Mensajes enviados por Jmg:

Buenos dias a todo el mundo.
He quedado agotado.
Doy paso a la publicidad o al que quiera poner lo que quiera o a las estadisticas de la derivación al neutro de los matrimonios escandinavos en crises pendientes de separar ó rejuntar.
Creo, aunque no estoy seguro del todo que fue la 2ª radio del pueblo.
La 1ª con toda la seguridad fue la de D. Angel, que la sacaba al patio e iba la gente a oirla.
D. Angel era una persona de familia de bién, muy refinado y con mucha clase.
La ponía en su patio ... (ver texto completo)
Bueno hasta mañana y...
Mucha salud.
Me retiro.
Vamos por partes.
La pieza en cuestión es el centro de la antena, era una antena de algo más de 1 metro cuadrado, sujetaba 4 varillas que a su vez sujetaban un cable que hacía de antena. Luego estaba el altavoz y la propia caja de la radio.
La caja y el altavoz los vereis pronto.
Esta radio creo que fué la segunda del pueblo, la primera la tenía D. Angel.
Mañana continuaremos. Prueba superada.
Asun...
Pero si ya está resuelto solo falta la pregunta bién hecha.
Y no la he dado por buena, por que me daba rabia que despues de estar Asun sola ante el pelgro, practicamente la acertara Loly a la primera que tiro y luego Mjl también pero no generalizó.
Loly....
soporte de un reloj?.-NO
Iam de comiditas nada.
Ya es hora pendón ya nos ibamos.
Pero has entrado con fuerza
Para enrollar el hilo de la cometa. -NO
Para el transistor.- CALIENTE CALIENTE
Asun PISTA.
En una de las palabras que has utilizado en tus preguntas está la solocion, rozastes el larguero.
Aguanto hasta las 12 horas local de Spain.
Iam entra de una vez, Asun está sola y creo que está útilizando la tactica de poner mis últimas fotos para ablandarme, pero no lo conseguirá.
Una sola es más dificil y seguro que habrá varios mirones que no entran.
Asun.....
Servia para enrollar hilo..-"SI" DE ALGUNA MANERA.
Para soporte para hacer macramé. -NO, NI NADA RELACCIONADO CON TEXTIL
Saludos Iam, ya es horita como supongo que dicen Ustds.
Para Asun:
¿Me estas haciendo chantaje fotografico?
Pues mira, mi madre y mi tia Ignacia se acuerdan del "todo".
Era niñas pongamos de 6 a 8 años en adelante que tendrían.
1930 +/-.
Asun, no sabes que nieto era?
Msol: escarabujas, escarabujas, no te rindas.
Y también había un cerezo en el corral de D. Leonides.
En la casa todas las llaves de la luz tenían un cerco de plastico transparente, para no manchar la pared.
Y según se sale al corral, en el rincon de la Izda, tenían un cuchitril donde guardaban las cajas vacias, del que se adueño Pedro Manuel y lo llamaba "hogar dulce hogar".
Y de D. Leonides que? vaya genio que tenía.....
Asun.....
Tiene que ver con alcuna utensilio relacionado con el vino?.-NO
Con las vinajeras de mesa?.-NO
Con algún tipo de posaplatos?.-NO
Con un paraguero?.-NO
NADA DE COMER NI BEBER.
Yo pensé que tendría más exito el frotin, creo que eres la primera que lo nombra.
Asun, el membrillo que mencinaste de la casa de mi tia Eutiquia, estaba, según se entra por la cochera al fondo a la derecha, y era un tipo de membrillo muy raro, no lo volví a ver en la vida; los membrillos eran redondos y pequeños y se podían comer como si fueran manzanas pero acidas, que buenos estaban, los que vemos ahora son muy grandes y duros no se pueden comer al natural.
De pequeño con Pedro Manuel y todos sus hermanos jugabamos mucho en esta casa. Al escoderite a vaqueros, ppolicias y ... (ver texto completo)
Bueno parece que esto es anima un poquito.
Cuando me jubile lo pienso restaurar. Me acuerdo perfectamente como era.
Un viaje a Camcun en avión
Mjl
-Era una unica pieza del todo?.-NO
-había más?.-SI
-Cada miembro de la familia tenía la suya.-NO
o era para todos? -SI
Lo tenían sólo los "ricos"? DIGAMOS QUE LOS POBRES NO
Asun no está acertado todo, ni mucho menos.
Seguimos con la maderita.
Vaya jaleito que me traeis con el salvamanteles.
Aunque se puede parecer no tiene nada que ver con un salvamanteles.
Msol
Era par hacer algún trabajo?.-NO
Siento tener que dejaros.
Volveré a la hora del paseo ó antes.
Mjl
Si, han preguntado dos veces si se usaba en posición horizontal y he contestado que no.
Conclusión su posición normal era principalmente vertical.
Aguanto hasta las cuatro y cinco
Msol
Servia para colgar algo?.-NO
Para cerrar o abrir algo?.-NO
Sr "onanimo" tienes una primera visión muy buena, pero te falta la otra.
Msol, de acuerdo, peró Aristoteles era el que puso en practicaba este juego. Y en agricultura 1 metro no es holgur.
Esta "mese" pasó.
lo tenía toda la gente?.-NO
Planing de la tarde.
Comer.- Ya he comido.
Contestar preguntas.- hay pocas.
recoger la mesa.-
Contestar preguntas.- No se si habrá.
Darme una duchita.-
Contestar preguntas.- No se si habrá.
Irme a echar la partida.-
Contestar preguntas.- No se si habrá.
Etc........
Hay que ver cuando alguién se empeña, lo que consigue, por muy dificil que sea,
Mjl acorraló al zorro en una sola tanda de preguntas, Asun remató la faena.
Aristoteles ya practicaba esta especie de juego. Se reunian un grupo de amigos, en una casa, parte de ellos salian fuera, los de dentro pensaban en alguna cosa, entraban los otros y a hacer preguntas, solo podían contestar SI/NO.
Las preguntas siempre comenzaban "GENERALIZANDO".
Es animal, es vegetal, es mineral etc.
Bueno chic@s, algo ya teneis.
Yo sieto deciros que me tengo que retirar.
Mañana más SALUDDDDDD
Que es un chino (dentro de este juego).
Yo siempre he llamado chino al ordenador ó como dice Iam al computador.
LOly...
a JMG lo volvemos loco. GA, SI PUES, NO TIENE RAZÓN NINGUNA
pero la verdad es que lo lleva de P. madre.-SI, MEDALLA seguimos con el artilugio ese.-SI
-lo conocimos nosotros?.-YO SI, VOSOTROS ES POSIBLE QUE NO, ALGUNO PUEDE.
- Lo solian poner en la habitacion?.-MAS BIÉN NO
- en el comedor?.-SI
- en la cocina?.-MÁS BIEN NO. COCINA DE COCINAR. SI ESCOCINA DE ESTAR COMO EN MALVA. SI
-en el pasillo?.-NO
- donde quisieran?.-SI
No Ga, en serio, pistas falsas no, de ninguna de las maneras. No nos confundas al personal. Esto es serio.
Ga...
¿Es algun juguete?.-no
Lo del mantel es intrascendente
En cuanto a la pieza ¿sirve para sujetar las aspas de un molino de vient?.-NO, COMO DICE GA.
Loly, no es que lo inventara asi esactamente, pero este juego que practicamos, esta basado en el del que lo invento.
Lo que pasa que él no tenía chino, como lo tenemos nosotros.
Ga...
De las pistas que há dado JMG sobre el inventor del juego, ni caso.
No tienes razón,, nunca os he mentido a veces cuesta contestar un si ó un no para no confundiros y de vez en cuando meto alguna pista, pero eso si, muy rebuscada.
Iam
foro mas activo con 102 mensajes al dia
somos los primeros.
Pero no en el pueblo con mayor nº de mensajes, que somos los 3ªs, mañana los 2ºs.?
¿Que será, será,..... como dice la canción.
Me comí la coma.
Sobre la cruz: para sujetar algun machon de ñas velas de la Iglesia?.-""NO, ES DOMESTICO"", quiero decir que como ha quedado claro es algo que estaba en casa.
Pues estamos apañaos y con poca ropa, os dije que era dificil y esdificil. A la vez es una prueba/examen para saber si estabamos preparados para pasar a la segunda fase del juego que es un poco más compleja, de momento lo dejaremos estar.
Salud
Iam y Loly
¿El alamar? ese, tiene el par en el extremo del badajo..-NO
Sobre la cruz: para sujetar algun machon de ñas velas de la Iglesia?.-NO ES DOMESTICO
el invertor del juego es conocido? SI DE TODOS PERO NO ES DE MALVA NI ESPAÑOL.
Ga.....
YO a estas alturas ya no tengo ninguna duda de quien es el inventor del juego.- Estas seguro Googel no lo dice.
Asun.....
así que me las estás apostando ¿eh?.-PIISSSH
Seguro que si has estado con Jesús te ha dejado muchas cosas antiguas para hacer fotos.-NO LO HEMOS COMENTADOY ME HE ACORDADO PERO NO, NO HABÍA TIEMPO
En cuanto a la pieza de madera, ¿sirve para atornillar algo?.-NO
Aclaración a Ga.
En lo de colgar, aunque el agujero era para lo que te dije, y no teniendo que estar obligatoriamente colgado, colgado ó sin colgar eran dos posiciones validas.
Vamos leñe que estamos a medio perro de ponerlos los primeros en.....