Respuestas para Susana:

Hola, Lolín!
Con la globalización, todos conocemos muchas cosas de otros lugares.
Si si Susana pero donde este un buen Cocido o un buen Asado que se quite lo otro........ claro que todo suma y a mi me encanta probar lo de otras tierras..... pero la fuente la comida de la tierra es la esencia...... es que no me va mucho lo de cocina fusión... perdonen si alguien piensa distinto-
¿En el Sáhara estuviste, Miguel? No sabía! ¡Anda que no has recorrido mundo!
Pero seria haciendo el servicio militar. Mi tio Lolo el de Isabel esstuvo en SIDI IFNI
¡Hemos salido todos corriendo a la nevera! ¡Ja, ja!
Y si como diria el Presi voy a tener que ponerle cadenas a la heladera... sino es la perdición... aunque el queso duro lo tengo en el segundo cajon.... je un trozo me cortaré es un fontina cascara amarillo y tengo pan tipo casero.. que esta rico rico.... como dice Arguiñano....... a propósito que es de él....... hace rato no se lo ve por Argentina....... antes tenia muchos programas en la tele.
¡Hemos salido todos corriendo a la nevera! ¡Ja, ja!
A la hora del Calecho, las neveras tiemblan.
Ah, vale! Ja, ja, primero lo limpias bien, y luego le pones la camisina, ja, ja!
eso es una comida de domingo, y lo demás tonterías, ja, ja!
Bego, gracias por la receta, no tiene mala pinta, no!
Menos mal que aún no ha llegado el Presi, je, je!

Por cierto, ¿que son las escaloñas?
Por cierto, ¿es necesario que el horno esté limpio? Pues no sé yo, ja, ja! Gracias por la apreciación, no se me hubiese ocurrido!
Ja, ja, ja!
Bego ya que el pollo es de la Realeza...... que atuendo hay que ponerse para degustarlo....... hay que seguir algun protocolo especial? jejejej que de chorradas se me ocurren... gracias por el dato de la página para sacar ideas!
Bego, gracias por la receta, no tiene mala pinta, no!
Menos mal que aún no ha llegado el Presi, je, je!

Por cierto, ¿que son las escaloñas?
Por cierto, ¿es necesario que el horno esté limpio? Pues no sé yo, ja, ja! Gracias por la apreciación, no se me hubiese ocurrido!
Ja, ja, ja!
jajaja se refiere al pollo limpio en su interior jajajaja no al horno
Hola, Lili, ¿qué tal todo por ahí? ¿Ya llega el verano? Mira, por aquí ya tenemos el invierno encima!
Hola Susana ya lei que seguis en el laburo lo cual me alegra.... y yo te cuento que llegue a Buenos Aires con 19º y frio pero los últimos tres dias de 30º a 32º con 100% de humedad asi que imaginate vos.
Hola, Bego!
¿El pollo de pata azul? ¿Qué conmemora? ¡Qué curioso, no lo había oído nunca!
Si pollo con denominación de origen criado en El Prat de Llobregat y famosisimo, rico de sabor. Buscalo en internet y verás... Pollastre pota Blava
No sé que ropa llevar, hoy decían mis padres que ha hecho muy bueno, pero no me fío.
estamos en dicienbre, traete la ropa imvierno no andes con tonterias.
Sólo me faltaría ver un poquitín de nieve... No es mucho pedir, ¿verdad?
uy nieve seguro que en la peña de portilla hay jajajajaja
No sé que ropa llevar, hoy decían mis padres que ha hecho muy bueno, pero no me fío.
si tocamos las castañuelas, hoy decian que hacia mas calor pero le llaman mas calor a 8 grados asi que yo que tu me venia abrigadita
Pues mira, de momento, el fin de semana.
La semana que viene trabajo todos los días (hasta el domingo), y la semana de Navidad aún no sé si trabajo o no, así que por si acaso, voy este finde, no vaya a ser que no pueda volver hasta el año que viene. Me daría mucha rabia, pero en fín!
Así que iré este sábado por la mañana, y vuelvo el domingo después de comer, pero menos es nada!
Estupendo, por lo menos verás el pueblón con ambiente navideño, castañas asadas, lumbre, matanzas, nieve en los montes, etc. etc.
Hola, Miguel, ¿una 00? ¿o no hace hoy tiempo para eso?
Este fin de semana iré a veros...
avisame y tomamos unos vinos juntos, (las bicicletas son para el verano)
Hola, Jose, por Madrid.. qué te voy a contar! Je, je! Pues nada, ya pensando en las Navidades!
Vas a ir muchos días a Canales?.
Hola, Celia!
Estaba viendo las fotos nuevas, ¿qué tal? Hace mucho que no te veía! Qué alegría!
si si hace muchisimo pues ya ves que me he viciado yo tambien a esto... jaja yo me acuerdo mucho de ti sobretodo en san roque cuando nos juntamos las del coro
Hola, Celia!
Estaba viendo las fotos nuevas, ¿qué tal? Hace mucho que no te veía! Qué alegría!
aqui santa 00 susana, buenas noches
¡Celia!
¿Qué tal? Nunca hemos coincidido por aquí, ¿qué tal te va? A ver si nos vemos algún día.
Buenas noches a todoss!
Susana! precisamente hoy hablaba con el presi de ti que hace años que no te veo... que tal te va todo, que ilusion me hizo saber que tu tambien andabas por aqui, en la foto que hay por ahi del coro nos faltas tu eh?
Ja, ja! ¿No has pensado en publicar todas estas ocurrencias?
Ja, ja!
Ya lo estoy haciendo Susana. No te parece un magnífico lugar? para mí el mejor, desde luego.
Pero eso también te pasa por comprarlas, je, je! Para la próxima compra sólo yogures y fruta, por ejemplo, que al menos tienen menos calorías!
Te haré caso, Susana, pero ya mañana, vale?
Tenemos un Presi muy sandunguero!
cenando como ceno siempre verde,
cuando leo sobre exquisitos manjares,
siento como mi estómago pierde,
y mis tripas se quejan a pares.
Perdón!
Nada que perdonar, Susana, amiga. Si en el fondo lo he agradecido. Me estoy comiendo una magdalena rellena de chocolate, es que no podía aguantar más. Que débil soy, cojona.
Uy, perdón!
Presi, vuelveeee!
Tranqui, Susana, el daño ya está hecho. Todo bien.
A mí me encanta en invierno, para merendar, tostar un poco el pan en el horno de la cocina de leña, y me hacía unos bocadillos de mantequilla con miel...
Mmmm!
Y para ponerte sueters de cuello alto...
A mí me encanta en invierno, para merendar, tostar un poco el pan en el horno de la cocina de leña, y me hacía unos bocadillos de mantequilla con miel...
Mmmm!
No sí antes o después, se veía venir...............
me voy al frigo, chicos, enseguida vuelvo.
Urz, urce o brezo:
Con el nombre de urz o brezo se conoce en el norte de León y de Palencia a toda las muchas variedades de brezo y brecinas, arbustos que son representativos por su colonización de todos los montes en región arbórea. Tapiza las laderas del norte confundido con escobas.
La miel de las zonas de brezo son muy apreciadas por su exquisito y personal sabor.
Las inflorescencias son antidiarreicas y están indicadas contra la afecciones renales y de las vías urinarias. Incluso en la antigüedad ... (ver texto completo)
Gracias Susana por la información. Estás en todo.
Pues no sé... El brezo es un arbusto, pero la urz no sé lo que es (como no sea la denominación de origen, de ahí al lado de Riello!), je, je.
Urz, urce o brezo:
Con el nombre de urz o brezo se conoce en el norte de León y de Palencia a toda las muchas variedades de brezo y brecinas, arbustos que son representativos por su colonización de todos los montes en región arbórea. Tapiza las laderas del norte confundido con escobas.
La miel de las zonas de brezo son muy apreciadas por su exquisito y personal sabor.
Las inflorescencias son antidiarreicas y están indicadas contra la afecciones renales y de las vías urinarias. Incluso en la antigüedad ... (ver texto completo)
La miel puede ser de muuchas flores o plantas, dependiendo de qué sea el campo donde liban las abejas. Pero supongo que no hay una "miel pura", en realidad, todas las mieles tendrán un poco mezcla de diversas plantas, ¿no?
Así es, pero siempre predomina una planta, la de brezo es más fuerte y oscura que la de mil flores que es clarita de color y más suave.
Pues no sé... El brezo es un arbusto, pero la urz no sé lo que es (como no sea la denominación de origen, de ahí al lado de Riello!), je, je.
La urz creo es un matorral d e donde se sacaban las cepas para el fuego quue eran muy duras y tardaban en quemarse.
Yo la traigo siempre de León, de Campo la Lomba. Antes se la comprábamos a Soles, pero ya no tienen abejas.
Yo la compraba a Moisés, creo que tambíén era muy buena la de Rabanal de Luna.
Jose, miel de la montaña leonesa, mucho zumo de naranja, a verf si va a poder el frío contigo, ni hablar!
Susana, es lo que hago tengo una miel de la montaña que es una delicia, lastima que se esté termiando.
Ah, vale, pues estaba equivocada entonces.
Nos comentó que había vivido de pequeño en una casa que estaba al lado de la Parra.
Ah, vale, pues estaba equivocada entonces.
No pasa nada.
Es que cada año se hace en una proovincia distinta y esta vez tocó en Madrid. El pasado año en Ponferrada y creo el proximo en Ceuta.
Ja, ja! Yo no le conocía sin el chaleco reflectante! Ja, ja! Pobrecillo, la de vueltas que le dimos a su foto hasta que apareció!
Pero valió la pena!
Si nos descuidamos un día más, se nos pasa a Portugal, Susana.
Lo que no sé, ¿en qué casa vivía? ¿O de qué familia es? Sus padres tuvieron la Parra un tiempo, creo, ¿verdad?
No, la parra la tenían los padres de Manuela.
Pues sí que puede ser, porque de hecho había grupos de gente que hablaban valenciá.
De hecho lo chapurreaban bastante mal, entre nosotros, pero me hizo gracia, que para las mezclas raras que hacían, seguían hablándolo! Je, je!
Susana, que no eran Valencianos, que eran de toda España y algunos extranjeros. Es que teniamos un Congreso en el Hotel Convencion en la calle O´Donel hasta mañana pero yo no pude ir..
Lo que no sé, ¿en qué casa vivía? ¿O de qué familia es? Sus padres tuvieron la Parra un tiempo, creo, ¿verdad?
No, Susana. Verás, tu tienes que conocer a Nieves la de La Romería, viuda de Felipe. Tiene tiene tres hijos: Emilio, Nieves y el pequeño ¿ostras no recuerdo ahora mismo el nombre del pequeño. Bien, pues Nieves es su hermana. Sí?
Hola, Jose!
Pues aquí, recordando el día que quedamos los madrileños, por aquí.
¡que grato recuerdo! estoy deseando repetirlo, en febrero todos a la matanza de Villalba..
Un gran tipo. Y me dio la impresión de que es un poco "sabio". No sé si me entiendes, sabe mucho de muchas cosas, da gusto hablar con él.
Seguro que sí, Susana. Y nunca lo verás en plan "altanero" para nada. Ya sabes, dime de que presumes y te diré......... Toño es una persona modesta, pero que merece mucho la pena, ya lo creo.
Un gran tipo. Y me dio la impresión de que es un poco "sabio". No sé si me entiendes, sabe mucho de muchas cosas, da gusto hablar con él.
Lo que no sé, ¿en qué casa vivía? ¿O de qué familia es? Sus padres tuvieron la Parra un tiempo, creo, ¿verdad?
En realidad fue entre todos, yo sólo dije una fecha por romper el hielo, y el resto saló rodado.
Menos mal que Angelín también se enteró a tiempo, porque hubiese sido una pena si no se llega a enterar.
Andaba el hombre por la M-50 con su bici empleándose a fondo, rodeando Leganés y aledaños, cuando tuvo que pararle una unidad del 112 para comunicarle que el Calecho estaba reclamándolo urgentemente. Gracias 112.
De momento Toño ya nos puso a todos los dientes largos con una matanza en Villalba... Ya estamos impacientes por que llegue!
Que buena gente es Toño, verdad?. Como me alegro, después de tantos años sin saber de él, de volver a contactar de nuevo.
Claro que sí. Y que además lo pasamos fenomenal!
Salimos de allí ya pensando en cuándo repetirlo!
De momento Toño ya nos puso a todos los dientes largos con una matanza en Villalba... Ya estamos impacientes por que llegue!
Claro que sí. Y que además lo pasamos fenomenal!
Salimos de allí ya pensando en cuándo repetirlo!
El resto nos hemos alegrado mucho de que los resultados fueran positivos. Gracias por tu empuje, tú fuiste la que diste el toque ese que hace falta para que el grupo se ponga las pilas y actue.
¿Se fue a pasar el puente? Va mucho por allí, no sé qué se le habrá perdido.. Je, je!
Se fueron ella y Julio una semana a Portugal, sí.
Pues estuvo muy bien, es verdad. Claro, seguro que no fue lo mismo que la de agosto, pero la verdad que nos hizo a todos mucha ilusión conocernos. Y una llamada de un tal Presi que también hizo presencia, todo sea dicho...
Susana, interpreto que son reuniones necesarias para ir conociéndonos todos, en este caso los madrileños del calecho y así tener un primer contacto para que en la fiesta de agosto, vaya todo mucho más sobre ruedas, no te parece?
Un besazo enorme y muchos ánimos para toda la familia!
Otro beso para Coral. No sabemos si ha regresado de Portugal.
Ja, ja! Claro, como no me voy yo, te vas tú, qué fuerrrrte me parece!
Ja, ja, que nooo, que es bromaaa!
Pues hasta otro ratín, y nos vemos. Besitos!
Un beso muy fuerte para nuestra Secre. Te queremos Secre y mucho amiga.
Bien, no me quejo. Ayer estuve con unos amigos en el Escorial, nosotros que críamos que no habría nadie... ¡qué colas!
Susana es que ayer habia cuatro autocaares de radioaficionados de excursion en el escorial y pasaron alli todo el dia, comieron y cenaron.
Yo tenia que haber ido pero me fue imposible.
Bien, no me quejo. Ayer estuve con unos amigos en el Escorial, nosotros que críamos que no habría nadie... ¡qué colas!
Está todo a tope, verdad?
oye, que no habíamos tenido ocasión de comentarlo. La reunión de Madrid, un pasadón, verdad?