no decaiga por lo que dice Heli.
Salud
Muchos la habeis visto muchas veces, pero ha pasado desapercibida.
Buenos dias.
Esta es dificil, pero creo que tienen más merito las dificiles. Habr´que tomarselo con calma.
La de Asun era también dificil, pero con la pista que dió, nos la puso más facil.
Yo prefiero menos pistas y más dinamismo en preguntas/respuestas, y de paso poner al pueblo más alto en los......
Heli esperamos noticias...
Salud
Muy bién, los cencerros son de bueyes.
Una pequeña anécdota:
Cuando teniamos 10 ó 12 años, una vez por carnaval nos disfrazamos con la cara tapada llevando estos cencerros.
Y al encotrarnos con Jesus el padre de Loly, nos dijo:
NO se quién sereis pero los cencerros son los de Campal.
Y volviendo al tema, dije que esta era la dificil.
Los cencerros los use de tapadera para que publicaran la foto. Pero hay algo más..........?
Si quereis empiezo a contestar el Lunes... ¡?
Muy bién superada
La dificil
Muy facil
facil
Yo del pozo solo conozco el brocal, el fondo, el nivel del agua, la tapadera, la polea ó cigueño y el cigueñal.
Bueno y la soga y el caldero.
Para pesar llamalo bascula o como quieras.
Bueno chic@s veo atodos muy cansados de hacer preguntas.
¿Que hacemos llegado este momento?.
Descansamos un rato o unos días ó seguimos.
Tengo preparadas varias, pero voy a esperar a que hable el oraculo.
Si no hay un minimo de tres peticiones haremos pausa.
En caso contrario decirme si la quereis facil ó dificil.
Las que tengo en mente ya están en las fotos.
Valgame Dios, en que momento "mese" ocurriria lo de la pregunta inteligente ¡