Mensajes enviados por maria:

Les he puesto Lilas por poner algo pero su nombre no lo se, ¿alguien las? conoce.
Hola Juan B. La planta se llama Petrea Volubilis. Un saludo.

Planta trepadora perenne que puede elevarse a varios metros de altura. Destacada por la gran profusión de flores que exhibe desde primavera a otoño. Posee hojas simples, opuestas, elípticas y ásperas, durante el invierno adquieren un color violáceo. Las llamativas flores están agrupadas en racimos terminales o laterales de hasta 30 cm, en color azul violáceo, morado o blancas. Se cultiva a pleno sol si éste es suave, o en semi-sombra. ... (ver texto completo)
La cazuela donde se ponga la masa mejor que no sea muy ancha, pues al final no cubre mucho el molde y sobra mucha masa.
Muchisimas gracias las hojuelas las haré como me dices. Te mando una receta para que triunfes como la cocacola, puede ser para una cena de verano. ESCABECHE DE ESPARRAGOS DE LA MONTILLANA CON BOQUERONES. Los boquerones como siempre les quitamos las cabezas, los lavamos. salamos y enharinamos; los freimos en aceite bien caliente, los apartamos y los ponemos en una cazuela plana (El aceite de freir los boquerones es mejor que no lo uses para este escabeche, guardalo para seguir haciendo pescadito frito) ... (ver texto completo)
hola MARIA pues esas car tirillas que dices son las que uso llo tambien para los dulces quello ago pero loque llo te digo lousan en las re postirias ite ten go que llamar por telefono idarte larreceta delos borrachuelos quello larreceta que ten go esdetu abuela isalen es quisitos llatellamare iablare mos otro rato isi bienes por aqui te llebaras del bi car bonato que llo te digo umbeso mui grande as ta pronto
Hola Isabel, como estas?. Yo te llamaré por telefono pues tengo tarifa plana de telefonica. En cuanto al bicarbonato ¿puede ser cremor tartaro? se usaba antiguamente mucho para reposteria. Te acuerdas del arrope que hacia la Maria Antoñico, quiero recordar que era la mujer del sacristan. Mi abuela se lo compraba y luego nos lo ponia a los nietos de merienda en un canto de pan con aceite y el arrope encima. uh.......... que rico sabia eso. De eso si que tengo la receta. Y de los tostaos de la Rogelia, ... (ver texto completo)
hola maria delo que dices delas galletas pues atodos nos traen mui buenos rrecuerdos pues era bien sencilla huevos leche aceite rralladura deliman iunbicarboto quenosvendia para rreposteria quese sige vendiendo llatedire las medidas esastas latengo apuntada es muisencilla llolas ago tengo mimaquina lecompre el morde ilas ago ilos ros cos i los borrachuelos llocomo si es tu biera en montillana dime quien eres que nos conozeremos unsaludo
Hola Isabel eres un " solete ". De lo que me dices de las galletas el bicarbonato que me dices son unas carterillas que vienen de dos en dos, una es de bicarbonato y la otra de acidulante? Yo.. esto es lo que tengo y lo que uso para hacer las madalenas. Muchisimas gracias.
Hola Juan B. Si que me gustaría tener la receta de las hojuelas, el molde lo tengo desde hace muchos años y la verdad es que no lo he usado, en realidad me interesa recuperar todas aquellas recetas con sabor a mi pueblo. Muchas gracias.
Hola hola a todos los montillaneros. Poco puedo aportar a este foro para encontrar a personas que nacieron o vivieron en la MONTILLANA, hace muchos años que salí del pueblo y no tengo muy claro quien es quien, eso sí guardo unos recuerdos entrañables, como entrar en las casas sin llamar y preguntar la amiga, las galletas que hacía mi madre con la maquinilla de hacer chorizo (por cierto si alguien sabe la receta me gustaría recuperar ese sabor y ese olor. Me haría mucha ilusión) y así muchos otros ... (ver texto completo)
hola a todos, no tengo nada que ver con vuestro pueblo excepto que tengo un amigo que es de alli y siempre nos ha dicho que es el mejor pueblo del mundo, hoy este amigo ha muerto JOSÉ PEDRO DE FELIPE NEVADO, ya que era un hombre muy creyente, ruego al pueblo que tanto amaba una oración por su alma. Gracias anticipadas a todos.
hola maria quetal estas pues nomese meter en ladirecion que pones paraber lascalles del pueblo pongo loque dices ino mesaledame otra pista soi torpe besos
htt://www. vpike. com
hola maria quetal estas pues nomese meter en ladirecion que pones paraber lascalles del pueblo pongo loque dices ino mesaledame otra pista soi torpe besos
"torpe?" de eso nada, en todo caso yo no lo explicado bien. No lo pongas alli donde se busca habitualmente. Esta direccion se pone en la parte de más arriba donde ves http://www. google. es, borra sgoogle. es y pones vpike. com y tiene que quedar asi. http: www. vpike. com (no dejes ningun espacio) intesentalo de nuevo se que te va a gustar un beso.
Hola a todos los Montillaneros que vivis fuera, si os apetece daros un paseo por el pueblo o cualquier otro sitio del mundo, os recomiendo esta página www. vpike. com. solo teneis que poner calle número y poblacion. Espero que lo paseis tan bien como yo. Un saludo de una Montillanera (me gusta mas este gentilicio) desde Mallorca
Letra P - Diccionario Granaino, por si aguno se mosquea con lo del idioma.

Paná: Contracción de “para nada”.
Ehemplo: “ ¿Qué si quiero que me presentes a la Yoli? ¡Pa ná! Si esa es una enterá”.

Panzá: Vease también “pechá”.

Papeh: Patatas o papas en la variate motrileña del granaíno.
Ehemplo: “ ¡Mame, que güenas están las papeh! ¡Que pene que zacaben!”.
... (ver texto completo)
Me pongo a dar una golía por internet, "solo una mijilla"y me he dao una pechá a reir con el diccionario granaino "ojú", de la panzá reir, me he dao un calamonazo que me he quedao ehnoclá y toda ehpeluzná, total toica ehgoverná, Contri mas lo pienso mas me rio. poyatá asinque lo dejo no sea que me vaya a arregotá. Yo tambien soy Montillanera un saludo desde Mallorca.