Mensajes enviados por Jmg:

Repito por si no las has visto:
Para hacer algun "calzao"?
Para reparar el "calzao"
No sabes quién es Santiago, el pequeño de los jarrines de Belver.
Para el que dice:
Venga va! Que me estáis poniendo nerviosooooo.
Pues... pa mi que va ser un rizador de pelo.
Pues no te queda nada cuando entre la siguente vas a flipar.
Pero hombre ponte aunque sea un numero para poder dirigirnps a tí.
Salud
Para hacer algun "calzao"?
Para reparar el "calzao"
Y las Mjls, las Lolys y los Helys; que andarán pescudando.
Asun te voy a contar el secreto para que publiquen fotos; ayer envié unas 20 y nada ni una han puesto.
Ahora nombro la palabra magica y empezarán a entrar.
"Ande andaran las fotos que he subido, yo creo que estarán subiendo la cuesta de! patinas! por lo menos".
Esperemos el resultado.
Pero ir soltando alguna pregunta, que Asun no os echará ninguna bronca como yo.
Vamos que está a punto de llegar Iam y estamos en pañales.
Por la pista que das pregunto:
1.-Esta relacionado con la estetica
2.-Esta relacionado con la higiene personal
1.-Esta relacionado con la medicina en general.
Asunnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn....
¿donde te metes, deja los pilates, que ser zorro 1 tiene sus obligaciones, y no me contestas?.
Me he encontrado con Montse en las tres "crouces" y hemos hechado una parrafada de casi media hora.
Y este alamar no será algun telar que usan en Madrid para los pilates.
Dos albañiles en el andamio:
- ¿Sabes cual es el animal dos veces animal?
-No..... cual?
-Pues el gato.... por que es gato y araña.
-Ah..... como tu hermana.
-Mi hermana por que?.
-Por que es zorra y cobra.
Salud.
Este atabal:
1.-Tiene relación con el mundo animal.
2.-Tiene relación con algo textil.
3.-Mide más de 50 ctm.
4.-Mide más de 1 mtr.
Él susodicho artilugio llamado por vosotros badajo, al que llamaré tensor, se utilizaba para amarrar, atar ó sujetar por medio de maromas ó sogas cualquier tipo de carga en carro, carreta, remolque, etc. que sobresaliera de las teleras ó laterales, por esceso de altura. Por la parte en forma de cruz venía atada una maroma que se había fijado a la otra parte del carro; con otra maroma fijada en el lado contrario de la otra, se metia la punta del cabo libre por el agujero y tirando de este cabo se ... (ver texto completo)
Para Msol
He tenido una revelación divina.-NO y me he despertado.-SI
Creo que ya lo sé.-NO
Era para sujetar las redes de acarriar al carro.-NO
cALIENTE, CALIENTE.
Con el mensaje anterior espero quitaros un poco el estres.
Salud
Buenos dias a "to er mundo".
Bueno como el badajo ha llegado donde ha llegado.
Msol se ha acercado, pero solo acercado, decirme los que más os lo habeis currao si lo descubrimos del todo definitivamente ó espero un poco más.
Haré lo que me digais.
salud.
Pues son de varias clases:
Golden, Reineta Verde Doncella y morro de liebre.
Iam ya han llegado a laconclusión que esta relacionado con los carros y sujetar algo.
¿es un instrumento de mano?.-si
¿sirve para el curtido de cueros?.-no
sujeta...... las riendas?.-no
Sujeta... el telemando?.-no
Le andas cingabdo.
No se llamará sostén o sujetador que es mas moderno?.-NO
Hola Iam.
"Voyme" a llenar el drupo y volveré.
Ta estoy aqui de nuevo, voy a meter unas fotos para desesperación de alguna.
Veo que me teneis miedo, llego y desaparece todo el personal, tendré que retirarme unos dias de ejercicios espirituales.
Ya estoy aquí pero las señora quiere que vayamos a tomar un vino dentro de un ratico.
Pensaba que en este lapsus de tiempo estaría resuelto y andariais con otro.
Verdad Mjl que llegando a donde han "llegao", ya está "chupao".
Mandale un correo a Asun que está un poco depre por que no le ponen sus fotos y las mias si.
Es que no sabe que a mi me las revela Parra el de Toro.
Vamos a aclarar pistas.
1.- ¿Serviría para sujetar el telerín de atrás?.-NO (PREGUNTA POCO INTELIGENTE)
2.- ¿Para colgar algo?.-NO (PREGUNTA INTELIGENTE).
ESque es lo de siempre.
La 1 es poco inteligente pues especificas (lo de las
3000).
La 2 es inteligente por que no especificas si no que generalizas.
Si la 1 hubiera sido hecha de forma inteligente, generalizando: la respuesta sería otra y tendriais la solución.
Analizarlo que está la solución.
Salud
Heli dice:
Si eran pistas lo del chorizo y lo del tiempo, no lo pillo. Ni sé por dónde seguir.
No esto no son pistas, me refiero a que hay que ir de uno en uno con tranquilidad, si damos la solución enseguida, hay que poner otro problemilla, y otro,.... y se nos acaban como los chorizos, que todos los años se acaban.
Pistas son las que te dí en el mens. anterior de "inteligentes"
ATENCIÓN
La clave está en dos preguntas que hizo Heli, que yo conteste dando pistas:
PREGUNTA INTELIGENTE
PREGUNTA POCO INTELIGENTE
Hay que partir de aquí.
Y salud
Msol pregunta:
Se ponía en las ruedas del carro?.-NO
¿Te rindes Pedro?
Este ni lo toques lo ha puesto Asun y supongo que será el siguiente en liza. No debemod mezclar enigmas por el tema de aclararnos y por el del chorizo, que tiempo es lo que sobra.
Heli muy bueno tu último mensaje, me parto como dice Loly.
Mbel por que no has entrado en la susodicha foto, para darme más pistas, he tardado en pillarlo.
Hely la grasa iba en el cuerno con la pluma de altarda, el caldero colgado del eje del carro era para llevar el barril (el de las huchas) con agua para matar la sed.
Loly pregunra:
-lo usaba otro que no fuera en el carro?.-SI
- lo usaban mas gente aparte de los carreteros?.-SI
PREGUNTAS DIFICILESSS
La viga de madera con rosca es el "husillo", al girar la piedra manualmente, esta sube o baja por medio de la rosca del husillo, cuando sube, se suspende en el aire, quedando colgada de la viga del lagar (la larga), de esta forma se hace palanca sobre la torre de los restos del pisado de la uva y se saca el ultimo mosto.
Esto no es de internet, lo vi hacer muchas veces en la bodega del padre de Mjl, donde tiene Jesus ahora el almacen de la tienda.
Bueno Montse nos alegramos de que vayas desmontando la enfermería y es una pena lo de la bodega.
Nos ha "amolao" Mjl, yo que pensaba descansar un poco.
Heli pregunta:
¿Lo usaba el carretero que hacía carros?.-NO
¿El que iba en carro a alguna parte?.-SI
¿Era para colgar la retranca?.-NO
¿El caldero de la grasa?.-NO
PUEDES HACER 3000 PREGUNTAS DE COSAS QUE SE PUEDEN COLGAR Y TENDRÉ QUE CONTESTAR 3000 VECES.-NO; Ó PREGUNTAR UNA SOLA VEZ ¿SIRVE PARA COLGAR ALGO? Y TE CONTESTARÉ UNA SOLA VEZ.-NO
PREGUNTAS INTELIGENTES.
SAlud
Animo chicos que está la mora a la oleta.
Buenos dias al foro.
Heli and Loly preguntan:
¿habéis dormido bien?.-SI
Para hacer las redes de los carros (para espigar).-NO
Si, ese madero, lo utilizan los carreteros, ¿podría ser una pieza del carro?.-NO
¿Serviría para sujetar el telerín de atrás?.-NO (PREGUNTA POCO INTELIGENTE)
¿Para colgar algo?.-NO (PREGUNTA INTELIGENTE).
Ha entrado la dificil pero esperaré, supongo que Asun querrá ponernos deberes también.
Salud.
Mañana más y más.
Salud
Loly pregunta:
esta relacionado con sacos o costales?.-NO
Muy bueno lo de la potra de las peñas, me parece que estas sola ante el peligro, bueno y con algun mequetrefe anónimo.
se te olvida la potra de las peñas.
lo usaba el herrero?.-no
el carpintero?.-no
el carretero?.-si, lo podia usar ¡?
el albañil?.-no
el tornero?.-no
el tejero?.-no
el pastor?.-no
Pues no macho, solo tenemos una cuesta en todo el pueblo y es la cuesta "la hermita".
Las demas estan fuera del pueblo:
La de patinas, la de los tomillares, las raposeras, pajarinos, camino de Pobladura y el teso montote.
Salud ciudadano anónomo.
En el ranking de fotos más visitadas tenemos 4 fotos.
Vamos chic@s que ya terminó el futbol. Hay que darle una vuelta más a la tuerca.
En esta foto estan las famosas anticuallas.
La perra se llama mora es de Maribel y el gato ya no existe,´murio de repente él solito, no supe por que.
Loly pr.
Ese oficio existe todavia en Malva?.- No es un oficio lo que buscamos y la pieza en cuestion se puede decir que ya no se utilza.
De acuerdo Asun, pero yo soy muy bruto en ese aspecto. Te puedo decir que la liebre la envié unas 30 veces con diferentes täcticas con tradicciones, escudos, leyendas etc y nada.
Bueno que voy a ver el partido.
Mjl hace de zorro 2
Para zorro 2; es la segunda de las dos, de la primera también la tengo, pero es más evidente y se acertaría enseguida; que pasa que llamas a Malva, que me parece muy bién, pregunta la proxima vez por el nombre del tornillo prisionero, yo creo que tu tio Manolo ó mismamente Isidro lo tienen que saber.
Y para todos Mjl ya sabe lo que es, continumos con el resto
Asun, que te lo cres tú, me cuesta sangre sudor y lagrimas. Pero no vamos a competir, el caso es que entren, de quién sea.
Yo la tengo solucionada unos chicharros y una ensalada.
LOs chicharros ya están hechos solo me falta la ensalada y afeitarme.